INICIO / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTAS
25 Octubre, 2019 19:46

POLÍTICA Y ECONOMÍA

SISTEMA NACIONAL DE TRANSPORTE
SOCIEDAD
MAPA DE LAS COMUNAS
Comuna 14 - Palermo 2019

La Ordenanza 43.653 (B.M. Nro. 18.587 del 02/08/89) instituye el 25 de junio de cada año como el “Día del Barrio de Palermo”.

 
Buenos Aires market

BUENOS AIRES MARKET EN PALERMO

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

25 de octubre del 2019

Este sábado 26 de octubre de 11 a 19 horas en la Plaza Güemes y con Entrada gratuita se lleva adelante la feria itirinante de alimentos saludables y gourmet Buenos Aires Market en Salguero y Charcas.

Esta edición será solo de un día, enfocada en los mejores productos gourmet y con una selección de platos para disfrutar al paso.

Con entrada libre y gratuita, en ese escenario tan pintoresco -también conocido como Plaza Guadalupe, por ser adyacente a la famosa basílica de Santa María de Guadalupe, se montará un mercado de productores provenientes de todo el país, además de un patio de comidas con propuestas ideales para todos los gustos.

En todos los puestos habrá promociones especiales y “precios saludables”, con valores hasta un 40 por ciento más económicos que en supermercados, dietéticas y tiendas naturales o delicatessen. Será una oportunidad perfecta para descubrir nuevos productos o aprovechar los diferentes combos y descuentos de marcas favoritas. Los platos, con guarniciones y bebidas, también tendrán precios accesibles para comer al paso.

Se reprograma en caso de lluvia.
               
Caracteres: 1999

 
BUENOS AIRES MARKET PALERMO
Palermo / Fiestas electrónicas

FIESTAS ELECTRÓNICAS
DISTRIBUIDORES Y DETENCIONES

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

19 de septiembre del 2019

La Policía de la Ciudad detuvo a 13 personas por vender drogas en inmediaciones de dos fiestas electrónicas. Los distribuidores fueron apresados por la División Precursores Químicos durante operativos de prevención en Palermo. Se secuestraron pastillas de éxtasis, marihuana y ketamina.

Fue este fin de semana pasado y se secuestraron: 36 pastillas de éxtasis, 5 papeles de ketamina, 16 cigarrillos de marihuana y flores de dicha planta.

La División Precursores Químicos montó dos operativos para prevenir infracciones a la "Ley de Drogas" en las proximidades del boliche "Crobar" y el complejo "Mandarine Park", en donde se presentarían reconocidos DJ's internacionales.

Durante los controles efectuados en avenida Dorrego y Freire se detuvo a seis personas que se encontraban comercializando 11 pastillas de éxtasis de las variedades "Shell" y "UPS", en tanto que uno de los distribuidores tenía cinco papeles de ketamina. Además fueron secuestradas flores de marihuana y 10 cigarrillos de la misma sustancia.  

Por su parte, en el control llevado a cabo en avenida Sarmiento y la Costanera Rafael Obligado, fueron detenidas cuatro personas con una pastilla de éxtasis y 15 cigarrillos de marihuana, en tanto que tres músicos que se encontraban ingresando al complejo "Mandarine Park" en un VW Fox, fueron sorprendidos transportando 24 pastillas de éxtasis, por lo que la justicia ordenó secuestrar el auto, los teléfonos celulares, una notebook, 10.600 pesos en efectivo y una bandeja de DJ que tenían entre sus pertenencias.

Todos los imputados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 7 a cargo del Dr. Brotto.

FUENTE y FOTO: Prensa del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Caracteres: 1842

FIESTA ELECTRONICA
Autopartes / Planetario Galileo Galilei

AUTOPARTES EN PALERMO
DESBARATAN BANDA DELICTIVA

Por la Redacción de Villa Crespo Digital
24 de agosto del 2019

El sábado 17 de agosto, día del Libertador, se conoció que fue desbaratada una banda delictiva y que le secuestraron más de 80.000 autopartes.
El operativo fue realizado por la División Sustracción Automotores de la Policía de la Ciudad, en el barrio porteño de Palermo. Entre los objetos recabados, se encuentran puertas, paragolpes, motores, carrocerías y asientos de distintos vehículos robados, además de herramientas destinadas al desarme o "corte" de automóviles.

