2016

PÁGINA PRINCIPAL / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTICIAS / MAPA DE LAS COMUNAS

Miércoles, 3 Febrero, 2016 16:33
 

Si supiese qué es lo que estoy haciendo, no le llamaría investigación, ¿verdad? / Albert Einstein

Los libros no están hechos para pensar, sino para ser sometido a investigación. / Umberto Eco

"¡Libros! ¡Libros! He aquí una palabra mágica que equivale a decir 'amor, amor', y que debían los pueblos pedir como piden pan". Federico García Lorca

 

Comuna 4

Parque Patricios

PELIGRO DE DERRUMBE EN EL COMPLEJO HABITACIONAL BARRIO LA RIOJA

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

3 de febrero del 2016

El edificio ubicado en la calle La Rioja al 1800 e Inclán, Deán Funes y Salcedo fue inspeccionado en varias oportunidades por Defensa Civil y con la intervención de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad. Las denuncias fueron realizadas por los propios habitantes y se trata de un garage que se intentaba construir en los subsuelos por parte de empresas privadas con el destino de alquilar cocheras.

En este espacio edilicio viven unas 500 familias, alrededor de 2.500 personas. A fines de enero los vecinos denunciaron problemas en el complejo como: roturas de vidrios, roturas de paredes y movimientos en el edificio por una obra que realizaba una empresa privada en los sótanos de dicho complejo. El complejo es conocido como Barrio La Rioja, tiene siete torres y fueron construidos en la década de los 70 del siglo pasado para los empleados del Banco Ciudad de Buenos Aires.

Se estaba construyendo un garage subterráneo y los habitantes percibieron peligro.
Los pobladores de las torres precisaron que el "peligro de derrumbe" se produce porque en ese predio, en su subsuelo, adquirido por un grupo de empresas en subasta pública, querían construir cocheras para alquilar. Advirtieron que en el subsuelo del complejo se encuentran las vigas y columnas principales que sostienen las torres de casi 20 pisos y en las cuales conviven 486 familias que totalizan un número cercano a 2.500 personas.


 

PARQUE PATRICIOS

DEFENSA CIVIL
Portavoces de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron la existencia de estas denuncias y que en tal sentido concurrieron en tres oportunidades al lugar y procedieron a clausurar y encintar el acceso al subsuelo, pero que la medida fue: "ignorada por la empresa constructora".

Por su lado, los moradores afirmaron que Defensa Civil "estimó que las obras podrían ocasionar derrumbes y el colapso total de la torre número 7, lo cual generaría el derrumbe de las otras seis, debido a la interconexión estructural que poseen".

El expediente originado por Defensa Civil es el 2761606/16, conteniendo la contravención en que incurrió la empresa en el momento de continuar con las obras, cuando el organismo había encintado el perímetro y puesto una faja de clausura para que no se lleven a cabo las tareas. El expediente se encuentra radicado en la fiscalía 40 de la Ciudad, a cargo del fiscal Federico Villalba Díaz, como fiscal subrogante.

AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL (AGC)
El jueves 21 de enero del corriente, la AGC inspeccionó la obra y la clausuró: “Se verificó que la obra no contaba con permiso. Se realizó una clausura inmediata y preventiva. Al otro día los inspectores volvieron y constataron que se había violado la clausura”, explicaron.
Igualmente, “la fiscalía ordenó que Defensa Civil realizara una inspección urgente, luego de esto se concluyó que no hay riesgo de derrumbe inminente. Y se dejó una consigna policial en el lugar”, dijeron desde el Ministerio Público Fiscal.

FUENTES: AGC de la Ciudad, diarios y agencias de noticias.

FOTOS: Clarín, Minotauro, Taringa.

Caracteres: 3208

relojes web gratis

EL TIEMPO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

  T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

my widget for counting
contador

Usuarios Online  

COMUNA 4

Villa Crespo Digital / Derechos de autor 2002 - 2016 / Correo electrónico: maito:noticias@villacrespomibarrio.com.ar / info@villacrespomibarrio.com.ar REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119442