NOTICIAS JUDICIALES Y DE SEGURIDAD / noviembre 2019

BARRIO 31 DE RETIRO
ALLANAMIENTO A UN BÚNKER DE DROGAS

BUNKER RETIRO

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

16 de noviembre del 2019

 

La Policía de la Ciudad allanó un "búnker" de drogas en el barrio 31 de Retiro, en dicho operativo se secuestró gran cantidad y variedad de estupefacientes. Todos los integrantes de la organización eran extranjeros. A través de "satélites", monitoreaban la zona alertando sobre la presencia de personal policial que tuvo que ingresar al barrio con ropas camufladas. Siete personas fueron detenidas.

A raíz de tareas para la prevención del delito realizadas por personal de brigadas de la División Operaciones de la Policía de la Ciudad en el Barrio 31 de Retiro, se logró tomar conocimiento que dentro del asentamiento se estaba erigiendo una nueva organización delictiva dedicada al tráfico de estupefacientes que, bajo la modalidad conocida como "narcomenudeo", operaba en la zona.

Con la información obtenida se dio parte a la Justicia que ordenó una investigación a través del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y la Policía de la Ciudad para que se detallara mediante un informe cuáles eran las actividades ilícitas que desarrollaba la organización y quiénes eran sus principales responsables.

Es así que como resultado de las tareas de investigación consistentes en vigilancias encubiertas, averiguaciones con los vecinos y recopilación de hechos de narcomenudeo de la zona, se logró determinar que las actividades ilícitas eran lideradas por una pareja oriunda de la República de Perú quienes, a su vez, eran secundados por un grupo de jóvenes llamados "satélites" o "soldaditos",  todos de nacionalidad extranjera. Estos últimos eran quienes conformaban el primer eslabón en la cadena compra-venta de estupefacientes y además, ubicados en puntos estratégicos, alertaban a los líderes de la organización, sobre posibles incursiones de efectivos policiales en la zona.

Ante la imposibilidad de poder cumplimentar las órdenes de allanamientos libradas Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N° 28, a cargo de la Dra. María Correa, en tres domicilios dentro del barrio aportados en la investigación ya que serían delatados por los "soldaditos"; es que personal de la Policía de la Ciudad tuvo que camuflarse simulando tareas de barrenderos, recolectores de basura y vendedores ambulantes. De esta manera no llamaron la atención de este grupo de satélites, lográndose un exitoso procedimiento.

De los siete imputados, seis de nacionalidad peruana y el restante paraguayo. Asimismo se procedió al secuestro de un "ladrillo" de cocaína compactada de máxima pureza de más de 1 kilogramo de peso, 300 gramos de la misma sustancia distribuidos en varios trozos en forma de piedras, 42 envoltorios con la misma droga fraccionados y listos para su comercialización, 81 envoltorios de marihuana, 350 gramos de pasta base, dos balanzas de precisión, 15 teléfonos celulares, una réplica de pistola, 72.835 pesos en efectivo, elementos de corte utilizados para "estirar" las sustancias y cuadernos con anotaciones de interés para la causa.

Realizadas las consultas a la Fiscal Dra. María Massaglia, a cargo del Área de Casos Especiales de la Unidad Fiscal Este, se ordenó el traslado de todos los detenidos a la Alcaidía de la Comuna 15 bajo los cargos de "Infracción a la Ley 23.737", conocida como Ley de drogas.

FUENTE y FOTOS: Prensa del Ministerio de Justicia y seguridad. Martes 12 de noviembre del 2019.

Caracteres: 3420

****

ROBA TAXIS DE PARQUE PATRICIOS – COMUNA 4
CAYÓ SCARFACE

 

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

15 de noviembre del 2019

 

Este personaje abordaba vehículos de alquiler en horas de la madrugada para robarle a sus conductores. Una cicatriz en su rostro permitió reconocerlo como el autor de al menos otros ocho robos bajo la misma modalidad.
En las últimas horas del martes 12 de noviembre, la Policía de la Ciudad puso a disposición de la justicia al roba taxis.

