PERSONAS
EN SITUACIÓN DE CALLE
HAY REFUGIOS EN LA CIUDAD Y ANTE CUALQUIER INCONVENIENTE SE PUEDEN
COMUNICAR A LA LÍNEA
108
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SERVICIOS
ÚTILES
ATENCIÓN
AL VECINO
UN NUEVO CANAL PARA COMUNICARTE
21
de febrero del 2019
La Ciudad
de Buenos Aires lanzó a prueba un nuevo canal de atención
al vecino a través de WhatsApp: 11 5050 0147.
Servicio
de Ayuda en Drogas y Alcohol (SADA)
Teléfono:
4861-5586
Horario: lunes
a viernes de 8 a 20 horas
Contención,
orientación e información específica
Servicio
dirigido a consumidores, familiares y personas que requieran información
sobre problemas relacionados con el consumo de drogas y alcohol.
Información sobre los recursos asistenciales especializados existentes
en la Ciudad.
Orientación para actuar frente a situaciones de consumo incipiente
o habitual.
Centro
de Formación Profesional de la Facultad de Derecho de la UBA
4371-2861
Talcahuano 550, Piso 8°
Colegio Púbico de Abogados
4379-8700 inte. 249
Uruguay 410/12
Secretaría
de Derechos Humanos de la Nación
6167-6500 int. 6541
www.derhumanos.jus.gov.ar
Subsecretaría de Derechos Humanos de de la Ciudad Autónoma
de Bs. As.
4010-0300 int. 13201
- Programa Asistir del Ministerio de Trabajo
4310-5944/5940
25 de Mayo 654, PB
Asistencia
Jurídica de la Procuración General de la Ciudad Autónoma
de Bs. As.
4324-9230 int. 7301
Uruguay 458, PB
- Unidos por la Justicia
www.unidosjusticia.org.ar
- Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS)
www.cels.org.ar
Consultorios
Jurídicos Gratuitos de los CGP
Línea 24 hs: 147
www.bueonosaires.gov.ar
- Defensoría de Pobres y Ausentes
Defensoría General de la Nación
4371-7251
Talcahuano 624, 1er. Piso
Asociación
por los Derechos Civiles
www.adc.org.ar
¿Cómo denunciar en la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires?
Para denuncia Delitos y Contravenciones y recibir asesoramieto legal,
se puede llamar a la Línea Gratuita 0800-333-47225 durante las
24 hs o dirigirse a la Unidad de Orientación y Denuncia más
cercana a su domicilio.
También se pueden realizar denuncias ingresando al sitio del Ministerio
Público Fiscal www.mpf.jusbaires.gov.ar, o enviado un correo electrónico
a: denuncias@jusbaires.gov.ar
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COMO SE REALIZAN DENUNCIAS,
CONSULTAS O RECLAMOS
Contactarse directamente con el 911 y alertar sobre emergencias o hechos de inseguridad que requieran presencia inmediata de la Policía de la Ciudad, Bomberos, SAME el Cuerpo de Emergencias o Defensa Civil.
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EL FRÍO Y LOS CONSEJOS NECESARIOS PARA PREVENIR INTOXICACIONES CON MOXÓXIDO DE CARBONO
Por la Redacción de Villa Crespo Digital
25 de julio del 2019
El frío regresó luego de un breve veranito.
En tal sentido hay 10 consejos básicos para prevenir las intoxicaciones.
De tal forma, el Ministerio de Salud del gobierno de la Ciudad indica que la inhalación de monóxido de carbono, que se origina en la combustión producida por artefactos de calefacción utilizados en ambientes cerrados, provoca anualmente alrededor de 200 muertes en el país.
Este es un gas inodoro, incoloro, insípido y no irritante, que se produce por la mala combustión del gas natural, la leña, el carbón o la nafta.
Silvia Cortese, médica toxicóloga del Ministerio de Salud (matrícula 68.057), explicó que el monóxido “es un gas que tiene una característica particular: no se huele, no se siente, y que se produce cuando hay un mal funcionamiento de los aparatos ya sea de gas o de automóviles con problemas en el caño de escape, o cuando se utilizan productos como el carbón dentro de un domicilio para calefaccionar”.
