2015
PÁGINA PRINCIPAL / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTICIAS
21 Julio, 2016 16:30
SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE FERROVIARIO, INDUSTRIAS Y COMUNICACIONES

“Así como el ignorante está muerto antes de morir, el hombre de talento vive aun después de muerto”. Publio Siro
 
 ARCHIVOS

2013 a 2011

2010

2009

2008

2007

2006

2005

2004

Red ferroviaria antes y después

Tren Sanitario

Primera Locomotora fabricada en el país

Primera locomotora diesel fabricada en el país

Locomotora Fadel Inauguración

Taller Tafí Viejo abandonado FC. Belgrano

Locomotara a vapor

ESPECIALES

2015

 

2014

DICIEMBRE

TALLERES FERROVIARIOS REMEDIOS DE ESCALADA

Por el doctor Floreal Ferrara especial para Villa Crespo Digital

4 de diciembre del 2014 *

A modo de homenaje reproducimos un trabajo del Dr. Floreal Ferrara. Floreal ha sido un reconocido médico sanitarista, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, autor de numerosos trabajos, aunque a él no le gustaba decirlo fue discípulo del doctor Ramón Carrillo.

OCTUBRE

DÍA DEL COLECTIVERO 24 DE SEPTIEMBRE / METROBUS

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

8 de octubre del 2014

MARZO

1º de marzo del 2014

DÍA DE LOS OBREROS Y TRABJADORES FERROVIARIOS

9 de marzo del 2014

En Australia 2725 llama la atención el conjunto de casas Sola Workmen’s Dweling, más conocido como “Barrio Ferroviario”. Estaba destinado a los operarios de la estación de cargas Sola, llamada así por el aspecto desolado del paraje. Años más tarde albergó a los ferroviarios que llegaban de las provincias.

El proyecto Colonia Sola comenzó en 1890 bajo la dirección de Jorge Drabble, director del FC del Sud. Hoy se encuentra en un estado de lamentable abandono.
Pertenece al ONABE, una oficina pública que debe administrar los bienes de los ex Ferrocarriles Argentinos.

Sola
Primeros pasajeros del nuevo servicio del tren Santiago del Estero - Córdoba, en la estación Forres, 1933.
Documento fotográfico. Inventario 83597.

pasajeros

FEBRERO

 

BREVES DE FEBRERO / MARZO

ROSARIO / LOS 60

4 de abril del 2014

ALFOMBRA ROJA

6 de marzo del 2014

La costumbre de la "ALFOMBRA ROJA" la inició la Estación del FFCC Central de NY en la década de 1900 para sus pasajeros de primera.

NEUQUÉN / RÍO NEGRO
Las quejas se suman por el aumento del transporte en nuestro país y la denuncia de los pésimos servicios que se brindan.

Producción de Villa Crespo Digital

7 de febrero del 2014

Lo que sigue es un comunicado de la Multisectorial por el transporte público:
Los abajo firmantes: Rechazamos el aumento de boleto generalizado que ya han implementado las empresas Ko-Ko, Pehuenche.
También exigimos que el Concejo Deliberante Neuquino rechace el aumento del 27% del boleto con que el intendente Quiroga pretende premiar a la empresa INDALO (Autobuses Santa Fe) que incumple las condiciones del contrato de concesión.
Por lo expuesto reclamamos que los representantes del pueblo asuman el rol para los que fueron elegidos y den marcha atrás con los aumentos ya implementados por Pehuenche y Ko-Ko, así como la revisión del contrato de concesión y el rechazo del aumento para la empresa INDALO. Ya que estos solo tienden a garantizar altos niveles de rentabilidad Empresarios vinculado al poder político y prestan un servicio que cada vez es de peor calidad.

Caracteres: 1083

 

 

 

 

 


uhr online relojes web gratis

BREVES, IMÁGENES Y OTROS

2015

MENDOZA / TARIFA DE COLECTIVOS

11 de agosto del 2015

EL 15 DE ENERO DEL 2014, el boleto mínimo de colectivo comenzó a costar $3,50. El 26 de diciembre.del 2013, Diego Martínez Palau, ministro de Transporte de la provincia de Mendoza confirmaba que el el boleto mínimo de colectivo costaría $3,50 desde el 15 de enero. Esto representaba un incremento del 40%.
"Debido al incremento de los valores que han sufrido las unidades de colectivos a la hora de renovar, permitiendo de esta manera tener en Mendoza una de las flotas más nuevas de país como así también el incremento de repuestos y de los salarios de quienes trabajan en cada una de las empresas que prestan servicio, es que se decidió fijar una nueva tarifa del boleto. Esta será de $3,50. La nueva tarifa comenzará a regir a partid de las 0 horas del día miércoles 15 de enero", señalaba el comunicado oficial.

