2019

PÁGINA PRINCIPAL / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTICIAS

Jueves, 14 Marzo, 2019 18:06
 
 

Noticias Judiciales y Policiales marzo

CONSTITUCIÓN - COMUNA 1
NARCOTRÁFICO AL MENUDEO

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

14 de marzo del 2019

Denominados "Los Escorpiones", tres distribuidores fueron capturados por la Policía de la Ciudad.. Los sujetos operaban en inmediaciones de la Estación Constitución, donde comercializaban cocaína y marihuana. Uno de los integrantes de la banda es un ciudadano boliviano con pedido de captura por robo.

Efectivos de la División Servicios Especiales del Departamento Motorizado de la Policía de la Ciudad se encontraban recorriendo las inmediaciones de la estación Constitución, cuando observaron a tres sujetos a bordo de un Chevrolet Prisma merodeando lentamente por la zona.

Ante esta situación, en la esquina de las calles 15 de Noviembre y Santiago del Estero, los oficiales se aproximaron al auto para identificar a sus ocupantes, quienes se mostraron evasivos con el personal policial por lo que fue solicitada la presencia de testigos a fin de requisarlos.

Los sospechosos resultaron ser dos argentinos y un ciudadano boliviano, éste último registraba en el sistema de antecedentes un pedido de captura vigente por robo a solicitud del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 49.
En cuanto a la requisa, en su poder tenían $10.880 pesos en efectivo y tres envoltorios de cocaína y marihuana, totalizando 25 gramos que fueron peritados por personal de la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad.
Los detenidos fueron remitidos a la Oficina Central de Identificación (O.C.I.) del Ministerio Público Fiscal, y puestos a disposición de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 14 a cargo del Dr. Gaspani.

FUENTE: Prensa del Ministerio de Justicia y Seguridad. 9 de marzo del 2019.

Caracteres: 1734


UN LLAMADO AL 911
CAPTURARON A UN LADRÓN DE VIVIENDAS

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

14 de marzo del 2019

El hecho ocurrió en Almagro, Comuna 5, la damnificada llamó a la policía pero no pudo dar muchos datos porque fue sorprendida por el criminal que había ingresado por la terraza.

Personal de la Comisaría Vecinal 5 A de la Policía de la Ciudad fue desplazado a la calle Lavalle al 4000 por un llamado al 911 sobre un robo con autores en el lugar.

La víctima, una mujer de 83 años, llamó a la policía porque escuchaba ruidos extraños y en ese momento fue sorprendida por el delincuente, motivo por el cual no cortó la comunicación pero no pudo aportar más datos.

La operadora de la central no cortó y utilizando el sistema SAE logró obtener la dirección del lugar del hecho por medio de la búsqueda en el historial de llamadas donde databa una comunicación de los días 19 y 21 de febrero por ruidos molestos.

Cuando los agentes llegaron observaron al sospechoso salir de la vivienda. Sorprendido por los oficiales levantó las manos y se entregó.
Al requisarlo encontraron una cartera y en su interior siete relojes, dinero en efectivo, anillos y otras joyas.

Rápidamente los efectivos efectuaron la detención del individuo de 35 años quien se negaba a aportar datos personales.
Luego de consultar con el juzgado interventor se llevó a cabo el traslado del detenido a la alcaidía correspondiente.

Se destacó la labor de la operadora, quien demostró profesionalismo y celeridad al momento de irradiar el alerta a la División Despacho de Móviles lo que permitió el arresto del imputado.

FUENTE: Prensa del Ministerio de Justicia y Seguridad. 8-03-2019.

Caracteres: 1865


ROBABAN CON ROPA DE TRABAJO
LOS CAPTURARON EN EL BARRIO DE LA PATERNAL

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

14 de marzo del 2019

La Policía de la Ciudad atrapó a dos delincuentes que se dedicaban a robar casas vacías vestidos con ropa de trabajo. Tenían herramientas y copias de llaves codificadas con parafina.
Personal de la Comisaría Vecinal 11-A de la Policía de la Ciudad acudió hacia la calle Trelles al 1500, a raíz de una denuncia al 911 sobre personas extrañas en el interior de un edificio.

