Emblema de Villa Crespo
INICIO / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTAS
12 Julio, 2019 23:16

Comuna 15

AGRONOMÍA

CHACARITA

LA PATERNAL PARQUE CHAS VILLA CRESPO VILLA ORTÚZAR

DÍA DEL BARRIO: 3 DE JUNIO

131 AÑOS DE SU NACIMIENTO

HISTORIA de VILLA CRESPO

LEER TODOS LOS INFORMES / INVESTIGACIONES
LIBRO BUENOS AIRES CIUDAD INDUSTRIAL / VILLA CRESPO CASO TESTIGO

BUENOS AIRES CIUDAD INDUSTRIAL
Villa Crespo Caso Testigo

SEGUIR LEYENDO

   
Villa Crespo / Julio
2019

DISTRIBUIDOR DE DROGAS DETENIDO

 
Por la Redacción de Villa Crespo Digital
6 de julio del 2019


El pasado sábado 29 de junio, se detuvo al distribuidor "Rulo". Se trata de un hombre de 48 años, quien había amenazado a punta de pistola a otro sujeto. Tenía en su poder varias dosis de droga y el arma utilizada.

Por su lado, los vecinos de Villa Crespo habían denunciado que en una casa habitada por un hombre apodado "Rulo" se comercializaban drogas y se escuchaban disparos, por lo que la Justicia dispuso que se realice una investigación.

Intervino en la causa el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N° 4 a cargo de la Dra. Dalmas, que encomendó al personal de la División Precursores Químicos y efectivos de la Comisaria Vecinal 15-B de la Policía de la Ciudad realizar el allanamiento en el domicilio del distribuidor ubicado en la calle Jufré al 500.

De tal forma, se detuvo a "Rulo", y dentro de la vivienda fue hallada el arma de fuego que había utilizado para efectuar disparos intimidatorios contra una de sus víctimas. Además se procedió al secuestro de 12 teléfonos celulares, una balanza de precisión, seis dosis de cocaína, varios envoltorios de marihuana y la suma de 2.100 pesos en efectivo.

Al realizar consulta con el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N° 4 ordenó la remisión del imputado a la Oficina Central de Identificación (OCI) para constatar los datos filiatorios, prontuario y reincidencia y el traslado a la alcaidía de la zona.

Caracteres: 1479

EN VILLA CRESPO DETUVIERON ROBA RUEDAS

Por la Redacción de Villa Crespo Digital
13 de julio del 2019

La Policía de la Ciudad detuvo a dos roba ruedas, los delincuentes habían sustraído un neumático y luego de una persecución fueron atrapados. Este suceso se dio en las esquinas de Vera y Thames y participó el personal de la Comisaría Vecinal 15 B de la Policía de la Ciudad,  cuando estaban robando una rueda de un auto.

Los agentes habían recibido una denuncia que indicaba que dos hombres estaban sustrayendo el neumático de un vehículo, por lo que rápidamente se dirigieron al lugar. Los delincuentes, al observar a la policía escaparon a toda velocidad en un Renault Clio.

Luego de una breve persecución, los oficiales lograron interceptarlos, deteniéndolos en Velazco y Gurruchaga.

Al requisar el Renault Clio se halló la rueda robada y algunas herramientas. Los dos imputados fueron llevados a la alcaidía de la Unidad 28 de la Policía de la Ciudad.

La causa quedó en manos del Juzgado Nacional Criminal y Correccional N° 25 a cargo de la Dra. Fabiana Palmaghini.

Caracteres: 1080

 

 

 

 

 

Villa Crespo / Junio

 
2019

DETIENEN DOS MECHERAS EN EL BARRIO

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

27 de junio del 2019

SEGUIR LEYENDO

TENTATIVA DE ROBO EN EL BARRIO

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

24 de junio del 2019

En el día de la fecha se conoció que la Policía de la Ciudad detuvo a un ladrón que intentó robar un comercio.

SEGUIR LEYENDO

ENTREVISTA A BECKY GARELLO Director de EL CÍRCULO

¨Un texto bello, intenso y cala profundamente en un espectador¨.

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

18 de mayo del 2019

SEGUIR LEYENDO

No es pobre el que tiene poco, sino aquel que teniendo mucho desea todavía tener más. Epicuro

POLÍTICA Y ECONOMÍA

SISTEMA NACIONAL DE TRANSPORTE
SOCIEDAD
MAPA DE LAS COMUNAS
Villa Crespo
2018 2019

2019

BALDOSA PARA MIRTA SCHWALB

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

8 de mayo del 2019

El 30 de octubre del 2018 se colocó una baldosa en homenaje a Mirta Schwalb en la escuela Gabriela Mistral, detenida desaparecida durante la última dictadura militar.

