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18 Marzo, 2022 15:52

DATOS E INFORMACIÓN IMPORTANTE

 

PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE
HAY REFUGIOS EN LA CIUDAD Y ANTE CUALQUIER INCONVENIENTE SE PUEDEN COMUNICAR A LA LÍNEA

108

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SERVICIOS ÚTILES

ATENCIÓN AL VECINO
UN NUEVO CANAL PARA COMUNICARTE

21 de febrero del 2019

La Ciudad de Buenos Aires lanzó a prueba un nuevo canal de atención al vecino a través de WhatsApp: 11 5050 0147.

 

Servicio de Ayuda en Drogas y Alcohol (SADA)

Teléfono:

4861-5586

Horario: lunes a viernes de 8 a 20 horas

Contención, orientación e información específica

Servicio dirigido a consumidores, familiares y personas que requieran información sobre problemas relacionados con el consumo de drogas y alcohol.
Información sobre los recursos asistenciales especializados existentes en la Ciudad.
Orientación para actuar frente a situaciones de consumo incipiente o habitual.

Centro de Formación Profesional de la Facultad de Derecho de la UBA
4371-2861
Talcahuano 550, Piso 8°

Colegio Púbico de Abogados
4379-8700 inte. 249
Uruguay 410/12

Secretaría de Derechos Humanos de la Nación
6167-6500 int. 6541
www.derhumanos.jus.gov.ar

Subsecretaría de Derechos Humanos de de la Ciudad Autónoma de Bs. As.
4010-0300 int. 13201

- Programa Asistir del Ministerio de Trabajo
4310-5944/5940
25 de Mayo 654, PB

Asistencia Jurídica de la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Bs. As.
4324-9230 int. 7301
Uruguay 458, PB

- Unidos por la Justicia
www.unidosjusticia.org.ar

- Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS)
www.cels.org.ar

Consultorios Jurídicos Gratuitos de los CGP
Línea 24 hs: 147
www.bueonosaires.gov.ar

- Defensoría de Pobres y Ausentes
Defensoría General de la Nación

4371-7251
Talcahuano 624, 1er. Piso

Asociación por los Derechos Civiles
www.adc.org.ar

¿Cómo denunciar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires?

Para denuncia Delitos y Contravenciones y recibir asesoramieto legal, se puede llamar a la Línea Gratuita 0800-333-47225 durante las 24 hs o dirigirse a la Unidad de Orientación y Denuncia más cercana a su domicilio.

También se pueden realizar denuncias ingresando al sitio del Ministerio Público Fiscal www.mpf.jusbaires.gov.ar, o enviado un correo electrónico a: denuncias@jusbaires.gov.ar

DATOS DE INTERES GENERAL

TELEFONOS UTILES

ENLACES Y TEL VECINOS

verdana COMO SE REALIZAN DENUNCIAS, CONSULTAS O RECLAMOS

Contactarse directamente con el 911 y alertar sobre emergencias o hechos de inseguridad que requieran presencia inmediata de la Policía de la Ciudad, Bomberos, SAME el Cuerpo de Emergencias o Defensa Civil.

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EL FRÍO Y LOS CONSEJOS NECESARIOS PARA PREVENIR INTOXICACIONES CON MOXÓXIDO DE CARBONO

INTOXICACION MONOXIDO DE CARBONO

Por la Redacción de Villa Crespo Digital
25 de julio del 2019

El frío regresó luego de un breve veranito.
En tal sentido hay 10 consejos básicos para prevenir las intoxicaciones.

De tal forma, el Ministerio de Salud del gobierno de la Ciudad indica que la inhalación de monóxido de carbono, que se origina en la combustión producida por artefactos de calefacción utilizados en ambientes cerrados, provoca anualmente alrededor de 200 muertes en el país.
Este es un gas inodoro, incoloro, insípido y no irritante, que se produce por la mala combustión del gas natural, la leña, el carbón o la nafta.

