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LA POLVORILLA

 


EL FERROCARRIL ES UNA CUESTIÓN NACIONAL

En el 2015 seguiremos bregando por la Recuperación de los Ferrocarriles Argentinos

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MAPA DE LA NACIONALIZACIÓN


 
Actualizado: 22 Julio, 2018 17:55
El hombre valiente no es el que no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo. / Nelson Mandela

FERROCARRILES ARGENCHINOS

Por el Pata de Fierro

31 de mayo del 2015

A fines de los 80, el Estado, en connivencia con empresarios y sindicalistas, vaciaron y degradaron el conjunto de los servicios ferroviarios, tanto en cargas como en pasajeros , en especial los servicios urbanos. Nos estaban preparando para el desguace y las privatizaciones. En los 90 el Estado, levanta el servicio de pasajeros al interior y reparte entre empresarios y sindicalistas, los servicios de carga y los trenes urbanos. En los 2000 el Estado, declara la emergencia ferroviaria, a puro negociado y subsidios sin control, se agudiza el des manejo total de nuestros ferrocarriles, desembocando en la Tragedia de Once. Esto empujo y justifico al Estado a hacerse cargo del vaciamiento, sin penalizar a los responsables y realizar compras sin control técnico y menos económico. El Estado responsable de que viajemos como ganado, nos empuja a aceptar que la gloria son los trenes chinos, que miremos para otro lado si se destruye la industria nacional ferroviaria y lo más grave abandonar a nuestros pueblos del interior.
PUEBLOS FANTASMAS: el Estado tiene una clara política extractiva (soja – minería – petróleo – pasteras), los desmontes en el norte con la expulsión de campesinos y aborígenes, la mega minería a cielo abierto, el fracking petrolero.

Son además de contaminantes para las poblaciones y el medio ambiente, la causa de la expulsión de habitantes del interior hacia los grandes centros urbanos. El Estado para hacer negocios con nuestros recursos naturales, necesita un interior desarticulado y con poca población. Mientras los grandes centros urbanos están saturados y con altos grados de marginalidad, costos sociales y económicos que el propio Estado subsidia. Más de 1000 PUEBLOS agonizan. La destrucción de los ferrocarriles y el monocultivo, impulsados por el Estado en estos últimos 20 años, han llevado a este desequilibrio demográfico.

PROYECTO IIRSA: el Banco Mundial y el BID impulsan los corredores bioceánicos que permitan sacar los recursos naturales con destino básico a Oriente. El Estado adhiere, en ese marco retoma el control del Belgrano Cargas, Urquiza, San Martín. Las tres líneas de carga en total abandono, responsables? penalidades? El Estado toma deuda, condicionamientos y tutela China, reconstruye algunos ramales en función de agilizar y achicar costos de salida de materia prima. En la Pampa húmeda operan las cargas, Ferrosur, Ferroexpreso y NCA, siendo la zona más rica, continúa en manos privadas.

INDUSTRIA FERROVIARIA: el Estado, abandonó y destruyó el patrimonio ferroviario, en particular la industria del sector., en paralelo subsidia y fomenta la industria “nacional” automotriz. Ante el colapso del sistema, el Estado
renueva vías, durmientes y material rodante , importa y endeuda al país al servicio de los chinos , sepultando la posibilidad de reactivar la industria nacional ferroviaria. Basta un botón de muestra: Emfer (Fabricaciones Militares – Cirigliano) pasa a manos de los chinos, es decir negociados con trenes, repuestos y service incluidos.
LARGA DISTANCIA: el Estado no planea restaurar los trenes que den vida a los pueblos, esto choca con la política demográfica de vaciar el interior e ir por los recursos naturales. Aunque genere ilusiones, algunos trenes al interior son inviables económica y operativamente, se hacen en la zona más poblada (Buenos Aires, Rosario, Córdoba) y se abandonan los pueblos del norte y del interior . Intentan generar aceptación en los grandes centros urbanos, aquí el ferrocarril es un medio más de transporte, mientras que, para los pueblos del interior es el motor, la vida misma.
La falta de seriedad tiene otro botón de muestra: Trenes Argentinos (nacional) compite con Ferrobaires (provincial) .
Para quienes defendemos nuestros ferrocarriles como instrumento vital para repoblar y desarrollar los pueblos del interior, es deseable que estas conjeturas sean erróneas.
¿Ahora es posible creer que los mismos responsables de estas Décadas Infames Ferroviarias, los mismos que convalidan la versión china del Roca-Runciman, levanten el nombre de Ferrocarriles Argentinos?

RECONSTRUIR LOS FERROCARRILES NACIONALES Y LA INDUSTRIA NACIONAL FERROVIARIA, UNA
TAREA PENDIENTE, UN ENORME DESAFIO.

“De nosotros depende su realización. No esperemos que otros hagan lo que nosotros no somos capaces de hacer.
Los gobiernos no pueden realizar sino aquello que los pueblos saben pedir con autoridad y con firmeza “
Raúl Scalabrini Ortiz “Historia de los Ferrocarriles Argentinos “

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FERROCARRILES ARGENTINOS

SALIO FF.CC.

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FERROVIARIOS - SINFONIA DE ACERO Y LUCHA

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CRÓNICAS DEL TERRAPLÉN

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Antonio Machado

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"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.." / Albert Einstein

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Era testigo en la Causa de la Masacre de Once.

LEONARDO ANDRADA MAQUINISTA ASESINADO EL SÁBADO 9 DE FEBRERO 2013

Leonardo esperaba tomar el colectivo en horas de la madrugada cuando fue muerto de cuatro tiros y uno de ellos fue de gracia, sólo le llevaron el celular. Tenía dinero en sus bolsillos.

Luego, mientras su familia y compañeros lo velaban, asaltaron su casa...

 

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