Los procedimientos, efectuados por la División Sustracción Automotores de la fuerza policial porteña, se concretaron luego de tareas investigativas en un depósito de acopio de mercadería ubicado en  Almirante Francisco Seguí al 2500.

Siguiendo las órdenes de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N°2, a cargo del Dr. Brotto, quien dispuso el allanamiento del local, los oficiales ingresaron al mismo y lograron secuestrar más de 80.000 autopartes, entre las que se encuentran puertas, paragolpes, ópticas, motores, techos, carrocería, cigüeñales, asientos, torpedos de vehículos, volantes, tapas de baúles, techos solares, blocks de motores e instrumentales varios de autos nacionales e importados.

En la causa interviene el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 23, a cargo del Dr. Norberto Circo, quien ordenó el secuestro de todo el material encontrado y su posterior traslado a las playas del Gobierno de la Ciudad.  

FUENTE Y FOTOS: Prensa del Ministerio de Justicia y Seguridad.
Caracteres: 1621

PLANETARIO

AUTOPARTES

PROGRAMACIÓN
PLANETARIO GALILEO GALILEI
Para disfrutar el universo…

Por la Redacción de Villa Crespo Digital
23 de agosto del 2019

El Planetario Galileo Galilei, ubicado en avenida Sarmiento y Belisario Roldán, presenta una variada propuesta de actividades: espectáculos astronómicos full dome, recorridos por el Museo Interactivo y observaciones por telescopio.

MÁS INFORMACIÓN:

Martes a viernes

13.00 horas De la Tierra al Universo
17.00 horas Sol #Tiempo de eclipses

Sábados, domingos y feriados

13.30 horas De la Tierra al Universo
14.30 horas Somos estrellas
15.30 horas Cuentos para no dormir
16.30 horas Sol #Tiempo de eclipses
17.30 horas Cuentos para no dormir
18.30 horas Somos estrellas
19.30 horas Sol #Tiempo de eclipses

Caracteres: 771

POLÍTICA Y ECONOMÍA

SISTEMA NACIONAL DE TRANSPORTE
SOCIEDAD
MAPA DE LAS COMUNAS
No es pobre el que tiene poco, sino aquel que teniendo mucho desea todavía tener más. Epicuro
Comuna 14 - Palermo
2018 - 2019
DÍA DEL BARRIO DE PALERMO

25 DE JUNIO

Por la Ordenanza 43.653 (B.M. Nro. 18.587 del 02/08/89) instituyó el 25 de junio de cada año como el "Día del Barrio de Palermo".

25 de junio del 2018

PERSONAJES

ERNESTO GUEVARA LYNCH

EL CHE

En el edificio de la calle Aráoz 2180 de la Ciudad de Buenos Aires vivió durante unos seis años Ernesto Guevara Lynch.

En 1947 supo ser su casa mientras cursaba sus estudios en medicina. En la actualidad hay algunas viviendas y una ferretería.

Ernesto Guevara Lynch hijo de una familia de clase alta se lo reconoce en la actualidad por su militancia revolucionaria que derribará la Cuba de Batista, conocido como Che Guevara, fue un médico, político, militar, escritor, periodista. Indudablemente uno de los ideólogos y referentes de la revolución cubana y tomado como ícono.

Nace el 14 de junio de 1928 en Rosario, provincia de Santa Fe y muere el 9 de octubre de 1967 en La Higuera, Bolivia, asesinado por arma de fuego por los militares bolivianos.

Frases del médico, político y escritor

El capitalismo es el genocida más respetado del mundo.

Podrán morir las personas, pero jamás sus ideas.

Esta frase la utilizaba tomando las palabras de la Pasionaria.
Es mejor morir de pie que vivir de rodillas.

He nacido en Argentina, no es un secreto…

El conocimiento nos hace responsables.

