2015-2017
PÁGINA PRINCIPAL / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTICIAS / MAPA DE LAS COMUNAS
3 Enero, 2017 12:54
INFORMACIÓN CON IMÁGENES Y TEXTOS CORTOS
 
2015

MANUEL BELGRANO

 

+ GRANDE

EN PARQUE LEZAMA PIDEN ESPACIOS PÚBLICOS SIN REJAS

2017

 

2015

ESCLAVITUD

LIBERTAD DE VIENTRES / ASAMBLEA DEL AÑO XIII Y COMO CONCEPCIÓN EN LOS PAÍSES ABOLICIONISTAS

Redacción de Villa Crespo Digital

28 de mayo del 2015

Este fue un principio jurídico que se implantó en el siglo XIX.

Esta libertad, en los países abolicionistas de la esclavitud, consistió en darle libertad a los hijos nacidos de esclavas. Hasta la aplicación de este precepto, el hijo nacido de una esclava pasaba a formar parte del patrimonio del señor de su madre.

ARGENTINA: La abolición de la esclavitud recién se declaró en el artículo 15 de la Constitución de la Confederación Argentina de 1853, pero en la provincia de Buenos Aires (que en ese tiempo incluía a la actual Ciudad Autónoma de Buenos Aires) no fue sino hasta 1861 que se instrumentó, cuando suscribió a la reforma de la Constitución promulgada en Santa Fe por la Convención Provincial un año antes.

 

AMÉRICA INDÍGENA

27 DE FEBRERO DE 1812 / SALVA EN LA BATERÍA INDEPENDENCIA / MANUEL BELGRANO

+ GRANDE

1886 COMERCIANTES LLAMADOS TRAFICANTES CALLEJEROS / CARNAVAL 1886

MUJERES FEMINISTAS 1936

ESCRIBIR COMO CORRESPONDE...

2014

CONTENIDO: HISTORIA / GATILLO FÁCIL / TRABAJADORES / DERECHOS HUMANOS / VARIOS EN CULTURA Y ACTIVIDADES

HISTORIA: 1807: Invasiones Inglesas / Día de la Independencia Nacional / Día del Historiador / Evita y los campeonatos de Fútbol, Marie Curie

GATILLO FÁCIL: Braian Hernández y Matías Casas, Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, libertad a Orellana, Red Antimafias.

TRABAJADORES: Restitución en el cargo a la doctora del Hospital Gutiérrez, oficios, Lear, Severino Di Giovanni, Paty.

DERECHOS HUMANOS: Monseñor Angelelli, funcionar de manera distinta.

Varios en cultura y actividades.

Producción de Haydeé Dessal y Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

6 de julio del 2014

HISTORIA

DÍA DEL HISTORIADOR 1° DE JULIO / Ley 25.566

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerzade Ley:

ARTICULO 1º — Declarar Día del Historiador el 1º de julio de cada año a los efectos de recordar y homenajear el esfuerzo que han realizado y realizan los escritores, investigadores, profesores y aficionados dedicados al estudio, propalación y análisis de los acontecimientos de carácter histórico.

2 DE JULIO DE 1807 / COMBATE DE MISERERE

2 DE JULIO DE 1807 / PREPARATIVOS PARA COMBATIR CONTRA LA SEGUNDA INVASIÓN INGLESA

9 DE JULIO / EL CONGRESO DE LA NACIÓN DECLARA LA FIESTA CÍVICA

El Congreso de la Nación declara fiesta cívica al día 9 de Julio, aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.

Campeonato Infantil de Fútbol. Eva Perón da el puntapié inicial, 1948 / Documento Fotográfico. Fondo Secretaría de Informaciones.

MARIE CURIE

Marie Curie estudia la naturaleza de los rayos X y sus posibles aplicaciones en el campo médico, decidió acercar esta técnica a los hospitales de guerra. Con la ayuda de la Cruz Roja Francesa y de la Unión de Mujeres de Francia, Marie equipó un camión Renault con un aparato de rayos X y marchó a los lugares en conflicto donde pudo ayudar a los cirujanos a diagnosticar sobre el terreno la magnitud de las heridas de los soldados.