La Escuela de Comercio Nº 16 DE 7 “Gabriela Mistral”, está ubicada en Julián Álvarez 123.
Mirta fue secuestrada y desaparecida, junto a su esposo Jorge Marcelo Dyszel Lewin, del domicilio que compartían en Álvarez Jonte 2250, en el barrio de La Paternal, el 18 de mayo de 1978. Ella tenía 20 años y estudiaba en el Centro de Rehabilitación del Lisiado y juntos realizaban trabajo social en una sociedad de fomento de un barrio obrero en Mataderos.

Mirta y Marcelo continúan desaparecidos y hasta la fecha sus familias no han tenido noticias sobre su destino.

Caracteres: 821


LAS ACTIVIDADES DE BARRIOS CREATIVOS

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

27 de abril del 2019

El Circuito Local de Intervenciones Culturales (CLIC) invita este sábado 27 de abril en la Plaza Benito Nazar, ubicada en Apolinario Figueroa y Olaya a partir de las 17 horas que comenzará la programación de CLIC con una edición especial de Brilla Crespo Sustentable; una feria de libros; y para finalizar una proyección en pantalla gigante con música en vivo.

Brilla Crespo Sustentable es un encuentro de productores locales que vestirá la plaza con propuestas gastronómicas, diseño local y artículos de abasto directo de sus productores: pastelería, miel, panes, pastrón, aceite de oliva, chocolates, café, cosmética natural, joyas y diseño de autor.

En la feria de libros tendrán un gran protagonismo las editoriales independientes y las librerías del barrio.
A partir de las 20 horas en la Plaza Benito Nazar se convertirá en cine y se proyectará Tiempos Modernos, el clásico mudo de Charles Chaplin que será musicalizado en vivo por Axel Krygier. ¡Los vecinos podrán acercarse con sillas, reposeras, lonas y banquitos para disfrutar de la función.

Caracteres: 1162


BARRABRAVAS DE ATLANTA

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

22 de abril del 2019

La Policía de la Ciudad detuvo a un barrabrava de Atlanta que robaba comercios en Villa Crespo
En 48 horas el delincuente había asaltado con un arma de juguete un supermercado y diferentes locales del barrio.

Personal de la Comisaría Vecinal 15B que estaba realizando tareas de despliegue territorial observó a un sujeto, quien ingresó con actitud nerviosa a una tienda de ropa ubicada en la esquina de la avenida Scalabrini Ortiz y Camargo.

Esta situación alertó a los oficiales, quienes sorprendieron al delincuente en el probador, vistiéndose con indumentaria del local mientras había dejado un arma en el piso, por lo que fue inmediatamente detenido y requisado frente a la presencia de testigos.

Como resultado de las actuaciones policiales se confirmó que el revólver encontrado era una réplica, y que había sido utilizada por el ladrón para cometer diferentes robos en la zona durante las últimas 48 horas.
Además fueron incautadas prendas deportivas con el escudo del Club Atlanta que pertenecían al delincuente, quien confirmó en su testimonio que forma parte de la barra brava del club.
Por orden de la Justicia se realizó el traslado del malviviente a la alcaidía de la Policía de la Ciudad.

FUENTE: Prensa Ministerio de Justicia y Seguridad

Caracteres: 1355


SUS PROTAGONISTAS SON DE NUESTRO BARRIO...

más grande

 

CINE DEBATE EN PALERMO

CON ENTRADA GRATUITA

SÁBADO 30 DE MARZO A LAS 19 HORAS


BANDA DE LADRONES DE CELULARES

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

29 de marzo del 2019


La Policía de la Ciudad capturó a una banda de ladrones de celulares en el barrio de Villa Crespo, este lunes 25 de marzo. Se trata de tres delincuentes de 51, 25 y 22 años de edad. Operaban asaltando a las personas y tras ello escapaban a bordo de un auto.

Oficiales de la Comisaría Vecinal 15 B de la Policía de la Ciudad que se encontraba realizando tareas de despliegue territorial en la esquina de la avenida Honorio Pueyrredón y Belaustegui en Villa Crespo, escucharon a una mujer que gritaba pidiendo ayuda.

Ante esta situación, los agentes se acercaron a la mujer, quien explicó que momentos antes le habían sustraído su teléfono celular y que los delincuentes se habían dado a la fuga en un auto Chevrolet Meriva.

Siguiendo las descripciones físicas brindadas por la víctima, los efectivos de la fuerza policial porteña iniciaron la búsqueda logrando detener el automóvil en la esquina de Acuña de Figueroa e Hidalgo.

Con la presencia de dos testigos, el personal de la Policía de la Ciudad detuvo a los asaltantes, tres sujetos de 51, 25 y 22 años de edad y requisó el rodado, encontrando en la parte trasera del mismo el celular denunciado y otros teléfonos presuntamente robados.

Al consultar con la Fiscalía Criminal y Correccional N° 6 a cargo del Dr. Cubria, se caratuló el hecho como "flagrancia" y dispuso el traslado de los ladrones a la Comisaría Vecinal 15 B, como así también el secuestro de los celulares y del vehículo.