Me siento tan patriota de Latinoamérica, de cualquier país de Latinoamérica, como el que más y, en el momento en que fuera necesario, estaría dispuesto a entregar mi vida por la liberación de cualquiera de los países de Latinoamérica, sin pedirle nada a nadie, sin exigir nada, sin explotar a nadie.

Es mejor caminar descalzo, que robando zapatillas.

Hay que endurecerse sin perder jamás la ternura.

Si no hay café para todos, no habrá para nadie.

Sueña y serás libre en espíritu, lucha y serás libre en vida.
Si fuéramos capaces de unirnos, qué hermoso y que cercano seria el futuro.

Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro. -

La revolución siempre es un canto inconcluso. -
Seamos realistas y hagamos lo imposible.

Recuerden que el eslabón más alto que pude alcanzar la especie humana es ser revolucionario.

El revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor.

Si avanzo, seguidme; si me detengo, empujadme; si retrocedo, matadme.

Hasta la victoria siempre. Patria o muerte.

 

JULIO CORTÁZAR

Julio Cortázar nace en la embajada de Argentina en Ixelles, Bélgica, para trasladarse luego junto a su familia a Suiza, España y Argentina en1918.

En 1932 se recibe de maestro y de profesor en 1935, trabajando tiempo después como docente en varias escuelas.

En 1951 Julio Cortázar obtiene una beca para realizar estudios en París, Francia y paralelamente inicia su trabajo como traductor de la UNESCO.

Nace el 26 de agosto de 1914 y muere el 12 de febrero de 1984 en París, Francia. Fue escritor, novelista, poeta, dramaturgo, ensayista, traductor y profesor argentino, autor de "Bestiario" (1951), "Historias de Cronopios y de Famas" (1962), "Rayuela" (1963), "Todos los fuegos el fuego" (1966) y "62/Modelo para armar" (1968).

Frases del escritor

Hay ausencias que representan un verdadero triunfo.
"Rayuela" (1963)

Pobre amor el que de pensamiento se alimenta.
"Rayuela" (1963)

Busco tu suma, el borde de la copa donde el vino es también la luna y el espejo, busco esa línea que hace temblar a un hombre en una galería de museo. Además te quiero, y hace tiempo y frío.

Fui una letra de tango para tu indiferente melodía.

Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos.
"Rayuela" (1963)

Ven a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos hará.
Para qué volver sobre el hecho sabido de que cuanto más se parece un libro a una pipa de opio más satisfecho queda el chino que lo fuma, dispuesto a lo sumo a discutir la calidad del opio pero no sus efectos letárgicos.

(...) Como si se pudiera elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio.
"Rayuela" (1963)

Todo mañana es la pizarra donde te invento y te dibujo.

Total parcial: te quiero. Total general: te amo.
"Rayuela" (1963)

Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte.

En suma, desde pequeño, mi relación con las palabras, con la escritura, no se diferencia de mi relación con el mundo en general. Yo parezco haber nacido para no aceptar las cosas tal como me son dadas.

 

JORGE LUIS BORGES

Nace en Buenos Aires el 24 de agosto de 1899. A partir de 1914 la familia Borges reside en París, Milán, Venecia y Ginebra.

Luego de concluida la Primera Guerra Mundial, en 1921 Borges regresa a Buenos Aires y funda la revista “Prisma”.

Su primer libro lo publica en 1923, es un libro de poemas: ¨Fervor de Buenos Aires”. Fallece en Ginebra, Suiza, el 14 de junio de 1986.

Frases del escritor

Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído.

Ordenar bibliotecas es ejercer de un modo silencioso el arte de la crítica.

La Biblioteca es una esfera cuyo centro cabal es cualquier hexágono, cuya circunferencia es inaccesible.

La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido.

El tiempo es la materia de la que he sido creado.

No he cultivado mi fama, que será efímera.

Yo siempre seré el futuro Nobel. Debe ser una tradición escandinava.

Yo no bebo, no fumo, no escucho la radio, no me drogo, como poco. Yo diría que mis únicos vicios son El Quijote, La Divina Comedia y no incurrir en la lectura de Enrique Larreta ni de Benavente.

Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído.

Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única.