La especialista indicó que “la gente no se da cuenta de que se está intoxicando sino a partir de los síntomas que empiezan a aparecer: dolor de cabeza, náuseas, palpitaciones, vómitos y mareos. Y ese cuadro va progresando si la persona no sale del lugar”.
Continuó afirmando que:"La gente no se da cuenta de que se está intoxicando sino a partir de los síntomas que empiezan a aparecer: dolor de cabeza, náuseas, palpitaciones, vómitos y mareos".
Ante la presencia de estos síntomas hay que abrir puertas, ventanas y mantener los ambientes bien ventilados, retirando a las personas que se encuentren en el lugar contaminado, y concurrir inmediatamente a un médico informándole de la posibilidad de una posible intoxicación.
Otro de los temas es: “revisar por lo menos una vez al año todos los artefactos de gas que tengamos; mantener aireado el ambiente, dejando por lo menos 10 centímetros abierta una ventana; no utilizar estufas que no sean de tiro balanceado en ambientes en los cuales vamos a dormir; no utilizar carbón para calefaccionar y si lo utilizamos dentro de la casa airearla y retirarlo cuando nos vamos a dormir y si vamos a encender un automóvil dentro de un garaje siempre es fundamental que el garaje también esté ventilado, porque nos podemos contaminar en esa situación”.
Al acercarnos al invierno la posibilidad de intoxicación por monóxido es mayor porque las casas están más cerradas, pero igual es una intoxicación que también ocurre en épocas de verano. “Cuando se usan grupos electrógenos y no se usan con las medidas de seguridad, como por ejemplo que se coloquen al aire libre y no dentro del domicilio, ahí también podemos tener una intoxicación. Pero durante la época invernal aumentan la cantidad de casos considerablemente”, resaltó Cortese.
LOS CONSEJOS
Está prohibido el uso de cualquier artefacto que no sea de tiro balanceado en dormitorios y baños.
Nunca dormir con estufas prendidas, salvo las que son de tiro balanceado.
Verificar que no estén obstruidos los conductores o rejillas de ventilación.
Mantener siempre algún ambiente ventilado. Dejar al menos 10 centímetros abierta una ventana.
Revisar una vez por año por un gasista matriculado todo tipo de estufas, catalíticas, pantallas infrarrojas y salidas al exterior de aparatos calefactores.
Usar solo artefactos con salida al exterior
Evitar el uso de braseros o estufas a querosén. Si no pueden hacerlo, apagarlo antes de dormir.
Nunca usar hornallas y/o el horno para calefaccionar. Es preferible abrigarse con más ropa
Al encender el automóvil verificar que el garaje esté ventilado.
Cuando se usan grupos electrógenos, deben colocarse al aire libre y no dentro del domicilio.
LOS SÍNTOMAS DE INTOXICACIÓN
Dolor de cabeza
Náuseas y vómitos
Mareos
Debilidad, cansancio y/o pérdida del conocimiento
Ante los primeros síntomas
Retirar a las personas que se encuentren en el lugar contaminado
Abrir puertas y ventanas para mantener el ambiente ventilado
En todos los casos, concurrir al hospital más cercano al domicilio o comunicarse con el SAME (107).
El tratamiento adecuado evita complicaciones y secuelas que pueden aparecer varias semanas después.
Servicios de Toxicología que atienden las 24 horas
Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez: Tel. 4962-6666/2247
Hospital de Niños Pedro Elizalde: Tel. 4300-2115
Hospital General de Agudos Juan A. Fernández: Tel. 4801-7767 y 4808-2655.
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HOSPITALES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
MÁS FÁCIL Y RÁPIDO SACAR TURNOS
Por la Redacción de Villa Crespo Digital
19 de julio del 2019
Desde hoy se puede llamar al 147 y solicitar turnos médicos con especialistas de PAMI. La línea 147 es GRATUITA.