Al llegar los oficiales observaron a dos hombres con ropa de trabajo en la entrada del domicilio, quienes al advertir la presencia policial intentaron fugarse a pie, pero fueron reducidos tras una breve persecución.
En ese instante se hizo presente un vecino, refiriendo que al llegar a su departamento de la planta baja había encontrado en el interior a los dos sujetos aprehendidos revolviendo sus pertenencias, quienes al ser sorprendidos lo golpearon y amenazaron para que les entregara dinero en efectivo.

Los imputados fueron requisados ante testigos, hallando en su poder una espaldera de carga, una llave codificada con parafina y tres llaveros completos, dos pinzas y un gas pimienta. Además tenían un celular y 2.000 pesos sustraídos al damnificado.

Se pudo establecer que los ladrones habían ingresado al domicilio con la llave codificada y, tras saltar al pulmón del edificio por un ventiluz, habían accedido al patio de la vivienda de la víctima.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría y puestos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 15 a cargo de la Dra. Mariana Zucconi, imputados por tentativa de robo, lesiones y privación ilegal de la libertad.

FUENTE: Prensa del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Caracteres: 1740


ALMAGRO – COMUNA 5
ROMPE PORTONES

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

14 de marzo del 2019

La Policía de la Ciudad detuvo a los Rompe Portones de Almagro, son jóvenes: 2 de ellos de 18 años y uno de 16, esto sucedió cuando intentaban barretear la puerta de ingreso a un edificio.

Fueron denunciados al 911 por un vecino.

Personal de la Comisaría Vecinal 5 A de la Policía de la Ciudad fue desplazado por el 911 hacia la calle Guardia Vieja al 4100 en el barrio de Almagro, por una denuncia de un vecino que observó como tres sujetos se encontraban forzando un portón de ingreso a un edificio. Al llegar al lugar los efectivos policiales se entrevistaron con el encargado del inmueble quien pudo observar la situación y describió a los delincuentes, tras ello explicó que los mismos habían intentado abrir la puerta de ingreso forzándola con una barreta.

Siguiendo las características físicas, los oficiales iniciaron la búsqueda en la zona y lograron detener a los ladrones sobre la calle Palestina al 800.

Con la presencia de dos testigos se requisó a los asaltantes y se determinó que uno de ellos era menor de edad, por ese motivo se consultó con el Juzgado de Menores N° 3 a cargo del Dr. Gonzalo Olivan quien dispuso su traslado al Instituto Inchausti, mientras que los otros dos individuos fueron llevados a la Comisaría Vecinal 5 A.

FUENTE: Prensa del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Caracteres: 1406


ALMAGRO – COMUNA 5
ROBAR EN LOS EDIFICIOS

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

14 de marzo del 2019

Los cuatro hombres de nacionalidad chilena y paraguaya, se dedicaban a violentar las puertas de ingreso de los edificios para luego robar en los departamentos vacíos.

Efectivos policiales de la Comisaría Vecinal 5 A de la Policía de la Ciudad que realizaban tareas de despliegue territorial en la calle Virrey Liniers al 300, observaron a cuatro hombres tratando de ingresar a un edificio de la zona, violentando la puerta de ingreso.

Al ver dicha acción los agentes rápidamente pidieron apoyo y se acercaron a los sospechosos para solicitarles documentación y ante la presencia de dos testigos se le realizó la requisa correspondiente, encontrando en el interior de la mochila que llevaban dos destornilladores de gran tamaño, los cuales eran usados para forzar las puertas. Además se incautó una cartera con documentación a nombre de una mujer y varias chequeras perteneciente a la dueña.

Al realizar consulta con el Juzgado Nacional en lo Criminal N° 18 a cargo del Dr. Ormaechea, quien solicitó planilla de prontuario e informe de Interpol. Además dispuso el traslado de los ladrones a la Aícaidía de la zona.

El hecho quedó bajo la caratula "Tentativa de robo".

FUENTE: Prensa del Ministerio de Justicia y Seguridad – 08-03-2019.