 

ADOLFO BIOY CASARES

Bioy Casares fue escritor, novelista, ensayista, traductor y periodista argentino, autor de "La invención de Morel" (1940), "El sueño de los héroes" (1954), "Guirnalda con amores" (1959) y "La muñeca rusa" (1990).

Nace el 15 de septiembre de 1914, en Buenos Aires, pleno inicio de la Primera Guerra Mundial y fallece el 8 de marzo de 1999, Día Internacional de la Mujer, en Buenos Aires.

Frases del escritor de la INVENCIÓN DE MOREL

Ya no estoy muerto, estoy enamorado.
"La invención de Morel" (1940)

El miedo lo vuelve a uno supersticioso.
"Historias de amor" (1972)

Toda máquina está en proceso de extinción.
"Guirnalda con amores" (1959)

Escribir es agregar un cuarto a la casa de la vida.

¡La imaginación de la vejez para inventar fealdades!
"Diario de la guerra del cerdo" (1969)

En la vejez todo es triste y ridículo: hasta la muerte.
"Diario de la guerra del cerdo" (1969)

La eternidad es una de las raras virtudes de la literatura.

No he notado en las feministas mayor simpatía por las otras mujeres.
"Descanso de caminantes" (2001)

Creo que parte de mi amor a la vida se lo debo a mi amor a los libros.

Un médico es la conjunción de un guardapolvo, un estetoscopio y una jerga.
"Descanso de caminantes" (2001)

Más exclusivamente que en la vigilia, en el sueño somos nosotros. Contribuimos con todo el reparto.
"Descanso de caminantes" (2001)

La vida es una partida de ajedrez y nunca sabe uno a ciencia cierta cuándo está ganando o perdiendo.
"La muñeca rusa" (1990)

FUENTES: varias y propias.

Caracteres: 7054

2019

DROGAS EN UN EVENTO DE MÚSICA ELECTRÓNICA

Por la Redacción de Villa Crespo Digital
18 de agosto del 2019

La Policía de la Ciudad secuestró gran cantidad de estupefacientes en un evento de música electrónica, dicho procedimiento se realizó el fin de semana del 10 y 11 de agosto.

La División Precursores Químicos fue quien en las inmediaciones de un boliche de Palermo secuestró gran cantidad de pastillas de éxtasis, marihuana, ketamina, LSD y MDMA.

Son unas 36 personas dedicadas a la venta de estupefacientes en fiestas electrónicas que fueron sorprendidas por efectivos de la Policía de la Ciudad mientras intentaban comercializar diferentes sustancias ilícitas  durante la presentación, el sábado 10, del DJ español Germán Brigante.

Con motivo de los trabajos de prevención para evitar infracciones a la Ley 23.737, conocida como "Ley de Drogas", efectivos de la Policía de la Ciudad dependientes de la Dirección Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas realizaron un operativo en el cruce de las avenidas Rafael Obligado y Sarmiento en cercanías del complejo Mandarine Park.

Los identificados son todos mayores de edad y se secuestró: 55 pastillas de éxtasis, 33 cigarrillos de marihuana, 30 gramos de "cogollos" (flores de marihuana), tres dosis de ketamina, dos de cristal MDMA, y dos microdosis de ácido lisérgico (LSD).

La investigación de la causa recayó en la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 4, de la Unidad Fiscal Norte, a cargo del Dr. Mauro Terezko.

FUENTE: Prensa del Ministerio de Justicia y seguridad.
Caracteres: 1549

****

JUNTA COMUNAL
REUNIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

30 de mayo del 2019

Tengo el agrado de dirigirme a Usted en mi carácter de presidente de la Junta Comunal de la Comuna 14, a fin de notificarle la convocatoria a la próxima Reunión Plenaria del Consejo Consultivo Comunal de la Comuna 14, a realizarse jueves 30 de mayo del 2019, a las 18 horas en Beruti 3325, Salón Blanco de la Comuna 14, a fin de tratar los temas que se incorporan al siguiente orden del día que debajo se detalla.

En mi carácter de presidente del Plenario del Consejo Consultivo Comunal de la Comuna 14, me dirijo a Ud. con motivo de hacerle llegar los temas a tratar en el Orden del Día del siguiente Plenario dispuesto para el día jueves 30 de mayo del 2019, a las 18 hsoras en Salón Blanco de la Comuna 14.

