2019

PÁGINA PRINCIPAL / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTICIAS

Jueves, 9 Mayo, 2019 22:10
 
 

Noticias Judiciales y Policiales / mayo 2019

OPERATIVO TRIBUNA SEGURA

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

10 de mayo del 2019

Este fin de semana se aplicó el derecho de admisión a cinco personas.
El Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad realizó operativos de control y prevención en los partidos que disputaron River y Aldosivi, San Lorenzo frente a Argentinos Jrs., Boca y Godoy Cruz, Atlanta contra Colegiales y Excursionistas vs. Argentino de Quilmes.

En el marco del programa “Tribuna Segura”, la Policía de la Ciudad realizó el domingo al mediodía diversos controles, en la previa del partido que jugaron en el estadio Pedro Bidegain del bajo Flores, el local San Lorenzo y Argentinos Juniors.

En conjunto con la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos fueron supervisadas las 13.397 personas que se acercaron a presenciar el encuentro, debiéndose aplicar el derecho de admisión a un asistente. Asimismo fueron labradas 14 actas por contravenciones y faltas, 8 de estas a cuida coches,, y fueron secuestradas dos parrillas.

Horas más tarde pasaron por las inspecciones de Tribuna Segura los 32.045 hinchas que presenciaron el Boca - Godoy Cruz en la Bombonera, y a tres de los simpatizantes se les aplicó el derecho de admisión, en tanto que una persona fue detenida. Además se hicieron 150 actas contravencionales, 34 de las cuales correspondieron a los denominados "trapitos", y el personal de Tránsito labró 150 infracciones.

Adicionalmente el sábado fueron supervisados otros dos partidos. En el que jugaron Atlanta y Colegiales en Villa Crespo, válido por la 36ª fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana, hubo 4.540 hinchas controlados y fue aplicado el derecho de admisión a un espectador, mientras que en el encuentro disputado en el "Coliseo del bajo Belgrano", donde el local Excursionistas enfrentó a Argentino de Quilmes, fueron verificados 1.130 simpatizantes, todos ellos sin impedimento para presenciar el partido correspondiente a la fecha 36 de la Primera C.

Por los controles del programa Tribuna Segura pasaron tanto los hinchas de los diferentes equipos de fútbol como así también los dirigentes de los mismos. Participaron de los operativos la Policía de la Ciudad, Agentes De Tránsito, inspectores de Fiscalización de Espacio Público, agentes de Prevención, personal de la Agencia Gubernamental de Control y Bromatología.

Además, en todos los partidos disputados durante el fin de semana en la Ciudad, se utilizó el Sistema Aerostático de Vigilancia, el Sistema de Reconocimiento Facial, el Sistema Rapid y la garita en altura, y se realizaron controles con la brigada de perros especializados para detectar droga y explosivos.

Caracteres: 2660

 


contador

my widget for counting
contador