Caracteres: 1354


BARRIO DE RECOLETA – COMUNA 2

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

13 de marzo del 2019

La Fuerza Delta de la Policía de la Ciudad detuvo a un denominado motochorr. El hecho ocurrió cuando los delincuentes intentaron robarle el reloj a un pasajero de un taxi.

Personal de la Fuerza Delta se encontraba realizando tareas de patrullaje para prevenir el delito bajo la modalidad motochorro cuando observaron como dos hombres, a bordo de una moto, intentaron robarle a un pasajero de un taxi.
Ante esta situación los efectivos iniciaron la persecución de la moto marca Yamaha color azul. A pocas cuadras del lugar los delincuentes intentaron hacer una maniobra peligrosa, perdieron el control del rodado y cayeron al suelo siguiendo la huida a pie.

Los agentes lograron detener en la esquina de Vicente López y Montevideo a uno de los ladrones mientras que su compañero logró darse a la fuga.

¿Qué ES LA FUENTE DELTA?

Es una División de la Comuna 2 de la Policía de la Ciudad que tiene el objetivo de controlar las motos que transitan por la zona para evitar robos bajo modalidad motochorro. En total son 16 personas que trabajan en la fuerza, ocho en motos y otros ocho en bicicletas.

Al consultar con el Juzgado Criminal y Correccional N°40 a cargo de la Dra. Verónica González se dispuso el traslado del imputado de 21 años a la dependencia de la Comisaría Vecinal 2 A por tentativa de robo y atentado y resistencia a la autoridad.

FUENTE: Ministerio de Justicia y Seguridad / 9 de marzo del 2019.

Caracteres: 1506


VEHÍCULOS SECUESTRADOS POR ALTERACIÓN DE PATENTES

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

13 de marzo del 2019

Fueron secuestrados 14 vehículos con patentes modificadas, esto fue realizado por la Policía de la Ciudad quien detuvo al dueño de una agencia que tenía en venta autos y camionetas con chapas de identificación adulteradas.

El lugar de comercialización es en el barrio de Villa Lugano, Comuna 8.
Efectivos de la División Sumarios y Actuaciones de la Comisaría Comunal 8 de la Policía de la Ciudad se encontraban realizando tareas en el barrio de Villa Lugano, cuando advirtieron que en la puerta de una agencia de autos de la esquina de Murguiondo y Fernández de la Cruz había un auto con la patente adulterada.

Por este motivo, los oficiales se aproximaron y constataron que casi todos los vehículos que el local tenía en exhibición presentaban alguna modificación que impedía la correcta visualización de letras o números de las chapas, por lo que solicitaron la presencia de personal de la División Investigación Documental, y la División Verificación Vehicular.

Culminada la inspección fueron secuestrados en total 14 vehículos con al menos una de sus patentes adulteradas: Chrysler Neon, Renault Clio, BMW 120, Suzuki Swift, VW Polo, Ford EcoSport, Ford Ka, Fiat Palio, Hyundai H1, VW Caddy, Renault Fluence, Ford Ranger, Peugeot 3008 y Nissan Frontier.

En cuanto al propietario de la agencia, un hombre de 44 años, el Juzgado Federal N° 7 a cargo del Dr. Sebastián Casanello dispuso su detención, imputado por adulterar o suprimir la numeración identificatoria de un rodado -artículo 289 inc. 3 del Código Penal-, un delito con penas que van de los seis meses a tres años de prisión.

FUENTE: Prensa del Ministerio de Justicia y Seguridad / 12-03-2019.

Caracteres: 1776


ENTRE CAMALEONES Y CANGUROS
UN DELINCUENTE ATRAPADO EN PLAZA MISERERE

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

5 de marzo del 2019

Lo ubicaron por las cámaras de seguridad y fue capturado el "Camaleón" de Plaza Miserere tras seguimiento en video en tiempo real. Esto se informó el pasado 1° de marzo.

La Policía de la Ciudad detuvo al delincuente que cambió su vestimenta para no ser identificado, luego de robar bajo la modalidad "canguro". La captura se logró por un trabajo conjunto del CMU y oficiales de despliegue territorial.

