2016

PÁGINA PRINCIPAL / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTICIAS

Jueves, 13 Octubre, 2016 16:50
 
 

Si supiese qué es lo que estoy haciendo, no le llamaría investigación, ¿verdad?

Albert Einstein

Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres. / Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.

 

 

EL TIEMPO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

  T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

 

"¡Libros! ¡Libros! He aquí una palabra mágica que equivale a decir 'amor, amor', y que debían los pueblos pedir como piden pan".

Federico García Lorca

“Algunos libros son probados, otros devorados, poquísimos masticados y digeridos”.

Sir Francis Bacon

SISTEMA DE TRANSPORTES / CENTRO DE TRASBORDO PACÍFICO

 

CENTRO DE TRASBORDO PACÍFICO

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

13 de octubre del 2016

El pasado 1° de septiembre, el Jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta recorrió las obras del Centro de Trasbordo Pacífico y afirmó que: "Trabajamos para que la gente circule mejor".
La obra tiene 1,1 kilómetros a lo largo de la avenida Santa Fe, entre las calles Carranza y Thames.
El Centro de Trasbordo Pacífico "beneficia a más de 200.000 personas que pasan en ambas direcciones", también la obra abarca "desde el Viaducto Carranza hasta Plaza Italia.
Las obras estarían concluidas a fines de noviembre y ésta obra va de la mano con el Metrobús de Cabildo, que engancha del otro lado del Viaducto Carranza".

Una vez concluido, el proyecto se articulará con el Metrobús Norte-Etapa 2 para potenciar la conectividad norte del principal eje de vinculación con la provincia de Buenos Aires, lo que beneficiará a 120 mil vecinos que diariamente transitan por la zona.

 

CENTRO DE TRASBORDO PACÍFICO

 

Esta iniciativa busca generar espacios de acceso y espera de transporte público más seguros y confortables, además de promover la combinación eficiente entre los diferentes medios de transporte mediante la conexión con el subte Línea D, el Ferrocarril San Martín, el Metrobús Juan B. Justo y el Metrobús Norte - Etapa 2.

Así, en este tramo se crearán 4 carriles centrales exclusivos (dos por sentido) para transporte público, seis carriles para el tránsito pasante (tres por sentido), doce paradores con asientos, cestos para residuos, iluminación eléctrica nocturna y señalética. Se ordenarán las avenidas y se mejorará, sostienen desde el gobierno de la Ciudad, las 22 líneas de colectivos y así se tendrá mayor seguridad vial con cruces peatonales más seguros, accesibles y cómodos.
El Centro de Trasbordo Pacífico está ubicado en una zona en la que funcionan comercios, bancos y lugares de esparcimiento, pero esencialmente se encuentran La Rural, el Jardín Botánico y el ahora Ecoparque, antes Zoológico de Palermo.

Caracteres: 1993


Usuarios Online  

 

my widget for counting
contador