INICIO / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTAS
21 Abril, 2017 22:48

POLÍTICA Y ECONOMÍA

No es pobre el que tiene poco, sino aquel que teniendo mucho desea todavía tener más. Epicuro

Sistema Nacional de Transporte

S.N.de T.

Centros de Trasbordos

Chacarita

CENTRO DE TRASBORDO FEDERICO LACROZE EN EL BARRIO DE CHACARITA / COMUNA 15

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

11 de abril del 2017

En horas del mediodía, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el Centro de Trasbordo Federico Lacroze, ubicado en el barrio de Chacarita.

SEGUIR LEYENDO

TRANSFERENCIA DE CARGAS EN VILLA SOLDATI

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

14 de octubre del 2016

El 7 de septiembre pasado fue inaugurado el Centro de Transferencia de Cargas (CTC) en el barrio de Villa Soldati, Comuna 8,

CENTRO DE TRASBORDO PACÍFICO

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

13 de octubre del 2016

El pasado 1° de septiembre, el Jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta recorrió las obras del Centro de Trasbordo Pacífico y afirmó que: "Trabajamos para que la gente circule mejor".

Ferrocarriles

El Ferrocarril es una cuestión nacional
A 56 Años de la desaparición de Raúl Scalabrini Ortiz
A 68 años de la nacionalización de los ferrocarriles
A 159 años de su puesta en marcha

EL 30 DE AGOSTO DE 1857 NACE EL FERROCARRIL Y LOS FERROVIARIOS
157 AÑOS JUNTOS

Por Juan Carlos Cena especial para Villa Crespo Digital

12 de noviembre del 2014 *. Actualizado el 31 de agosto del 2016

 

Subterráneos de Buenos Aires - Historia

SUBTES A

SUBTERRÁNEOS DE BUENOS AIRES

PRIMERA LÍNEA DE SUBTES: LÍNEA A
1º DE DICIEMBRE DE 1913

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

6 de enero del 2016

La construcción de la primera línea ferroviario bajo tierra, los subterráneos, estuvo a cargo de la empresa 'Compañía de Tranvías Anglo Argentina' de capitales ingleses.

 

CENTRO DE TRASBORDO CONSTITUCIÓN

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

22 de abril del 2017

El miércoles 29 de marzo pasado, el presidente de la Nación, Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, inauguraron el Centro de Trasbordo Constitución.
Se plantean que esta obra beneficiará a más de un millón de vecinos y pasajeros que transitan por la Ciudad de Buenos Aires y los que ingresan a la ciudad desde la provincia.

El presidente Macri afirmó que: "Estamos construyendo un país que le dé oportunidades a todos los argentinos. Creemos que somos capaces de vivir mejor, que merecemos vivir mejor. Para eso estamos haciendo lo que había que hacer, pensando en el largo plazo, no en el atajo, en hacer las cosas de fondo que son las que ayudan a un país a crecer".

Y sobre la realidad laboral dijo que: "generar las herramientas para que cada argentino pueda elegir vivir donde nació, porque ahí va a haber un trabajo" y destacó el trabajo conjunto de los tres gobiernos.
El Centro de Trasbordo Constitución está ubicado en la plazoleta delimitada por las calles Brasil, Garay, Lima Oeste y Lima Este, el principal objetivo del nuevo Centro Trasbordador es ordenar y priorizar el uso del transporte público, facilitando la convergencia entre el subte, el microbús y el ferrocarril.

El jefe de gobierno porteño remarcó la importancia de la seguridad con este sistema de trasbordo: "van a estar más seguros, con todo un sistema de trasbordo mucho mejor señalizado, con servicios, ganando tiempo".
"Antes salían todos juntos por una puerta chiquita a una vereda que tenía no más de dos metros, y después decenas de líneas de colectivos pasando por la calle. A partir de hoy, van a vivir mucho mejor",
explicó el Jefe de Gobierno porteño.

El nuevo Centro de Trasbordo comunica principalmente la Ciudad con el conurbano sur (Avellaneda, Temperley, Berazategui y La Plata), donde convergen la cabecera de la Línea Roca de trenes, la Línea C de subtes y 34 líneas de colectivos.

Todos los intercambios de transporte público se realizarán bajo un hall subterráneo, a nivel de los andenes del subte, con una cubierta de vidrio. Bajo esta cubierta se encuentra una plaza de 4,60 metros bajo el nivel de la vereda, desde donde se puede acceder al Metrobús Sur y la estación de Ferrocarriles. Todas las conexiones bajo nivel cero se pensaron como amplios corredores con iluminación y ventilación, observables por las personas que circulan en la plaza conservada en la superficie. A través de la plaza se accede al subsuelo por escaleras mecánicas y ascensores vidriados. 

FUENTES: prensa del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Caracteres: 2726

CENTRO DE TRASBORDO PACÍFICO

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

13 de octubre del 2016

El pasado 1° de septiembre, el Jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta recorrió las obras del Centro de Trasbordo Pacífico y afirmó que: "Trabajamos para que la gente circule mejor".

FF.CC.

Subtes

Colectivos: corta, media y larga distancia

Marítimo

Flota Fluvial

Aéreo

* Información en pocas líneas

uhr online relojes web gratis

  T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

Usuarios Online    

my widget for counting
contador

Villa Crespo Digital / Derechos de autor 2002 - 2016 / Correo electrónico: maito:noticias@villacrespomibarrio.com.ar / info@villacrespomibarrio.com.ar REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119442