Caracteres: 1544


SE INAUGURÓ LA BIBLIOTECA AL PASO MANUEL GLEIZER

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

27 de febrero del 2019

En el comunicado de la Junta Histórica de Villa Crespo manifiestan que la misma fue inaugurada en honor a Manuel Gleizer, el editor villacrespense que tanto contribuyó a la literatura local y nacional, la cual permite el intercambio de libros.

Esto fue el sábado 16 de febrero del 2019, en la plazoleta Salvador Benedit ubicada en la intersección de las Avdas. Raúl Scalabrini Ortiz y Warnes.

Luego nos comentan que: ¨esta modalidad permite que los lectores se lleven un libro dejando otro en su lugar. Una iniciativa orientada a fomentar el hábito de la lectura de libros, en contraste con la lectura virtual que es muy escasa por cierto¨.

La iniciativa fue de la U. B. Juan Salvo; cuyo responsable es Leonardo Luchesse, uno de los oradores durante el evento;

El acto de inauguración contó con las palabras de su sobrina nieta la Dra. María Valentina Gleizer Goyeneche, Secretaría Honoraria de la Subcomisión de Literatura de la Junta de Estudios Históricos de Villa Crespo, quien realizó una semblanza de la vida y la obra del afamado editor.

Acto seguido se puso en funcionamiento la biblioteca con la participación de la concurrencia, entre la que varias personas efectuaron su donación de libros, como el caso de la historiadora Prof. Elena Luz González Bazán, invitada especialmente.

Por su parte en representación de dicha entidad académica villacrespense, su Presidente Hugo Osvaldo Tornese, adhirió y avaló el homenaje por cuanto corresponde estatutariamente colaborar con todos los homenajes a personalidades de nuestro barrio. Siendo este el tercer evento en honor a Manuel Gleizer que se realiza en Villa Crespo, como lo fueron la colocación por parte de la junta histórica barrial ya citada, de las dos similplacas referenciales en donde residió y estuvo también ubicada su famosa librería “La Cultura”.

Caracteres: 1939


BIBLIOTECA AL PASO "MANUEL GLEIZER"

15 de febrero del 2019

El sábado 16 de febrero se pondrá en funcionamiento a partir de las 11:00 horas la Biblioteca al Paso "Manuel Gleizer" en la plazoleta Salvador Benedit ubicada entre las avenidas Warnes, Scalabrini Ortiz y la calle Murillo.

Adhesión de la Junta Histórica de Villa Crespo

más grande

INSTITUCIONES: BIBLIOTECA POPULAR ALBERDI

EL CENTENARIO DE LA BIBLIOTECA

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

21 de enero del 2019

Este Reportaje fue realizado cuando la biblioteca cumplió 100 años de existencia y publicado el 29 de julio del 2010.

Volvemos a entregar esta Entrevista a a uno de los responsables de la entidad.

SEGUIR LEYENDO

****

2018

3 DE JUNIO DÍA DEL BARRIO

3 DE JUNIO DE 1888 - 2018

CHIMENEA EN LA CURTIEMBRE LA FEDERAL

FÁBRICA NACIONAL DEL CALZADO


DOCE AÑOS DE LA PRIMERA PLACA POR LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS - ASESINADOS DEL BARRIO

26 de marzo del 2018

El 29 de marzo del 2006, se emplazó en las esquinas de Luís María Drago, Scalabrini Ortiz y Corrientes, la única placa con 49 nombres de detenidos desaparecidos y asesinados del barrio de Villa Crespo, algunos casos en las inmediaciones.

Ese día le entregamos a Elba, la hermana del doctor Chorni, abogado desaparecido del barrio, para que la descubriera.

Pasaron doce años. Sigue siendo el compromiso no perder la memoria.

La crónica de aquel día fue publicada el 7 de abril del 2006.

Los desaparecidos y asesinados en Villa Crespo antes y durante la última dictadura militar

En Villa Crespo ya hay una placa con sus nombres


El pasado miércoles 29 de marzo a partir de las 19 horas se fueron juntando familiares, vecinos, amigos y compañeros de quienes están en la placa con sus nombres, y de otros que a partir de la investigación y el correo electrónico que brindamos se fueron contactando. Por ahora, son 49 compañeros y compañeras.

El acto fue sencillo, muy emotivo y no tuvo ningún escenario, en Luís María Drago y Scalabrini Ortiz y gracias a la generosidad del comerciante donde está ubicada la misma y del Centro de Comerciantes, industriales y afines de Villa Crespo que la donaron, fue descubierta la placa por una familiar de un desaparecido y luego se explicó lo que se había hecho y los objetivos, invitando a los vecinos a participar de la comisión que aún no tiene nombre definitivo. Luego se leyeron los nombres de todos los compañeros y el ¡Presente! Se hizo cada vez más sonoro y entrecortado, afloraron los sollozos y en muchos los recuerdos.


Así terminó este sencillo homenaje.

Desde que apareció la investigación, en este mismo medio y en otros, la nómina de asesinados y desaparecidos ha aumentado, dolorosamente, pero necesaria.


