2016

PÁGINA PRINCIPAL / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTICIAS

Jueves, 3 Noviembre, 2016 16:47
 
 

Si supiese qué es lo que estoy haciendo, no le llamaría investigación, ¿verdad?

Albert Einstein

Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres. / Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.

 

 

EL TIEMPO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

  T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

 

"¡Libros! ¡Libros! He aquí una palabra mágica que equivale a decir 'amor, amor', y que debían los pueblos pedir como piden pan".

Federico García Lorca

“Algunos libros son probados, otros devorados, poquísimos masticados y digeridos”.

Sir Francis Bacon

NIÑEZ Y ADOLESCENCIA / - CPI - CENTRO DE PRIMERA INFANCIA

 

PLAN NACIONAL DE PRIMERA INFANCIA

LA CIUDAD ADHIRIO AL PLAN


Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

3 de noviembre del 2016

El 26 de octubre pasado, el Jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, rubricaron el convenio de adhesión por parte de la Ciudad al Plan Nacional de Primera Infancia.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta dijo: "Agradecemos mucho a la ministra y al presidente de la Nación, Mauricio Macri, porque para la Ciudad, esto es seguir avanzando con un proyecto que es de los más lindos que tenemos, y que nos permite apoyar a muchísimos chicos y sus familias", estaba presente la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, Guadalupe Tagliaferri.

PROTECCIÓN INTEGRAL Y LEY NACIONAL

El convenio establece que la política de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes debe ser implementada mediante una concertación articulada de acciones de la Nación, las provincias, la Ciudad de Buenos Aires y los municipios.
La Ley Nacional N° 26.233 crea los Centros de Desarrollo Infantil destinados al cuidado integral de niñas y niños en todo el territorio nacional.
En ese sentido, Stanley aseguró que es "un orgullo" la firma del convenio porque "es una iniciativa que iniciamos en la Ciudad en 2008", y resaltó que "tantos chicos hayan podido asistir a los Centros de Primera Infancia" que funcionan en Capital.

EN LA CIUDAD
Hay en la actualmente 64 CPI, cuyo objetivo es garantizar el desarrollo saludable de los 9.000 chicos de entre 45 días y 4 años que asisten junto a sus familias.
El Plan Nacional de Primera Infancia es concebido como herramienta para garantizar el desarrollo integral de niños y niñas de 45 días a cuatro años de edad inclusive, en situación de vulnerabilidad social, para favorecer la promoción y protección de sus derechos.
Por otro lado, se plantean abrir en los próximos meses la apertura de un total de 1.000 espacios de primera infancia y que atienda a unos 140.000 chicos en todo el país.

PLAN INTEGRAL DE PRIMERA INFANCIA

 

Entre los objetivos:
Nutrición de los chicos
Estimulación temprana
Promoción de la salud
Promover condiciones de participación activa en el ámbito familiar y comunitario.

LOS QUE FIRMARON EL CONVENIO
En este sentido se encuentran las provincias de: Buenos Aires, San Juan, Mendoza, Catamarca, Santiago del Estero, Corrientes, La Rioja, Tucumán, Misiones, La Pampa, Neuquén, Tierra del Fuego, Santa Fe, Chaco, Chubut, Córdoba, San Luis, Entre Ríos y Río Negro y ahora se agrega la ciudad Capital de la República.

LOS BENEFICIOS
Estos se encuentran en el portal del gobierno porteño:
• Jornada completa de 8 horas.
• Ambiente propicio y saludable.
• Actividades de aprendizaje.
• Nutrición adecuada a través de un menú nutricional conforme a las necesidades de los niños y niñas, brindando desayuno, almuerzo y merienda.
• Estimulación temprana.
• Fortalecimiento de los vínculos familiares.
• Promoción de la Salud.
• Abordaje social de la familia.
• Talleres a las familias.
• Actividades lúdico-recreativas.
• Talleres y contención para embarazadas.

Los que acceden al beneficio
Son los niños entre 45 días y 4 años y cuyas familias se encuentran en vulnerabilidad social y viven en la ciudad de Buenos Aires.
El ingreso en el Centro de Primera Infancia se define por las diferentes singularidades de cada historia social, teniendo en cuenta el nivel de Vulnerabilidad Social del grupo familiar. Esta evaluación se lleva a cabo por el trabajador social de cada Centro de Primera Infancia.


Los interesados pueden acercarse a México 1661, PB o comunicarse telefónicamente al 4124-5959

de lunes a viernes de 9 a 16
Las consultas pueden realizarse comunicándose al teléfono 4124-5975.

FUENTES: Prensa gobierno porteño, fuentes propias.

Caracteres: 3805


Usuarios Online  

 

my widget for counting
contador