Silvia Cortese, médica toxicóloga del Ministerio de Salud (matrícula 68.057), explicó que el monóxido “es un gas que tiene una característica particular: no se huele, no se siente, y que se produce cuando hay un mal funcionamiento de los aparatos ya sea de gas o de automóviles con problemas en el caño de escape, o cuando se utilizan productos como el carbón dentro de un domicilio para calefaccionar”.

La especialista indicó que “la gente no se da cuenta de que se está intoxicando sino a partir de los síntomas que empiezan a aparecer: dolor de cabeza, náuseas, palpitaciones, vómitos y mareos. Y ese cuadro va progresando si la persona no sale del lugar”.

Continuó afirmando que:"La gente no se da cuenta de que se está intoxicando sino a partir de los síntomas que empiezan a aparecer: dolor de cabeza, náuseas, palpitaciones, vómitos y mareos".

Ante la presencia de estos síntomas hay que abrir puertas, ventanas y mantener los ambientes bien ventilados, retirando a las personas que se encuentren en el lugar contaminado, y concurrir inmediatamente a un médico informándole de la posibilidad de una posible intoxicación.
Otro de los temas es: “revisar por lo menos una vez al año todos los artefactos de gas que tengamos; mantener aireado el ambiente, dejando por lo menos 10 centímetros abierta una ventana; no utilizar estufas que no sean de tiro balanceado en ambientes en los cuales vamos a dormir; no utilizar carbón para calefaccionar y si lo utilizamos dentro de la casa airearla y retirarlo cuando nos vamos a dormir y si vamos a encender un automóvil dentro de un garaje siempre es fundamental que el garaje también esté ventilado, porque nos podemos contaminar en esa situación”.

Al acercarnos al invierno la posibilidad de intoxicación por monóxido es mayor porque las casas están más cerradas, pero igual es una intoxicación que también ocurre en épocas de verano. “Cuando se usan grupos electrógenos y no se usan con las medidas de seguridad, como por ejemplo que se coloquen al aire libre y no dentro del domicilio, ahí también podemos tener una intoxicación. Pero durante la época invernal aumentan la cantidad de casos considerablemente”, resaltó Cortese.

LOS CONSEJOS

Está prohibido el uso de cualquier artefacto que no sea de tiro balanceado en dormitorios y baños.

Nunca dormir con estufas prendidas, salvo las que son de tiro balanceado.

Verificar que no estén obstruidos los conductores o rejillas de ventilación.

Mantener siempre algún ambiente ventilado. Dejar al menos 10 centímetros abierta una ventana.

Revisar una vez por año por un gasista matriculado todo tipo de estufas, catalíticas, pantallas infrarrojas y salidas al exterior de aparatos calefactores.

Usar solo artefactos con salida al exterior

Evitar el uso de braseros o estufas a querosén. Si no pueden hacerlo, apagarlo antes de dormir.

Nunca usar hornallas y/o el horno para calefaccionar. Es preferible abrigarse con más ropa
Al encender el automóvil verificar que el garaje esté ventilado.

Cuando se usan grupos electrógenos, deben colocarse al aire libre y no dentro del domicilio.

LOS SÍNTOMAS DE INTOXICACIÓN

Dolor de cabeza

Náuseas y vómitos

Mareos

Debilidad, cansancio y/o pérdida del conocimiento

Ante los primeros síntomas

Retirar a las personas que se encuentren en el lugar contaminado

Abrir puertas y ventanas para mantener el ambiente ventilado

En todos los casos, concurrir al hospital más cercano al domicilio o comunicarse con el SAME (107).

El tratamiento adecuado evita complicaciones y secuelas que pueden aparecer varias semanas después.

Servicios de Toxicología que atienden las 24 horas

Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez: Tel. 4962-6666/2247

Hospital de Niños Pedro Elizalde: Tel. 4300-2115

Hospital General de Agudos Juan A. Fernández: Tel. 4801-7767 y 4808-2655.