Orden del Día:

1- Designación de 3 (tres) vecinos para la firma del Acta correspondiente al día del presente plenario.

2- Lectura del acta del Plenario del 24 de abril de 2019.

3- Causas de cambio de fecha habitual.

4- Informe sobre presentación sobre Consorcio Participativo.

5- Elección de nueva Comisión de Coordinación y Secretaría.

Recuerde asistir con su DNI actualizado con domicilio en la Comuna 14 (Palermo) para poder participar.
Cualquier sugerencia se recibirá en: consejoconsultivocomuna14@gmail.com que, en su caso, derivará a la Comisión correspondiente.
Solicitamos a los presentes en el plenario, respetar el estricto cumplimiento programado de los temas que componen el Orden del día para el buen desarrollo de la asamblea.

Caracteres: 1567


EN LOS LAGOS DE PALERMO
OPERATIVO ANTIDROGAS

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

4 de abril del 2019

La Policía de la Ciudad secuestró éxtasis, marihuana y ketamina en un evento de música electrónica. El operativo se realizó el fin de semana por la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad en las inmediaciones de un conocido boliche ubicado en los Lagos de Palermo. Trece personas que intentaban comercializar los estupefacientes fueron detenidas.

Con motivo de los trabajos de prevención para evitar infracciones a la Ley 23.737, conocida como "Ley de Drogas" es que efectivos de la Policía de la Ciudad realizaron un operativo de control en las cercanías del local bailable "Crobar", sobre la avenida Dorrego y Cnel. Freyre, dónde se presentaba el conocido DJ "Carl Cox".

Como resultado del procedimiento fueron detenidas trece personas, dos hombres y una mujer, y se decomisaron 23 pastillas de éxtasis, un trozo picados de marihuana, 2 cigarrillos de la misma sustancia y una dosis de ketamina.

Los detenidos fueron imputados por infracción a la "Ley de Drogas" y trasladados a la las alcaldía 3 de la Policía de la Ciudad, por orden de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 8 a cargo del Dr. Bence.

Además se realizaron controles de impedimento de acceso al evento mediante la utilización de un sistema de identificación personal denominado MorphRapID, dando resultados negativos en todos los casos.

FUENTE: Prensa del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Caracteres: 1499

****

2018

más grande

ESPACIOS VERDES

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

7 de noviembre del 2018

Son dos espacios verdes, uno es la plazoleta situada entre la calle Silvio L. Ruggieri y la avenida Cerviño, en el barrio de Palermo y que fue nombrada como "Tbilisi", capital de Georgia.
Recibió la aprobación inicial y se debe convocar a Audiencia Pública.



HOMENAJE A OSCAR ANDRES CAPURRO

Rendir homenaje al Dr. Oscar Andrés Capurro por su trayectoria dedicada a la medicina pediátrica y al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

18 de octubre del 2018



MEDIO AMBIENTE

ESPACIO PÚBLICO:

INAUGURACIÓN DEL JARDÍN BOTÁNICO

7 DE SEPTIEMBRE DE 1898


Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

8 de octubre del 2018


Este Jardín Botánico fue declarado Monumento Histórico en el año 1996, es un lugar realmente bello, un espacio público donde los miles y miles de personas lo visitan y es utilizado para la recreación de toda la familia.

Lleva el nombre del gran arquitecto paisajista, Carlos Thays, quien trabajó en su diseño y fue Director de Paseos de la Municipalidad de Buenos Aires entre 1891 y 1913. Además, dejó a la Ciudad un legado de magníficas obras.
El Jardín Botánico contiene edificios públicos históricos, obras de arte y centenares de especies vegetales clasificadas, de distintos lugares del mundo.


Biografía de Julio Carlos Thays

Carlos Thays nació el 20 de agosto de 1849 en la ciudad de París, Francia, su larga trayectoria lo tiene como el discípulo del afamado paisajista Edouard André, en cuyo estudio trabajó durante años y bajo sus directivas atendió obras para diversos países europeos.

