VILLA CRESPO DIGITAL CIUDAD DE BUENOS AIRES

Por Ley 1.065, el 26 de abril quedó instituido como el “Día del Barrio de Villa Ortúzar”, fecha en que Santiago Francisco de Ortúzar compró los terrenos del actual barrio. Los autores de dicha ley son: Fernando Finvard y Raúl Puy.
Además, la ley fue sancionada el 18 de septiembre del 2003.

Villa Ortúzar es uno de los barrios en que se encuentra dividida la Ciudad de Buenos Aires. Está comprendida por las calles La Pampa, Av. Forest, Av. Elcano, Vías del Ferrocarril General Urquiza, Av. Del Campo, Combatientes de Malvinas, Av. Triunvirato y Combatientes de Malvinas.

Limita con los barrios de Villa Urquiza al norte, Belgrano al noreste, Colegiales al este, Chacarita al sudeste, La Paternal al sur y Parque Chas al oeste.

La iniciativa se origina en un pedido de la Junta de Estudios Históricos de Villa Ortúzar a través de una nota firmada por su Presidente, la Sra. María Clotilde Richieri de Lagrava, y su Vicepresidente, el Pbro. José Luís Sardella.

Estación Central Villa Ortúzar: tiene su típica curva ascendente, con "ruido" en la termografía del aire, de 1880 a 2006, acompañando la cambiante y ascendente "firma térmica" de la urbe.

En el caso de las compras de las tierras del actual barrio, se señala que el 26 de abril de 1862 (147 años) “...Don Santiago Francisco de Ortúzar, compra la chacra que, en 1874 se comienza a lotear”. La población que allí se estableció, terminó por denominarla “Villa Ortúzar”

Ortúzar también donó tres terrenos para la Escuela General Acha, y donde se hallaba el "Palomar de Ortúzar" se emplaza, actualmente, la Plaza "25 de agosto".

FUENTES: Calendario porteño, Efemérides culturales y fuentes propias.
Caracteres: 1802

Comunas de la Ciudad de Buenos Aires

DÍA DEL BARRIO: 26 DE ABRIL

IMÁGENES DEL BARRIO

Producción de Villa Crespo Digital

29 de abril del 2020

TIGLIO

VILLA ORTUZAR MAPAESTACION

ETACION TRONADOR

AVENIDA TRIUNVIRATO

VILLA ORTUZAR

****

DISTINGUEN A POLICIAS
POR EVITAR EL SUICIDO DE UNA MUJER

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

10 de febrero del 2020

El Secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, y el Jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, distinguieron, el sábado 8 de febrero, a los efectivos que rescataron hace pocos días a una mujer que pretendía suicidarse en el barrio.

DISTINGUEN POLICIASDISTINGUEN POLICIAS


En tal sentido sostuvo D'Alessandro desde la Jefatura Central de Policía: "Estamos reconociendo a estos policías que le salvaron la vida a una mujer arriesgando su propia vida. Es un orgullo para nosotros contar con estos oficiales, que todos los días patrullan la ciudad para hacer una ciudad más segura".

Los efectivos condecorados de la Comisaría Vecinal 15 C fueron: la Oficial Milca Igic, el Oficial Lucas Gómez, el Oficial Primero Cristian Fernández y el Oficial Iván Bo.
"Estoy muy contenta, agradecida por mis compañeros también. Estuve todo el día con la chica para hablarle y terminé ese día muy feliz sabiendo que habíamos salvado una vida. Yo estaba muy tranquila, me sentí segura en todo momento", comentó Igic.

Los oficiales dieron un ejemplo de profesionalismo y personalidad, y pudieron salvar la vida de la mujer, que pretendía tirarse de un balcón de un quinto piso del departamento ubicado en la calle Donado al 1.000.

Caracteres: 1348

****

NUEVOS JUEGOS EN LA PLAZA 25 DE AGOSTO

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

25 de enero del 2020

PLAZA 25 DE AGOSTO

Se llevó adelante la apertura de los nuevos juegos en la Plaza 25 de Agosto.

Estuvieron presentes miembros de la Junta Comunal 15.
La plaza se encuentra entre las intersecciones de las calles 14 de julio, Charlone, Heredia y Giribone.
En los nuevos espacios, se instaló un suelo de goma para brindar una mayor higiene y una mejor accesibilidad a todos los vecinos.
Sumando a los entretenimientos clásicos, se incluyeron calesitas y una hamaca en uno de los espacios.
Este viernes 24 de enero a partir de las 17.15 horas, antes del inicio del ciclo VAMOS LAS PLAZAS, se realizó la inauguración de los juegos.

FUENTE: Equipo de Prensa y Comunicación Comuna 15.

Caracteres: 767

contador

my widget for counting
contador

 

 

Villa Crespo Digital / Elena Luz González Bazán / Padilla 736 / Derechos de autor 2002 - 2019 / Correo electrónico: maito:noticias@villacrespomibarrio.com.ar / info@villacrespomibarrio.com.ar REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 39824156-2018 -20|9/ RE-2019-65409607