Intervino en el hecho personal de la Comisaría Vecinal 4A, que estaba abocado a un operativo para reforzar las tareas de prevención en la zonas del mapa del delito, y observó en la intersección de José C. Paz y Atuel, cómo un taxi marca Fiat Siena con un pasajero en su interior detuvo abruptamente su marcha.

Esta situación alertó a los oficiales, quienes se acercaron al rodado para identificar a su conductor y al pasajero, quien no pudo justificar su permanencia en el lugar ni contaba con dinero para pagar el viaje, siendo posteriormente reconocido por una cicatriz que tiene debajo de su ojo izquierdo como el autor material de al menos otros ocho robos contra taxistas que circulaban por la zona.

Consultado el Juzgado Nacional Criminal y Correccional N°28 del Dr. Del Viso, se dispuso el traslado del detenido hasta la alcaidía 4BIS de la Policía de la Ciudad.

FUENTE y FOTOS: Prensa del Ministerio de Justicia y seguridad.

Caracteres: 1401

****

NARCOMENUDEO EN VILLA LUGANO

 

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

8 de noviembre del 2019

 

Cayó "Narco Truck" de Villa Lugano, Comuna 8, lo hizo la Policía de la Ciudad quien desbarató un kiosco de drogas que funcionaba usando como pantalla un camión de comidas. Se secuestró cocaína, marihuana y hubo dos detenidos.

VILLA LUGANO

La Policía de la Ciudad llevó adelante una investigación donde pudo atrapar a dos delincuentes, tío y sobrino, quienes vendían drogas en un "Food Truck" estacionado en Villa Lugano. Hubo tres allanamientos en los que se secuestraron 70 dosis de cocaína, marihuana y elementos de corte y fraccionamiento.

A raíz de una serie de denuncias anónimas que se registraron en la zona de las Torres de Villa Lugano, el área de Casos Especiales de la Unidad Fiscal Sur, a cargo del Dr. Cristian Longobardi, encomendó a la Policía de la Ciudad llevar a cabo una investigación, a fin de comprobar si en un maxikiosco tipo "Food Truck" además de vender comida, vendían drogas.

Con la información aportada en las denuncias, las brigadas de Operaciones Zona Sur 6 de la Policía de la Ciudad emprendieron la labor de campo en el lugar señalado, logrando individualizar a un sujeto, quien comercializaba cocaína y marihuana utilizando como pantalla el Food Truck, y una vez identificado se obtuvo su domicilio real en uno de los edificios de la zona, sobre la calle Martín Guerrico al 5400.

Luego se comprobó que acopiaba, estiraba y fraccionaba los estupefacientes en su departamento y que estaba asociado con su tío, quien a su vez vivía en el mismo edificio a un piso de diferencia.

Con las pruebas obtenidas se solicitó al Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 18 a cargo del Dr. Ricardo Baldomar que librara las correspondientes órdenes de allanamiento, las cuales fueron cumplimentadas en horas de la noche, logrando la detención de los imputados, dos hombres de 24 y 60 años.

NARCOMENUDEO

Además, en el domicilio del distribuidor se secuestraron 70 dosis de cocaína listas para la venta, un plato con 30 gramos de la misma sustancia "cortada" con aspirina, un trozo compacto de marihuana de 25 gramos, una balanza digital, dos celulares y 3.000 pesos.

Los detenidos fueron trasladados a la Alcaidía 15 de la Policía de la Ciudad y puestos a disposición de la Justicia.

FUENTE Y FOTOS: Prensa del Ministerio de Justicia y seguridad.

Caracteres: 2347

****

SISTEMA DE RECONOCIMIENTO FACIAL

 

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

5 de noviembre del 2019

EN CONSTITUCION

La Policía de la Ciudad detuvo a prófugo por homicidio en Constitución, Comuna 1.
El delincuente, de 27 años, fue capturado mediante el Sistema de Reconocimiento Facial mientras se trasladaba por el Centro de Trasbordo de la Línea C del Servicio Subterráneo.