Esta nueva cantidad de personas en condición de desaparecidos fue evisada y controlada por una comisión de Derechos Humanos en Villa Crespo, para este rescate histórico y para todas las necesidades que se vayan dando en el plano de los derechos humanos.

Se trata de recuperar la identidad nacional, la memoria colectiva y la historia argentina como proceso histórico y no como fechas interminables y aburridos sucesos desconectados de la realidad. O terminar con esos relatores y relatos de la historia que la bastardean sin piedad…


La reconquista de la memoria colectiva tiene hoy un hecho esencial, en el barrio de Villa Crespo se ha rescatado una larga nómina de asesinados y desparecidos antes y durante la última dictadura militar, este contexto estaba oculto, seguía sepultado, ahora ha tomado forma y ha salido a la luz, ellos, los compañeros, están buscando que se los conozca, que se sepa de sus luchas e ideales.

En el barrio de Villa Crespo hubo un momento entre 1976 y 1978 de realidades dolorosas e inquebrantables, los ford falcon rechinaban a diario, esto está en cada uno de los relatos y en los que pudieron sobrevivir de aquel horror en los C.C.D.

Por eso entender el porqué del último golpe, sus responsables y los ideales por los que lucharon tantos, es hoy un compromiso.

En aquel momento pudimos constatar que de esa nómina figuraba, incluso en los organismos de derechos humanos, como desaparecido, un compañero aparecido, lo que nos lleva a constatar que los archivos de la memoria colectiva que comenzó su trabajo hace más de tres décadas tiene deficiencias, pero propias de entender que muchos desaparecidos en la Argentina, de todas las nacionalidades, no fueron, esencialmente por terror, denunciados en su momento, o los que fueron vistos en C.C.D. en algún momento y no los volvieron a ver después aparecen en los testimonios de los desaparecidos-aparecidos. Que sólo habiendo vivido plenamente ese tiempo político, histórico y social se puede entender esta realidad.

Lo que decíamos en la investigación y en su presentación está corroborándose y ahora la continuación es constatar más fehacientemente la nómina que se ha agregado. Tarea por cierto nada sencilla.

La placa dice sencilla y emotivamente:
El barrio de Villa Crespo rinde homenaje a sus desaparecidos y asesinados.

24 de marzo de 1976-2006

Caracteres: 4188

FESTIVAL EN VILLA CRESPO

27 de enero del 2018

26 de enero del 2018

 

CORTES CARNAVAL

3 de febrero del 2018

cliquee más grande

2019

DELINCUENTES ATRAPADOS EN EL BARRIO

Por la Redacción de Villa Crespo Digital
29 de junio del 2019

Capturaron a dos delincuentes tras persecución y tiroteo, lo hizo la Policía de la Ciudad, luego de cometer un robo, escaparon a bordo de un colectivo de la línea 71. Una oficial de la fuerza policial porteña fue alertada por vecinos y luego de ordenarles que se detengan, le respondieron a los tiros. Pese a esto logró la captura a pocas cuadras. El hecho quedó registrado por las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano.

El robo se dio en la esquina de las calles Drago y Lavalleja, cuando los delincuentes bajaron del colectivo, lo hicieron con disparos al aire y dos en dirección al personal de la fuerza policial porteña, de los cuales uno quedó alojado en el parabrisas de un auto estacionado y el otro atravesó el ventanal de un edificio e impactó contra un ascensor.

Luego los asaltantes intentaron escapar a pie, y tras una persecución de tres cuadras, la agente logró alcanzar y detener a los dos delincuentes en la intersección de las avenidas Warnes y Ángel Gallardo.

En presencia de dos testigos se los requisó, hallando entre sus pertenencias el arma de fuego y varios objetos personales producto del ilícito anterior.

Al consultar con el magistrado a cargo del caso se dispuso el traslado de los imputados, ambos argentinos mayores de edad, a la Comisaría Vecinal 15 B de la Policía de la Ciudad.

Caracteres: 1417

****

 

CAPTURAN A DOS DELINCUENTES EN EL BARRIO

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

22 de mayo del 2019

La Policía de la Ciudad detuvo a los asaltantes en Caballito, luego que escaparan a un control vehicular en Villa Crespo. Uno de los sujetos tenía antecedentes penales por robo.

Efectivos policiales, observó a dos hombres a bordo de una moto en Villa Crespo, mientras realizaban extrañas maniobras a baja velocidad y visualizaban a diversos transeúntes, claro accionar desplegado por "motochorros". Los individuos al llegar a la avenida Corrientes altura Medrano se encontraron con un control policial al cual evadieron y escaparon a toda velocidad.

La situación puso en alerta al personal motorizado de la Comisaría Vecinal 6 B de la Policía de la Ciudad quien inició una persecución de los sujetos a bordo de una moto Tornado color negro, vistiendo uno de ellos un chaleco fluorescente sin el dominio correspondiente del rodado.

Los fugitivos doblaron en la avenida Rivadavia pero la persecución culminó en la intersección con la calle Acevedo, donde los delincuentes fueron cercados. Al detenerlos, los motochorros se mostraron agresivos frente al personal policial durante todo el procedimiento.