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HOSPITALES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
MÁS FÁCIL Y RÁPIDO SACAR TURNOS

TURNOS HOSPITALES

Por la Redacción de Villa Crespo Digital
19 de julio del 2019

Desde hoy se puede llamar al 147 y solicitar turnos médicos con especialistas de PAMI. La línea 147 es GRATUITA.

El día de la consulta recordá presentar la orden de derivación que te dio tu Médico de Cabecera. De esta manera, ya no tendrás necesidad de concurrir personalmente a los centros de salud a solicitar un turno para tu consulta.

Si no podés asistir a tu turno llamá al 147 para suspenderlo o reprogramarlo.

LOS HOSPITALES DE LA CIUDAD PRESTADORES DE PAMI

Durand: Av. Díaz Vélez 5044
Ramos Mejía: Gral. Urquiza 609
Pirovano: Av. Monroe 3555
Argerich: Pi y Margall 750
Santojianni: Pilar 950
Grierson: Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz 440
Tornú: Combatientes de Malvinas 3002
Rivadavia: Av. Gral. Las Heras 2670
Álvarez: Dr. Juan Felipe Aranguren 2701
CEMAR Paternal: Fragata Pres. Sarmiento 2152 / nuevo centro de atención.

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REFUGIOS Y LA LÍNEA 108

PARADORES O REFUGIOS

Por la Redacción de Villa Crespo Digital
8 de julio del 2019

La línea 108 y los 30 refugios porteños están disponibles en las noches de frío
Ofrecen una cama, un plato de comida caliente, duchas y toda la infraestructura necesaria para que las personas en situación de calle puedan estar a resguardo de las bajas temperaturas.
En estas noches de frío, la mejor forma de ayudar es llamando a la Línea 108, que está disponible durante las 24 horas.
Todo este servicio e infraestructura lo ofrecen desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para todas las personas en situación de calle puedan estar a resguardo de las bajas temperaturas.

Los equipos especializados de la Ciudad también cuentan con trabajadores sociales que abordan a cada persona y a cada familia para acompañarlas a salir de la situación de calle.

Acá podés conocer todos los refugios y hogares que hay en la Ciudad: https://www.bit.ly/refugios-caba
Si ves a una persona en situación de calle, llamá al 108.

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VECINOS EN ALERTA

Por la Redacción de Villa Crespo Digital
8 de julio del 2019

· La Ciudad incorpora un nuevo canal de comunicación con la Policía de la Ciudad, a través de la aplicación Telegram, para alertar sobre hechos de inseguridad o emergencias denominado "Vecinos en alerta".
· A través de mensajes de texto, fotos, videos y el envío de la ubicación, quienes vivan, trabajen o transiten en la Ciudad podrán contactarse directamente con el 911 y alertar sobre emergencias o hechos de inseguridad que requieran presencia inmediata de la Policía de la Ciudad, Bomberos, SAME el Cuerpo de Emergencias o Defensa Civil.

· El uso de Telegram también le permitirá a la Policía de la Ciudad contar con mejor información, mediante la inclusión de multimedia e información de geolocalización. La nueva iniciativa no reemplaza a ninguno de los canales de emergencia existentes sino que los complementa.

· El Centro de Atención del 911 será el encargado de recibir los mensajes de “Vecinos en Alerta”. Luego de evaluar cada caso en particular, un operador realizará el despacho correspondiente, desplazando el recurso más cercano al evento.

· Para poder ser parte de “Vecinos en Alerta” es necesario tener la aplicación de Telegram descargada, el GPS activado y contar con conexión a internet (datos móviles o Wi-Fi). Luego se debe buscar el alias “Vecinos en Alerta”, compartir el propio contacto y registrarse.

· Al iniciar una conversación con el canal, los vecinos deberán indicar en qué tipo de emergencia se encuentran y enviar su ubicación actual. Al indicar el tipo de emergencia, tomarán contacto con un integrante del Centro de Atención del 911.

