INICIO / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTAS
13 Septiembre, 2018 20:08

POLÍTICA Y ECONOMÍA

SISTEMA NACIONAL DE TRANSPORTE
SOCIEDAD
No es pobre el que tiene poco, sino aquel que teniendo mucho desea todavía tener más. Epicuro
Información en tres líneas
2018

CARRERA CIUDAD VERDE

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

4 de agosto del 2018

Lema esencial es: Separar los residuos, en tal sentido para este domingo 9 de septiembre se realizará la Cuarta Edición de la Carrera Ciudad Verde.
Son un recorrido de 4 kilómetros del microcentro porteño a partir de las 9 horas.

La organización está a cargo del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad. La inscripción es totalmente gratuita y podrán participar mayores de 17 años. Quienes deseen ya se pueden inscribir en http://carreraciudadverde.com.ar hasta el 8 de septiembre o hasta agotar los 4.000 cupos.

Eduardo Macchiavelli, ministro del área, sostuvo que:"Estamos muy contentos de anunciar un nuevo ciclo de la Carrera Ciudad Verde, que fue un éxito en los años anteriores e implica seguir concientizando a los vecinos sobre la separación de residuos".

El objetivo de la carrera que se organiza desde el 2015 es generar conciencia sobre el proceso de separación de residuos. Quienes corran lo harán "separados" en dos equipos: uno con remeras verdes (reciclables) y otro con remeras negras (orgánicos).
La salida es desde avenida de Mayo entre Bolívar y Perú. Luego se dividen y van por circuitos distintos con dos llegadas: Av. Roque Sáenz Peña y Bolívar, y Av. Julio A. Roca y Bolívar.

Los participantes contarán con una entrada en calor, hidratación, tendrán a disposición guardarropas, baños, marcación y señalización, servicio médico y seguro de vida. Además, el mismo domingo desde las 6 de la mañana se les hará entrega del kit correspondiente en una carpa ubicada en Av. De Mayo y Tacuarí.

Al final de la carrera se hará la entrega de los premios. Habrá 1º, 2º, y 3º puesto tanto de las damas como de los caballeros, de las categorías generales y especiales: silla de ruedas, no videntes, disminuidos visuales, y otras discapacidades.

Caracteres: 1861


PROGRAMA ESCUELA DE VECINOS

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

21 de mayo del 2018

Más de 30 alumnos de escuelas porteñas tanto públicas como privadas de 4° año visitaron este martes 22 de mayo la sede del Consejo Económico y Social de la Ciudad (CESBA), como parte de un programa educativo cuyo fin es incentivar el compromiso social, cívico y político de los jóvenes.

Se trata de la participación de los jóvenes en la investigación de temas sociales y la redacción de proyectos de ley.

El presidente de la institución, Matías Tombolini fue el anfitrión de los alumnos. Este programa que se desarrolla junto a la Fundación Éforo. En él participan 600 alumnos de 60 escuelas públicas y privadas de la Ciudad de Buenos Aires (diez por institución). Allí, a través de un profundo trabajo de campo realizado por comunas –que incluye entrevistas a funcionarios, encuestas a vecinos de los distintos barrios y visita a organismos públicos de la sociedad civil– los estudiantes investigan, cada año, dos temas elegidos por ellos mismos. Luego se reúnen en asamblea general, donde debaten hasta consensuar las posibles soluciones a los problemas identificados en la etapa anterior. Finalmente, elaboran proyectos de ley para su tratamiento en la Legislatura de la Ciudad.

Los temas seleccionados este año por los estudiantes fueron “primer empleo” y “diversidad”. Por su profesión de economista, el presidente del CESBA fue consultado sobre el primero.

Tombolini les relató a los estudiantes su experiencia laboral y los diferentes emprendimientos que llevó adelante, ya sea como fabricante de ropa interior masculina o como heladero. “Para emprender se necesita pasión, la pasión te hace dar siempre un paso más. Sin eso no hay posibilidades de triunfar”, les dijo.
Además, el presidente del CESBA les dio algunos tips para conseguir el primer empleo: elegir un sector que les guste; armar el currículum; demostrar interés por la tarea durante la entrevista, y revisar la privacidad de sus redes sociales, ya que los empleadores suelen consultarlas para conocer a los postulantes.

FUENTE: Prensa del Ministerio de Educación porteño.

Caracteres: 2140


TEATRO SAN MARTÍN
TEMPORADA 2018 SOCIAL TANGO PROJECT

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

22 de mayo del 2018

Este jueves 24 de mayo a las 22.30 horas, se llevará adelante Bailemos en el hall, gratis, en el Teatro San Martín.
La jornada comprenderá un fragmento del espectáculo “Social Tango”, una clase de tango y una milonga.
Será en el Hall Central Alfredo Alcón del Teatro San Martín, avenida Corrientes 1530.

Es el tercer encuentro de la temporada 2018, denominado Social Tango project, comenzará con una adaptación del espectáculo “Social Tango” pensada especialmente para el ciclo. Luego, habrá una clase de tango para todos los niveles de habilidad, y para finalizar, se realizará una milonga junto a todo el público.

