INICIO / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTAS
22 Mayo, 2018 21:10

POLÍTICA Y ECONOMÍA

SISTEMA NACIONAL DE TRANSPORTE
SOCIEDAD
No es pobre el que tiene poco, sino aquel que teniendo mucho desea todavía tener más. Epicuro
Información en tres líneas
2018
PROGRAMA ESCUELA DE VECINOS

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

21 de mayo del 2018

Más de 30 alumnos de escuelas porteñas tanto públicas como privadas de 4° año visitaron este martes 22 de mayo la sede del Consejo Económico y Social de la Ciudad (CESBA), como parte de un programa educativo cuyo fin es incentivar el compromiso social, cívico y político de los jóvenes.

Se trata de la participación de los jóvenes en la investigación de temas sociales y la redacción de proyectos de ley.

El presidente de la institución, Matías Tombolini fue el anfitrión de los alumnos. Este programa que se desarrolla junto a la Fundación Éforo. En él participan 600 alumnos de 60 escuelas públicas y privadas de la Ciudad de Buenos Aires (diez por institución). Allí, a través de un profundo trabajo de campo realizado por comunas –que incluye entrevistas a funcionarios, encuestas a vecinos de los distintos barrios y visita a organismos públicos de la sociedad civil– los estudiantes investigan, cada año, dos temas elegidos por ellos mismos. Luego se reúnen en asamblea general, donde debaten hasta consensuar las posibles soluciones a los problemas identificados en la etapa anterior. Finalmente, elaboran proyectos de ley para su tratamiento en la Legislatura de la Ciudad.

Los temas seleccionados este año por los estudiantes fueron “primer empleo” y “diversidad”. Por su profesión de economista, el presidente del CESBA fue consultado sobre el primero.

Tombolini les relató a los estudiantes su experiencia laboral y los diferentes emprendimientos que llevó adelante, ya sea como fabricante de ropa interior masculina o como heladero. “Para emprender se necesita pasión, la pasión te hace dar siempre un paso más. Sin eso no hay posibilidades de triunfar”, les dijo.
Además, el presidente del CESBA les dio algunos tips para conseguir el primer empleo: elegir un sector que les guste; armar el currículum; demostrar interés por la tarea durante la entrevista, y revisar la privacidad de sus redes sociales, ya que los empleadores suelen consultarlas para conocer a los postulantes.

FUENTE: Prensa del Ministerio de Educación porteño.

Caracteres: 2140

TEATRO SAN MARTÍN
TEMPORADA 2018 SOCIAL TANGO PROJECT

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

22 de mayo del 2018

Este jueves 24 de mayo a las 22.30 horas, se llevará adelante Bailemos en el hall, gratis, en el Teatro San Martín.
La jornada comprenderá un fragmento del espectáculo “Social Tango”, una clase de tango y una milonga.
Será en el Hall Central Alfredo Alcón del Teatro San Martín, avenida Corrientes 1530.

Es el tercer encuentro de la temporada 2018, denominado Social Tango project, comenzará con una adaptación del espectáculo “Social Tango” pensada especialmente para el ciclo. Luego, habrá una clase de tango para todos los niveles de habilidad, y para finalizar, se realizará una milonga junto a todo el público.

La entrada será libre y gratuita.
“Social Tango” fue una producción del Complejo Teatral de Buenos Aires, estrenada en el 2013 en el Teatro de la Ribera. El tango, como baile social, da la posibilidad a personas de diferentes generaciones, orígenes y culturas de encontrarse en un abrazo. El lenguaje de la danza les permite expresarse, crear y conectarse, no sólo con quien están bailando, sino también con una comunidad. “Social Tango” pone en escena el encuentro de un hombre común con el baile e intenta ser, además, un homenaje a todos esos milongueros anónimos, los “desconocidos del tango”, que lo bailan todos los días.

Compañía Social Tango

La compañía se formó a inicios del 2013 con el objetivo de crear un espectáculo que lleve a escena el fenómeno social de las milongas. Las coreografías buscan ser fieles al vocabulario tradicional del tango, utilizando el lenguaje del guiar y seguir, y priorizando la intimidad del abrazo. Al mismo tiempo, las coreografías se apoyan sobre recursos propios de la danza contemporánea que permiten explorar las posibilidades del grupo. Actualmente, la compañía se encuentra trabajando -bajo la dirección de Lucia Ohyama y Agustina Videla- en una nueva adaptación del espectáculo original que se estrenará en agosto de 2018.

FUENTE: prensa gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Caracteres: 2062

uhr online relojes web gratis

contador

my widget for counting
contador

Villa Crespo Digital / Elena Luz González Bazán / Padilla 736 / Derechos de autor 2002 - 2017 / Correo electr?nico: maito:noticias@villacrespomibarrio.com.ar / info@villacrespomibarrio.com.ar REGISTRO NAC8r]nP(rUqwlSIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119442