Las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), dependiente de la Dirección Autónoma de Tecnologías Aplicadas a la Seguridad de la Policía de la Ciudad, captaron el momento en el que un delincuente que simulaba cruzar la avenida se acercó hasta la ventanilla abierta de un colectivo detenido por el semáforo en la intersección de las avenidas Rivadavia y Jujuy e intentó robarle las pertenencias a una pasajera, para luego retirarse a la carrera hacía la Plaza Miserere. En ese lugar se cambió la remera de color amarilla por una azul.

Toda esta secuencia fue observada en tiempo real por los operadores del CMU, quienes alertaron a los efectivos de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad que se encontraban en tareas de despliegue territorial en Once.
Es así que el personal policial realizó un cerco sobre el sujeto logrando capturarlo. Tras identificarlo, fue trasladado a la Comisaría y puesto a disposición del Juez interviniente.

La captura de este tipo de delincuentes, que operan en Once bajo la modalidad "canguro" y otro tipo de delitos, se da en el marco la red integral de monitoreo de la Ciudad de Buenos Aires, integrada con 3.400 cámaras de seguridad en la calle, más de 700 en subtes, 2.608 en los colectivos y 138 lectores de patentes.

FUENTE: Prensa del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Caracteres: 1861


PERSONAL POLICIAL ASISTIÓ A UNA PARTURIENTA

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

5 de marzo del 2019

El pasado 28 de febrero,lLa Policía de la Ciudad asistió un parto en la vía pública. La señora dio a luz a bordo de un taxi en el cual se trasladaba y fue atendida por el personal policial ya que rompió bolsa en el camino. Tanto la mamá como la bebé se encuentran en perfecto estado de salud. Sucedió en el barrio de Once.

Oficiales del Departamento Operaciones Urbanas de Contención Antidisturbios (DOUCAD) que realizaban servicio prevencional de manteros y del Grupo Motos de la Comisaría Comunal 3 A de la Policía de la Ciudad, se encontraban en la esquina de la avenida Pueyrredón con la calle Mitre en el barrio de Once, cuando fueron alertados por el chofer de un taxi, quien explicó a los policías que llevaba a una pasajera en trabajo de parto.

Inmediatamente el personal policial dio aviso al SAME para que se haga presente en el lugar y a su vez realizó tareas de asistencia y contención a la mujer. En momentos que aguardaban la llegada del móvil sanitario, la mamá rompió la bolsa de gestación por los que los policías porteños activaron el protocolo de emergencia y, con los guantes de látex colocados y utilizando los elementos del kit médico del móvil, comenzaron a asistir a la joven para que pueda dar a luz a su bebé.

Producto de la pericia del personal de la Policía de la Ciudad, a los pocos minutos nació en perfecto estado de salud la bebé, llamada Andrea Guadalupe.
Arribada la ambulancia del SAME, los profesionales médicos dispusieron el traslado al Hospital Ramos Mejía de la mamá de 31 años y nacionalidad peruana y a la recién nacida para constatar el estado de salud de ambos. La doctora del hospital informó que la niña pesa 3.110 gramos, mide 40 cm y se encuentran en perfecto estado de salud al igual que su madre.

Los oficiales que asistieron el parto son el Subcomisario Diego Mora, el Oficial Primero Jonathan Escalante y la Oficial Verónica López de la Policía de la Ciudad.

FUENTE: Prensa del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Caracteres: 2077


VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
CAPTURARON A UN HOMBRE EN EL BARRIO 31
MANTENÍA EN CAUTIVERIO A UNA MUJER

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

4 de marzo del 2019

Por mantener en cautiverio y abuso sexual, la Policía de la Ciudad capturó a un hombre que mantuvo en cautiverio y abusó sexualmente de una mujer
Luego de una importante investigación se pudo detener al acusado en su vivienda ubicada en el Barrio 31, donde tuvo durante un mes a la víctima privada de su libertad. Esto ocurrió el viernes 1° de marzo, tal la información suministrada.