Tras identificarlos y consultar el sistema de identificación policial se confirmó que uno de los individuos tenía antecedentes penales por robo.

Por orden de la Fiscalía Criminal y Correccional Nº 22 a cargo del Dr. Divito los imputados fueron trasladados hasta la Alcaidía Nº 6 de la Policía de la Ciudad.

Caracteres: 1514


ROBO EN VILLA CRESPO

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

21 de mayo del 2019

El delincuente había robado un estéreo de un auto estacionado utilizando una herramienta de fabricación casera. Fue atrapado cuando intentó escapar.

Personal de motos de la Comisaría Vecinal 15 B, afectado a tareas de prevención de delitos bajo la modalidad "motochorros", estaba recorriendo la calle Remedios E. de San Martín al 700 cuando observaron a una motocicleta, con su motor encendido, junto a un auto estacionado y a un hombre con la mitad de su cuerpo metido en el interior de un rodado manipulando el tablero central con fines de robo.

Ante esta situación los efectivos policiales impartieron la voz de alto que el imputado hizo caso omiso tratando de escapar con su moto, siendo interceptado y detenido a los pocos metros.
Frente a la presencia de testigos, el delincuente fue identificado y requisado encontrándose en el motovehículo, una herramienta de fabricación casera que había sido utilizada para violentar el cristal del rodado y sustraer el equipo de audio del mismo.

Por orden del juzgado interventor el ladrón fue trasladado a la alcaidía 15 de la Policía de la Ciudad.

Caracteres: 1184


VILLA CRESPO
ROBABAN CASAS

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

21 de mayo del 2019

La Policía de la Ciudad atrapó a dos delincuentes que habían entrado a un edificio para asaltar departamentos. Tenían herramientas y elementos robados.

A raíz de un llamado al 911, personal de la Comisaría Vecinal 15-B de la Policía de la Ciudad fue desplazado hacia avenida Corrientes al 5700, en donde según la denuncia dos personas se encontraban forzando la puerta de entrada a un edificio.
Al llegar los oficiales se encontraron con un sujeto frente al domicilio, quien al intentar ser identificado se mostró hostil con el personal policial, por lo que fue solicitada la presencia de dos testigos.

Se trataba de un ciudadano chileno que en su poder tenía un destornillador de gran tamaño, 2.100 pesos y un celular del cual desconocía la clave.

A continuación los efectivos ingresaron a inspeccionar el inmueble, y al llegar al cuarto piso hallaron a un segundo sospechoso, también de nacionalidad chilena, quien entre sus pertenencias llevaba otro destornillador, un celular robado, 2.295 pesos, 5 dólares, tarjetas y documentos de otra persona.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Vecinal 15-B y puestos a disposición del Juzgado Criminal y Correccional N° 29 a cargo de la Dra. Rodríguez.

Caracteres: 1302


BALDOSAS
TERESA ISRAEL


Por la Redacción de Villa Crespo Digital

8 de mayo del 2019

Se colocó la baldosa en homenaje a Teresa Israel, abogada, que figura en la nómina reconstruida por nuestro trabajo en el 2006, cuando se cumplieron los 30 años del último golpe cívico – militar.

En la calle Leopoldo Marechal 1160.

Teresa Israel vivió gran parte de su vida en Almagro. Era maestra y abogada, formó parte de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, fue militante de la Federación Juvenil Comunista. En la madrugada del 8 de marzo de 1977 una patota ingresó al domicilio de la familia Israel en la calle Campichuelo. Más tarde se supo que estuvo en cautiverio en el Centro Clandestino de Detención El Atlético, ubicado en Cochabamba e Ingeniero Huergo, donde funcionaban almacenes y depósito de la Policía Federal y que operaba al mando del Primer Cuerpo de Ejército. Tenía 25 años.

Caracteres: 896


TEATRO EN VILLA CRESPO
EL CÍRCULO

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

26 de abril del 2019

Una obra de Daniel Guerrero. Dirección: Becky Garello, con la actuación de: Álvaro Ruiz. Es un unipersonal que se podrá ver, desde este viernes 26 de abril a las 20 horas en el Teatro El Arenal, ubicado en J. Ramírez de Velasco 444.

 

LA OBRA

Un periodista de la sección de Policiales (Julián), de un periódico de ciudad, se encuentra con Helena en el momento de cubrir la noticia de un crimen. Helena acaba de cometer un asesinato, en el momento en que Julián la ve por primera vez. Si esa noche no va presa, no tiene lugar a donde ir ya que el crimen la dejó en la calle. Helena está, literalmente, en la ruina y cuenta con un largo historial de adicción a la cocaína. Tiene, además, bajo su cuidado a un padre alcohólico que depende de ella.
En este estado, Julián, mueve sus influencias con la policía y consigue hacerla zafar del crimen. Ubica al padre en una pensión y se la lleva a vivir a su casa.

