2015/2016 / 2017
AGRONOMÍA / CHACARITA / LA PATERNAL / PARQUE CHAS / VILLA CRESPO / VILLA ORTÚZAR
COMUNA 15
 
28 DE JUNIO - DÍA DEL BARRIO
5 Septiembre, 2017 18:52

EMBLEMA

EMBLEMA

2017

BIBLIOTECA BALDOMERO FERNÁNDEZ MORENO

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

28 de julio del 2017 / SEGUIR LEYENDO

FERNANDEZ MORENO

ROBERTO SANTORO

9 de junio del 2017

El sábado 3 de junio en horas de la mañana se colocó una baldosa en homenaje a Roberto Santoro, en Fraga 568, donde vivió hasta su desaparición. El 1° de junio pasado se cumplieron 40 años de su detención y no se lo volvió a ver más.

ROBERTO SANTORO

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

9 de junio del 2017

LOS DESAPARECIDOS DEL CLUB RACING SON:

Alberto Krug, Álvaro Cárdenas, Dante Guede, Diego Beigbeder, Gustavo Juárez, Jacobo Chester, Jorge Caffatti, Osvaldo Maciel y Miguel Scarpato y Roberto Santoro.

Roberto Santoro nació el 17 de abril de 1939. Tuvo varios oficios para poder subsistir: como pintor, vendedor ambulante, puestero en un mercado, tipógrafo y preceptor en una escuela industrial. Fundó y dirigió "El Barrilete", revista literaria donde por primera vez se dio lugar a los poetas del tango como Carlos de la Púa, Celedonio Flores, Homero Manzi. En sus páginas escribieron Martín Campos, Carlos Patiño, Alberto Costa y Rafael Vásquez entre otros. Otras publicaciones en las que colaboró fueron "La Cosa", "Gente de Buenos Aires", "Papeles de Buenos Aires", "La Pluma" y "La Palabra".

Fútbol y poesía fue un libro dedicado a esa otra pasión que fue el fútbol.

Un hombre comprometido y con ideas políticas fue, en la jerga de la dictadura, chupado y se mantiene en situación de detenido desaparecido.

RELACIONADO CON:

ROBERTO SANTORO

27 de junio del 2015

Roberto Santoro fue secuetrado el 1° de junio de 1977.
En este nuevo aniversario de su desaparición forzada fue homenajeado en el Teatro Asunto Guevara, en Guevara 515, este viernes 26 de junio.

Roberto Jorge Santoro fue secuestrado por el terrorismo de estado el 1 de junio de 1977, quienes se lo llevaron ilegalmente de su lugar de trabajo, la Escuela Nacional de Educación Técnica No. 25 “Teniente Primero de Artillería Fray Luis Beltrán”, en la calle Saavedra del barrio de Balvanera, donde el poeta prestaba servicio de preceptor con el cargo de subjefe.

RELACIONADO CON: ROBERTO SANTORO
OTRO AÑO MÁS SE CUMPLE DESDE SU DESAPARICIÓN

VER INFORME DEL 2013: VER INFORME

Caracteres: 1813

 

2016

CINE EN LA COMUNA

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

30 de junio del 2016

El jueves 23 de junio se proyectó el largometraje "Tokio" con Graciela Borges y Luis Brandoni en el Centro de Jubilados y Pensionados "Chacarita / Colegiales". El evento fue auspiciado por el Polo Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires y la Comuna 15.

La Comuna 15 junto al Distrito Audiovisual de la Ciudad organizaron esta función con el Ciclo de Cine Móvil en el que se realizarán proyecciones de películas para adultos y niños, una vez al mes en distintas instituciones de los barrios de la Comuna 15.

El presidente de la Comuna, Jorge Luchesi quien asistió a la función de cine sostuvo que: "es un placer acercar buen cine nacional a los vecinos y vecinas de la Comuna 15. Seguiremos con este ciclo para que más público pueda disfrutar de la cultura de manera gratuita".

Caracteres: 867

2014

LOS 369 AÑOS DEL BARRIO

El recuerdo se realizó este sábado 28 de junio en la Asociación de Fomento Federico Lacroze, ubicada en Maure 3955.

Por la ley 805 del 2002 se instituyó el día del barrio de Chacarita, fecha que recuerda la donación de los terrenos a la Compañía de Jesús, el 28 de junio de 1645.

