VILLA ESCUDO ESCUDO BUENOS AIRES

Comuna 5

COMUNAS PORTEÑAS 2020

NOTICIAS - INFORMACIÓN Y MÁS

SEDE COMUNAL 5

MAPA COMUNA 5

Almagro

ALMAGRO

ALMAGRO

Boedo

BOEDO

BOEDO

Boedo

Día del Barrio: 25 de julio

Almagro

Día del barrio: 28 de septiembre

CENTRO DE JUBILADOS

CENTROS DE JUBILADOS DE LA COMUNA

CONSULTÁ


CIM

CIM / CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER

CIM ELVIRA RAWSON
Dirección: JERONIMO SALGUERO 765

Horarios: Lunes a viernes de 12:00 a 19:00 horas

Teléfono: 4867-0163

Correo electrónico: cim_erawson@buenosaires.gob.ar

CIM

MAPA DE LAS COMUNAS

Lugares Históricos

PARQUE LINEAL
LOS FERROCARRILES ARGENTINOS DEBIERAN SER UNA APUESTA AL FUTURO… PERO NO LOS SON…

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

18 de septiembre del 2018

Desde un drone se puede ver cómo será el Parque Lineal en el barrio de Almagro, éste es una cubierta verde que se emplazó sobre las vías del tren Sarmiento, en el barrio de Almagro. Es para que lo disfruten los vecinos.
Por su lado, y en el marco del Plan Verde, la obra contempló la construcción de una cubierta sobre las vías del tren que incluye mobiliario urbano, nuevos bancos de hormigón, cestos de basura y bebederos, un patio de juegos inclusivos e iluminación con tecnología LED.
Además, se ampliaron veredas, se mejoraron los solados, se incorporaron farolas peatonales, se mejoró la iluminación a nivel vial y peatonal, además de agregarse nuevas especies arbóreas.
Desde el gobierno porteño se afirma que: Estos trabajos son parte de la creación de nuevos espacios verdes y públicos anunciados en el marco del Plan Verde de la Ciudad en octubre del 2016.
Igualmente afirman que: Esta obra permite mejorar el acceso de los vecinos a nuevos espacios verdes, transformando un área degradada por el paso del ferrocarril en un Parque Lineal. A su vez, integra mejor un barrio históricamente dividido por el paso del ferrocarril.

A modo de reflexión

No es por el paso del ferrocarril que el área se degradó, es porque con la degradación del ferrocarril se dejó de cuidar y proteger la zona.

No podemos ignorar que los Ferrocarriles Argentinos fueron concesionados y todas sus tierras y pertenencias como Talleres, Policlínicos y más se desguazaron y arrasaron.

No hay más que observar cómo, en estas décadas, desde la última avanzada contra los Ferrocarriles, en la década del 90, el gobierno de Carlos Menem y los gobiernos posteriores, hasta la actualidad, el Ferrocarril es un rastro del pasado.

Viajar por el país y recorrer lo que fue es un ejercicio doloroso que se contrapone con el presente en el mundo. LOS FERROCARRILES en el mundo son la apuesta al futuro… Argentina ha decidido una puerta abierta al pasado…

FUENTES: Prensa del gobierno de la Ciudad y fuentes propias.

Caracteres: 2194

 

FERROCARRIL

 

FERROCARRIL

 

ALMAGRO
BOEDO
Cliquea sobre las COMUNAS y tenés la información de cada una de ellas. // ARCHIVO COMUNA 5

Villa Crespo Digital / Elena Luz González Bazán / Padilla 736 / Derechos de autor 2002 - 2019 / Correo electrónico: maito:noticias@villacrespomibarrio.com.ar / info@villacrespomibarrio.com.ar REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 39824156-2018 -20|9