El día de la consulta recordá presentar la orden de derivación que te dio tu Médico de Cabecera. De esta manera, ya no tendrás necesidad de concurrir personalmente a los centros de salud a solicitar un turno para tu consulta.
Si no podés asistir a tu turno llamá al 147 para suspenderlo o reprogramarlo.
LOS HOSPITALES DE LA CIUDAD PRESTADORES DE PAMI
Durand: Av. Díaz Vélez 5044
Ramos Mejía: Gral. Urquiza 609
Pirovano: Av. Monroe 3555
Argerich: Pi y Margall 750
Santojianni: Pilar 950
Grierson: Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz 440
Tornú: Combatientes de Malvinas 3002
Rivadavia: Av. Gral. Las Heras 2670
Álvarez: Dr. Juan Felipe Aranguren 2701
CEMAR Paternal: Fragata Pres. Sarmiento 2152 / nuevo centro de atención.
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REFUGIOS Y LA LÍNEA 108
Por la Redacción de Villa Crespo Digital
8 de julio del 2019
La línea 108 y los 30 refugios porteños están disponibles en las noches de frío
Ofrecen una cama, un plato de comida caliente, duchas y toda la infraestructura necesaria para que las personas en situación de calle puedan estar a resguardo de las bajas temperaturas.
En estas noches de frío, la mejor forma de ayudar es llamando a la Línea 108, que está disponible durante las 24 horas.
Todo este servicio e infraestructura lo ofrecen desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para todas las personas en situación de calle puedan estar a resguardo de las bajas temperaturas.
Los equipos especializados de la Ciudad también cuentan con trabajadores sociales que abordan a cada persona y a cada familia para acompañarlas a salir de la situación de calle.
Acá podés conocer todos los refugios y hogares que hay en la Ciudad: https://www.bit.ly/refugios-caba
Si ves a una persona en situación de calle, llamá al 108.
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VECINOS EN ALERTA
Por la Redacción de Villa Crespo Digital
8 de julio del 2019
· La Ciudad incorpora un nuevo canal de comunicación con la Policía de la Ciudad, a través de la aplicación Telegram, para alertar sobre hechos de inseguridad o emergencias denominado "Vecinos en alerta".
· A través de mensajes de texto, fotos, videos y el envío de la ubicación, quienes vivan, trabajen o transiten en la Ciudad podrán contactarse directamente con el 911 y alertar sobre emergencias o hechos de inseguridad que requieran presencia inmediata de la Policía de la Ciudad, Bomberos, SAME el Cuerpo de Emergencias o Defensa Civil.
· El uso de Telegram también le permitirá a la Policía de la Ciudad contar con mejor información, mediante la inclusión de multimedia e información de geolocalización. La nueva iniciativa no reemplaza a ninguno de los canales de emergencia existentes sino que los complementa.
· El Centro de Atención del 911 será el encargado de recibir los mensajes de “Vecinos en Alerta”. Luego de evaluar cada caso en particular, un operador realizará el despacho correspondiente, desplazando el recurso más cercano al evento.
· Para poder ser parte de “Vecinos en Alerta” es necesario tener la aplicación de Telegram descargada, el GPS activado y contar con conexión a internet (datos móviles o Wi-Fi). Luego se debe buscar el alias “Vecinos en Alerta”, compartir el propio contacto y registrarse.
· Al iniciar una conversación con el canal, los vecinos deberán indicar en qué tipo de emergencia se encuentran y enviar su ubicación actual. Al indicar el tipo de emergencia, tomarán contacto con un integrante del Centro de Atención del 911.
· Se puede reportar todo hecho que sea una emergencia y que requiera un desplazamiento inmediato policial, del SAME o bomberos. Esto implica que el canal sólo será usado para prevención del delito y emergencias que ocurran en el momento: disturbios; peleas; roturas o hechos de vandalismo en la vía pública; hechos sospechosos en la vía pública; casos de alcohol al volante; conducción peligrosa o por excesos de velocidad.