En 1888 fue recomendado por Jean Alphand al pionero argentino Miguel Crisol, con quien firmó contrato para proyectar y dirigir durante un año el parque aún existente y denominado hoy ``Sarmiento'' en la ciudad de Córdoba. En Junio de 1889 llegó Thays a la Argentina donde finalmente se radicó junto a su familia. En 1891 fue designado, por concurso Director de Parques y Paseos de la Ciudad de Buenos Aires, es así que forestó calles, amplió y remodeló el Parque ``Tres de Febrero'' (1892 - 1913) que alcanzó una extensión de 565 hectáreas, contra menos de la tercera parte al comienzo de su gestión.

Proyectó, remodelo y diseño diversos paseos entre los que podemos mencionar el Parque Patricios, Parque Centenario, Barrancas de Belgrano, Parque Colón, Parque Pereyra, Parque Avellaneda, Parque Lezama y plazas como Constitución, Congreso y Mayo.

Al finalizar en el ejercicio de su cargo contaba con un elevado índice de espacios verdes en relación con la población de esa época, con una forestación bien seleccionada y delineaciones de notable belleza.

En el Jardín Botánico (1892 - 1914) que formó y donde se domiciliaba con su familia dejó reunida la flora de provincias argentinas y de otras regiones del mundo; en él ha ejemplificado los tres tipos de diseño paisajístico: simétrico, mixto y pintoresco.

Por otro lado, el Jardín Botánico de Buenos Aires fue el resultado de las investigaciones desarrolladas por Thays acerca de las características forestales de nuestro país, y como corolario de las cuales formuló propuestas para la formación de parques nacionales, con el objeto de preservar ``in situ'' los conjuntos florísticos más valiosos de nuestro patrimonio florístico.

En el año 1913 en oportunidad de celebrarse en París el Congreso Forestal Internacional, concurrió Thays con un trabajo titulado ``Les Forets Naturelles de la Republique Argentine, projects de Parcs Nationaux'', en el cual describe las características forestales del Noroeste Argentino.

Es indudable que Thays desarrolló una cuantiosa y diversa acción profesional. Para comitentes particulares proyectó y formó parques, jardines, invernaderos y ornato en más de cuarenta establecimientos rurales, especialmente estancias de la provincia de Buenos Aires y también en los primeros grandes establecimientos campestres de recreación turística.

Asimismo fue el creador de parques y paseos públicos en Buenos Aires, Córdoba, Paraná, Mendoza, Salta, Sao Luis do Moranhao (Brasil), Rosario, en la provincia de Santa Fe, Mar del Plata, lo que es toda su urbanización balnearia - entre 1903 y 1909, Coronel Suárez, todo esto en la provincia de Buenos Aires, Montevideo, San Juan, Tucumán, Santiago de Chile y de los trazados o urbanos de Palermo Chico, en la Capital Federal, en Carrasco (Montevideo) y de los pueblos de Chovet, Santa Fe y Luro Roca (éste no realizado).

Su proyecto de mayor magnitud es el parque nacional de Iguazú (1911) con selvas vírgenes, cataratas, paisajes naturales y el centro urbano con diseño radial. Sus trazados para el residencial barrio porteño de Palermo Chico y la población balnearia de Carrasco en Montevideo (ambos en 1912), se caracterizan por su diseño pintoresquita que, tanto en la arquitectura como en el urbanismo, se asociaba a una cierta informalidad en el modo de vida, pero si bien el pintoresquismo arquitectónico era aplicado en nuestro medio desde tiempo antes, el urbanístico fue introducido por Thays.

Carlos Thays falleció en Buenos Aires el 31 de enero de 1934.

Realmente una larga impresionante.

Caracteres: 4647


FERIA MASTICAR EN EL DORREGO

COMER RICO HACE BIEN

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

15 de agosto del 2018

Esta nueva versión de la feria comenzará el 6 de septiembre donde 10.000 vecinos podrán ingresar en forma gratuita.
Para acceder a esta posibilidad deberán inscribirse en las redes sociales de BA Capital Gastronómica y lograrán uno de los 5.000 pares de entradas disponibles.


