VIADUCTO
SAN MARTÍN
SE HABILITÓ LA CALLE AGUIRRE
Por
la Redacción de Villa Crespo Digital
23
de enero del 2019
La
calle Aguirre se habilitó al tránsito
gracias a la obra del Viaducto San Martín,
del tal forma, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez
Larreta, destacó que la Ciudad está
llevando adelante “una enorme transformación”.
Esto va a mejorar la calidad de vida de 2.000.000
de vecinos.
más
grande
Esto
fue anunciado el 18 de enero pasado, la apertura se
hizo en la calle Aguirre en su intersección
con Humboldt.
El
jefe de gobierno afirmó que se está
llevando adelante “una enorme transformación”
que “va a beneficiar la vida de muchísimos
vecinos, los que viven en el barrio, los que pasan
en auto, en transporte público” y aseguró
que “todos van a ganar en tiempo y en seguridad”.“Todos
van a ganar en tiempo y en seguridad”, agregó.
Asimismo,
mencionó también la importancia de obras
como “la del Viaducto Mitre, la del Paseo del
Bajo, la del Arroyo Vega, las estaciones de la Línea
E”, las cuales implican un gran cambio para
los porteños “que va avanzando rápido”.
“Estamos cumpliendo los plazos de cada una
de las obras para que los vecinos de Buenos Aires
vivan cada día mejor”, señaló
el Jefe de Gobierno, acompañado por el ministro
de Desarrollo Urbano y Transporte porteño,
Franco Moccia, y el secretario Transporte, Juan José
Méndez.
A
su turno, Moccia explicó que “esto es
parte del Plan Buenos Aires Sin Barreras” y
que “las barreras además de generar todo
el impacto en el transporte público, también
tienen impactos muy fuertes en términos de
división urbana” y en la “inseguridad”.
“Con ésta obra vamos a eliminar 11
barreras, con el Viaducto Mitre vamos a eliminar 8
más, ya llevamos eliminadas más de 29
a través de pasos bajo nivel, y vamos a seguir
para que los porteños podamos disfrutar más
de la integración urbana, tengamos mejor calidad
ambiental, mejor seguridad y mejor transporte público”,
dijo el ministro.
Esta
obra forma parte del Plan Buenos Aires Sin Barreras.
En
tanto, Méndez remarcó que “este
viaducto va a mejorarle la calidad de vida a más
de medio millón de vecinos: los casi 180.000
que usan este ferrocarril todos los días; los
250.000 que en colectivo atravesaban todas estas barreras
que hoy ya no son barreras sino que son calles abiertas
y de libre tránsito; más todos los vecinos
del barrio que antes tenían una barrera urbanística
y hoy se van a encontrar con un barrio más
integrado”.
Esta
obra contempla la elevación a 8 metros de altura
de las vías del ferrocarril San Martín
a lo largo de 5 kilómetros, desde la estación
Palermo hasta la estación Paternal. Atraviesa
los barrios de Palermo, Paternal y Chacarita.
A partir de esta iniciativa se van a construir dos
nuevas estaciones en altura: Paternal y Chacarita.
A su vez, se van a generar nuevos espacios públicos
en la traza despejada y ya se está rediseñando
el cruce de avenida Córdoba y Juan B. Justo,
dado que el San Martín va a circular por encima
de ambas avenidas a través del nuevo viaducto.
Esta
obra también va a eliminar 11 cruces a nivel
entre las calles Honduras y Av. Garmendia, correspondientes
a los cruces con las avenidas Córdoba y Corrientes,
y las calles Jorge Newbery, Garmendia, Honduras, Gorriti,
Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco
y Girardot.
A
partir de esta iniciativa se van a construir dos nuevas
estaciones en altura: Paternal y Chacarita.
Por
otra parte, se abrirán nueve calles en Castillo,
Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Caldas y Montenegro,
y otras dos para circulación exclusivamente
peatonal en Concepción Arenal y Leiva.
De
esta manera, se va a mejorar la integración
de los barrios, la fluidez del tránsito y el
cuidado del medio ambiente ya que, al circular de
una manera más ágil, los vehículos
emiten una menor cantidad de gases contaminantes.
Además,
ya no va a haber más accidentes viales con
las barreras bajas gracias a la eliminación
de los pasos a nivel, lo que también supone
una mejora en la frecuencia del servicio del tren.
FOTOS:
Foto de María Ines Ghiglione/ GCBA.
Caracteres:
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