COMPROMISO BARRIAL

29 de junio del 2014

El viernes 27 a partir de las 15 horas en Bonpland 860 se firmó un Compromiso Barrial del que participarán voluntarios y vecinos, poniendo en valor con una pintada comunitaria la fachada del “Merendero de Laura”, una organización barrial que le brinda comida a más de 50 adultos mayores en situación de calle por día, además de ser sede de un centro de jubilados.

2017

CHACARITA I

HISTORIA, LÍMITES Y OTROS

17 de octubre. Actualizado el 5 de septiembre del 2017

INFORME COMPLETO

CHACARITA II

BARRIO PARQUE LOS ANDES O LAS COLECTIVAS Y EL CEMENTERIO DE LA CHACARITA

17 de octubre. Actualizado el 5 de septiembre del 2017

LIBRERÍA INFANTIL Y JUVENIL LA BUBE - UN ESPACIO CON CULTURA

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

10 de agosto del 2017

70.000 LIBROS

LA NUBE

NOTA COMPLETA

 

EXPULSIÓN DE LA COMPAÑÍA DE JESUS
LA COMPAÑÍA DE JESUS EN LA BUENOS AIRES VIRREINAL 3 DE JULIO DE 1767

* 3 de julio del 2017

LOYOLA SAN IGNACIO

SEGUIR LEYENDO

LA CHACARITA Y LA COMPAÑÍA DE JESUS / 15 de julio 2017 SEGUIR LEYENDO

CENTRO DE TRASBORDO FEDERICO LACROZE EN EL BARRIO DE CHACARITA / COMUNA 15

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

11 de abril del 2017

En horas del mediodía, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el Centro de Trasbordo Federico Lacroze, ubicado en el barrio de Chacarita.

más grande

Este centro de trasbordo, ya se habilitó el de Constitución, beneficiará a más de 200.000 personas que circulan diariamente por la zona.
El Jefe de Gobierno sostuvo: "Es un centro de trasbordo que le facilita la vida a muchísima gente que pasa por acá, que va a poder subir y bajar de los colectivos de forma más segura, mejor señalizada, con toda la iluminación".

DONDE SE ENCUENTRA
El Centro de Trasbordo se encuentra delimitado por Av. Guzmán, Av. Corrientes, Av. Federico Lacroze y Maure. "Es una mejora enorme para la calidad del servicio y para la seguridad también, y además se complementa con todas las obras que estamos haciendo en esta zona", sostuvo el Jefe de Gobierno.

Además, estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el secretario de Transporte, Juan José Méndez, y la subsecretaria de Uso del Espacio Público, Clara Muzzio y artistas e invitados.

Está emplazado muy cerquita de la estación Federico Lacroze del Ferrocarril General Urquiza y la estación de subte Federico Lacroze de la línea B.
La obra aloja 20 líneas de colectivos para sus recorridos de ida y de vuelta y es el primero en estar energizado íntegramente con tecnología LED, lo que genera un ahorro aproximado del 60 por ciento en el consumo.

Incluye una parada de taxis fuera de los carriles exclusivos, con espacio para 5 vehículos en avenida Corrientes.

Las líneas impactadas son la 19, 39, 44, 47, 63, 65, 71, 76, 78, 87, 90, 108, 111, 112, 123, 127 y 184. A su vez, se verán impactados los vecinos que circulan por la zona y visitan el centro comercial a cielo abierto y el Cementerio de la Chacarita.

FUENTE: Prensa del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y fuentes propias.

Caracteres: 2084

MIRADOR COMASTRI

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

6 de abril del 2017

Comenzó la restauración del histórico mirador, fue construido hace unos 140 años.

MIRADOR COMASTRI

Tiene una cúpula vidriada, fue inaugurado en 1875. Está en la actual manzana donde se encuentra el colegio Hermitte. Fue declarado Patrimonio de la Ciudad, la verdad estaba abandonado.
Hubo una lucha de vecinos y familiares para lograr su renovación y cuidado, está emplazado en Loyola y Bonpland, es la vieja casona de fines del siglo XIX donde vivían los Comastri, una familia con 10 hijos.
El inmueble fue guiado en su construcción por el arquitecto y pintor Eugenio Biagini, que le dio un estilo renacentista italiana. Fue un centro político y social y recibió personalidades de la época: Nicolás Avellaneda, Carlos Pellegrini, Luis María Campos y Bartolomé Mitre. En 1893 fue el escondite de Hipólito Yrigoyen durante la llamada “revolución radical”.