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¿Cómo
se realizan reclamos, denuncias o consultas?
Los
reclamos tienen que presentarse personalmente en el Ente de la Ciudad
ubicado en Rivadavia 1170/72, Planta Baja de Lunes a Viernes de 9:00
a 18:00 horas
Las
denuncias se pueden realizar por internet en la página del ERSP,
telefónicamente al
0800-222-3683
o
por correo electrónico a reclamos@entedelaciudad.gov.ar
cliquee
y se agranda
CORREPI
Coordinadora
contra la Represión Policial e Institucional
¿Qué
es la CORREPI?
CORREPI
es la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional,
una organización política que activa en el campo
de los Derechos Humanos, al servicio de la clase trabajadora
y el pueblo, con especificidad frente a las políticas
represivas del Estado. Entendemos que todo estado que represente
y defienda los intereses de la clase dominante sobre las mayorías
oprimidas, deberá ejercer la represión, sea
por la forma abierta de la coerción o por la más
sutil de la imposición de consenso. Es nuestro objetivo,
a través de variadas herramientas, caracterizar, denunciar
y combatir esas políticas represivas, poniendo en evidencia
su carácter esencial e inherente al sistema capitalista.
PODÉS
ESCUCHAR POR RADIO SUS PLANTEOS Y TRABAJOS
Los
sábados a las 18:00, escuchá la columna de opinión
de María del Carmen Verdú en el programa Leña
al Fuego, del periodista H. Schiller, por Radio Porteña,
AM 1110.
www.radiodelaciudad.gov.ar , tel. 5371-4600, Sarmiento 1551,
9° piso. Entrada libre y gratuita.
El
segundo sábado de cada mes, a las 16:00, escuchá
el espacio de CORREPI en el programa Rebeldes Stereotipos, por
FM La Tribu , FM 88.7, o en www.fmlatribu.com.
Lunes
por medio, a las 11:00, escuchá el espacio de CORREPI
en el programa En Otras Palabras, por FM En Tránsito,
FM 93.9, o en www.fmentransito.org.ar.
Visitá
nuestros espacios de difusión: http://correpidifusion.blogspot.com
y http://correpi.lahaine.org ¡Buscanos en Facebook!
Comunicate
con nosotros para colaborar con CORREPI.
CORREPI
Coordinadora
contra la Represión Policial e Institucional
Ciudad de Buenos Aires • Argentina
correpi@fibertel.com.ar
Ciudad
de Buenos Aires o Argentina
Tel:
(54 11) 154 417 0659 |
COMUNA 15
Av. Córdoba 5690, (C1414BBO) Buenos Aires
Tel: 4771-1960 / 4771-0750 / 4771-2305 / 4771-1306
Contacto Director: Ignacio Crevena
Barrios:
Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar,
Agronomia, Parque Chas,
SERVICIOS
Desarrollo Social
Programa
Proteger
Centros de atención y orientación para personas
mayores víctimas de maltrato. El programa contempla acciones
dirigidas hacia la población mayor, su familia y su entorno.
Importante: sólo se pueden denunciar hechos ocurridos
en la Ciudad de Buenos Aires.
Lunes
a viernes de 9.30 a 13.00 hs. En el ex Centro de Salud ubicado
en Avda. Córdoba 5656.
Asesoramiento
jurídico
Asesoramiento
jurídico(Procuración General)
Asesoramiento y patrocinio no penal a través de letrados,
principalmente en todo aquello referente a derecho de familia
(alimentos, divorcios, tenencia, régimen de visitas,
filiación y desalojo, entre otros).
Martes
y jueves de 9.00 a 14.00 hs.
Educación
Adultos
2000
Se ofrece la oportunidad de obtener el título de Bachiller,
a los adultos que retoman sus estudios, mediante técnicas
de educación a distancia.
Lunes
y jueves de 15.00 a 19.00 hs. Martes de 8.30 a 12.00 hs. En
el Comedor Comunitario ubicado en Avda. Córdoba 5820.