La feria dura hasta el domingo 9 de septiembre.
La inscripción deben hacerla desde el 23 de agosto.
La feria, organizada por el grupo A.C.E.L.G.A, tendrá lugar nuevamente en el predio de El Dorrego (con ingreso por Zapiola y Matienzo) del 6 al 9 de septiembre, bajo el lema “Comer rico hace bien”.

El objetivo es que todos los porteños degusten y descubran la identidad de la gastronomía argentina en cada plato representativo de los distintos rincones del país.

Contará con un mercado más grande, con productos frescos de estación que representan a todas las regiones del país, con las Clases de Cocina a cargo de prestigiosos chefs argentinos e invitados internacionales, y con los Talleres de Oficio y Puestos de comida más exquisitos del país reunidos en un solo lugar.

FUENTES: prensa gobierno porteño, varias y propias.

Caracteres: 1220

Barrios

   PALERMO  

DÍA DEL BARRIO

PALERMO

La Ordenanza 43.653 (B.M. Nro. 18.587 del 02/08/89) instituye el 25 de junio de cada año como el “Día del Barrio de Palermo”.
En este día, durante la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento, “… el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso…” sancionan la -muy discutida en ese momento- Ley N° 658 de creación del Parque Tres de Febrero, sobre las tierras de Palermo de San Benito.

ARCHIVOS

2011 - 2014

2015 - 2017


CENTROS DE JUBILADOS DE LA COMUNA

CONSULTÁ


CIM /CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER

CIM


PROGRAMA EN EL PLANETARIO DE PALERMO

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

22 de junio del 2019


El Planetario Galileo Galilei, está ubicado en Av. Sarmiento y Belisario Roldán, el mismo renovó su programación, con el estreno de dos nuevos espectáculos astronómicos fulldome para que grandes y chicos puedan descubrir los fenómenos espaciales más sorprendentes: Sol: Tiempo de eclipses y Cuentos para no dormir.

Más información.

Martes a viernes

13 horas De la Tierra al Universo. Público general
17 horas Sol: Tiempo de eclipses. Público general
Sábados, domingos y feriados

13.30 horas De la Tierra al Universo. Público general +13 años
14.30 horas Somos estrellas. Público general +9 años
15.30 horas Cuentos para no dormir. Público general +3 años
16.30 horas Sol: Tiempo de eclipses. Público general
17.30 horas Cuentos para no dormir.
18.30 horas Somos estrellas
19.30 horas Sol: Tiempo de eclipses.


Caracteres: 948


DESDE UN DRON
LA CONSTRUCCIÓN DEL VIADUCTO MITRE

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

14 de noviembre del 2018

Esta obra, que estaría lista para abril de 2019, permitirá un ahorro de hasta 24 minutos de viaje por hora, a los más de 200 mil vecinos que circulan en auto o en colectivo por la zona entre Palermo – Comuna 14 y Núñez – Comuna 13


CONSEJO CONSULTIVO COMUNA 14
PALERMO

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

30 de agosto del 2018

El miércoles 29 de agosto del 2018 se llevó adelante la reunión del CCC 14 – Consejo Consultivo Comunal. Donde se trataron los siguientes temas.
En Beruti 3325, Sede Comunal 14 se debatió lo siguiente:
Orden del Día:
3- Buenos Aires Elige.
4- Proyecto Ecoparque.
5- Informe de Comisiones

Las sugerencias se reciben en el correo electrónico: consejoconsultivocomuna14@gmail.com
Y de tal forma, la misma será derivara a la Comisión correspondiente.

Dos pedidos de los organizadores:
Solicitan el respeto por el orden del día, por los temas que están en dicho orden y se recuerda que deben concurrir con el DNI actualizado y domicilio en la Comuna 14 (Palermo) para poder participar.

Esto es importante para las próximas reuniones.

Caracteres: 830



uhr online relojes web gratis

contador

my widget for counting
contador

Villa Crespo Digital / Elena Luz González Bazán / Padilla 736 / Derechos de autor 2002 - 2017 / Correo electr?nico: maito:noticias@villacrespomibarrio.com.ar / info@villacrespomibarrio.com.ar REGISTRO NAC8r]nP(rUqwlSIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119442