· Se puede reportar todo hecho que sea una emergencia y que requiera un desplazamiento inmediato policial, del SAME o bomberos. Esto implica que el canal sólo será usado para prevención del delito y emergencias que ocurran en el momento: disturbios; peleas; roturas o hechos de vandalismo en la vía pública; hechos sospechosos en la vía pública; casos de alcohol al volante; conducción peligrosa o por excesos de velocidad.

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¿Cómo se realizan reclamos, denuncias o consultas?

Los reclamos tienen que presentarse personalmente en el Ente de la Ciudad ubicado en Rivadavia 1170/72, Planta Baja de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas

Las denuncias se pueden realizar por internet en la página del ERSP, telefónicamente al

0800-222-3683

o por correo electrónico a reclamos@entedelaciudad.gov.ar



Tel?fonos ?tiles

cliquee y se agranda

CORREPI

Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional

¿Qué es la CORREPI?

CORREPI es la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional, una organización política que activa en el campo de los Derechos Humanos, al servicio de la clase trabajadora y el pueblo, con especificidad frente a las políticas represivas del Estado. Entendemos que todo estado que represente y defienda los intereses de la clase dominante sobre las mayorías oprimidas, deberá ejercer la represión, sea por la forma abierta de la coerción o por la más sutil de la imposición de consenso. Es nuestro objetivo, a través de variadas herramientas, caracterizar, denunciar y combatir esas políticas represivas, poniendo en evidencia su carácter esencial e inherente al sistema capitalista.

PODÉS ESCUCHAR POR RADIO SUS PLANTEOS Y TRABAJOS

Los sábados a las 18:00, escuchá la columna de opinión de María del Carmen Verdú en el programa Leña al Fuego, del periodista H. Schiller, por Radio Porteña, AM 1110.

www.radiodelaciudad.gov.ar , tel. 5371-4600, Sarmiento 1551, 9° piso. Entrada libre y gratuita.

El segundo sábado de cada mes, a las 16:00, escuchá el espacio de CORREPI en el programa Rebeldes Stereotipos, por FM La Tribu , FM 88.7, o en www.fmlatribu.com.

Lunes por medio, a las 11:00, escuchá el espacio de CORREPI en el programa En Otras Palabras, por FM En Tránsito, FM 93.9, o en www.fmentransito.org.ar.

Visitá nuestros espacios de difusión: http://correpidifusion.blogspot.com y http://correpi.lahaine.org ¡Buscanos en Facebook!

Comunicate con nosotros para colaborar con CORREPI.

CORREPI

Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional
Ciudad de Buenos Aires • Argentina
correpi@fibertel.com.ar

Ciudad de Buenos Aires o Argentina

Tel: (54 11) 154 417 0659

 

COMUNA 15


Av. Córdoba 5690, (C1414BBO) Buenos Aires
Tel: 4771-1960 / 4771-0750 / 4771-2305 / 4771-1306
Contacto Director: Ignacio Crevena

Barrios: Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomia, Parque Chas,

SERVICIOS
Desarrollo Social

Programa Proteger
Centros de atención y orientación para personas mayores víctimas de maltrato. El programa contempla acciones dirigidas hacia la población mayor, su familia y su entorno. Importante: sólo se pueden denunciar hechos ocurridos en la Ciudad de Buenos Aires.

Lunes a viernes de 9.30 a 13.00 hs. En el ex Centro de Salud ubicado en Avda. Córdoba 5656.


Asesoramiento jurídico

Asesoramiento jurídico(Procuración General)
Asesoramiento y patrocinio no penal a través de letrados, principalmente en todo aquello referente a derecho de familia (alimentos, divorcios, tenencia, régimen de visitas, filiación y desalojo, entre otros).

Martes y jueves de 9.00 a 14.00 hs.


