2011 - 2012 - 2013 |
|
||||||||||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
ESPECIAL: TANDIL, SERREZUELA, REMEDIOS DE ESCALADA Y OTRAS |
21 Julio, 2016 14:45
2 de enero del 2011 EFEMÉRIDES OCTUBRE Y NOVIEMBRE 6 de noviembre del 2013 4 de Noviembre de 1882 / FERROCARRIL SANTA FE Una ley provincial, autorizó en dicha ciudad de Santa Fe que se autoriza al poder ejecutivo a contratar a los empresarios Meggs, Sans y Cía. de Londres para la construcción de un ferrocarril que partiera de Santa Fe y pudiera comunicar a las colonias del norte con el Río Paraná. El cual se inauguraría en 1885, con su estación central en el lugar donde hoy se emplaza la terminal de ómnibus. Es una constante, donde estaba una estación de ferrocarril, o está abandonada o se la entregaron al autotransporte automotor. cliquee y se agranda 3 de Noviembre de 1872 / PRIMERA LÍNEA DE TRANVIAS EN ROSARIO El 3 de noviembre de 1872 se inauguró esta primera línea bajo la denominación de Compañía Anónima Tramways del Rosario. El ruidoso transporte era arrastrado por una yunta de caballos guiada por el conductor o cochero, con un acompañante el mayoral y ayudados en las zonas de cuesta por el cuarteador. El servicio era bastante anárquico y las críticas abundaban. cliquee y se agranda EFEMÉRIDES OCTUBRE 22 de Octubre de 1875 / PRIMER ARRIBO DEL TREN A SAN LUIS Don Justo Daract decide fundar hacia el 1 de diciembre de 1856 un nuevo pueblo de tinte cívico militar a unos 90 kilómetros hacia el este de la ciudad capital de San Luis, se le dio el nombre de Fuerte Constitucional. A los pocos años se le cambió el nombre por el de Villa de Mercedes, en homenaje a la Virgen de las Mercedes. Cuando llega la primera línea del Ferrocarril en 1875 (el Central Oeste Argentino), se construyó una estación de trenes a unos cuatro kilómetros hacia el norte de la ciudad. Se intentaba en un acto de federalismo unir por un ferrocarril Rosario llegando hasta Córdoba, y haciendo un desvío en Villa María, pasando por Río Cuarto llegar a Cuyo para absorber la producción de esta región. De este modo Villa mercedes se convirtió en punta de rieles. Con él llegaron los inmigrantes, que con sus aportes fueron dando un giro en la identidad que tenía la ciudad en sus primeros años. TRANVÍA DE CÓRDOBA 10 de octubre del 2013 8 de Octubre de 1962 / TRANVÍA DE CÓRDOBA Era el 8 de octubre de 1962. Camilo Peralta, motorman, todavía recuerda esa madrugada en la que los tranvías dejaron de circular para siempre en la ciudad.El informe justificó la desaparición de los “tram” por el pésimo estado de materiales y unidades por su prolongado uso “sin que se realizaran indispensables renovaciones, lo que provocaba paralizaciones de unidades por recalentamiento de materiales, quema de motores y cortes frecuentes en los cables que proveían de energía a las unidades”.
JORNADA DE 8 HORAS EN ALEMANIA / TRANVÍA EN MENDOZA 3 de octubre del 2013 2 de octubre de 1905 / PRIMERA JORNADA DE 8 HORAS En 1905
la administración de ferrocarriles de Wurttemberg introdujo
entre sus trabajadores la jornada laboral de ocho horas. 2 de Octubre de 1912 / TRANVIA EN MENDOZA Comienza a circular el primer tranvía eléctrico en Mendoza, que desde el 6 de abril de 1885 contaba con tranvías a caballo. cliquee y se agranda EFEMÉRIDES SEPTIEMBRE 13 de Septiembre de 1897 / Es inaugurado un ramal ferroviario en la Patagonia. Durante la presidencia de José Evaristo Uriburu se inaugura el ramal ferroviario que une Neuquén con la ciudad de Bahía Blanca. EFEMÉRIDES MAYO 18 de Mayo de 1870 / Primer viaje del Ferrocarril Central Argentino entre las ciudades de Rosario y Córdoba EFEMÉRIDES ABRIL 20 de Abril de 1941/ Primeras pruebas del Talgo Tal
día como hoy en 1941 comienzan las pruebas del tren Talgo que
el año 1938 diseñó y preparó el ingeniero
español Alejandro Goicoechea de Vizcaya. 20 de Abril de 1863 Se inauguran en Rosario los trabajos del ferrocarril Central Argentino. 5 de Abril de 1910 / Ferrocarril Trasandino Los Andes-Mendoza El
Ferrocarril Trasandino Los Andes - Mendoza, conocido en Chile oficialmente
como Ferrocarril Trasandino Chileno (FCTC) y en Argentina como Ferrocarril
Trasandino Argentino (FCTA) fue un ferrocarril, hoy en ruinas, que
unía la ciudad chilena de Los Andes y la ciudad argentina de
Mendoza. Fue inaugurado el 5 de abril de 1910 luego de superar muchas
dificultades los años anteriores. Operó hasta el año
1984.
NOVIEMBRE NO QUIEREN OTRO ACCIDENTE COMO EL DE FLORES 11 de noviembre OCTUBRE AUTOVIAS PROVINCIA DE BUENOS AIRES AUTOVÍA
HACIA CHIVILCOY 26 de octubre JULIO AUTOPISTAS INTELIGENTES - TRANSPORTE DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES AUTOPISTAS INTELIGENTES - PARTE III
AUTOPISTAS INTELIGENTES - PARTE II Relacionado PARTE I
JUNIO AUTOPISTAS INTELIGENTES - TRANSPORTE DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES AUTOPISTAS INTELIGENTES - PARTE I
MAYO LOS FERROCARRILES EN LA ARGENTINA BREVE HISTORIA Y PROPUESTA DE CÓMO RECUPERARLOS 23 de mayo PARTE II 20 de mayo 19 de mayo
MARZO CONMEMORANDO EL DÍA DE LOS FERROVIARIOS 8 de marzo POR LA RECUPERACIÓN DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS 8 de marzo FEBRERO CHOQUES DE TRENES EN SAN MIGUEL CHOQUE DE TRENES EN SAN MIGUEL BREVE INFORME 27 de febrero CHOQUES DE TRENES EN SAN MIGUEL II (Reportaje a Juan Carlos Cena) 24 de febrero CHOQUES DE TRENES EN SAN MIGUEL (Reportaje a Juan Carlos Cena) 20 de febrero CHOQUE DE TRENES EN SAN MIGUEL 16 de febrero Gentileza Perfil 8 de febrero 7 de febrero ENERO UN SAQUEO DESCONOCIDO 29 de enero 25 de enero 23 de enero RIQUEZAS QUE NO QUEDAN EN NUESTRO PAÍS FERROCARRILES 6 de enero |
ARCHIVOS
Taller Tafí Viejo abandonado FC. Belgrano |