Ambos inician una larga relación en el transcurso de la cual, Helena, se recupera de su adicción y comienza a salir a flote en la vida, al tiempo que Julián cae en el alcoholismo y su vida comienza a descomponerse hasta llegar al punto de ser abandonado por Helena.

A partir de allí, Julián pasará por diferentes situaciones en las que permanentemente buscará a un interlocutor que lo ayude a descubrir que le sucedió en ese encuentro con Helena.
Una y otra vez en esa búsqueda desechará las argumentaciones de distintos personajes que Julián rechaza por su banalidad o por su contenido moralizante hasta lograr, finalmente, luego de mucho insistir, reencontrarse con Helena y establecer un diálogo que conducirá a ambos a un encuentro con la verdad.


FICHA TÉCNICA
Autor: Gabriel Guerrero
Actúa: Álvaro Ruiz
Dirección: Becky Garello
Asistente: Joaquín Guerrero
Fotografías: Sonia Pereyra y Nahuel Lamoglia
Redes Sociales: Maggie Helou
Producción de Garello - Guerrero Producciones
Productores asociados: Álvaro Ruiz y Alejandro Grzmot
Duración: 60 minutos.
Valor de la entrada: $ 200 – Incluye una consumición de cerveza artesanal

¿Quién es el AUTOR?

Gabriel Guerrero es psicoanalista, investigador y crítico. Su especialidad clínica es la asistencia psicoanalítica de niños, adolescentes y adultos con problemáticas diversas. Posee una amplia experiencia en investigación sobre psicoanálisis, sobre el que ha publicado numerosos artículos y ensayos.
Es autor de varias obras teatrales que abordan la cuestión de la paternidad, la verdad, la locura y la muerte. Ha escrito, también, varios monólogos teatrales y un proyecto cinematográfico. Es autor del ensayo La certeza de la luz publicado por Editorial Dunken, y de los textos en base a los cuales se creó la obra teatral Roto protagonizada por Adrián Navarro y Fabio Di Tomaso.

¿Quién es el ACTOR?

Álvaro Ruiz es actor, egresado de la Escuela de Teatro de Buenos Aires (E.T.B.A), dirigida por Raúl Serrano. Además, realizó diferentes cursos de entrenamiento actoral con Joy Morris y Lito Cruz, y de actuación en cámara con Víctor Laplace.
Entre sus últimos trabajos en teatro, se destacan las obras: M´hijo el dotor. Dir. Thelma Biral; Eran tres alpinos. Dir. Julio Ordano; Terapia. Dir. Ivo Cutzariza; El discurso de la servidumbre voluntaria. Dir. Pablo Alarcón.
Además, participó de numerosas series de ficción televisiva, entre las que se destacan: Esperanza mía, Mis amigos de siempre, Herederos, Malparida, entre otras de Canal 13-Pol-ka); Sr. y Sra. Camas, Cuentos de Fontanarrosa (TV Pública); Casi ángeles, Amor mío, Bella y Bestia (Cris Morena Group, Telefé); La Lola (Underground – América), y Los Roldán (para Ideas del Sur).
Por otra parte, condujo el programa de radio Paranormales, y actualmente, Que ni se te ocurra, ambos por Radio Zónica.

¿Quién es el DIRECTOR?

Becky Garello es productor y director de cine y teatro. Es egresado del Centro Cinematográfico Cooperativo (hoy Cievyc). Realizó cursos de capacitación teatral con Luis Romero, Franklin Caicedo, María Vaner, Mario Luciano, entre los más destacados.
En teatro, fue director y autor de El largo día y la noche de Juana Quiroga, y El visitante inesperado con Erika Boveri y Federico Pereira; y dirigió Mi china de Juan Carrasco, y La marca en el orillo de Cristina Merelli. Además, fue productor general de El recurso Burstein de Gabriel Guerrero con Dir. de Eduardo Lamoglia, con Pepe Monje y Enrique Dumont; de Kilómetro Limbo. Dir. Luis Romero, con Osvaldo Santoro, Claudio Rissi y Cristián Aguilera; y de Roto, de Gabriel Guerrero con Dir. De Sergio Abbatte y Raúl Kreig, con Adrián Navarro y Fabio Di Tomasso. Además, realizó la dirección musical de Genepsis de Gabyta Fridman.

En cine, dirigió y co guionó el film El secreto de Lucía, y el documental Viaje de Egresados (en post-producción).
Entre los trabajos realizados en televisión figura: la dirección de los micros y el spot de Teatro por la identidad (Canal Encuentro y TV Pública), la producción ejecutiva de la serie documental Colección de retratos (Films and Arts), la dirección de varios cortos publicitarios, y la producción general de Araca Teté (América) conducido por Teté Coustarot.

FUENTE: Prensopolis Comunicación y prensa.

Caracteres: 5222


UN HOMBRE QUE MANTENÍA SECUESTRADA A SU MADRE

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

11 de abril del 2019

La triste noticia, en medio de un vendaval de sucesos deleznables acaeció en el barrio de Villa Crespo, cuando la Policía de la Ciudad detuvo a un hombre que mantenía secuestrada a su madre.