A comienzos del año, una joven chaqueña de 21 años, comenzó a dialogar por redes sociales con un hombre que vivía en la Ciudad de Buenos Aires. Luego de varios días de intercambio de mensajes, la mujer viajó a la Capital Federal invitada por el acusado y se alojó en su casa de la Villa 31.

Fue allí, que el hombre la mantuvo cautiva en una habitación, privándola de su libertad, bajo condiciones inhumanas y abusando sexualmente de ella.
En un momento de distracción del delincuente, la joven pudo escapar y llegar a la Comisaría Comunal 1 de la Policía de la Ciudad para realizar la denuncia correspondiente.

A raíz del estado de nervios en el cual se encontraba la damnificada, el personal policial le brindó contención y un cuerpo especial psicológico la atendió, para luego poderle tomar declaración.

En la denuncia la mujer explicó que el hombre tenía un tatuaje en el brazo y otro en el cuello, pelo corto y tez trigueña, que sabía que estaba en el Barrio 31 pero no podía precisar la manzana.

Con esta información la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 1 de la Policía de la Ciudad comenzó una investigación para poder dar con el acusado, ingresando al posible lugar del hecho durante varios días y en distintos horarios, además de entrevistarse con vecinos y comerciantes de la zona.

Es así que lograron identificar al abusador, quien vivía en la manzana 22. Todas las pruebas recabadas fueron presentadas al Juzgado Criminal y Correccional N°24 a cargo del Dr. Godoy, quien ordenó la detención del acusado.
En cumplimiento con lo dispuesto por el juzgado se realizó un operativo especial para poder dar con el hombre, quien fue detenido en su domicilio.
El imputado, de 40 años, fue llevado a la Alcaidía de la Comisaría N°1 y quedó a disposición de la Justicia.

La víctima se encuentra bajo la custodia de la División Trata de Personas de la Policía Federal Argentina hasta que pueda regresar a Chaco, su provincia natal.

FUENTE: Prensa del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Caracteres: 2539


BARRIO DE SAAVEDRA
DETUVIERON A LADRONES DE NACIONALIDAD COLOMBIANA

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

3 de marzo del 2019

Como las arañas, los detenidos trepaban las rejas de las casas para robar.
Los hombres araña colombianos fueron detenidos en Saavedra, lo hizo la Policía de la Ciudad que los capturó infraganti, eran dos hombres y dos mujeres cuando intentaban entrar a robar a una casa trepando por las rejas.
Efectivos de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 13 de la Policía de la Ciudad se encontraban realizando tareas investigativas en el barrio de Saavedra, cuando en Vidal al 3600 observaron a dos hombres y dos mujeres caminando cerca de los vehículos estacionados en la calle, intentando ver si alguno estaba abierto.

Luego las cuatro personas abordaron un Peugeot 207 compact gris, y a los pocos metros se detuvieron. Esta actitud llamó la atención de los oficiales, por lo que se aproximaron discretamente a los sospechosos sin perderlos de vista.
Allí los dos hombres bajaron del auto e intentaron llegar al techo de una casa trepando por la reja perimetral, pero en ese instante una de las mujeres que había quedado de "campana" en el auto, vio a lo lejos las luces de un patrullero de la Policía de la Ciudad y alertó a sus cómplices para que volvieran.
Inmediatamente el personal policial dio la voz de alto e inició su persecución a pie, logrando reducir a los cuatro delincuentes a los pocos metros en Vidal y Jaramillo.

De la identificación surgió que se trataba de cuatro ciudadanos colombianos, y entre sus pertenencias tenían un envoltorio de marihuana, un aerosol de gas pimienta, seis teléfonos celulares, un corta hierro, una tenaza, destornilladores y guantes.

Los cuatro detenidos fueron imputados por tentativa de hurto con escalamiento en flagrancia y fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Saavedra, a cargo del Dr. José María Campagnoli, mientras que por la infracción a la ley de drogas interviene la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 6 a cargo de la Dra. Bellavigna.

FUENTE: Prensa del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Caracteres: 2098

 


contador

my widget for counting
contador