Programa
de alfabetización (PAEByT)
Para escolaridad primaria a partir de los 14 años, sin
límite de edad.
Lunes,
miércoles y jueves de 10.00 a 12.00 hs. En el Centro
de Jubilados sito en Bonpland 860 y los Viernes 14.00 hs a 15.30
hs. En el ex Centro de Salud ubicado en Avda. Córdoba
5658.
Salud
Programa
Buenos Aires Transplante
“Elegí ser donante, la donación de órganos
es un acto solidario”.
Concientización sobre ablación y transplante de
órganos.
Lunes
a viernes de 8.30 a 14.30 hs.
Seguridad
Plan
de Prevención del Delito
Mediante asambleas vecinales convocadas por los coordinadores
del plan se realizan gestiones para lograr mayor presencia policial
en zonas de conflicto. Se trabaja con escuelas y comerciantes
de la zona en la conformación de los senderos seguros
y con los adultos mayores para dotarlos de herramientas para
no ser victima de delitos.
Lunes,
miércoles y viernes de 15.00 a 18.00 hs.
TRAMITES
Infracciones
Dirección
General de Administración de Infracciones
Pago voluntario, cambio de titularidad y actualización
de padrones.
Lunes
a viernes de 9.30 a 15.00 hs.
Servicio
de multas por controlador: se cuestiona la validez de infracciones
de tránsito con controlador. Se debe solicitar turno
previamente para ser atendidos.
Lunes
a viernes de 9.30 a 15.00 hs.
Licencias
Charlas
para renovación de la licencia de conducir
Charla obligatoria para renovación del registro de conducción
(una sola clase).
Lunes
a Viernes de 18.00 a 19.00 hs.
Dirección
General Licencias
Renovación
de licencia de conducir categoría A y B por vencimiento
(desde 30 días antes de que éste se produzca y
hasta 90 días de que haya expirado) y/o pérdida.Se
debe solicitar turno previamente para ser atendidos.
Lunes
a viernes de 9.00 a 16.00 hs
Registro
Civil
Registro
del Estado Civil y capacidad de las personas
Se realizan los siguientes trámites: identificaciones,
inscripción de nacimientos, informaciones sumarias, expedición
de partidas y matrimonio. Se debe solicitar turno previamente
para ser atendidos.
Lunes
a viernes de 9.30 a 14.30 hs. Se entregan números hasta
las 14.30 hs.
Rentas
Dirección
General de Rentas
Ingresos Brutos: inscripción, bajas y recepción
de declaraciones juradas. Patentes y ABL: emisión de
boletas, bajas por cambio de radicación, emisión
y estado de deuda, plan de facilidades. Exención de pago
para jubilados y personas con necesidades especiales. Cambios
de titularidad y domicilio. Anuncio publicitario: emisión
de boletas y planes de facilidades.
Asesoramiento y orientación sobre trámites impositivos
del GCBA.
* A los fines de gestionar la administración tributaria
con transparencia y brindando servicios de calidad, simples,
rápidos y con menos carga administrativa, los siguientes
trámites pasan a llevarse a cabo exclusivamente en el
Centro de Gestión y Participación Comunal correspondiente
al domicilio del contribuyente o responsable:
-Exenciones de Contribuciones de Alumbrado, Barrido y Limpieza
Territorial, de Pavimentos y Aceras de Jubilados.
-Todos
los relativos al Régimen Simplificado de Impuesto sobre
los Ingresos Brutos.
-Altas
de Automotores por Cambio de Radicación.
Lunes
a viernes de 9.30 a 15.30 hs.
Tesorería
Tesorería
Timbrado de infracciones. Plan de pago de infracciones. Pliegos.
Oficios Judiciales. Notas.
Lunes
a viernes de 9.30 a 15.30 hs. Tel. 4773-1191
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PRESUPUESTO
PARTICIPATIVO
Los ciudadanos deciden, el Gobierno realiza
Pautas de Funcionamiento del Presupuesto Participativo
Duración:
El ciclo de debate y elaboración del Presupuesto Participativo
de cada ejercicio tendrá una duración total no
menor a cuatro meses, finalizando durante el mes de agosto,
como fecha límite.