Esto fue el pasado sábado 6 de abril, y caratulado como violencia doméstica.

El detenido la tenía encerrada y la amenazaba con una cuchilla. Personal de la Comisaría Vecinal 15 B de la Policía de la Ciudad fue desplazado a la calle Castillo al 400 por un llamado al 911 de un joven que aseguraba que su padre mantenía como rehén a su abuela y la tenía amenazada con una cuchilla.
Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con el denunciante quien declaró que momentos antes su progenitor había mantenido una discusión con él y su abuela, madre del imputado, y que él había podido escapar mientras la señora permanecía, privada de su libertad, dentro de la vivienda.

El sospechoso había franqueado la entrada del departamento pero afortunadamente y gracias al rápido accionar policial, pudo ser reducido y la mujer pudo ser rescatada. A su vez, se secuestró la cuchilla con mango de madera.
Tras dar aviso a la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N°2 a cargo del Dr. Broto, se procedió al traslado del agresor a la Oficina Central de Identificación (OCI) para luego derivarlo a la comisaría correspondiente.

Por su parte, la damnificada y su nieto, fueron revisados por personal del SAME, ya que ella presentaba varios cortes en sus manos producto de querer defenderse y luego fueron llevados a la dependencia policial donde radicaron la denuncia.

Caracteres: 1667


MEGAESTADIO CUBIERTO EN ATLANTA

LA JUSTICIA PORTEÑA SUSPENDIÓ LA EXPLOTACIÓN ECONÓMICA

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

14 de marzo del 2019

Hoy, 14 de marzo de 2019, el Juez Aurelio Luis Ammirato ordenó hacer lugar a la medida cautelar y, en consecuencia, suspender la explotación económica del Microestadio Buenos Aires Arena, así como cualquier actividad cultural, deportiva y social a llevarse a cabo en dicho predio, y establecer la interdicción absoluta de su inauguración hasta tanto se realice el procedimiento técnico administrativo completo de evaluación de impacto ambiental, en los términos de los artículos 8 y 26 ley 123.

Esta sentencia judicial se dictó en la causa caratulada "FUNDACIÓN CIUDAD C/ GCBA S/ AMPARO - AMBIENTAL", Expte. N° A36344-2018/0, que fue presentada por la Fundación Ciudad con el apoyo del espacio ciudadana "Vecinos autoconvocados de Villa Crespo contra el Megaestadio Arena", el patrocinio de Jonatan Baldiviezo.

Caracteres: 969


PLAZA 24 DE SEPTIEMBRE
UN EVENTO MUSICAL
VIENTO EN POPA

26 de febrero del 2019

Y TAMBIÉN---

ESTADIO CUBIERTO DE ATLANTA
UN CONJUNTO DE VECINOS PLANTEA SU ILEGALIDAD

más grande

Un barrio que puede pasar de la tranquilidad al caos, con un impacto ambiental impredecible, además de exceptuarlo de pagar ABL y mantenimiento y conservación de sumideros por cuarenta años.
Es dable preguntarse: ¿Quién pagará estos costos que benefician un emprendimiento empresarial?

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

18 de enero del 2019

SEGUIR LEYENDO

****

2018

AUSENCIA

Mejor Dirección de Fotografía - Mejor Sonido, en la Competencia Oficial de Largometrajes Ficcionales del 14° Festival de Cine Inusual de Buenos Aires

Noticias

ver todo

Trailer

3 de noviembre del 2018


GABRIEL PIÑEIRO

CINEASTA

AUSENCIA

"Ausencia" fue seleccionada para participar en la Competencia Oficial de Largometrajes Ficcionales del 14 Festival de Cine Inusual de Buenos Aires, asi que el 28 de octubre a las 19 horas.

En la Manzana de las Luces, la entrada es libre y gratuita

26 de octubre del 2018

TRAILER AUSENCIA

PODES VERLO

27 de octubre del 2018




GABRIEL PIÑEIRO

FOTÓGRAFO

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

8 de mayo del 2018

Hace muchos años que nos acompaña en el trayecto de retratar no solo el ferrocarril sino la fotografía social y comprometida con temas de nuestro país.

En este caso, Iruya, es una muestra que lleva adelante desde este miércoles 9 de mayo del 2018, a partir de las 19 horas en la Casa de la Provincia de Salta, ubicada en la avenida Roque Sáenz Peña 933.

Esta muestra fotográfica es parte de AGUAFUERTES NORTEÑAS, un trabajo muy amplio que abarca un trabajo múltiple y que fue parte de un recorrido por la zona.
Como lo dice su autor, alejada del arte conceptual, donde combina el lenguaje visual, la excelente fotografía y su mirada de cada espacio o lugar que retrata.

más grande

Como en otros momentos, lo acompañamos en muestras conjuntas en la Biblioteca Popular José Ingenieros ubicada en Velasco y Thames y ahora nos trasladaremos a la Casa de Salta para deleitarnos con su trabajo.