Educación

Adultos 2000
Se ofrece la oportunidad de obtener el título de Bachiller, a los adultos que retoman sus estudios, mediante técnicas de educación a distancia.

Lunes y jueves de 15.00 a 19.00 hs. Martes de 8.30 a 12.00 hs. En el Comedor Comunitario ubicado en Avda. Córdoba 5820.

Programa de alfabetización (PAEByT)
Para escolaridad primaria a partir de los 14 años, sin límite de edad.

Lunes, miércoles y jueves de 10.00 a 12.00 hs. En el Centro de Jubilados sito en Bonpland 860 y los Viernes 14.00 hs a 15.30 hs. En el ex Centro de Salud ubicado en Avda. Córdoba 5658.


Salud

Programa Buenos Aires Transplante
“Elegí ser donante, la donación de órganos es un acto solidario”.
Concientización sobre ablación y transplante de órganos.

Lunes a viernes de 8.30 a 14.30 hs.


Seguridad

Plan de Prevención del Delito
Mediante asambleas vecinales convocadas por los coordinadores del plan se realizan gestiones para lograr mayor presencia policial en zonas de conflicto. Se trabaja con escuelas y comerciantes de la zona en la conformación de los senderos seguros y con los adultos mayores para dotarlos de herramientas para no ser victima de delitos.

Lunes, miércoles y viernes de 15.00 a 18.00 hs.


TRAMITES
Infracciones

Dirección General de Administración de Infracciones
Pago voluntario, cambio de titularidad y actualización de padrones.

Lunes a viernes de 9.30 a 15.00 hs.

Servicio de multas por controlador: se cuestiona la validez de infracciones de tránsito con controlador. Se debe solicitar turno previamente para ser atendidos.

Lunes a viernes de 9.30 a 15.00 hs.

Licencias

Charlas para renovación de la licencia de conducir
Charla obligatoria para renovación del registro de conducción (una sola clase).

Lunes a Viernes de 18.00 a 19.00 hs.

Dirección General Licencias

Renovación de licencia de conducir categoría A y B por vencimiento (desde 30 días antes de que éste se produzca y hasta 90 días de que haya expirado) y/o pérdida.Se debe solicitar turno previamente para ser atendidos.

Lunes a viernes de 9.00 a 16.00 hs


Registro Civil

Registro del Estado Civil y capacidad de las personas
Se realizan los siguientes trámites: identificaciones, inscripción de nacimientos, informaciones sumarias, expedición de partidas y matrimonio. Se debe solicitar turno previamente para ser atendidos.

Lunes a viernes de 9.30 a 14.30 hs. Se entregan números hasta las 14.30 hs.


Rentas

Dirección General de Rentas
Ingresos Brutos: inscripción, bajas y recepción de declaraciones juradas. Patentes y ABL: emisión de boletas, bajas por cambio de radicación, emisión y estado de deuda, plan de facilidades. Exención de pago para jubilados y personas con necesidades especiales. Cambios de titularidad y domicilio. Anuncio publicitario: emisión de boletas y planes de facilidades.
Asesoramiento y orientación sobre trámites impositivos del GCBA.
* A los fines de gestionar la administración tributaria con transparencia y brindando servicios de calidad, simples, rápidos y con menos carga administrativa, los siguientes trámites pasan a llevarse a cabo exclusivamente en el Centro de Gestión y Participación Comunal correspondiente al domicilio del contribuyente o responsable:


-Exenciones de Contribuciones de Alumbrado, Barrido y Limpieza Territorial, de Pavimentos y Aceras de Jubilados.

-Todos los relativos al Régimen Simplificado de Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

-Altas de Automotores por Cambio de Radicación.

Lunes a viernes de 9.30 a 15.30 hs.


Tesorería

Tesorería
Timbrado de infracciones. Plan de pago de infracciones. Pliegos. Oficios Judiciales. Notas.

