2018

PÁGINA PRINCIPAL / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTICIAS

Viernes, 11 Mayo, 2018 17:18
 
 

 

 

 

COMUNAS / ESCUELA INICIAL EN ROSETI 50 / COMUNA 15

LOS CHICOS DE LA COMUNA NECESITAN UNA ESCUELA INFANTIL

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital


11 de mayo del 2018


La Escuela Infantil en la Comuna 15 es esencial, las primeras notas y proyectos del Consejo Consultivo Comunal data de agosto del 2014.

Con el título de:

ESCUELA INFANTIL EN EL EDIFICIO DE ROSETI 50 / 56

LA EDUCACIÓN PÚBLICA ES UNA NECESIDAD PERENTORIA
Planteamos la importancia de que se expropiara y expropie este predio para lograr que 500 chicos puedan tener un espacio público educativo.

Ahora, el comunicado del CCC es claro, se necesita de una decisión política para que se proceda a la expropiación definitiva del predio que está ocioso, este es el proyecto presentado.

Reproducimos el comunicado y nos sumamos a este pedido de que pronto tengamos este edificio para que sea ocupado de inmediato y se lo acondicione para el funcionamiento de la Escuela Infantil.

Es dable informar que esta situación del cierre del Piaget en su momento, la forma autogestionaria posterior que no pudieron mantener sus padres y proyectos presentados para que este espacio educativo sea nuevamente una escuela fue prisionera de los momentos políticos de esos años.

Como afirmaba un padre, Pablo Torres Barthe, ex integrante de la asociación de padres que intentaron salvar al colegio, en septiembre del 2014, y luego de otras consideraciones del momento, que se tienen sensaciones encontradas cuando se ven cerradas las puertas de la escuela donde ¨estudió mi hija¨.


Es que no hay dolor más profundo que ver las puertas de las escuelas cerradas por mucho tiempo, no por un fin de semana, o algún feriado… sino porque lo que falta son las voces de los chicos, los docentes, de padres y de autoridades diciendo: PRESENTE.

Caracteres: 2734

POR UNA ESCUELA INFANTIL

Por una escuela Infantil en Roseti 50- Ex- Escuela Jean Piaget
No Puede Haber Edificios ociosos cuando faltan Escuelas Infantiles.
La Comisión de Educación del Consejo Consultivo de la Comuna 15 presentó un Proyecto (*) de “Declaración de utilidad pública sujeto a expropiación definitiva” del edificio de Roseti 50- Chacarita, (ex Escuela Jean Piaget) a la Junta Comunal y a la Legislatura de la Ciudad.

El edificio se encuentra ocioso y en condiciones para ser ocupado de inmediato. Puede albergar 500 niños. Cantidad igual a la de Niño/as en lista de espera de la Comuna15.

El Proyecto daría solución a familias que se ven obligadas a recurrir a los CPI (Guarderías de Desarrollo Social), a Empresas de Enseñanza Privada o llanamente quedan SIN ningún tipo de educación escolar.
¡¡¡Solo se necesita la decisión del Gobierno de la Ciudad si quiere realmente educación para TODO/AS!!!

(*) RESOLUCION Nº 108 DEL CCC15

 

 


contador

my widget for counting
contador