2019

PÁGINA PRINCIPAL / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTICIAS

Viernes, 23 Agosto, 2019 17:00
 
frases

 

chicos

frases

Noticias Judiciales y de seguridad - Agosto

CONTROLES EN LOS PARTIDOS DE FÚTBOL
TRIBUNA SEGURA

TRIBUNA SEGURA

Por la Redacción de Villa Crespo Digital
23 de agosto del 2019

A cargo de la Policía de la Ciudad, el último fin de semana se supervisó el ingreso de más de 70.000 personas.

Fue durante la Superliga y la B Nacional que se realizaron los operativos durante todo el fin de semana, de los operativos se detuvieron siete personas y se concretaron 19 restricciones. Además, el Comité de Seguridad en el Fútbol y el Ministerio de Espacio Público incorporaron dos zonas gastronómicas con diez nuevas parrillas y guarderías de bicicletas en inmediaciones al estadio de Boca Juniors.

Durante los procedimientos, efectuados en conjunto con la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, se hicieron también más de 200 actas contravencionales, de las cuales casi 80 fueron a los denominados trapitos. Además, se labraron 190 multas relacionadas a infracciones de tránsito y se hicieron cerca de 240 controles de alcoholemia, arrojando tres de ellos resultados positivos.

El domingo en el partido entre Boca Juniors y Aldosivi, en La Bombonera, fueron detenidas cuatro personas, dos de ellas en ocasión de reventa de entradas remitidos a la OCI, y también dos menores de edad por tentativa de robo de motovehiculo.

En este encuentro se incorporaron 10 nuevas parrillas en los flamantes espacios gastronómicos dispuestos para empezar a disfrutar los partidos de fútbol de una manera distinta, además también se colocaron guarderías para bicicletas. En este sentido, desde el Comité de Seguridad en el Fútbol y el Ministerio de Espacio Público porteño informaron que en esta primera etapa se pusieron en funcionamiento cinco en Arzobispo Espinosa entre Palos y Martín Rodríguez, y otras cinco en Irala entre Tomás Aliberti y Arzobispo Espinosa.

Las parrillas, que son a gas, están a cargo de parrilleros reglamentados y cuentan con la validación de la Agencia Gubernamental de Control en cuestiones de higiene y bromatología

Asimismo, este mismo domingo, la Policía de la Ciudad detuvo en el partido entre Riestra y Gimnasia de Jujuy a un joven que tenía pedido de captura por una causa del 2018 por solicitud del Juzgado Nacional de Menores Nº 2.

El sábado, en tanto, en el encuentro que protagonizaron San Lorenzo y Rosario Central unas 22 mil personas fueron supervisadas en el Bajo Flores. Allí el personal policial detuvo a dos personas, una por tentativa de estragos, amenazas y atentado y resistencia a la autoridad y otro por infracción a la ley de marcas. 

Ese mismo día, el programa Tribuna Segura también estuvo presente en el partido de Atlanta e Independiente de Mendoza.

Por último, en la fecha del viernes el operativo se desplegó en la cancha de Argentinos Juniors, en La Paternal, en el encuentro que disputaron frente a Banfield.

FUENTE y FOTOS: Prensa del Ministerio de Justicia y Seguridad.
Caracteres: 2871

VIVIENDA EN COMODATO SOCIAL
LA JUSTICIA ORDENA LA ENTREGA A PERSONA CON DISCAPACIDAD

Por la Redacción de Villa Crespo Digital
12 de agosto del 2019
 
PODER JUDICIAL

 

El gobierno de la Ciudad había interpuesto un recurso y la Cámara lo rechazó, ordenando al gobierno que entregue una vivienda en comodato social a una persona con discapacidad.

La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, con una mayoría conformada por Carlos Balbín y Fabiana Schafrik, y la disidencia de Mariana Díaz, ordenó al Ejecutivo local la entrega de una vivienda a una persona con discapacidad, bajo la figura de “comodato social”. Todo ello en el marco de la causa “S., R.D. contra GCBA y otros sobre amparo”.

Lo que dijeron los jueces

Balbín, presidente de la Sala 1, en su votó señaló que «son los Poderes Públicos electivos quienes tienen a su cargo la obligación de adoptar medidas positivas a favor de los grupos vulnerables tendientes a que éstos gocen de los derechos fundamentales que no pueden satisfacer por sus propios medios», y destacó respecto al Poder Judicial, «su función se limita a constatar, en cada caso individual, que –frente a un derecho constitucional-el Estado garantice el goce de ese piso mínimo que no puede desconocerse bajo riesgo de incurrir en una violación a la Ley Fundamental». En este sentido, resaltó que «la solución de ‘Comodato Social’ propuesta por el magistrado de grado resulta adecuada para garantizar a la actora el reconocimiento del derecho a la vivienda con el alcance que aquí se reconoce en tanto satisface los recaudos de ‘permanencia’ en el tiempo y en suficiencia».