Fallecido Agustín Comastri, sus descendientes vendieron la propiedad al Estado, lo adquirió Educación, fue residencia universitaria y en los 90 se encuentra la Escuela Técnica en la manzana de: Loyola, Bonpland, Aguirre y Fitz Roy.

LAS REFACCIONES

Luego de la licitación se comenzó la restauración y podría concluir en septiembre próximo.
Consolidación de las paredes en las salas de la planta baja y el primer piso y la colocación de nuevas losas. También incluye la instalación eléctrica y de calefacción en todas las habitaciones.

Durante los primeros trabajos, se hizo hincapié en la denominada consolidación del edificio y se realizó la reconstrucción parcial e impermeabilización de todas las cubiertas del inmueble, así como la eliminación de la vegetación invasiva. Se incluyó el depósito de piezas de valor patrimonial que se encontraban desprendidas de su soporte de origen para su resguardo, hasta el momento en que se realizara la intervención integral.
La segunda etapa incluye la restauración de revoques exteriores, trabajos de carpintería y herrería externa y la restauración de la cúpula del mirador y de su acceso interno, entre otros trabajos.

Al no ser restaurado, el mirador perdió parte de los paneles de vidrio, la estructura comenzó a filtrar agua y parte de la fachada se descascaró.

CATALOGACIÓN
Como área de protección histórica.

FUENTES: La Nación, portal del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fuentes propias.

FOTO: La Nación

Caracteres: 2432

 

MURAL EN LA PLAZOLETA ROBERTO SANTORO

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

5 de abril del 2017

mural CHACARITA

El pasado viernes 24 de marzo en horas de la mañana, previo a los actos, reinaguraron un mural en el barrio restaurado por los muralistas Chuneo Padilla.

El mural se pintó en el 2001 en la plazoleta Roberto Santoro, ubicada en avenida Forest, Fraga y Teodoro García. Formó parte de una serie de murales por la memoria que el grupo Chuneo Padilla pintó en las paredes del barrio de Chacarita, el único que resistió el paso del tiempo fue este que fue restaurado durante el último mes por los artistas.

Caracteres: 615

11 de enero del 2017

2016

CHACARITA UNO DE LOS BARRIOS MÁS DE MODA EN EL MUNDO
Fue elegido como uno de los l17 barrios más trendy en inglés, del mundo.

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

21 de diciembre del 2016

Cuenta con un sistema de transporte público importante, está cerca de Palermo, Comuna 14 y de Villa Crespo, Comuna 15, se posiciona como uno de los preferidos para pasear el fin de semana; se lo mira porque tiene propuestas de comidas, bares con mesas al aire libre, calles tranquilas y el segundo cementerio más conocido de la Ciudad de Buenos Aires.

Tiene partes residenciales de casas bajas, con parques, la estación de trenes y subtes, muchas florerías y otros aspectos que evaluaron desde la plataforma Airbnb como uno de los 17 barrios más trendy del mundo para conocer que más creció durante el año 2016, ubicado en el puesto 16 y con un crecimiento del 172 por ciento con respecto al 2015.

“Fuera del circuito tradicional turístico, Chacarita ofrece establecimientos comerciales vintage y lugares para vivir económicos cerca de Palermo Hollywood, un distrito trendy con mucha vida nocturna“, describen desde Airbnb.

El ránking de 17 barrios revelado por la plataforma de alquileres temporales se elaboró gracias a datos de sus usuarios, con 140 millones de arribos en 3 millones de hogares por todo el planeta Tierra. Con etiquetas como “fuera del circuito turístico tradicional” o “refugio tranquilo”, estos destinos fueron los más destacados del año según los viajeros.

Urbanos pero tranquilos. Esa es la definición que dio Airbnb para definir a estos barrios, entre los que destaca el de Chacarita. Opciones para comer afuera, vida nocturna, cercanía con lugares turísticos y comunidades calmas y no ostentosas fueron los factores determinantes para elaborar esta lista.

Fuentes: La Nación, infobae, otros y fuentes propias.

Caracteres: 1836

HAROLDO CONTI

Recuerdo de escritores y textos del autor, detenido desaparecido durante la última dictadura militar.

Producción periodística Villa Crespo Digital

5 de septiembre del 2011. Actualizado el 19 de diciembre del 2016

28 de junio DÍA DEL BARRIO

CINE EN LA COMUNA
En el barrio de CHACARITA

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

22 de junio del 2016

Este jueves 23 de junio, a las 18 horas, se realizará la proyección de la película TOKIO.

