TREN DE LAS NUBES

TREN DE LAS NUBES / RAMAL C 14


EL FERROCARRIL ES UNA CUESTIÓN NACIONAL

En el 2017 seguiremos bregando por la Recuperación de los Ferrocarriles Argentinos

FERROCARRILES ARGENTINOS

UN BIEN NACIONAL


 
Actualizado: 28 Febrero, 2017 21:36
El hombre valiente no es el que no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo. / Nelson Mandela
 

ARGENTINA

ANTES PASABAN TRENES

MONAREFA

ARGENTINA: ANTES PASABAN TRENES

Por Juan Carlos Cena y Elena Luz González Bazán MONAREFA

28 de febrero del 2017


Esta nueva iniciativa del MONAREFA intenta mostrar lo que fue nuestro país cuando pasaban los trenes. Todo lo que había y ya no hay más…
También, intentar, aunque mucho hemos dicho, escrito, investigado y anunciado en estos largos 12 años, que el Sistema Ferroviario fue desguazado después de largas décadas de trabajosos intentos que culminaron en la década del 90, durante el denominado menemismo o menemato, durante el gobierno de Carlos Saúl Menem, con aquella frase de RAMAL QUE PARA, RAMAL QUE CIERRA… es dable sostener que ese planteo tuvo que ver con la RESISTENCIA DE LOS MILES DE FERROVIARIOS QUE SE JUGARON para que el Sistema Ferroviario no fuera  destruido. Sino no hubiese sido por su Resistencia, por el acompañamiento de los pueblos… todo hubiere pasado sin pena ni gloria.
Además, decir que una parte muy importante de la sociedad se creyó lo del cuerno de la abundancia y que todo lo privado era mejor… así quedamos… por no pensar, analizar y escuchar a los que saben… por no respetar el conocimiento adquirido por años…
Pero el desguace comenzó a partir del 55, luego del golpe de Estado contra Perón y siguió con el Plan Verrier, el Plan Larkin, el Conintes, un momento de tranquilidad en el gobierno del doctor Illia y luego el golpe de Onganía y los Comandos Clandestinos y después el peronismo y otro golpe de Estado y el Plan Terragno y Menem… pero el riojano se fue en 1999, pasaron 18 años… y los gobiernos que siguieron, los 12 años de los k… solo asistimos a la realidad incontrastable de las falacias, promesas, y mentiras… funcionarios ignotos e ignorantes que creyeron que no haciendo nada y cambiando el nombre a Trenes Argentinos… bastaba… el que no sabe es como el que no ve… y todo el ploteado de Florencio Randazzo pareció realidad y nuevamente se la creyeron… Este funcionario se pasó, siempre, opinado desde la ignorancia, pareció servirle para la campaña electoral… la realidad le demostró que no fue así…
El gobierno anterior fue otra farsa, pero una farsa chabacana y mediocre… porque de los 47.034 kilómetros que teníamos de vías férreas… durante los últimos 12 años no se hizo nada… lo que se compró: chatarra, las vías no se repararon y la mejor muestra es la Masacre de Once…Desde la paralización del sistema ferroviario hemos pasado de la accidentologia a la siniestralidad, con más de 24 muertes diarias
En la actualidad, en materia ferroviaria del actual gobierno no se ve nada por ahora en el firmamento enrielado… en realidad, por las declaraciones del ministro del área se apuesta al camión…contradiciendo la ley del transporte en mercancías, que está recién toma valor cuando interviene el transporte. El flete del camión es superior al del ferrocarril entre un 45 y un 56 por ciento más. Sin más comentarios…

Veamos cómo el mundo denominado civilizado y desarrollado prioriza el ferrocarril.

Algunos ejemplos:

 

 

Asesoramiento Técnico: Juan Carlos Cena

FOTOS: Imaginechina, Rieles, AFP, Ministerio de Fomento, La Nación, Rail Pictures y Archivo MONAREFA.

 

 

 

LEONARDO ANDRADA / maquinista que entrega la formación ferroviaria eln la tragedia de Once

 

Era testigo en la Causa de la Masacre de Once.

LEONARDO ANDRADA MOTORMAN ASESINADO EL SÁBADO 9 DE FEBRERO 2013.

Leonardo esperaba tomar el colectivo en horas de la madrugada cuando fue muerto de cuatro tiros y uno de ellos fue de gracia, sólo le llevaron el celular. Tenía dinero en sus bolsillos. Luego, mientras su familia y compañeros lo velaban, asaltaron su casa...

 

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Contador MONAREFA 2015 - 2017

Usuarios Online

 

TRENES DE PASAJEROS

 

Por Elena Luz González Bazán - Secretaría de Prensa del MONAREFA

 

28 de febrero del 2017

 

TRENES DE PASAJEROS

FRANCIA

ALTA VELOCIDAD FRANCIA

 

PRESIDENTE FERROCARRILES FRANCIA


La Presidente de los Ferrocarriles franceses

TREN AL TIBET: con cabinas presurizadas porque sube a 5.000 metros de altura.

TREN AL TIBET

 

TIBET

 

EL TIBET A 5.000 METROS DE ALTURA

TIBET

 ITALIA: TRENES ELECTRICOS RAPIDOS

ALTA VELOCIDAD ITALIA

 TREN ALEMAN DOBLE PISO

ALEMANIA: de doble piso.

ALTA VELOCIDAD RUSO

RUSIA: Alta velocidad.

LONDRES

EUROESTAR: PARÍS, LONDRES, BRUSELAS, desarrollo producido luego de la Reestatización.


