Comunas de la Ciudad de Buenos Aires
EL PROYECTO DEL PODER EJECUTIVO PORTEÑO
Por la Redacción de Villa Crespo Digital
12 de marzo del 2020
El 21 de noviembre del 2019 el Cuerpo Parlamentario aprobó en primera lectura el proyecto que enviara el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, propiciando el cambio de zonificación para el sector denominado "Estación Villa Crespo" situado en la línea del Ferrocarril San Martín a la altura de la intersección con la avenida Corrientes, entre avenida Dorrego y calle Humboldt - Comuna 15.
En este sector se encuentran inmuebles que no tienen actividad ferroviaria y forman parte del Convenio celebrado entre el Ministerio de Transporte de la Nación, la Agencia de Bienes del Estado y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires registrado bajo el N° 32315238 y oportunamente sancionado como Ley N° 6.131.
La norma adoptó el criterio del Ejecutivo quien considera necesaria la apertura de la calle Camargo -según Ordenanza N° 23.475- pero parcialmente, no "entre Humboldt y la proyección de las vías elevadas del Ferrocarril San Martín, a los fines de facilitar la permeabilidad y poder caminar por la manzana en cuestión, como también la presencia dentro de la misma, del estadio del Club Atlético Atlanta, un micro estadio para eventos cerrado y la estación Villa Crespo, todos ellos usos de gran afluencia de público concentrada en el tiempo".
En primera lectura la oposición argumentó en el Recinto que el tratamiento legislativo fue demasiado apresurado, incluso hubo diputados que aludieron a la privatización de la tierra pública y a los problemas que generan a los vecinos el cambio de zonificación. Finalmente, la aprobación fue por 31 votos positivos, 13 negativos de los bloques UC, BP, AyL, FIT e IZ, y 11 abstenciones de los diputados del GEN, socialistas, Claudio Cingolani, Maximiliano Ferraro, Cecilia Ferrero, Hernán Reyes (VJ) y el bloque Evolución.
Caracteres: 1890