En la misma actúan o son sus protagonistas: Graciela Borges y Luis Brandoni.
La invitación es de la Comuna 15 y dicha película se podrá ver en el Centro de Jubilados y Pensionados "Chacarita / Colegiales", ubicado en Guevara 525 del barrio de Chacarita.

La Comuna 15 junto al Distrito Audiovisual de la Ciudad organizan esta función con el Ciclo de Cine Móvil en el que se realizarán proyecciones de películas para adultos y niños, una vez al mes en distintas instituciones de los barrios de la Comuna 15.

Sinopsis de "Tokio": Una historia de amor entre dos personajes adultos, acercándose a la tercera edad, donde nadie calla nada y tampoco parece importarles demasiado lo que digan los otros. Da como tema para la Comedia. "Tokio" es una comedia romántica porque tiene la historia de amor en 24 horas.

LA ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA

FUENTE: Prensa de la Comuna 15.

Caracteres: 1070

2015

EL GALPÓN DE GUEVARA

Producción de Villa Crespo Digital

6 de agosto del 2015

El Galpón de Guevara es un espacio cultural de 1300 m2 concebido para el teatro y las danzas aéreas.

En su portal podemos leer: "El Galpón de Guevara", es un nuevo Teatro Independiente ubicado en Guevara 326 en el tradicional barrio de Chacarita, un teatro con la idea de albergar obras de teatro físico, danza aérea y acrobacia generando en Buenos Aires un espacio único y exclusivo para este tipo de disciplinas. El nuevo espacio es de 1300 mts2, cuenta con una sala de teatro para 350 espectadores acondicionada especialmente para presentaciones de teatro físico y danza aérea y acrobacia, equipada con tecnología de primer nivel para desarrollar cada una de las actividades. Si bien en Buenos Aires se desarrolló el teatro aéreo y la acrobacia so muy pocos los espacios en la ciudad donde los artistas que vienen de importante experiencias profesionales puedan presentar sus espectáculos. "El Galpón de Guevara" tiene como fin ser un espacio en el que el teatro y todas y cada una de sus variantes tengan un lugar excluyente "El Galpón de Guevara" es un proyecto de Pier Paolo Olcese y Mariano Pagani. Con "El Galpón de Guevara" Buenos Aires no va a tener otra sala más, sino un verdadero lugar único.

El Galpón de Guevara cuenta con dos salas de ensayos armadas para acrobacia y danza aérea.

Sala A 14x12 con piso flotante con tapete 12x8. La sala tiene butacas para 140 personas
Sala B 14x11.5 piso en madera.

Está ubicado en Guevara 326 / Tel 011 45549877 info@elgalpondeguevara.com

OBRA DE TEATRO: Equus se estrenó el 29 de julio pasado y se puede ver los: Jueves, Viernes, Sábados, 20:30 horas, Domingos 19.30.

Entrada: $ 250.

Horario de boletería: jueves, viernes, sábados, desde las 18.30
Domingos desde las 17.30.

Caracteres: 1836

BAR RODNEY

Producción de Villa Crespo Digital

6 de agosto del 2015

Ubicado en Rodney y Jorgen Newbery, el tradicional bar reabrió sus puertas a principio de julio del corriente año.
Estuvo cerrado por el lapso de más de un año.

BAR RODNEY

EL GALPON DE GUEVARA

Su nacimiento fue como una pulpería hace más de 80 años, era un almacén de ramos generales, que incluía una barra con despacho de bebidas. Los parroquianos se acercaban a comprar ropa y comida, pero también a tomarse un vermú.

En la década del 70 del siglo pasado, su dueño le colocó mesas y lo transformó en un bar. Y más cerca en el tiempo esta tradicional esquina se convirtió en la cita obligada de zapadas, con músicos ilustres como Charly García, Pappo, Zeta Bosio, Juanse, Gabriel Carámbula y Diego Frenkel, que con La Portuaria lo inmortalizó en “El bar de la calle Rodney”.

BAR RODNEY

“Lo conocí hace diez años y me enamoró. Venía a tocar con Los Perros y al final terminé del otro lado del mostrador”, comentó Adrián “Harry” Igualador, hoy dueño del Rodney Bar y bajista de la banda de Gabriel Carámbula. Después de pasar muchas noches en el lugar, se hizo amigo del dueño y hace un par de años le compró el fondo de comercio.

Con festivales, comidas y como tradicional bar será el resurgir del bar.

