2015
PÁGINA PRINCIPAL / MAPA DEL SITIO / SECCIÓN CORREPI / BUSCADOR DE NOTICIAS
22 Diciembre, 2016 18:13
“Por encima del talento están los valores comunes: disciplina, amor, buena suerte, pero, sobre todo, tenacidad”.
James Baldwin

 

ARCHIVO CORREPI

2012 - 2013 - 2014

BOLETINES INFORMATIVOS

DESDE EL 609

DERECHOS HUMANOS

CIUDAD

PAÍS

Usuarios Online    

my widget for counting
contador

BOLETINES 444 / 2014

CORREPI en el aire:
El tercer sábado de mes, cada dos meses, a las 16:00, escuchá el espacio de CORREPI en el programa Rebeldes Stereotipos, por FM La Tribu , FM 88.7, o en www.fmlatribu.com.
Jueves por medio, entre 10:00 y 11:00, escuchá el espacio de CORREPI en el programa En Otras Palabras, por FM En Tránsito, FM 93.9, o en

www.fmentransito.org.ar.

Los jueves, alrededor de las 19:00, escuchá la columna de María del Carmen Verdú en el programa Aguantando de Pie que conduce, de 18:00 a 20:00, el periodista Herman Schiller en Radio La Caterva. Seguilo en vivo en fmlacaterva.blogspot.com o escuchá los programas anteriores enwww.ivoox.com. Teléfono para mensajes: 4302-1203.Correo electrónico: fmlacaterva@gmail.com.


Dedo

(En el ENA - Encuentro Nacional Antirrepresivo)

LA METROPOLITANA A JUICIO

 

METROPOLITANA A JUICIO POR TIRAR BALAS DE PLOMO

Por CORREPI especial para Villa Crespo Digital

20 de marzo del 2015

Exactamente a dos años del 12 de marzo de 2013, cuando dos periodistas de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) -Germán Darío de los Santos (integrante de DTL!) y Esteban Ruffa (fotógrafo de la Agencia de Noticias ANRed)- y un manifestante recibieron disparos con balas de plomo de la policía Metropolitana en el intento de desalojo del acampe de la Sala Alberdi, la jueza Wilma López, titular del Juzgado de Instrucción Nº 38, consideró completa la etapa de instrucción, y la querella requirió la elevación a juicio oral de las actuaciones.

En el escrito presentado hoy, con patrocinio de CORREPI, los querellantes de la RNMA pidieron que la causa sea elevada a un tribunal oral que juzgue a los oficiales mayores Gabriel Heriberto Pereyra De La Rosa y Miguel Antonio Ledesma, y al oficial Nelson Maximiliano Acosta, por el delito de homicidio calificado, reiterado en tres oportunidades, en grado de tentativa. Además, pidieron que continúe al investigación contra el comisario Pedro Carnero (Seccional 3ª) y el comisario Inspector Guillermo Calviño (Jefe de la Dirección General de Conducción Operativa) de la Policía Federal Argentina (PFA), por incumplimiento de deberes de funcionario público y omisión funcional; y contra los responsables políticos de la represión, sobre los cuáles la justicia aún no ha avanzado.

Antes de correr vista a la querella para que se expida sobre la elevación a juicio, la jueza remitió copias de las actas del allanamiento realizado en el domicilio del oficial Pereyra De la Rosa al juzgado de instrucción nº 47 que instruye la causa por los homicidios del Parque Indoamericano, donde intervino mismo el funcionario policial, y al juzgado federal nº 6, que resultó sorteado para intervenir en la nueva causa iniciada contra Pereyra De la Rosa por acopio y tenencia ilegal de armas y municiones de guerra, a partir del hallazgo, en un casa, de un arsenal de proporciones.

En los próximos días, deberá expedirse la fiscalía sobre la clausura de la instrucción y la elevación a juicio, y luego será el turno de la defensa de los policías, ejercida por poderosos estudios jurídicos vinculados al poder político y económico, antes que la jueza López resuelva al respecto. Luego de los previsibles recursos con los que los defensores de lujo intentarán dilatar el proceso, se designará el tribunal oral que deberá intervenir en el debate que podría tener lugar en el segundo semestre de este año, o a principios de 2016.

Esta causa se suma a la larga lista de las que reflejan el accionar represivo común y la cooperación operativa entre las policías Metropolitana y Federal, como lo vimos en las represiones del Hospital Borda (causa en la que ha sido sobreseído el jefe de gobierno Mauricio Macri, mientras que trabajadores de la salud, como la enfermera discapacitada del Garraham, Cristina Alem, siguen procesados por defender la salud pública) y del Parque Indoamericano, lo que deja en evidencia que, a la hora de intentar paralizar al pueblo organizado que reclama por sus derechos, las diferencias entre el gobierno nacional y el de la Ciudad se diluyen.

CORREPI – ENECA – RNMA

FUENTE: CORREPI

Caracteres: 3263

NOTA RECOMENDADA

Flecha

NOTA ESPECIAL

2015

Siguiente