Aquella primera unidad móvil de Rayos X, bautizada con el humilde nombre de Petit Curie, tuvo una veintena de réplicas que construyó con la ayuda de personas anónimas que creían en su causa. Junto a Marie, su hija Irene, de poco más de dieciséis años, viajó por distintos puntos en conflicto del continente para enseñar el funcionamiento de sus Petits Curies.

Marie Curie y su empeño por llevar los avances científicos a la práctica sanitaria en uno de los momentos más dramáticos de la historia europea, consiguió ayudar a la curación de más de un millón de personas. Aquel Petit Curie, se convirtió en un gran adalid de la esperanza, no sólo porque pudo salvar muchas vidas, sino porque demostró a aquel mundo de muerte y desolación, que aún existían personas dispuestas a hacer creer en el ser humano.


GATTILLO FÁCIL / ABUSO POLICIAL

GATILLO FÁCIL POLICIAL

Los asesinatos de Braian Hernández y Matías Casas: Audiencia pública bajo el titulo “Gatillo fácil policial: es una práctica criminal que no para de crecer”. Este evento se realizó este jueves 3 de julio. En la oportunidad se denunciaron los casos de asesinatos en manos de la policía en diferentes regiones del país.
Con la presencia de las madres, expusieron la abogada del Ceprodh, Ivana Dal Bianco por el proceso de Casas y el juicio por Pedro “Pepe” Alveal, baleado en una represión a raíz de la cual perdió un ojo y recibió 72 impactos en su cuerpo. Las otras exposiciones fueron las de Carla Lacorte, víctima del gatillo fácil policial; María del Carmen Verdú, de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) y el Encuentro Nacional Antirrepresivo, a partir de las 13 horas, en la Sala 3 del 2º Piso del Anexo A del Congreso de la Nación.

LIBERTAD A ORELLANA

El VIERNES 4/7 a las 11:00 horas en las puertas DEL TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nº 6, CITO EN LA CALLE EVA PERON 2535 (AL LADO DEL CEMENTERIO DE SAN MARTIN) se movilizaron para exigir la libertad de Orellana.

KOSTEKI Y SANTILLÁN: 26 DE JUNIO DEL 2002 - 2014

LOS RESPONSABLES DE SUS MUERTES

TRABAJADORES

LA JUSTICIA PORTEÑA ORDENÓ LA RESTITUCIÓN EN SUS FUNCIONES A LA PRESIDENTE DE LA FILIAL HOSPITAL GUTIERREZ

La justicia ordenó al director del SAME que restablezca en sus funciones a la presidente de la filial Hospital Gutiérrez de Médicos Municipales despedida por oponerse a los 1500 despidos de médicos, por la resolución 1657, de la ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud.

En el expediente 25391/2014 "Schargrodsky Laura c/ Dirección General de Sistema de Atención Médica de Emergencia SAME Ministerio de Salud de la CABA s/ juicio sumarísimo" con fecha del lunes 30 de junio se admite la medida cautelar solicitada.

Esto significa que en el programa Pediatría en Casa se debe restablecer en sus labores a Laura Schargrodsky bajo apercibimiento de multas en dinero si el director del SAME, Alberto Crescenti, no cumple con lo ordenado por la justicia. Sin embargo sigue en pie el sumario contra la médica por convocar a una asamblea de trabajadores en la sede del SAME.
El bloque Verde/Alameda, con Gustavo Vera y su asesor laboral, el abogado Alejandro Pereyra, junto a los reclamos y actividades callejeras vienen luchando por esta justa reincorporación.

LOS VIEJOS SABERES

Valoramos los viejos saberes por eso si practicás un viejo oficio, existe un registro que ayuda a difundir tu actividad:

 

147

ADEMYS // DOCENTES PORTEÑOS

Se movilizaron a la Legislatura porteña en reclamo de mejoras salariales y edilicias y en rechazo de las reformas a la escuela media y evaluación que impulsa el PRO.

