2014
POLÍTICA / HISTORIA / DOCTOR ILLIA
 
 

 

POLÍTICA / HISTORIA

DOCTOR ARTURO ILLIA / UN HOMBRE DIGNO

DOCTOR ARTURO ILLIA

UN HOMBRE DIGNO

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

24 de enero del 2014. Actualizado el 21 de enero del 2016

Un 18 de enero moría el doctor Illia, han pasado 34 años, en un país donde la corrupción es materia de todos los días. El doctor Illia es un ejemplo para pensar e imitar.

El pasado 18 de enero se cumplió un nuevo aniversario de la muerte del ex presidente Arturo Illia, esto fue en el 2006, en aquel momento se le rindió homenaje en el Cementerio de la Recoleta... lo que sigue es la crónica de aquella jornada.

Conmemoraciones y recuerdos

El pasado 18 de enero se cumplieron, exactamente, 26 años que falleció el ex presidente el doctor Arturo Illia, derrocado por el golpe militar presidido por el general Juan Carlos Onganía, en junio de 1966, luego de tres años del gobierno de la Unión Cívica Radical del Pueblo.

La Unión Cívica Radical conmemoró el fallecimiento de Illia con un acto en la Recoleta y asistieron numerosos dirigentes radicales de primera línea.

Con motivo de cumplirse el pasado miércoles 18 el vigésimo tercer aniversario del fallecimiento de Arturo Umberto Illia, la UCR porteña convocó a todos los afiliados, militantes y ciudadanos independientes al acto evocativo, el mismo fue en la Recoleta en horas de la mañana. Allí se le colocó una ofrenda floral frente a la tumba donde descansan los huesos de este médico cordobés.

Entre otros estuvieron los gobernadores radicales, el titular del Comité Nacional de la UCR, Roberto Iglesias, la secretaria general Margarita Stolbizer y Nito Artaza. Estuvieron también el hermano del ex Presidente, profesor Ricardo Illia, y su hija Emma Illia, entre otros.

Pedro Querido, vicepresidente de la UCR de la Capital Federal sostuvo que: "Evocar al Dr. Arturo Illia es un gran gusto porque estamos hablando de recordar la decencia, la honestidad y la acción política de uno de los más grandes estadistas que ha tenido la República Argentina".

El dirigente añadió que "el gobierno del Dr. Illia fue un ejemplo para todos los tiempos, porque desde 1963 a 1966 gobernó sin un solo día en estado de sitio.
Por otro lado, la economía estaba muy bien, y pagó 1.000 millones de dólares de la deuda externa que, ya por entonces, había en el país. Y nunca sacó un solo peso de los gastos reservados que tenía acceso el Presidente de la Nación.

¿Cuánto daríamos los argentinos hoy por volver a vivir aquellos tiempos, cuando Arturo Illia, era Presidente de la República Argentina?", concluyó Querido.

* Trabajo realizado el 25 de enero del 2006.

Caracteres: 2556

Página principal / Mapa del Sitio

21 Enero, 2016 16:51

my widget for counting
contador

Usuarios Online  

relojes web gratis

T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}