Instancias
de Participación Ciudadana: Foro Promotor, Asambleas
barriales, Ronda de consultas con los funcionarios y Consejos
Comunales del Presupuesto Participativo.
Coordinación
del Presupuesto Participativo en cada CGPC:
La coordinación del proceso de debate y elaboración
de los proyectos y otras instancias de participación
en cada CGPC estarán a cargo de un/a Coordinador/a designado
a dichos efectos por la Subsecretaría de Atención
Ciudadana.
Foro Promotor
Se
realizará una única reunión en cada CGPC
para dar inicio al Ciclo del Presupuesto Participativo. La misma
es abierta a todos los vecinos y vecinas con domicilio en la
Comuna que le corresponda y es convocada por el Director General
y el Coordinador de Presupuesto Participativo de cada CGPC.
Cada institución o vecino participante deberá
completar el formulario de registro para la participación
en este foro.
Objetivos del Foro:
* Definir el cronograma de celebración de las Asambleas.
* Definir el plan de difusión de las Asambleas.
Asambleas
Barriales
A
los fines del Presupuesto Participativo (PP) se utilizará
la división territorial establecida en el anexo de la
Ley Orgánica de Comunas Nº 1777.
En cada barrio se deberán celebrar al menos cuatro Asambleas.
Estas Asambleas serán coordinadas por el/la Coordinador/a
del Presupuesto Participativo de cada CGPC.
Pueden participar del ciclo de Asambleas Barriales los vecinos
mayores de dieciocho años con domicilio correspondiente
en el CGPC o quienes desarrollen su actividad principal comercial
o comunitaria lo cual deberá ser documentado.
Para participar de las Asambleas los asistentes completarán
un formulario de registro con sus datos para que el CGPC confeccione
el listado de participantes.
El CGPC llevará actas de todas las instancias deliberativas
y decisorias del proceso de Presupuesto Participativo.
Objetivos de las Asambleas:
Primera Asamblea:
La
primera Asamblea tendrá como objetivo informarse sobre
el desarrollo del proceso de Presupuesto Participativo y expresar
las necesidades y los problemas barriales. El/la coordinador/a
presenta a los asistentes la modalidad de trabajo que consiste
en que los vecinos se reúnan para trabajar en talleres
temáticos simultáneos con la asistencia de facilitadores
designados por el/ la Coordinador/a del CGPC. Tanto el rol de
los/las Coordinadores/as como el de los/las facilitadores/as
es ordenar el uso de la palabra, promover el debate entre los
participantes y explicar los alcances, posibilidades y funcionamiento
del Presupuesto Participativo.
Los
talleres serán los siguientes:
1. Proyectos Sociales: referidos a cultura, salud, educación,
deportes, derechos humanos, producción y empleo.
2. Proyectos Urbanos: referidos a espacio público, medio
ambiente y desarrollo urbano.
Se
informa a los asistentes que en la segunda Asamblea se elegirán
un/una Delegado/a Titular y dos suplentes por Taller temático.
Los candidatos/as no deberán ser funcionarios del Gobierno.
Además,
los participantes serán informados de que en la cuarta
o última Asamblea se llevará a cabo la elección
de un Consejero/a titular y un/una suplente por barrio.
El
requisito para ser candidato/a a Consejero/a barrial es haber
asistido al 75% de las Asambleas y haber sido previamente Delegado/a
temático/a.
El
requisito para votar Consejero/a barrial es haber asistido al
50% de las asambleas.
Se
informará también que la votación a Consejero/a
será secreta.
Una
vez informada la modalidad de trabajo se invitará a los
vecinos a inscribirse en los talleres. Cada facilitador llevará
la planilla de asistencia.