Fue este jueves 3, bajo la consigna “Contra el ajuste educativo del macrismo y el gobierno nacional. Plata para la educación, no para la deuda” reclamó la reapartura de las paritarias sectoriales y las reformas edilicias necesarias para poner en condiciones los establecimientos educativos.
Para la solución de los problemas edilicios desde Ademys sostienen que es fundamental el anuncio de un plan de construcción de escuelas y jardines, que pueda dar respuestas a la falta de vacantes que se evidenció en este inicio del ciclo lectivo.
Además, los gremialistas señalaron que las condiciones laborales desmejoraron considerablemente, por lo que exigen que se termine ”el vaciamiento de áreas y programas”, y se garantice “la estabilidad laboral de todos los docentes”.
Desde el sindicato también se pronunciaron contra el proyecto de reformar la escuela media (NES) y contra los proyectos que presentaron el PRO, el FPV y UNEN para cambiar los métodos de evaluación a docentes y estudiantes.


SEVERINO DI GIOVANNI

va camino a su ejecución. Acusado de múltiples atentados fue capturado el 31 de enero del 1931 y un día después se le aplicó la pena máxima. El presidente de facto, el general Uriburu, solo quería un ejemplo feroz y lograr el disciplinamiento de los trabajadores en particular y de los opositores en general.

DERECHOS HUMANOS

MONSEÑOR ENRIQUE ANGELELLI / CON UN OIDO EN EL EVANGELIO Y OTRO EN EL PUEBLO

Prisión perpetua y cárcel común para Luciano Benjamín Menéndez y Luis Francisco Estrella
Los represores fueron condenados a prisión perpetua en cárcel común e inhabilitación absoluta perpetua, por el asesinato del obispo Enrique Angelelli durante la última dictadura.
El Tribunal Oral Federal de La Rioja revocó además la prisión domiciliaria de ambos y dispuso que sean alojados en la cárcel de Bower, en Córdoba.
Los jueces del tribunal consideraron a Menéndez y Estrella autores mediatos del asesinato de Angelelli, ocurrido en agosto de 1976, y de la tentativa de homicidio de quien lo acompañaba, su
amigo Arturo Pinto.
Además de los dos represores condenados, estaban acusados los ya fallecidos Jorge Rafael Videla, Juan Carlos Romero y Albano Harguindeguy.

VARIOS

 

El sábado 12 el Espacio Cultural Resurgimiento te invita a vivir el show de lírica Noche de Gala.


Caracteres: 7759

 

uhr online relojes web gratis

No es pobre el que tiene poco, sino aquel que teniendo mucho desea todavía tener más.

BARRACAS

3 DE JULIO DE 1901
BARRIO DE BARRACAS NACE EL BANDONEONISTA ENRIQUE POLLET

19 de septiembre del 2014

Se lo conoció con su apodo de "El francés".

En 1924 dirigió su propio conjunto, en el piano actuaba, Osvaldo Pugliese. En 1925 formó su sexteto.
En 1926 integró otro sexteto con Roberto Goyeneche y en ese mismo año con Luis Petrucelli y José Martínez y, en 1926 junto a Julio De Caro es autor de los tangos: "Farolito de mi barrio" y "De mi laya".

Muere el 25 de junio de 1973, antes de cumplir los 72 años.

VILLA URQUIZA

3 DE JULIO DE 1944
NACE LUIS CARDEI

19 de septiembre del 2014

Luis Cardei fue un cantor de tangos que nació en el barrio de Villa Urquiza, Comuna 12 y falleció el 18 de junio del 2000. Tuvo un peculiar estilo para interpretar los tangos, la música de Buenos Aires.

my widget for counting
contador

 

Usuarios Online 

 

Página principal / Mapa del sitio

 

  T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

2014 / 494 

uhr online relojes web gratis