Los libros no están hechos para pensar, sino para ser sometido a investigación.

Umberto Eco

 
2015

PÁGINA PRINCIPAL / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTICIAS / MAPA DE LAS COMUNAS

Martes, 7 Febrero, 2017 16:27
 
 

Si supiese qué es lo que estoy haciendo, no le llamaría investigación, ¿verdad?

Albert Einstein

EL TIEMPO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

  T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

"¡Libros! ¡Libros! He aquí una palabra mágica que equivale a decir 'amor, amor', y que debían los pueblos pedir como piden pan".

FEDERICO GARCÍA LORCA

COMUNAS PORTEÑAS / COMUNA 3/ BALVANERA - SAN CRISTOBAL


 
2017

Si observás algún lugar con este tipo u otras irregularidades colaborá haciendo la denuncia llamando al 147 o ingresando a la página web:reclamos.buenosaires.gob.ar

AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL

El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la ley N° 25.326.

LEY 25.326 - ART. 27. - INC. 3. El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos a los que se refiere el presente artículo.

DECRETO 1558/01 - ART. 27. - 3er. PÁRRAFO. En toda comunicación con fines de publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, Internet u otro medio a distancia a conocer, se deberá indicar, en forma expresa y destacada, la posibilidad del titular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos. A pedido del interesado, se deberá informar el nombre del responsable o usuario del banco de datos que proveyó la información. Para dejar de recibir comunicaciones, haz clic aquí.

Tte. Gral. Juan D. Perón 2933 - CABA
Tel: 4860-5200

NOTA DE ARCHIVO

BALDOSA EN HOMENAJE Y RECUERDO DE ELVA DUARTE

12 de agosto del 2015

La baldosa se colocó en el barrio de Balvanera.
El homenaje se hizo el 20 de noviembre del 2014 en Riobamba 753, donde vivió esta vecina y odontóloga secuestrada por un grupo de tareas el 1° de abril de 1977.
Según cuentan, en la planta baja “C” atendía Elva Duarte su consultorio odontológico. El 1 de abril de 1977 a las 15 horas mientras atendía a sus pacientes, ingresó un Grupo de Tareas que la secuestró. Con gran despliegue de hombres y vehículos, las fuerzas ilegales les dijeron a los pacientes que la doctora “ya vuelve”.
Proveniente de una familia trabajadora. Una hermana que casualmente la visitaba también fue secuestrada y liberada a los diez días.
“Su hija estaba en el jardín de infantes. Otra hermana de Elva que regresó ese día al departamento de la calle Riobamba, encontró todo revuelto y el torno de odontología encendido”, contaron los integrantes del grupo de Memoria.
“Durante el cautiverio Elva y su hermana se vieron brevemente en el baño y le pidió que cuiden a su hija. Fue el último contacto y referencia de Elva con vida en un Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio, custodiadas por personal que vestía uniforme militar”, agregaron.
“A metros de la casa de Elva por la misma vereda, en la esquina Riobamba y Viamonte funcionaba el S.I.A, Servicio de Informaciones de la Aeronaútica. Elva fue vista en el Centro Clandestino Virrey Cevallos dependiente de la Fuerza Aérea Argentina”.

2017

CINES PARA ADULTOS CLAUSURADOS

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

7 de febrero del 2017

La Agencia Gubernamental de Control el pasado 31 de enero del corriente año clausuró cines para adultos.

Los Inspectores de la Agencia Gubernamental de Control realizaron un operativo en diversos cines para adultos de la Ciudad de Buenos Aires donde se permitían encuentros sexuales, no había control en el ingreso de las personas, permitiendo que pudieran entrar menores y las condiciones de higiene y seguridad del lugar representaban un riesgo para la salud de los concurrentes, afirma el comunicado de prensa.

BALVANERA
El cine está ubicado en Ecuador 54, se llama Cine popular Ecuador y procedieron a su cierre por no tener un plan de evacuación más las graves irregularidades en higiene.
Transmitía películas pornográficas y contaba con habitaciones abiertas que funcionan como privados. En cuanto a los baños eran utilizados como camarines para el mismo fin.
Se encontraron preservativos usados tirados por el suelo, más la suciedad en todo el cine.

CLAUSURA DE CINES

FUENTE y FOTOS: Prensa de la Unidad de prensa y Comunicación Institucional
Agencia Gubernamental de Control.

Caracteres: 1169

2016

CPI

CENTROS DE PRIMERA INFANCIA

Centro de Primera Infancia Años Felices Sarmiento 2175 Balvanera

Centro de Primera Infancia Fundamind 24 de Noviembre 140 Balvanera

Centro de Primera Infancia Gurises Av. Belgrano 2024 Balvanera

Centro de Primera Infancia Mi Sueño Ecuador 439 Balvanera

Centro de Primera Infancia Mis primeros Años Av. Entre Rios 961 1º San Cristobal

Centro de Primera Infancia San Francisco de Asis Av. Independencia 2950 San Cristobal

Centro de Primera Infancia Semillitas Hipolito Yrigoyen 2192 Balvanera

DÍA DE LOS BARRIOS

BALVANERA

1° DE ABRIL DE 1833

En 1833 se inaugura la Parroquia de Nuestra Señora de Balvanera, en lo que era Buenos Aires.
En la actualidad, todos los barrios porteños tienen su día. Por ello, Balvanera conmemora, festeja el 1º de abril de cada año, porque a través de la Ley 725, sancionada el 14 de diciembre de 2001 se instituyó el día de Balvanera, fecha que recuerda la primera delimitación de la parroquia de Nuestra Señora de Balvanera, el 1 de abril de 1833.

SAN CRISTÓBAL

28 DE JUNIO DE 1869

La ley 1366 de 2004 estableció el día del barrio de San Cristóbal en conmemoración la creación de la parroquia de San Cristóbal, el 28 de junio de 1869.
Fuente foto: Gobierno de la Ciudad de
Buenos Aires

Usuarios Online  

COMUNA 3

my widget for counting
contador