Varias películas utilizaron sus instalaciones para inmortalizarlo, en 1956 sirvió de locación para una película de Ángel Magaña y en 1974 para otra de “Palito” Ortega, mientras seguía funcionando el viejo almacén. Diego Rafecas filmó una película, con título homónimo, y el bar recibió la visita de Rod Stewart, David Byrne y Francis Ford Coppola.

En septiembre del 2013 la Legislatura porteña declaró al Bar Rodney, Sitio de Interés Cultural de la Ciudad, y se colocó una placa alusiva.

FUENTES: varias.

Caracteres: 1739

ROBERTO SANTORO

27 de junio del 2015

Roberto Santoro fue secuetrado el 1° de junio de 1977.
En este nuevo aniversario de su desaparición forzada fue homenajeado en el Teatro Asunto Guevara, en Guevara 515, este viernes 26 de junio.

Roberto Jorge Santoro fue secuestrado por el terrorismo de estado el 1 de junio de 1977, quienes se lo llevaron ilegalmente de su lugar de trabajo, la Escuela Nacional de Educación Técnica No. 25 “Teniente Primero de Artillería Fray Luis Beltrán”, en la calle Saavedra del barrio de Balvanera, donde el poeta prestaba servicio de preceptor con el cargo de subjefe.

RELACIONADO CON: ROBERTO SANTORO
OTRO AÑO MÁS SE CUMPLE DESDE SU DESAPARICIÓN

VER INFORME DEL 2013: VER INFORME

PRIMERA CASA COLECTIVA
CHACARITA

Por Elena Luz González Bazán especial para Latitud Periódico

20 de enero del 2015

Esta primera casa colectiva estaba en un terreno de 13.188 metros cuadrados, emplazada entre las calles: Leiva, Rodney, Concepción Arenal y Guzmán.

2014

SEPTIEMBRE

Transporte atascado por el intenso temporal, entre las calles Corrientes y Jorge Newbery, c. 1930.
Documento fotográfico. Inventario 320170.

GALPÓN GUEVARA

10 de septiembre del 2014

Se Presenta la Compañía Amor Eterno en el Galpón de Guevara
La Compañía de teatro aéreo "Amor eterno" presenta su obra homónima en el Galpón de Guevara (Guevara 326) . La obra juega con las diferentes características del amor o formas de amar, de manera metafórica y surreal . Con un espectacular despliegue acrobático y un profundo trabajo teatral.
"Es la historia, o pesadilla, de un hombre que se va a casar con una mujer. Y de cómo el día anterior a su boda se entremezclan sus sentimientos, sensaciones, y sombras".
Sobre el fondo de la escena hay una enorme cama colocada verticalmente, como si la pared fuera el piso que la sostiene y el espectador estuviera viéndola desde el techo (subjetiva cenital). Los personajes, de pie, unos sobre otros, todos juntos, en dúos, interactúan durante la obra como si estuvieran acostados sobre esta cama.

TODOS LOS SÁBADOS DE SEPTIEMBRE A LAS 23 HORAS / GUEVARA 326
Reservas por CORREO ELECTRÓNICO: proyectoamoreterno@gmail.com O por Alternativa Teatral

JUNIO

ROBERTO SANTORO
OTRO AÑO MÁS SE CUMPLE DESDE SU DESAPARICIÓN

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

5 de junio del 2014

Este viernes 6 de junio, a partir de las 19 horas, en el barrio de Chacarita, Escuela Técnica N° 32, ubicada en Teodoro García 3899, esquina Forest, se llevará a cabo un homenaje al periodista y poeta; se cumplieron 37 años de aquel día cuando fue arrancado de su lugar de trabajo. VER INFORME

MAYO

CHACARITA
ABRAZO A LA PLAZA VOLUNTARIOS HÉROES DE LA RECONQUISTA

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

15 de mayo del 2014

La plaza fue abrazada por un conjunto de vecinos, instituciones de los barrios de la Comuna 15, miembros de la Junta Comunal y el Consejo Consultivo Comunal; este lunes 12 de mayo alrededor de 100 personas se reunieron en horas de la tarde. A las 17 se dieron cita y como forma de protesta se decidió rodear la plaza. La misma está ubicada en Federico Lacroze y Corrientes, en el barrio de Chacarita.

ABRIL

MÁS DE 60 AÑOS EN CHACARITA

Por Diego Martín Lanis especial para Villa Crespo Digital

4 de abril del 2014

El empedrado de la calle no se inmuta. Nada es como era entonces. Aunque ellos siguen allí. Enrique y Eva, 84 él, 80 ella, se aprestan a comenzar una nueva jornada tal cuál lo hacen desde hace 62 años.

