Hace
155 años sonó el primer campanazo para que comenzara
a marchar el primer tren… por Los Caminos de Fierro
En
los países coloniales, dominados o dependientes como el
nuestro, la cuestión nacional es el primer eslabón
de la lucha transformadora para construir un país libre,
digno y soberano, que merezca ser vivido.
Los
ferroviarios siempre hemos dicho que el ferrocarril es una Cuestión
Nacional, por lo tanto, planteamos y sustentamos que debe volver
a ser un Sistema Integrado de Transporte, Comunicaciones e Industrias
administrado por el Estado Nacional. La Empresa que proponemos
y necesitamos debe ser: Propiedad del Estado (no de un gobierno),
descentralizada y desburocratizada, donde se combata la corrupción
desde el primer momento, con regionales o zonas que tengan un
auténtico poder de decisión y coordinen entre ellas
armónicamente por toda la geografía del país.
Las zonas tendrán que ver con el desarrollo de las economías
regionales.
Deberá
ser un servicio publico, que cumpla una función social
y, que entre sus características principales figuren la
de transportar todo a todas partes y en todo tiempo, con la regularidad
obligada de sus servicios.
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CONTRATAPA
DE FERROCARRILES ARGENTINOS DESTRUCCIÓN / RECUPERACIÓN
UNA
VERDADERA PROPUESTA DE RECUPERACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO
DE TRANSPORTE, INDUSTRIAS Y COMUNICACIONES
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Sin
estas premisas, será un acarreador de mercancías
y productos a puertos o zonas de intercambio, como en los tiempos
del colonialismo inglés y no jugará ningún
papel en el desarrollo integral geoeconómico de la Nación.
En
el firmamento político nacional no apreciamos ninguna ponencia,
plan o proyecto serio, ni del gobierno nacional ni de las fuerzas
políticas opositoras. Solo enunciados plagados de consignas
como si fueran proyectos.
El
ferrocarril es una herramienta estratégica para el país
y su pueblo. Es impulsor del desarrollo social, económico
y geopolítico de la Nación. Este rol trascendente
desapareció en manos privadas, porque el único fin
de los concesionarios es y será el lucro.
La
reconstrucción debe venir de la mano de los técnicos
ferroviarios idóneos y honestos, no pueden retornar
los funcionarios corrompidos que estuvieron a la sombra del boicot
y liquidaron la empresa ferroviaria. Reconstruir los ferrocarriles
es reconstruir la Nación para que integre de nuevo el país,
beneficie a las economías regionales, restablezca la conexión
perdida entre pueblos y regiones, y para que en todos los pueblos
abandonados retorne la vida.
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