Lunes a viernes de 9.30 a 15.30 hs. Tel. 4773-1191

 

 

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO


Los ciudadanos deciden, el Gobierno realiza
Pautas de Funcionamiento del Presupuesto Participativo

Duración: El ciclo de debate y elaboración del Presupuesto Participativo de cada ejercicio tendrá una duración total no menor a cuatro meses, finalizando durante el mes de agosto, como fecha límite.

Instancias de Participación Ciudadana: Foro Promotor, Asambleas barriales, Ronda de consultas con los funcionarios y Consejos Comunales del Presupuesto Participativo.

Coordinación del Presupuesto Participativo en cada CGPC:
La coordinación del proceso de debate y elaboración de los proyectos y otras instancias de participación en cada CGPC estarán a cargo de un/a Coordinador/a designado a dichos efectos por la Subsecretaría de Atención Ciudadana.
Foro Promotor

Se realizará una única reunión en cada CGPC para dar inicio al Ciclo del Presupuesto Participativo. La misma es abierta a todos los vecinos y vecinas con domicilio en la Comuna que le corresponda y es convocada por el Director General y el Coordinador de Presupuesto Participativo de cada CGPC. Cada institución o vecino participante deberá completar el formulario de registro para la participación en este foro.
Objetivos del Foro:

* Definir el cronograma de celebración de las Asambleas.
* Definir el plan de difusión de las Asambleas.

Asambleas Barriales

A los fines del Presupuesto Participativo (PP) se utilizará la división territorial establecida en el anexo de la Ley Orgánica de Comunas Nº 1777.
En cada barrio se deberán celebrar al menos cuatro Asambleas. Estas Asambleas serán coordinadas por el/la Coordinador/a del Presupuesto Participativo de cada CGPC.
Pueden participar del ciclo de Asambleas Barriales los vecinos mayores de dieciocho años con domicilio correspondiente en el CGPC o quienes desarrollen su actividad principal comercial o comunitaria lo cual deberá ser documentado.
Para participar de las Asambleas los asistentes completarán un formulario de registro con sus datos para que el CGPC confeccione el listado de participantes.
El CGPC llevará actas de todas las instancias deliberativas y decisorias del proceso de Presupuesto Participativo.


Objetivos de las Asambleas:
Primera Asamblea:

La primera Asamblea tendrá como objetivo informarse sobre el desarrollo del proceso de Presupuesto Participativo y expresar las necesidades y los problemas barriales. El/la coordinador/a presenta a los asistentes la modalidad de trabajo que consiste en que los vecinos se reúnan para trabajar en talleres temáticos simultáneos con la asistencia de facilitadores designados por el/ la Coordinador/a del CGPC. Tanto el rol de los/las Coordinadores/as como el de los/las facilitadores/as es ordenar el uso de la palabra, promover el debate entre los participantes y explicar los alcances, posibilidades y funcionamiento del Presupuesto Participativo.

Los talleres serán los siguientes:

1. Proyectos Sociales: referidos a cultura, salud, educación, deportes, derechos humanos, producción y empleo.
2. Proyectos Urbanos: referidos a espacio público, medio ambiente y desarrollo urbano.

Se informa a los asistentes que en la segunda Asamblea se elegirán un/una Delegado/a Titular y dos suplentes por Taller temático. Los candidatos/as no deberán ser funcionarios del Gobierno.

Además, los participantes serán informados de que en la cuarta o última Asamblea se llevará a cabo la elección de un Consejero/a titular y un/una suplente por barrio.

El requisito para ser candidato/a a Consejero/a barrial es haber asistido al 75% de las Asambleas y haber sido previamente Delegado/a temático/a.

El requisito para votar Consejero/a barrial es haber asistido al 50% de las asambleas.

Se informará también que la votación a Consejero/a será secreta.

Una vez informada la modalidad de trabajo se invitará a los vecinos a inscribirse en los talleres. Cada facilitador llevará la planilla de asistencia.