MARZO

Gabriel 2 de abril

Se realizó el tercer festival en Chacarita

“EN JULIO LLEVAREMOS LO JUNTADO A LOS WICHIS “

Por Diego Martín Lanis especial para Villa Crespo Digital

17 de marzo del 2014

La agrupación Mafalda Conciencia fue la entidad convocante.

MUSEO FOTOGRÁFICO SIMIK Y EL BAR PALACIO

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

10 de enero del 2014

El museo fotográfico SIMIK está ubicado en la avenida Federico Lacroze 3901, en una esquina conocida del barrio de Chacarita, pertenece a la Comuna 15.

Museo fotogr?fico Simik

 

uhr online relojes web gratis

 

2017

LA CHACARITA Y LA COMPAÑÍA DE JESÚS

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

15 de julio del 2017

En Juvenilia, la obra más conocida de Miguel Cané, cuenta, relata, narra las anécdotas vividas en el Colegio Nacional durante la década del 60 en el siglo XIX, además de sus vacaciones en la Chacra.
El cambio se da en 1871 cuando el predio comienza a modificarse porque la zona es destinada al enterratorio* de las víctimas fatales de la epidemia de FIEBRE AMARILLA que asoló Buenos Aires.

Ese lugar para enterrar las víctimas de la fiebre amarilla se lo ubicó en el actual Parque Los Andes, denominado en su momento como Rancagua, limitado por la avenida Corrientes y las calles Jorge Newbery y Dorrego, sobre la que estaba el portón de entrada.

En el caso del Ferrocarril, inaugurado el 30 de agosto de 1857, el Ferrocarril del Oeste construyó un ramal que partiendo desde Ecuador y Corrientes y desde allí la formación conducida por la Porteña llevaba los muertos con sus deudos, de tal forma fue conocido como el Tren de los Muertos que hacía el recorrido hasta el lugar de descanso final.

LAS TIERRAS DE LA CHACARITA

Conocidas como Chacarita vieja fueron parte del partido de Belgrano que a partir de 1886 fueron incorporadas a la flamante Capital Federal, el partido que era de la campaña bonaerense recibió una indemnización, tal sostienen las fuentes.

LA COMPAÑÍA DE JESÚS

La Compañía de Jesús nació entre 1537 y 1541, según las distintas fuentes.
Mientras el protestantismo avanzaba en la Europa medieval, los seguidores de Erasmo eran perseguidos. Por su lado, las autoridades católicas buscaban porque consideraban necesaria la convocatoria a un Concilio general.

IGNACIO DE LOYOLA

San Ignacio nace en 1491 en Guipúzcoa, en el territorio actual Vasco.
Su educación fue pobre y elemental, con base religiosa, se dedicó a la milicia. Un muy buen lector de libros de caballería, parece que se enamoró de la infanta Catalina, hermana de Carlos I, el Emperador que no estuvo de acuerdo con esa relación, podemos afirmar que lo separaban las fuertes diferencias sociales.

  • Algunos asemejan enterratorio con cementerio. Para la Real Academia no existe la palabra enterratorio, en realidad se debe decir: cementerio o enterrar a los muertos.

FUENTES: varias y propias.

Caracteres<. 2299

EXPULSIÓN DE LA COMPAÑÍA DE JESUS
LA COMPAÑÍA DE JESUS EN LA BUENOS AIRES VIRREINAL 3 DE JULIO DE 1767

* 3 de julio del 2017

IGNACIO IGNACIO

SEGUIR LEYENDO

2015

FESTIVAL A BENEFICIO DE REFUGIOS PARA ANIMALES

16 de septiembre del 2015

Festival a beneficio de refugios de animales
sabado 24 de octubre, de 13 a 19 horas en el Espacio Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640

+ grande

DANIEL MARTÍNEZ

DETENIDO DESAPARECIDO

24 de mayo del 2015

Se colocó una baldosa en su homenaje y recordación, fue en la casa donde vivía con su madre y hermano, en Dorrego 673.

Su desaparición se produjo el 3 de junio de 1976.
El acto estuvo organizado por Barrios por la Memoria de Villa Crespo, estuvieron presentes los familiares de Daniel Martínez, amigos, vecinos y otras organizaciones.

Usuarios Online    

my widget for counting
contador

Página principal / Mapa del sitio

T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

299 /2014

860 / 2015 / 2156 / 2016