Por su parte Schafrik, agregó que «más allá de las especificidades (suficiencia y permanencia), el ‘alojamiento’ importa un concepto jurídico amplio e indeterminado y, que dentro de un marco de razonabilidad, los jueces estamos convocados a darle contenido», y remarcó que «el ‘comodato social’, se presenta como una alternativa idónea en la medida que importa la entrega de una vivienda para su uso y asegura que en el ejercicio de ese derecho no se configuren interferencias». La magistrada consideró que «dadas las características de la actora (edad y su estado de salud) la solución propuesta resulta adecuada a su situación, en tanto además de otorgar una protección ‘permanente’, también le garantiza el reconocimiento a la estabilidad, entendida tal como quedó dicho, en el derecho a asentarse o establecerse de modo definitivo en un lugar».

En disidencia, la camarista Díaz sostuvo que «el análisis fáctico y las pruebas producidas en autos confirman que la parte actora se encuentra entre los grupos de personas de pobreza crítica que tienen acordado atención prioritaria en los planes de gobierno creados especialmente para superar esa condición». Por este motivo, ordenó al Ejecutivo que «efectúe ante el juzgado de origen —en el plazo de 15 días dispuesto por el aquo — una propuesta para atender el derecho de la aquí actora que reúna las condiciones adecuadas a la situación de vulnerabilidad denunciada; solución que deberá subsistir mientras perduren los extremos legales y de hecho en que se apoya la condena».

De la sentencia se desprende que el actor es un hombre de 56 años, quien padece esquizofrenia hebefrénica; además, en el 2013 y 2014 sufrió dos infartos coronarios, y en el 2016 fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital J. M. Penna por padecer úlcera gástrica perforada. Asimismo, se destaca que «la discapacidad mental (Esquizofrenia) que presenta, por lo cual estuvo intentando en reiteradas oportunidades y su edad (53 años), conforman obstáculos para insertarse en el mercado de trabajo”. Por último, en lo que refiere a sus ingresos, consta que es titular de una pensión no contributiva por discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por la que «percibe una suma mensual de $3.843.93».

FUENTE: Prensa Ijudicial 7 de agosto del 2019.
Caracteres: 3943

DELINCUENTES EN MOTO CAPTURADOS

Por la Redacción de Villa Crespo Digital
9 de agosto del 2019

La Policía de la Ciudad detuvo a dos denominados motochorros en el barrio, luego de una intensa persecución.

Los delincuentes habían arrebatado un teléfono de alta gama a un peatón. Fueron atrapados luego de ser perseguidos durante varias cuadras y chocar finalmente contra un auto estacionado. Tenían en su poder casi 40.000 pesos.

El celular es un Iphone a una persona que caminaba por la esquina de la avenida Córdoba y Armenia. Todo comenzó cuando personal de Motorizada de la Comisaría Vecinal 14A, destinado al servicio que se realiza las 24 horas para la prevención del accionar de motochorros, estaba detenido en un semáforo de avenida Córdoba y Malabia.

Allí, los efectivos observaron a un sujeto, quien le sustrajo el teléfono a un transeúnte y rápidamente se subió a la moto de su cómplice y escaparon. Inmediatamente los policías comenzaron a perseguirlos dándoles la voz de alto, pero los delincuentes siguieron su huida a toda velocidad, hasta que chocaron contra un vehículo estacionado y cayeron al piso. En ese momento continuaron escapando a pie y al llegar a Lavalleja al 100 finalmente fueron detenidos por efectivos de la Comisaría Vecinal 15B. Al ser requisados, los malvivientes tenían en su poder el celular robado y casi 40 mil pesos, resultado de varios robos cometidos con anterioridad.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 46 a cargo de la Dra. Capanegra ordenó el traslado de los detenidos, un peruano y un argentino de 21 y 20 años de edad respectivamente, a la Alcaidía de la Comisaría Vecinal 14A.

FUENTE: Prensa del Ministerio de Justicia y Seguridad. 5 de agosto del 2019.
Caracteres: 1730


contador

 

my widget for counting
contador