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MONAREFA / BELGRANO CARGAS... NEGOCIO REDONDO
 

LEONARDO ANDRADA

 LEONARDO ANDRADA MAQUINISTA ASESINADO EL SÁBADO 9 DE FEBRERO 2013

Leonardo esperaba tomar el colectivo en horas de la madrugada cuando fue muerto de cuatro tiros y uno de ellos fue de gracia, sólo le llevaron el celular. Tenía dinero en sus bolsillos.

Luego, mientras su familia y compañeros lo velaban, asaltaron su casa...

Era testigo en la Causa de la Masacre de Once.

EL FERROCIDIO
 

 

BELGRANO CARGAS... NEGOCIO REDONDO

BELGRANO CARGAS... UN NEGOCIO REDONDO...

El Ferrocarril una cuestión nacional

El F.C. Belgrano Cargas: Fruto de un árbol envenenado…

Por Juan Carlos Cena especial para Villa Crespo Digital

11 de octubre del 2014 *

'A veces me pregunto si el mundo está siendo gobernado
por personas inteligentes que nos están embromando,
o por imbéciles que hablan en serio'.

Mark Twain

En la década del ´90 Carlos Menem y José Pedraza plantaron un árbol que dio frutos envenenados, que luego se pudrieron.

El Innombrable, le dio como una gracia por los servicios prestados, el F.C. Belgrano Cargas por contratación directa a la Unión Ferroviaria. Era en pago por el alineamiento sin retaceos. Que se inicia cuando José Pedraza salta sin garrocha desde le cafierismo al menemismo, no bien los resultados en boca urna lo daban ganancioso a Menem. Desde ese momento su carrera, me refiero a la de José Pedraza fue fulgurante.

Recuerdo el acto en la Unión Ferroviaria, cuando le hicieron entrega del Plan Ferroviario al candidato a presidente Menem. Estaban Ubaldini, los jóvenes brillantes con Lingieri, OSN y Rodríguez de UPCN, a la cabeza, De Genaro, Barrionuevo (a) el reKontra alKcahuete, y así. Luego el acto en Laguna Paiva, donde el ya presidente de la nación, se calzó una gorra de ferroviario…y así en actos sucesivos, hasta que plantaron el árbol. Siempre juntos, solícitos.

La Oficina Anticorrupción (OA) que dirigen el fiscal Administrativo, Abel Fleitas Ortiz, en diciembre del año pasado presentó una denuncia penal contra funcionarios del gobierno de Menem y contra el sindicalista José Pedraza, por haber otorgado al F.C. Belgrano a la Unión Ferroviaria por contratación directa. Es decir, esta denuncia implica que se debe invalidar tal operación, la concesión mencionada, por lo tanto se cuestiona en consecuencia la tenencia de las acciones..

La denuncia de la OA, dice además, que la Unión Ferroviaria recibió del Estado Nacional la suma de 250 millones de dólares. Le cedió el F.C. Belgrano Cargas por contratación directa. El árbol de la concesión creció y comenzó secarse. Veamos: de las 140 locomotoras sólo andan 20, disminuyó la carga en un 63%, cuando era del estado acarreaban casi 4 millones de toneladas, hoy escasamente pasan las 500 mil toneladas. Los talleres se vaciaron, de abandonó el mantenimiento y conservación de los kms de vías de ese inmenso ferrocarril.

Digo, le dieron 250 millones para regar ese arbolito, y no lo hicieron. Es dable preguntar ¿Dónde están los 250 millones para el riego?

A pesar de ello, el gobierno nacional actual firmó un decreto, no haciendo caso a los dictámenes de la A-O, por el cual avala la nueva sociedad con Macri, los chinos, los otros gremios y empresa como EMAPA y Benito Roggio.

¿Para qué están los órganos de control? Si cuando se expiden, desde los organismos administrativos del Estado nadie escucha ni actúa..

El F.C Belgrano Cargas ha sido declarado en Estado de emergencia por este gobierno. Digo: ¿Esta sociedad integrada por Macri-Pedraza – los chinos - los camioneros, EMEPA, Benito Roggio, la Fraternidad va a salvar al F.C. Belgrano Cargas? Tengo ganas de gritar ¡Socorro!

Regresan los muertos vivos. Toda una película de terror. Terror sobre terror. El terror de la dictadura más el terror del menemato, están construyendo un país de terror, sobre un territorio nacional desvastado. ¿Es válido hablar y exigir ética política? Sí, es válido. No debemos callarnos.

El silencio ante el dictamen de la Oficina Anticorrupción y el decreto declarando en estado de emergencia al F.C. Belgrano Cargas, es una doble vergüenza nacional.


Autor de:


* El Guardapalabras, memoria de un ferroviario (agotado)
* El Cordobazo, una rebelión popular (agotado)
* El Ferrocidio 1º edición (agotado) 2 º edición (ampliada y corregida)
* Crónicas del Terraplén (cuentos)
• Ferroviarios, Sinfonía de Acero y Lucha
• Ferrocarriles Argentinos Destrucción / Recuperación
* Secretario General del Organismo Central Capital Federal del Personal Técnico de los Ferrocarriles Argentinos (APDFA) (1984-1989)
* Miembro Fundador del Mo.Na.Re.FA - Movimiento Nacional por la Recuperación de los Ferrocarriles Argentinas.
• Autor de más de cien informes e investigaciones sobre el tema Transporte.


* La primera versión fue publicada:26 de junio del 2006 / corregida, actualizada y ampliada.

Caracteres: 4318

 


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