EUROESTAR

 

LEVITACION MAGNETICA

ALEMANIA: SE PRESENTA EN MUNICH EL TREN EXPERIMENTAL DE SUSPENSIÓN MAGNÉTICA TRANSRAPID

El 11 de octubre de 1971 se representó, en Munich, el tren experimental de suspensión magnética “Transrapid” que se desplaza varios centímetros sobre las vías gracias a grandes campos electromagnéticos. Es un sistema de transporte que incluye la suspensión, guía y propulsión de vehículos, principalmente trenes, utilizando un gran número de imanes para la sustentación y la propulsión a base de la levitación magnética. Este método tiene la ventaja de ser más rápido, silencioso y suave que los sistemas de transporte colectivo sobre ruedas convencionales.
LEVITACIÓN MAGNÉTICA
La ausencia de contacto físico entre el riel y el tren hace que la única fricción sea con el aire, y ésta se reduce al mínimo por su forma aerodinámica.
El transporte de levitación magnética, también conocido como “maglev”, es un sistema de transporte que incluye la suspensión, guía y propulsión de vehículos, utilizando un gran número de imanes para la sustentación y la propulsión a base de la levitación magnética.

LEVITACION

LEVITACION

ALTA VELOCIDAD

TREN JAPONÉS DE LEVITACIÓN MAGNÉTICA

En una nueva prueba logró superar su propio registro, la compañía Ferrocarriles de Japón Central planea utilizar esta formación para unir en 40 minutos a las ciudades de Tokio con Nagoya, el trayecto es de 280 kilómetros.

 

LOS 5 TRENES MÁS VELOCES DEL MUNDO

ALTA VELOCIDAD

500 kilómetros por hora
Esta es la velocidad que desarrollan los cinco trenes más rápidos del mundo… por lo menos…
Tanto en Europa como Asia se han realizado grandes inversiones para lograrlo.
En la actualidad siguen trabajando en el mismo sentido, mayor velocidad y reducir los tiempos de transporte.

ALTA VELOCIDAD

ICE, ALEMANIA Inter City Express, se conoce como ICE, se designa al sistema de alta velocidad. La versión, ICE 3, fabricado por la canadiense Bombardier y la alemana Siemens, alcanza una velocidad operativa de 320 kilómetros por hora.

TREN LEVITACION

SHANGHAI MAGLEV CHINA: Línea comercial de alta velocidad, levitación magnética. Une la ciudad de Shanghai con el aeropuerto Internacional de Sahngai, tiene una extensión de 30 kilómetros y lo recorre en tan solo 7 minutos y medio. Desarrolla una velocidad media de 240 kilómetros por hora, su velocidad máxima es de 431 kilómetros por hora.

ALTA VELOCIDAD

CHINA RAILWAYS  CRH380A: tiene una velocidad operativa de 380 kilómetros por hora. Las frecuencias dentro del país son cuatro, incluyendo Pekín-Shanghái, no tiene, no se sienten, vibraciones y fue fabricado por CSR Qingdao Sifang Locomotive & Rolling Stock.

ALTA VELOCIDAD

AGV FRANCIA: Desarrolla una velocidad de 360 kilómetros por hora, ha alcanzado al récord de 574,5 kilómetros por hora en el 2007. Es considerado el tren más moderno de Europa y económico, además que por su estructura cuida el medio ambiente. Construido por Alston.

LEVITACION

El JR-MAGLEV MLX01, Japón: tren de levitación magnética que desarrolla una velocidad de 590 kilómetros por hora, ha conseguido el record mundial.

EE.UU HYPERLOOP tren supersónico

EE.UU HYPERLOOP, el tren supersónico: es un tren de pasajeros, correría a 1.200 kilómetros por hora. El ingreso se produciría a una cápsula de aluminio al vacío. Comenzará a operar en el 2018. Al inicio el tren desarrollará 1.100 y luego subirá a los 1.200 kilómetros por hora, para unir San Francisco con Los Ángeles.

INTERIOR

TREN AL VACIO

AL VACIO

La extensión entre Los Ángeles y San Francisco es de 615 kilómetros y lo recorrerá en 35 minutos.

 

AL VACIO

CHINA PRUEBA UN TIPO DE TREN QUE CIRCULARIA EN UN TUBO AL VACIO - PODRÍA ALCANZAR LOS 3.000 KILÓMETROS POR HORA

AL VACIO CHINO

El director del proyecto es el Dr. Deng Zigang, este experimento se realiza en el laboratorio de superconductividad aplicada de la Universidad del Sureste de Jiaotong. En la primera prueba en circuito a alta temperatura alcanzó una velocidad de 402 kilómetros por hora, esto fue en febrero del 2013, aunque los ingenieros esperan que llegue a alcanzar los 2.900 kilómetros por hora.

AL VACIO CHINO

TUBO EXPERIMENTAL

TUBO EXPERIMENTAL AL VACIO

 


LOS QUE CONSTRUYERON EL FERROCARRIL... LOS FERROCARRILES ARGENTINOS

 

ACARREANDO RIELS

ACARREO DE RIELES
Este acarreo de rieles por los peones de vías es todo un símbolo que los ferrocarriles se hicieron a mano.

catangos

CATANGOS - PEONES DE VIA Y OBRAS
Estos peones eran llamados catangos.

INGENIERO MAURY Y PLANA MAYOR

INGENIERO MAURY
Este era el staff de profesionales y técnicos dirigidos por el ingeniero Maury que se encontraban en el campamento principal donde se realizaban los controles, planos y se fiscalizaba toda la obra de edificación del Ramal C 14 donde transita el Tren a las Nubes.

 

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