2016

PÁGINA PRINCIPAL / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTICIAS

Jueves, 13 Octubre, 2016 17:09
 
 

Si supiese qué es lo que estoy haciendo, no le llamaría investigación, ¿verdad?

Albert Einstein

Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres. / Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.

 

 

EL TIEMPO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

  T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

 

"¡Libros! ¡Libros! He aquí una palabra mágica que equivale a decir 'amor, amor', y que debían los pueblos pedir como piden pan".

Federico García Lorca

“Algunos libros son probados, otros devorados, poquísimos masticados y digeridos”.

Sir Francis Bacon

MEDIO AMBIENTE Y ESPACIOS PÚBLICOS / MODIFICACIONES EN TRIBUNALES

 

LAS OBRAS EN TRIBUNALES

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

13 de octubre del 2016

El martes 6 de septiembre pasado, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó las obras para mejorar la zona de Tribunales.
El jefe de gobierno porteño afirmó que: “Es todo un modelo que viene funcionando y mejorando la calidad de vida de la gente, como pasó en el Microcentro. Es otra obra más del espacio público en la Ciudad, que es lo que disfruta la mayoría de la gente, especialmente en esta zona".
Está enmarcado en el plan de peatonización que ya está ganando al microcentro porteño y que también está previsto para otras zonas de la ciudad.

Esto implica limitar el acceso de automóviles, motos y bicicletas y poner en valor el espacio público.
El ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli y la subsecretaria de Uso del Espacio Público, Clara Muzzio acompañaron a Rodríguez Larreta quien anticipó que enviarían un proyecto a la Legislatura para restringir la circulación de vehículos de uso particular en la zona.
El plan prevé una mejora integral del área comprendida entre la avenida Corrientes, Uruguay, avenida Córdoba y Cerrito, con el fin de incentivar la permanencia del peatón, al permitir una mejor vivencia del espacio público y destacar el patrimonio arquitectónico del área.

OBRAS EN TRIBUNALES

 

Con estas modificaciones se afirma que se ganará en la zona de Plaza Lavalle "más de 5 mil metros cuadrados de espacio verde" ya que las cocheras que funcionan en el lugar serán trasladadas al subsuelo del Palacio de Tribunales.

LAS OBRAS

Entre las obras previstas figura la nivelación de la calle Lavalle entre Cerrito y Libertad y del Pasaje del Carmen; el mantenimiento integral de Diagonal Norte entre Cerrito y Libertad y la ampliación de veredas de la calle Libertad entre Corrientes y Lavalle; de Tucumán entre Cerrito y Uruguay y de Viamonte entre Libertad y Uruguay.
También habrá una puesta en valor integral de Plaza Lavalle, que comprende la integración paisajística de las tres plazas, el ordenamiento de la feria de libreros, la adecuación del estacionamiento y el aumento de las superficies de áreas verdes.
La obra contempla además la restauración del edificio de la Escuela Roca, integrándolo al paisaje urbano de la plaza, enmarcada por otros edificios de gran valor patrimonial como el Teatro Colón y el Palacio de Justicia, así como la unificación de veredas, renovación e incorporación del mobiliario urbano, incorporación de arbolado y ordenamiento de publicidad exterior.

Caracteres: 2511


Usuarios Online  

 

my widget for counting
contador