2018

PÁGINA PRINCIPAL / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTICIAS

Sábado, 6 Octubre, 2018 22:47
 
 

 

 

 

 

CULTURA - BIOY CASARES

 

ARTE Y CULTURA

ADOLFO BIOY CASARES

15 DE SEPTIEMBRE DE 1914

 

Redacción Villa Crespo Digital

 

8 de octubre del 2018

 

Bioy Casares nace el 15 de septiembre de 1914, desde muy joven demuestra la vocación literaria escribiendo a los once años su primer libro, una novela cuyo título era “Iris y Margarita” plagio de "Petit Bob" de Gyp. Esta obra la realiza para una prima, profundamente enamorado. A los catorce, el cuento “Vanidad o una aventura terrorífica”.

Con tan solo 18 años, en 1932, en la casa de Victoria Ocampo conoce a Jorge Luís Borges, de quien será siempre amigo, además de realizar creaciones conjuntas casi siempre bajo el seudónimo “H. Bustos Domecq”.

 

Así Produjeron “Un modelo para la muerte”, “Dos fantasías memorables” y las “Crónicas de Bustos Domecq”.

En 1940, publica su obra más conocida, “La invención de Morel” y se casa con la escritora Silvina Ocampo. En 1969 se difunde “El diario de la guerra del cerdo” llevada luego al cine por el cineasta Leopoldo Torre Nilson.

 

También, entre otras obras, “Historias fantásticas", "El héroe de las mujeres", “Dormir al sol”, “Libro del cielo y del infierno”.

Fue galardonado en 1975 con el Gran Premio de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores y en 1990 recibió en España el premio Cervantes. En 1986 había sida declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Fallece el 8 de marzo de 1999 en la Ciudad de Buenos Aires.

Caracteres: 1471



contador

 

my widget for counting
contador