Segunda Asamblea:

Durante la segunda Asamblea se trabajará en los talleres temáticos y se elegirán los/las Delegados/as temáticos entre los vecinos participantes de cada uno de los talleres. Serán elegidos por simple mayoría, un/una Delegado/a temático titular y dos delegados/as temáticos suplentes. De esta forma quedarán dos Delegados/as temáticos titulares y cuatro Delegados/as temáticos suplentes por cada barrio.
Se formularán los proyectos por escrito.
Ronda de Consulta con los Funcionarios

Entre el lapso de la segunda y tercera Asamblea los Delegados/as temáticos, el/la Coordinador/a del Presupuesto Participativo de cada CGPC y el/la Coordinador/a General del Presupuesto Participativo realizarán una ronda de consultas con los funcionarios correspondientes a cada área sobre la viabilidad jurídica, técnica y financiera de los proyectos elaborados.


Tercera Asamblea:

Durante la tercera Asamblea se continuará el trabajo en talleres sobre la elaboración de los proyectos ejecutables.


Cuarta Asamblea:

Durante la cuarta Asamblea se realizará una puesta en común entre ambos talleres. Asimismo, se postularán los/las Delegados/as temáticos tanto titulares como suplentes que deseen ser candidatos/as a Consejeros/as barriales. Cada Coordinador/a los/ las invitará a llenar el formulario correspondiente.
Se elige un/una Consejero/a titular y uno/una suplente por cada barrio.
La votación se realizará de forma secreta.
Consejos Comunales del Presupuesto Participativo

Una vez finalizado el escrutinio se conforma el Consejo de cada CGPC que quedará representado por un Consejero/a Titular y un Consejero/a Suplente por cada barrio que componga el CGPC los/las cuales serán asistidos por el/la Coordinador/a de Presupuesto Participativo del CGPC.

El mandato de los/ las consejeros/ as caducará en agosto del siguiente año, fecha en la que serán elegidos los/las consejeros/as del Presupuesto Participativo del año próximo.
Período de exhibición y votación de los proyectos: "Los porteños decidimos"

Finalizada la última Asamblea, se reúne el Consejo de cada CGPC y elabora el listado de proyectos y una síntesis de cada uno para su exhibición en la página web, carteleras de los CGPC, Instituciones u otros medios de comunicación. Durante una semana, los porteños se interiorizan de los proyectos de su barrio.
Concluido el período de exhibición, cada vecino, durante una semana, podrá votar sólo un proyecto de manera tal de fijar prioridades. Concluido el escrutinio
se informan los resultados. Los dos proyectos más votados de cada barrio serán incorporados en el anteproyecto de presupuesto que cada Ministerio eleva a la Legislatura.


Seguimiento de los Proyectos

El/la Coordinador/a del Presupuesto Participativo de cada CGPC, los Consejeros/as Titulares y Suplentes electos realizarán un seguimiento de cada proyecto elevado desde su inclusión en el anteproyecto presupuestario que se elevará a la Legislatura de la Ciudad Autónoma para su aprobación, hasta su ejecución.

 

2009

INFORMACIÓN GENERAL

CENTRO DE PREVENCIÓN

El 1º de diciembre se inauguró un nuevo Centro de Prevención, Asesoramiento y Diagnóstico (CePAD) –con
el que ya son 22 en la ciudad de Buenos Aires– en el centro de salud Nº 41, ubicado en el barrio de La Boca, en la calle Ministro Brin 843. El equipo del CePAD brindará asesoramiento y realizará el análisis de VIH todos los miércoles de 12 a 15 horas.


SUBSECRETARÍA DE LA TERCERA EDAD

Av. de Mayo 591, 2º piso
4331–4691
4343–4504
ssted@buenosaires.gob.ar

NUEVO CENTRO DE PREVENCIÓN, ASESORAMIENTO Y DIAGNÓSTICO (CePAD) en el CeSAC Nº 39

Este dispositivo de acceso facilitado al testeo de VIH –que ya es el número 21 en la ciudad de Buenos Aires– funcionará los lunes de 11 a 16.30, en 24 de Noviembre 1679.