Segunda Asamblea:
Durante
la segunda Asamblea se trabajará en los talleres temáticos
y se elegirán los/las Delegados/as temáticos entre
los vecinos participantes de cada uno de los talleres. Serán
elegidos por simple mayoría, un/una Delegado/a temático
titular y dos delegados/as temáticos suplentes. De esta
forma quedarán dos Delegados/as temáticos titulares
y cuatro Delegados/as temáticos suplentes por cada barrio.
Se formularán los proyectos por escrito.
Ronda de Consulta con los Funcionarios
Entre
el lapso de la segunda y tercera Asamblea los Delegados/as temáticos,
el/la Coordinador/a del Presupuesto Participativo de cada CGPC
y el/la Coordinador/a General del Presupuesto Participativo
realizarán una ronda de consultas con los funcionarios
correspondientes a cada área sobre la viabilidad jurídica,
técnica y financiera de los proyectos elaborados.
Tercera Asamblea:
Durante
la tercera Asamblea se continuará el trabajo en talleres
sobre la elaboración de los proyectos ejecutables.
Cuarta Asamblea:
Durante
la cuarta Asamblea se realizará una puesta en común
entre ambos talleres. Asimismo, se postularán los/las
Delegados/as temáticos tanto titulares como suplentes
que deseen ser candidatos/as a Consejeros/as barriales. Cada
Coordinador/a los/ las invitará a llenar el formulario
correspondiente.
Se elige un/una Consejero/a titular y uno/una suplente por cada
barrio.
La votación se realizará de forma secreta.
Consejos Comunales del Presupuesto Participativo
Una
vez finalizado el escrutinio se conforma el Consejo de cada
CGPC que quedará representado por un Consejero/a Titular
y un Consejero/a Suplente por cada barrio que componga el CGPC
los/las cuales serán asistidos por el/la Coordinador/a
de Presupuesto Participativo del CGPC.
El
mandato de los/ las consejeros/ as caducará en agosto
del siguiente año, fecha en la que serán elegidos
los/las consejeros/as del Presupuesto Participativo del año
próximo.
Período de exhibición y votación de los
proyectos: "Los porteños decidimos"
Finalizada
la última Asamblea, se reúne el Consejo de cada
CGPC y elabora el listado de proyectos y una síntesis
de cada uno para su exhibición en la página web,
carteleras de los CGPC, Instituciones u otros medios de comunicación.
Durante una semana, los porteños se interiorizan de los
proyectos de su barrio.
Concluido el período de exhibición, cada vecino,
durante una semana, podrá votar sólo un proyecto
de manera tal de fijar prioridades. Concluido el escrutinio
se informan los resultados. Los dos proyectos más votados
de cada barrio serán incorporados en el anteproyecto
de presupuesto que cada Ministerio eleva a la Legislatura.
Seguimiento de los Proyectos
El/la
Coordinador/a del Presupuesto Participativo de cada CGPC, los
Consejeros/as Titulares y Suplentes electos realizarán
un seguimiento de cada proyecto elevado desde su inclusión
en el anteproyecto presupuestario que se elevará a la
Legislatura de la Ciudad Autónoma para su aprobación,
hasta su ejecución. |
2009
INFORMACIÓN
GENERAL |
CENTRO
DE PREVENCIÓN
El
1º de diciembre se inauguró un nuevo Centro de
Prevención, Asesoramiento y Diagnóstico (CePAD)
–con
el que ya son 22 en la ciudad de Buenos Aires– en el
centro de salud Nº 41, ubicado en el barrio de La Boca,
en la calle Ministro Brin 843. El equipo del CePAD brindará
asesoramiento y realizará el análisis de VIH
todos los miércoles de 12 a 15 horas.
SUBSECRETARÍA
DE LA TERCERA EDAD
Av. de Mayo 591, 2º piso
4331–4691
4343–4504
ssted@buenosaires.gob.ar
NUEVO
CENTRO DE PREVENCIÓN, ASESORAMIENTO Y DIAGNÓSTICO
(CePAD) en el CeSAC Nº 39
Este
dispositivo de acceso facilitado al testeo de VIH –que
ya es el número 21 en la ciudad de Buenos Aires–
funcionará los lunes de 11 a 16.30, en 24 de Noviembre
1679.
