2018

PÁGINA PRINCIPAL / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTICIAS

Sábado, 6 Octubre, 2018 22:35
 
 

 

 

 

 

ARTE Y CULTURA / LINO PALACIOS

 

LINO PALACIO DIBUJANTE

14 DE SEPTIEMBRE de 1984

 

Redacción Villa Crespo Digital

8 de octubre del 2018


El 14 de septiembre de 1984 fallece en la ciudad de Buenos Aires el dibujante y creador de personajes de historietas, Lino palacio.

 

Había nacido el 5 de noviembre de 1903 en el barrio porteño de San Telmo y desde 1943, por el lapso de veinte años, dibujó memorables tapas de la revista infantil Billiken.

 

Tuvo otros trabajos en distintos medios gráficos como La Prensa, La Opinión y La Razón, y en las revistas Atlántida, Caras y Caretas, Mundo Argentino, Primera Plana y Panorama. Sus más recordadas historietas son Avivato, Don Fulgencio (el hombre que no tuvo infancia) y su primer gran personaje Ramona, este personaje representaba a una simpática mucama gallega, otros personajes como Cicuta o Fallutelli.

Asimismo, realizó una historieta de la segunda Guerra Mundial que salía semana a semana con los acontecimientos de la guerra bajo el seudónimo de Flax ya que, como él mismo dijera, representaba una “contradicción” hacer las tapas de revistas infantiles y a su vez, historietas sobre temas bélicos.

 

El recordado dibujante murió el 14 de septiembre de 1984, asesinado a sangre fría en un intento de robo, junto a su mujer Cecilia Pardo en su departamento de la avenida Callao al 2000.

 

Caracteres: 1351



contador

 

my widget for counting
contador