Gabriel siempre nos demuestra que es un artista activo y que genera él y a su alrededor una destreza maravillosa como el que nos puede deslumbrar el producto del lente de una cámara fotográfica profesional.

FUENTES: propias.

Caracteres: 1230

Archivos

2010 - 2013

2014 - 2017

HISTORIA

INSTITUCIONES

PERSONAJES

 

DÍA DEL BARRIO

VILLA CRESPO

3 DE JUNIO

Por Ley Nº 1549 del 9 de diciembre del 2004, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
sanciona con fuerza de Ley

Artículo 1º.- Institúyase el 3 de junio como el "Día del Barrio Villa Crespo" en conmemoración de la creación de la Fábrica Nacional de Calzado, en 1888.


Trabajadores de Arrufat

 

Chimenea de la Curtiembre La Federal

 

Fábrica Nacional del Calzado

CINE

BLINDADO


más grande

Se estreno el 6 de junio en la sala DAC, Vera 559.
Una película de Eduardo Meneghelli.

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

13 de mayo del 2019

El film cuenta la historia de un joven que tras perder a su familia en un accidente, tiene un sueño que cambiará su vida para siempre. Obsesionado por esa revelación, el protagonista vuelve a trabajar como chofer de un camión de caudales para cumplir su misión.

Blindado está protagonizada por Gabriel Peralta, Luciano Cáceres, Aline Jones (actriz de Brasil protagonista de la serie El Negocio producida por HBO), Luis Ziembrowski, Facundo Aquino, Lautaro Delgado Tymruk, Esteban Menis y Gonzalo Urtizberea. Tras la muerte de su mujer y su hija en un accidente, Luna cae en un profundo pozo depresivo. Hasta que un día, tiene un sueño revelador: se ve a sí mismo manejando un auto y llevando a Selva, una mujer de limpieza de la empresa para la cual trabajaba, junto con su hijo Beni.

Luna se propone llevar a cabo una misión: salvar a la mujer y al niño del sueño, aún sin conocerlos. Para esto recupera su trabajo como chofer en una empresa de camiones de caudales, dónde también trabaja Selva, la mujer de su sueño. Luego de seguirla, confirma sus sospechas: la mujer tiene un hijo. Cuando Luna entiende que Selva es la mujer del sueño, su vida vuelve a tener sentido. Decide ayudarla, proveerle un futuro mejor a ella y a su hijo, y prepara un arriesgado plan para lograrlo.
"Una apertura estética a partir del guión de "BLINDADO" que me estimuló y provocó mi abordaje al material, fue en primer lugar la cuestión de la "videncia". El sueño del personaje de LUNA que se transforma en su gran antagonista es al mismo tiempo una videncia. Toda su organicidad se pone al servicio de esa lucha interna y sus sensaciones se potencian y persisten para encarnar el acontecimiento que lo aleje del caos. Yo como director me alejo del caos inicial y comienzo a construir una composición de ese caos".

FICHA TÉCNICA

ELENCO: Gabriel Peralta, Luciano Cáceres, Aline Jones, Gonzalo Urtizberea, Luis Ziembrowski, Lautaro Delgado Tymruk, Esteban Menis, Facundo Aquinos, Sandra Smith, Emilio Vodanovich, María Victoria Raposo, Delfina Perotti, Juan Nemirovsky, Adriana Aisenberg, Alba Corina Romero, Pablo Pinto, Nicolás Schneider, Oscar Garce, Nana Cordoba, Zulma Galperin y Ana García Magno.

Dirección: Eduardo Meneghelli. Guión: Leonel D´Agostino, basado en un guión original de Luis Saez y Antonio Foti. PRODUCCION PARADISE: Fer Rubino PRODUCCION CRUZ DEL SUR: Mario Levit PRODUCCION EJECUTIVA: Fer Rubino & Nicolás Battle (APIMA) ASISTENTE de DIRECCION "Pancho" Schroeder
DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN Cadi Martin
JEFE DE PRODUCCIÓN "Nano" Sanchez Davalos
DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA Gustavo Biazzi
DIRECTORA DE ARTE Alicia Vazquez (AADA)
MONTAJISTA Guille Gatti (EDA) y Juan Pablo Docampo (EDA)
DIRECTOR DE SONIDO Fernando Soldevila
MÚSICA ORIGINAL Guillermo Pesoa
VESTUARIO Magdalena Banach
PRENSA Y COMUNICACIÓN: Tommy Pashkus Agencia
MAQUILLAJE Y PEINADO Karina Camporino y Norberto Poli
DISTRIBUYE: Cinetren.

Caracteres: 3049

 

uhr online relojes web gratis

contador

my widget for counting
contador

Villa Crespo Digital / Elena Luz González Bazán / Padilla 736 / Derechos de autor 2002 - 2017 / Correo electr?nico: maito:noticias@villacrespomibarrio.com.ar / info@villacrespomibarrio.com.ar REGISTRO NAC8r]nP(rUqwlSIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119442