CENTRO
DE SALUD Y DE LA COORDINACIÓN SIDA
Carlos
Pellegrini 313, piso 9º, Ciudad de Buenos Aires
4323-9029/9053
coordinacionsida@buenosaires.gov.ar
GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
|
DEFENSORÍA
DE PUEBLO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
http://www.defensoria.org.ar/
4338.4900 | Int. 7426
www.defensoria.org.ar | infociudad@defensoria.org.ar
|
|
VIOLENCIA
DE GÉNERO
LÍNEA GRATUITA 144
y 137
13
de diciembre del 2018
Se
brinda atención a las víctimas, funciona las 24 horas
y los 365 o 366 días del año, si es bisiesto. .Es anónima,
gratuita y nacional.
La Línea 144 brinda atención telefónica especializada
a mujeres víctimas de violencia de género Ofrece información,
contención y asesoramiento en aquellas temáticas relacionadas
con la violencia física, psicológica, sexual, económica
y patrimonial, y simbólica. Su objetivo es acompañarte
en las distintas situaciones que estés atravesando, ya sea antes,
durante o después de un episodio de violencia.
SE
OFRECE LOS SIGUIENTES SERVICIOS:
QUE ES VIOLENCIA DE GÉNERO Y CUALES SON TUS DERECHOS. A QUE LUGARES
PODES ACUDIR. COMO AFRONTAR LAS SITUACIONES Y A QUIENES RECURRIR ANTE
LA VIOLENCIA.
Contención
Si vos o alguien que conocés, está atravesando una situación
de violencia, el equipo de profesionales de la Línea 144 te escucha,
acompaña y asiste.
Asesoramiento
El equipo de psicólogas/os, abogadas/os y trabajadoras/es sociales
de la línea te explica cómo actuar para garantizar tu
protección y cuáles son los pasos a seguir para hacer
una denuncia, acceder a la Justicia o a cualquier otra atención
que necesites.
Contacto
Balcarce 362, 4º piso.
4342-2042, interno 111.
dgmuj@buenosaires.gob.ar
Atención: lunes a viernes de 9.30 a 16.30.
Caracteres:
1344
TELÉFONOS
ÚTILES
147:
INFORMACIÓN SOBRE LOS SERVICIOS EN LA CIUDAD Lunes a viernes
de 7:30 a 20:30 horas
100
Bomberos:
Atención permanente las 24 horas
Atención de emergencias, accidentes. Tel:101 / 911 PolicíaAtención
permanente las 24 horas
Línea directa con el Comando Radioeléctrico de la Policía
Federal.
*31416 (desde celular) Plan Subte Alerta: Denuncias vinculadas con delitos
en subterráneos
102
El
teléfono de los chicos
Atención
permanente las 24 horas
Línea gratuita para realizar consultas y denuncias vinculadas
a problemáticas de la infancia.
103
Emergencias
Defensa Civil
Atención
permanente las 24 horas
Actúa ante inundaciones, accidentes en la vía pública,
derrame de sustancias tóxicas, etc.
107
SAME
Emergencias
Atención
permanente las 24 horas
Servicio gratuito de ambulancias y atención médica de
urgencia que cubre toda la Ciudad.
108
Línea
Social
Atención
permanente las 24 horas
Orientación y asesoramiento sobre programas sociales. Asesoramiento
integral Programa Ciudadanía Porteña. Recepción
de solicitudes para derivación de casos de personas y/o poblaciones
en situación de riesgo, emergencia y/o vulnerabilidad social.
0800-666-8537
MUJER
Atiende las 24 horas a mujeres maltratadas.
Los profesionales dan orientación e informan sobre los recursos
disponibles. Se deriva a la consultante a los servicios sociales, legales
y terapéuticos que el Gobierno brinda.
0800-222-2224 DENUNCIAS - TRABAJO
Lunes a viernes de 10.00 a 17.00 horas
Denuncias por incumplimiento de normas relativas al trabajo, salud e
higiene y seguridad laboral
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