CENTRO DE SALUD Y DE LA COORDINACIÓN SIDA

Carlos Pellegrini 313, piso 9º, Ciudad de Buenos Aires

4323-9029/9053
coordinacionsida@buenosaires.gov.ar
GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

DEFENSORÍA DE PUEBLO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

http://www.defensoria.org.ar/

4338.4900 | Int. 7426
www.defensoria.org.ar | infociudad@defensoria.org.ar

VIOLENCIA DE GÉNERO
LÍNEA GRATUITA 144
y 137

manito

13 de diciembre del 2018

Se brinda atención a las víctimas, funciona las 24 horas y los 365 o 366 días del año, si es bisiesto. .Es anónima, gratuita y nacional.
La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género Ofrece información, contención y asesoramiento en aquellas temáticas relacionadas con la violencia física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, y simbólica. Su objetivo es acompañarte en las distintas situaciones que estés atravesando, ya sea antes, durante o después de un episodio de violencia.

SE OFRECE LOS SIGUIENTES SERVICIOS:
QUE ES VIOLENCIA DE GÉNERO Y CUALES SON TUS DERECHOS. A QUE LUGARES PODES ACUDIR. COMO AFRONTAR LAS SITUACIONES Y A QUIENES RECURRIR ANTE LA VIOLENCIA.
Contención
Si vos o alguien que conocés, está atravesando una situación de violencia, el equipo de profesionales de la Línea 144 te escucha, acompaña y asiste.
Asesoramiento
El equipo de psicólogas/os, abogadas/os y trabajadoras/es sociales de la línea te explica cómo actuar para garantizar tu protección y cuáles son los pasos a seguir para hacer una denuncia, acceder a la Justicia o a cualquier otra atención que necesites.
Contacto
Balcarce 362, 4º piso.
4342-2042, interno 111.
dgmuj@buenosaires.gob.ar
Atención: lunes a viernes de 9.30 a 16.30.

Caracteres: 1344


TELÉFONOS ÚTILES

147: INFORMACIÓN SOBRE LOS SERVICIOS EN LA CIUDAD Lunes a viernes de 7:30 a 20:30 horas

100

Bomberos: Atención permanente las 24 horas
Atención de emergencias, accidentes. Tel:101 / 911 PolicíaAtención permanente las 24 horas
Línea directa con el Comando Radioeléctrico de la Policía Federal.
*31416 (desde celular) Plan Subte Alerta: Denuncias vinculadas con delitos en subterráneos

102

El teléfono de los chicos

Atención permanente las 24 horas
Línea gratuita para realizar consultas y denuncias vinculadas a problemáticas de la infancia.

103

Emergencias Defensa Civil

Atención permanente las 24 horas
Actúa ante inundaciones, accidentes en la vía pública, derrame de sustancias tóxicas, etc.

107

SAME Emergencias

Atención permanente las 24 horas
Servicio gratuito de ambulancias y atención médica de urgencia que cubre toda la Ciudad.

108

Línea Social

Atención permanente las 24 horas
Orientación y asesoramiento sobre programas sociales. Asesoramiento integral Programa Ciudadanía Porteña. Recepción de solicitudes para derivación de casos de personas y/o poblaciones en situación de riesgo, emergencia y/o vulnerabilidad social.

0800-666-8537 MUJER
Atiende las 24 horas a mujeres maltratadas.
Los profesionales dan orientación e informan sobre los recursos disponibles. Se deriva a la consultante a los servicios sociales, legales y terapéuticos que el Gobierno brinda.


0800-222-2224 DENUNCIAS - TRABAJO
Lunes a viernes de 10.00 a 17.00 horas
Denuncias por incumplimiento de normas relativas al trabajo, salud e higiene y seguridad laboral


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