La entrada será libre y gratuita.
“Social Tango” fue una producción del Complejo Teatral de Buenos Aires, estrenada en el 2013 en el Teatro de la Ribera. El tango, como baile social, da la posibilidad a personas de diferentes generaciones, orígenes y culturas de encontrarse en un abrazo. El lenguaje de la danza les permite expresarse, crear y conectarse, no sólo con quien están bailando, sino también con una comunidad. “Social Tango” pone en escena el encuentro de un hombre común con el baile e intenta ser, además, un homenaje a todos esos milongueros anónimos, los “desconocidos del tango”, que lo bailan todos los días.

Compañía Social Tango

La compañía se formó a inicios del 2013 con el objetivo de crear un espectáculo que lleve a escena el fenómeno social de las milongas. Las coreografías buscan ser fieles al vocabulario tradicional del tango, utilizando el lenguaje del guiar y seguir, y priorizando la intimidad del abrazo. Al mismo tiempo, las coreografías se apoyan sobre recursos propios de la danza contemporánea que permiten explorar las posibilidades del grupo. Actualmente, la compañía se encuentra trabajando -bajo la dirección de Lucia Ohyama y Agustina Videla- en una nueva adaptación del espectáculo original que se estrenará en agosto de 2018.

FUENTE: prensa gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Caracteres: 2062

ARCHIVOS

2015 - 2017

2013 - 2014 


PARO DOCENTE
12 Y 13 DE SEPTIEMBRE

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

13 de septiembre del 2018

Sergio Romero, Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT afirmó que: “Paramos en defensa del presupuesto educativo, paramos para que sueldos docentes dejen de estar por debajo de la línea de pobreza, para que los alumnos y las alumnas de colegios estatales puedan asistir a clases en colegios dignos y seguros, y no que se caigan a pedazos como ocurre en muchos de ellos, paramos por el retraso del Gobierno en el envío de las partidas presupuestarias a las universidades nacionales, paramos porque ya estamos en alerta por el presupuesto educativo de 2019 y el traspaso de los ministerio de Cultura y de Ciencia y Tecnología a la Cartera de Educación… No hay que ser adivino para darse cuenta que este traspaso lo que traerá es más recorte, más ajuste y más crisis”.

Caracteres: 936


FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS SOBRE EL CONFLICTO UNIVERSITARIO


Por la Redacción de Villa Crespo Digital

6 de septiembre del 2018

Luego de un análisis sobre la crisis económica y social y los recortes presupuestarios, las autoridades manifiestan que: Asimismo, la discusión del presupuesto nacional que comenzará la próxima semana es un contexto de definiciones políticas cruciales, ya que el gobierno nacional intentará, por indicación del Fondo Monetario Internacional, sancionar por ley el estrangulamiento presupuestario de nuestras casas de estudios y del sistema científico-tecnológico.

Entendemos que, como comunidad de Filosofía y Letras, nos une la convicción de defender la universidad pública en nuestra práctica política concreta y compartimos los reclamos, las preocupaciones y muchas de las medidas de lucha en curso.

Cierran su comunicado afirmando que: Defender la universidad pública como derecho garantizado por el estado, de ingreso irrestricto, no arancelada, cogobernada y autónoma, ha sido históricamente nuestro modo de luchar por la democratización del conocimiento, por la igualdad social y por la soberanía de nuestro país. En este escenario de movilización social contra la barbarie neoliberal, llamamos a mantenernos vinculados a la Facultad para asumir la defensa de la universidad con acciones colectivamente decididas y que promuevan una participación masiva en la marcha convocada para el 13 de septiembre al Congreso de la Nación.

Caracteres: 1264


LA UDA PARA EL 12 Y 13 DE SEPTIEMBRE

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

3 de septiembre del 2018

En su comunicado afirman que: Frente a la crítica situación en la que se encuentra el sistema educativo argentino y los salarios docentes y ante la falta de respuestas por parte del Gobierno Nacional, la Unión Docentes Argentinos ha decidido realizar un paro nacional docente de 48 horas, los días 12 y 13 de septiembre, en donde habrá paro total de actividades.
En otra parte del comunicado sostienen que: A los sueldos docentes desactualizados y por debajo de la línea de pobreza, al lamentable estado edilicio en el que se encuentran las escuelas y los centros de estudio universitarios, al retraso en el envío de las partidas presupuestarias correspondientes a las universidades nacionales que genera severos inconvenientes en su funcionamiento y quehacer diario, a la no reapertura de las paritarias docentes y la incertidumbre por el presupuesto de 2019; y a la crisis social y económica que está castigando al pueblo argentino en su conjunto, el Gobierno nacional ha respondido con más ajuste. Decidió reducir una decena de ministerios que pasarán a ser secretarías. Según los trascendidos, el Ministerio de Cultura y Ciencia y Tecnología pasarían a ser secretarías dentro de la Cartera de Educación.

FUENTE: Prensa de la UDA.

Caracteres: 1347

uhr online relojes web gratis

contador

my widget for counting
contador

Villa Crespo Digital / Elena Luz González Bazán / Padilla 736 / Derechos de autor 2002 - 2017 / Correo electr?nico: maito:noticias@villacrespomibarrio.com.ar / info@villacrespomibarrio.com.ar REGISTRO NAC8r]nP(rUqwlSIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119442