2016 - 2018

PÁGINA PRINCIPAL / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTICIAS

Domingo, 22 Julio, 2018 19:38
 
 

Si supiese qué es lo que estoy haciendo, no le llamaría investigación, ¿verdad?

Albert Einstein

Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres. / Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.

 

"¡Libros! ¡Libros! He aquí una palabra mágica que equivale a decir 'amor, amor', y que debían los pueblos pedir como piden pan".

Federico García Lorca

“Algunos libros son probados, otros devorados, poquísimos masticados y digeridos”.

Sir Francis Bacon

DERECHOS HUMANOS / JORGE JULIO LÓPEZ

EL TESTIGO CLAVE CONTRA ETCHECOLATZ

JORGE JULIO LÓPEZ: Aparecieron las llaves en el jardín de su casa de Los Hornos

Respeto… No silenciar su nombre
Aparición con Vida del compañero López

Durante esta década no olvidamos a JORGE JULIO LÓPEZ... se ha dicho mucho... demasiado y muchas de ellas aberraciones en nombre de los Derechos Humanos... desde las máximas autoridades del gobierno anterior jamás hablaron de López, si lo hicieron fue para desmerecerlo, degradarlo y poner en duda su desaparición... jamás ninguno de los dos presidentes K dijeron una palabra porque López debía aparecer... no fue casualidad... es causalidad... la historia lo ha comprobado... Recordar aquellos días de noviembre del 2006, a meses de su desaparición hace a esta columna entregada en su momento.

Por Juan Carlos Cena y Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

23 de noviembre del 2006 - 19 de septiembre del 2016

Se sostiene que se busca al obrero de la construcción Jorge Julio López, desaparecido entre la noche del 17 de septiembre a las 7 de la mañana del 18 de septiembre, todo por ser testigo y querellante en la causa contra Miguel Etchecolatz. Hasta ahora, una búsqueda más que infructuosa. Al compañero López se lo debía haber protegido, cuidado, un cuidado que no existió, rayano al desprecio por quienes se dicen ser setentistas. Pero eso sí, el gobierno nacional se preocupa por cuidar a la hija de Bush.
Jorge Julio López obrero detenido-desaparecido durante la última dictadura militar que, por la envergadura de su coraje al animarse a sentarse delante de su represor, debió ser cuidado por todos. Por el Estado que sí estuvo ausente para con él y no está ausente para proteger genuflexamente a las hijas del presidente Bush y hay que decirlo, el mayor genocida del mundo, repudiado por su propio pueblo en las últimas elecciones.

Jorge Julio López fue desaparecido nuevamente, los medios de comunicación, como siempre, son los primeros desaparecedores, respondiendo al designio de ocultar primero para borrar la noticia después, una cuestión de clase, ellos son parte del sistema, han dejado fuera, intencionadamente, la búsqueda de este hombre que, valientemente, enfrentó como ninguno a un Sistema Nacional Represivo que parece intacto.

Hay que decirlo, se pueden descolgar un retrato, mil retratos, cien mil retratos, pero eso no dice nada. Lo que hace, dice y ejemplifica es la actitud de este trabajador argentino que ha honrado con su actitud de vida a miles de trabajadores que pasaron por las mesas de tortura de la última dictadura militar, que homenajea con su valor a un Movimiento Obrero que resistió en cuanto lugar pudo, soportando ocupaciones, rastrillajes y persecuciones feroces.

Jorge Julio López no fue cuidado, protegido, considerado… por eso fue nuevamente desaparecido…

Es cierto, para tanto medio de comunicación y gobiernos genuflexos es mejor la noticia del robo de la cartera a la hija del presidente norteamericano, además, no puede dejarse de decir, ¡cuanto servicio secreto al divino botón!, que viene un ladrón nativo y le saca la cartera.
Se vuelve de cualquier lugar, menos del arrodillarse consecuentemente con el imperio, como si su soberanía fuese tan descollante, donde se opaca la independencia de un Estado y un pueblo que debería estar preocupado por la aparición con vida de JORGE JULIO LÓPEZ.

Han aparecido las llaves, en su propia casa, encontradas por su mujer y compañera de cuarenta años, Irene. Han pasado más de dos meses, según sostienen los distintos organismos de Derechos Humanos, hay cada vez más preocupación e incertidumbre por lo que le haya pasado al compañero López.

La aparición con vida de Jorge Julio López es un grito desesperado, es una necesidad de no volver a permitir que pase… pero con dolor hay que sostenerlo, no debió ser secuestrado nuevamente… hay responsables y deben purgar sus culpas…
La ausencia del movimiento obrero "organizado" es manifiesta, de la Iglesia, del partido político al cual pertenecía, del progresismo pacato y de algunos sectores del movimiento obrero auto llamados clasistas, han colaborado con la tercera desaparición del compañero López.

Respeto y solidaridad con su familia, con los compañeros que se han puesto la lucha al hombro por la aparición con vida del compañero López. Respeto, mucho respeto. Que los charlatanes y lenguaraces circunstanciales de los factores de poder, se callen. Ha desaparecido un compañero trabajador. Respeto, no silenciar su nombre hasta la aparición con vida, hay que gritar su nombre. Respeto, mucho respeto, ha desaparecido un compañero trabajador.

Caracteres: 4593

 

 

contador

 

my widget for counting
contador