BELGRANO
CARGAS... UN NEGOCIO REDONDO...
El
Ferrocarril una cuestión nacional
El
F.C. Belgrano Cargas: Fruto de un árbol envenenado…
Por Juan
Carlos Cena especial para Villa Crespo Digital
11 de
octubre del 2014 *
'A
veces me pregunto si el mundo está siendo gobernado
por personas inteligentes que nos están embromando,
o por imbéciles que hablan en serio'.
Mark Twain
En la
década del ´90 Carlos Menem y José Pedraza plantaron
un árbol que dio frutos envenenados, que luego se pudrieron.
El Innombrable,
le dio como una gracia por los servicios prestados, el F.C. Belgrano
Cargas por contratación directa a la Unión Ferroviaria.
Era en pago por el alineamiento sin retaceos. Que se inicia cuando José
Pedraza salta sin garrocha desde le cafierismo al menemismo, no bien
los resultados en boca urna lo daban ganancioso a Menem. Desde ese momento
su carrera, me refiero a la de José Pedraza fue fulgurante.
Recuerdo
el acto en la Unión Ferroviaria, cuando le hicieron entrega del
Plan Ferroviario al candidato a presidente Menem. Estaban Ubaldini,
los jóvenes brillantes con Lingieri, OSN y Rodríguez de
UPCN, a la cabeza, De Genaro, Barrionuevo (a) el reKontra alKcahuete,
y así. Luego el acto en Laguna Paiva, donde el ya presidente
de la nación, se calzó una gorra de ferroviario…y
así en actos sucesivos, hasta que plantaron el árbol.
Siempre juntos, solícitos.
La Oficina
Anticorrupción (OA) que dirigen el fiscal Administrativo, Abel
Fleitas Ortiz, en diciembre del año pasado presentó una
denuncia penal contra funcionarios del gobierno de Menem y contra el
sindicalista José Pedraza, por haber otorgado al F.C. Belgrano
a la Unión Ferroviaria por contratación directa. Es decir,
esta denuncia implica que se debe invalidar tal operación, la
concesión mencionada, por lo tanto se cuestiona en consecuencia
la tenencia de las acciones..
La denuncia
de la OA, dice además, que la Unión Ferroviaria recibió
del Estado Nacional la suma de 250 millones de dólares. Le cedió
el F.C. Belgrano Cargas por contratación directa. El árbol
de la concesión creció y comenzó secarse. Veamos:
de las 140 locomotoras sólo andan 20, disminuyó la carga
en un 63%, cuando era del estado acarreaban casi 4 millones de toneladas,
hoy escasamente pasan las 500 mil toneladas. Los talleres se vaciaron,
de abandonó el mantenimiento y conservación de los kms
de vías de ese inmenso ferrocarril.
Digo,
le dieron 250 millones para regar ese arbolito, y no lo hicieron. Es
dable preguntar ¿Dónde están los 250 millones para
el riego?
A pesar
de ello, el gobierno nacional actual firmó un decreto, no haciendo
caso a los dictámenes de la A-O, por el cual avala la nueva sociedad
con Macri, los chinos, los otros gremios y empresa como EMAPA y Benito
Roggio.
¿Para
qué están los órganos de control? Si cuando se
expiden, desde los organismos administrativos del Estado nadie escucha
ni actúa..
El F.C
Belgrano Cargas ha sido declarado en Estado de emergencia por este gobierno.
Digo: ¿Esta sociedad integrada por Macri-Pedraza – los
chinos - los camioneros, EMEPA, Benito Roggio, la Fraternidad va a salvar
al F.C. Belgrano Cargas? Tengo ganas de gritar ¡Socorro!
Regresan
los muertos vivos. Toda una película de terror. Terror sobre
terror. El terror de la dictadura más el terror del menemato,
están construyendo un país de terror, sobre un territorio
nacional desvastado. ¿Es válido hablar y exigir ética
política? Sí, es válido. No debemos callarnos.
El silencio
ante el dictamen de la Oficina Anticorrupción y el decreto declarando
en estado de emergencia al F.C. Belgrano Cargas, es una doble vergüenza
nacional.
Autor
de:
* El Guardapalabras, memoria de un ferroviario (agotado)
* El Cordobazo, una rebelión popular (agotado)
* El Ferrocidio 1º edición (agotado) 2 º edición
(ampliada y corregida)
* Crónicas del Terraplén (cuentos)
• Ferroviarios, Sinfonía de Acero y Lucha
• Ferrocarriles Argentinos Destrucción / Recuperación
* Secretario General del Organismo Central Capital Federal del Personal
Técnico de los Ferrocarriles Argentinos (APDFA) (1984-1989)
* Miembro Fundador del Mo.Na.Re.FA - Movimiento Nacional por la Recuperación
de los Ferrocarriles Argentinas.
• Autor de más de cien informes e investigaciones sobre
el tema Transporte.
* La primera versión fue publicada:26 de junio del 2006 / corregida,
actualizada y ampliada.
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