La Policía de la Ciudad lo detuvo en las últimas horas en Constitución con pedido de captura por "homicidio simple".
La captura fue concretada por el personal policial en horas del mediodía cuando el prófugo se trasladaba por el Centro de Trasbordo de la Línea C del Servicio Subterráneo.
En la causa interviene el Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial de Quilmes, quien dispuso la detención del delincuente de 27 años.

A partir del Sistema de Reconocimiento Facial de Prófugos, puesto en marcha en abril de este año, ya fueron detenidos 339 prófugos, mientras que 1.660 fueron identificados y puestos a disposición de la Justicia.

FUENTE y FOTOS: Prensa del Ministerio de Justicia y seguridad. Sábado 2 de noviembre del 2019.

Caracteres: 1105

****

VIOLADOR DE MENORES BUSCADO POR INTERPOL
FUE ATRAPADO POR LA POLICÍA DE LA CIUDAD

 

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

4 de noviembre del 2019

 

Era buscado por abuso sexual agravado por Interpol y capturado por la policía porteña.

Este jueves 31 de octubre se informó que luego de tres meses de investigación, brigadas de la fuerza policial porteña rastrearon al abusador desde Bolivia, su país natal, hasta el barrio 1-11-14 en el Bajo Flores, y lograron capturarlo en Villa Lugano. Se encuentra sentenciado a 15 años de prisión por el abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal de tres menores de edad.

La Policía de la Ciudad atrapó en Villa Lugano a un violador de nacionalidad boliviana, sobre quien pesaba un pedido de captura de INTERPOL, luego de rastrearlo hasta su país y realizar tareas encubiertas en el barrio 1-11-14, en donde según la justicia había violado a tres menores de 4, 6 y 9 años.

Tres meses atrás el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 4, a cargo del Dr. Martin Yadarola, encomendó a la Policía de la Ciudad realizar todas las  tareas investigativas tendientes a dar con el paradero de un hombre de 49 años, de nacionalidad boliviana, sentenciado a 15 años de prisión por los delitos de corrupción de menores, abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal, en el que resultaron víctimas tres niños y niñas de 4, 6 y 9 años de edad.

Según el expediente judicial, el imputado, regularmente y aprovechándose de la confianza que le tenían, quedaba a cargo del cuidado de los hijos de sus vecinos del barrio 1-11-14, y de esta manera cometía actos aberrantes y abusaba sexualmente de los menores.

Es así que los investigadores procedieron a realizar tareas de campo dentro del barrio, en el entorno de los conocidos y familiares del prófugo de la justicia, y gracias a minucioso rastrillaje en redes sociales se pudo averiguar que el sujeto se había fugado a su país natal, escapando de la justicia.

La información reunida fue puesta en conocimiento del juez actuante, quien libró un pedido de Captura Internacional sobre el fugitivo e INTERPOL emitió una "Notificación Roja", una alerta para que las fuerzas de seguridad de todo el mundo localicen y detengan provisionalmente a una persona en espera de extradición.

Mientras tanto, los efectivos de la División Delitos Contra la Salud y la Seguridad Personal continuaron monitoreando las redes sociales y perfiles públicos del buscado, y a partir de una foto se descubrió que aparentemente había regresado al país. Con esta información, se efectuaron tareas encubiertas en el barrio 1-11-14 confirmando que el violador había retornado irregularmente al país y que, si bien no se encontraba habitando allí, concurría en forma esporádica. Luego se comprobó que estaba viviendo en un taller, en el barrio porteño de Lugano.

Finalmente las brigadas de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad montaron un operativo para interceptar al fugitivo en inmediaciones del taller, logrando su detención en avenida Argentina y Zelarrayán.

Tras consulta, el juzgado dispuso su traslado a la Unidad 28, Centro de Detención Judicial.

FUENTE Y FOTOS: Prensa del Ministerio de Justicia y seguridad.

Caracteres: 3220

contador

my widget for counting
contador