2016

PÁGINA PRINCIPAL / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTICIAS / MAPA DE LAS COMUNAS

Lunes, 15 Febrero, 2016 14:04
 

Si supiese qué es lo que estoy haciendo, no le llamaría investigación, ¿verdad? / Albert Einstein

Los libros no están hechos para pensar, sino para ser sometido a investigación. / Umberto Eco

"¡Libros! ¡Libros! He aquí una palabra mágica que equivale a decir 'amor, amor', y que debían los pueblos pedir como piden pan". Federico García Lorca

 

BUENOS AIRES VERDE

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

15 de febrero del 2016

Con la intención de cumplir con la ley y disminuir la cantidad de basura que se entierra, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires incluyó el trabajo de las cooperativas de cartoneros que se dedican a clasificar los materiales en los llamados CENTROS VERDES, éstos se venden a diferentes empresas que nuevamente los convierten en nuevas materias primas.

Por otro lado, los vecinos que viven en la ciudad pueden llevar residuos secos a los PUNTOS VERDES que están ubicados en las plazas y parques de la Ciudad. En total, hasta el momento, son 32 puntos en todas las Comunas porteñas.

LOS PUNTOS VERDES funcionan de miércoles a domingos de 11 a 14,30 y de 15 a 19 horas, en los mismos se recolectan los materiales que separan los vecinos.

CENTROS VERDES
Los materiales recolectados, tanto puerta a puerta por los recicladores urbanos, como los que se depositan en las campanas verdes son llevados a los CENTROS VERDES. Son 8 espacios de trabajo comunitario donde los miembros de las cooperativas de recicladores los clasifican y luego los comercializan para ser reincorporados a la industria.

 

BUENOS AIRES VERDE

 

LAS CAMPANAS

Son unos 2.300 contenedores verdes que se instalaron en algunos barrios sobre un total de 7.335.

RECUPERADORES URBANOS

Se crearon 12 cooperativas de cartoneros que han recuperado un promedio de 480 toneladas de papel, cartón, plástico, vidrio y metal en los ocho Centros Verdes. Los trabajadores se sostienen con la venta de estos materiales y con los incentivos que les da el Ejecutivo porteño, así lo afirman desde el gobierno de la Ciudad.

DOS NUEVAS PLANTAS

Ya el gobierno porteño llamó a licitación para la construcción, operación y mantenimiento de dos Plantas nuevas de Tratamiento Mecánico Biológico (MBT) de residuos sólidos urbanos, que procesarán unas 1.000 toneladas por día, con una capacidad de recupero de 600 toneladas cada una.

LAS DOS PLANTAS
Una de ellas cerca del predio de SUTECBA - Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires que posee en la avenida Roca y General Paz. Zona Sur
La otra en la Costanera, a la altura de Cantilo y Comodoro Martín Rivadavia.

La apertura de sobres se realizará el 6 de mayo y las obras comenzarán en el segundo semestre de 2016. Se estima que la construcción de ambas plantas durará casi dos años, por lo que comenzarán a funcionar en el primer semestre de 2017. El 50 por ciento de esta inversión se hará a través de un crédito otorgado por la ex Corporación Andina de Fomento, actualmente Banco de Desarrollo de América Latina.

Caracteres: 2600

relojes web gratis

EL TIEMPO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

  T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

my widget for counting
contador

Usuarios Online  

COMUNA

Villa Crespo Digital / Derechos de autor 2002 - 2016 / Correo electrónico: maito:noticias@villacrespomibarrio.com.ar / info@villacrespomibarrio.com.ar REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119442