LOS PISOS DE LOS ANTIGUOS GALPONES DEL FERROCARRIL

PEHUAJÓ / PROVINCIA DE BUENOS AIRES

31 de enero del 2015

Los adoquines de madera fueron los pisos de los galpones antiguos del ferrocarril. Hace más de tres años aproximadamente, que en Pehuajó provincia de Buenos Aires, se prendió fuego una fabrica que funcionaba en uno de estos galpones y donde había pintura en tambores de 200 litros, cuando se fusiono esto con el piso a altas temperaturas fue imposible de controlar, no quedo nada.

2015

PRIMER TÚNEL / ESTACIÓN CONCORDIA

Producción Villa Crespo Digital

28 de octubre del 2014

FERROCARRIL BELGRANO / ANTES DEL ESTADO / PRIMERO DE FOMENTO

CONSTRUCCIÓN DEL PRIMER TUNEL

Esto fue el 8 de junio de 1882, cuando se decide la construcción del primer túnel de piedra viva para el paso del ferrocarril de Tucumán a Jujuy.
El ferrocarril a la provincia de Tucumán llegó en 1876, el segundo tramo fue que llegara hasta Bolivia.

1880: construcción del tramo Muñecas – Río Tapia, siguiendo con rumbo al norte. 1885: llega a Vipos,
1888: a Rosario de la Frontera
1891: San Salvador de Jujuy
1905: se inaugura la prolongación a Tilcara, llegando hasta Abra Pampa
1908: 5 de mayo a la Frontera con Bolivia.

El tendido de los rieles sorteó una serie de irregularidades como el terreno: sobre todo naturales, siendo la más profunda e importante la que se encuentra a 27 kilómetros de la capital tucumana, frente al desvió que lleva al Dique Celestino Gelsi (ex- Cadillal) y que es la hondonada que atraviesa el arroyo El Saladillo.

El 25 de mayo de 1880, se publica el decreto que ordenaba la construcción del Tramo de Villa Muñecas hacia Tapia. En junio de ese año se presentan dos proyectos al Ministerio del Interior para cubrir el mencionado tramo, uno que se dirigía por el este de las Sierras de la Ramada y otro con mayores dificultades del terreno al oeste del Río Salí.
Fuente: Rieles

ESTACIÓN CONCORDIA CENTRAL

Ferrocarril General Urquiza,
Puente peatonal sobre Estación Concordia, para visitar la renovada costanera Estación C1874 – EL FERROCARRIL.


“La línea férrea de Concordia a Federación (Ferrocarril Nord­este Argentino), es la más antigua de la provincia. Su concesión data del año 1864, habiendo sido librada al servicio público diez años después, con la presencia del entonces Presi­dente Sarmiento. El ramal de Federación a Monte Caseros fue librado un año más tarde, en 1875, prolongándose poco a poco la línea para llegar definitivamente a Corrientes en 1891.
El desvío de estación Concordia al muelle fue construido en 1880.
En cuanto a la sección de los ferrocarriles de Entre Ríos, que une a Concordia con Buenos Aires, su construcción total data desde 1908, en que Concordia quedó unida directamente al puerto Ibicuy, y desde éste, por ferry boat, a la red del Ferrocarril Central Buenos Aires”.
Fuente: Cien Ciudades Argentinas – 1928.

Caracteres: 2386


INFORME / INVESTIGACIÓN

BELGRANO CARGAS Y LA SOE S.A. PARTE I

19 de diciembre del 2010

BELGRANO CARGAS Y LA SOE S.A. PARTE II

21 de diciembre del 2010

BELGRANO CARGAS Y LA SOE S.A. PARTE III

22 de diciembre del 2010

Usuarios Online    

my widget for counting
contador

Página principal / Mapa del sitio

  T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

180 / 2014