RAÚL
BARBOSA: EL TREN EXPRESO
Estos
capitalistas no ponen ni un peso de capital de riesgo en ninguna obra.
Los mejores ejemplos son: la falta total de inversión en los
ferrocarriles concesionados, en el sistema eléctrico donde se
generan grandes apagones, la falta de luz. Son empresas que se han llevado
todas las ganancias y no han invertido un solo peso. Siempre han vivido
del presupuesto del Estado.
Juan
Carlos Cena
NOVIEMBRE
A
LOS COMPAÑEROS DE CORREPI
Por Juan
Carlos Cena y Elena Luz González Bazán MONAREFA
27 de
noviembre del 2014
Este 28
de noviembre en horas de la tarde y en Plaza de Mayo como todos los
años, acompañaremos a los integrantes de CORREPI cuando
realicen la PRESENTACIÓN DEL ARCHIVO DE CASOS DE PERSONAS
ASESINADAS POR EL APARATO REPRESIVO DEL ESTADO.
DESCARRILLÓ
LA LLAMADA REVOLUCIÓN FERROVIARIA
Por
Juan Carlos Cena y Elena Luz González Bazán
19
de noviembre del 2014
EL
30 DE AGOSTO DE 1857 NACE EL FERROCARRIL Y LOS FERROVIARIOS
157 AÑOS JUNTOS
Por
Juan Carlos Cena especial para Villa Crespo Digital
12
de noviembre del 2014 *
TAFÍ
VIEJO / ABANDONO Y DESGUACE
PRIMER
CONGRESO POR LA RECUPERACIÓN DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS
Por
Elena Luz González Bazán / Prensa del MONAREFA
11
de noviembre del 2014
Es
importante destacar el papel de la Universidad Tecnológica Nacional
Regional Tucumán (UTN – FRT), fue sustancial la actitud
de realizar este primer Congreso y colaborar para que esta realidad
tan deseada por una parte del pueblo y sustancialmente de los especialistas
en la materia, sea la de seguir caminando, el año próximo,
para avanzar en nuevas elaboraciones y propuestas que se suman a las
que desde el MONAREFA ya se plasmaron en el 2012 en el libro: FERROCARRILES
ARGENTINOS DESTRUCCIÓN / RECUPERACIÓN.
LA
FALSARIA ESTATIZACIÓN EL F.C. BELGRANO CARGAS
PARTE X b
Por Juan Carlos Cena* especial para Villa Crespo Digital
3 de noviembre del 2014 *
UN
FERROCARRIL PARA LOS INTERESES PRIVADOS
|
OCTUBRE
LA
FALSARIA ESTATIZACIÓN EL F.C. BELGRANO CARGAS
PARTE X a
Por Juan Carlos Cena* especial para Villa Crespo Digital
29 de octubre del 2014 *
NACIONALIZACIÓN
DE AYER / CONCESIÓN ETERNA HOY
|
LA
FALSARIA ESTATIZACIÓN DEL F.C. BELGRANO CARGAS
PARTE IX b
Por Juan Carlos Cena* especial para Villa Crespo Digital
22 de octubre del 2014 *
JUAN
DOMINGO PERÓN / REORDENAMIENTO FERROVIARIO
|
LA
FALSARIA ESTATIZACIÓN DEL F.C. BELGRANO CARGAS
PARTE IX a
Por Juan Carlos Cena* especial para Villa Crespo Digital
19 de octubre del 2014 *
SE
SANCIONÓ LA LEY DE REORDENAMIENTO FERROVIARIO
|
LA
FALSARIA ESTATIZACIÓN DEL F.C. BELGRANO CARGAS
PARTE
VIII
IIRSA,
JAIME, NI HABLAR DE ESTATIZACIÓN
|
Por
Juan Carlos Cena* especial para Villa Crespo Digital
16 de octubre del 2014 *
LA
FALSARIA ESTATIZACIÓN DEL F.C. BELGRANO CARGAS
PARTE VII
LA
CONCESIÓN DEL BELGRANO: VERGÜENZA NACIONAL
|
Por Juan
Carlos Cena* especial para Villa Crespo Digital
11 de octubre del 2014 *
BELGRANO
CARGAS... UN NEGOCIO REDONDO...
El
Ferrocarril una cuestión nacional
El
F.C. Belgrano Cargas: Fruto de un árbol envenenado…
Por Juan
Carlos Cena especial para Villa Crespo Digital
11 de
octubre del 2014 *
Y
AHORA... MOYANO EL CAMIONERO
El
Ferrocarril una cuestión nacional
F.C.
Belgrano Cargas: Los intereses del Norte mueren en Moyano
Por Haydee
Dessal especial para Villa Crespo Digital
11 de
octubre del 2014 // 26 de junio del 2006
LA
FALSARIA ESTATIZACIÓN DEL F.C. BELGRANO CARGAS
FERROCARRILES
COMO SERVICIO PÚBLICO O, FERROCARRILES CONCESIONADOS
Y/O PRIVADOS PARA EL LUCRO
|
PARTE
VI
Por Juan Carlos Cena* especial para Villa Crespo Digital
5 de octubre del 2014
SEPTIEMBRE
LA
FALSARIA ESTATIZACIÓN DEL F.C. BELGRANO CARGAS
PARTE V
Por
Juan Carlos Cena* especial para Villa Crespo Digital
26 de septiembredel 2014 *
¿CÓMO
SERÁN LOS TRENES DE CARGA?
|
LOS
FRENOS
La
Fundación Besnard de Francia publicó este informe sobre
frenos de Juan Carlos Cena y fue enviado a nuestro movimiento: MONAREFA
para nuestro conocimiento, lo publicamos tal como la Fundación
Besnard lo ha subido a su sitio.
21
de septiembre del 2014
LOS
LÓPEZ MUERTOS Y DESAPARECIDOS EN LAS DEMOCRACIAS
ATILIO
LÓPEZ, ASESINADO EL 16 DE SEPTIEMBRE DE 1974
JORGE
JULIO LÓPEZ DESAPARECIDO POR ÚLTIMA VEZ EL 18 DE SEPTIEMBRE
DEL 2006
LOS
DOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Por
Juan Carlos Cena y Elena Luz González Bazán especial para
Villa Crespo Digital
18
de septiembre del 2014
LEAR:
NO SON EXCESOS
ES UNA POLÍTICA EMPRESARIAL DEFINIDA CON EL AVAL DEL ESTADO
Por
Elena Luz González Bazán Secretaría de Prensa del
MONAREFA especial para Villa Crespo Digital
4
de septiembre del 2014
La
empresa de capitales norteamericanos, LEAR, ha decidido y lo ejecuta
con total impunidad, enjaular a los Delegados, separarlos de sus compañeros.
Con esta actitud empresarial y represiva muestra que tiene, como dice
el dicho, el toro por las astas. Ante la avanzada de que debían
ser reincorporados, porque así lo avala la Justicia y la tibia
actitud del Ministerio de Trabajo de la Nación, redobla la apuesta
y en horas construye un espacio precario donde separa a los delegados
de sus compañeros de trabajo.
TRENES
ARGENTINOS, ¿INDUSTRIA NACIONAL O CAMBIO DE COLLAR?
Por El
Pata de Fierro especial para Villa Crespo Digital
4 de septiembre
del 2014
157 años
de historia, una oportunidad para debatir abiertamente el futuro de
nuestros FF.CC.
AGOSTO
LA
FALSARIA ESTATIZACIÓN DEL F.C. BELGRANO CARGAS
PARTE
IV / GOBIERNOS K
Por
Juan Carlos Cena* especial para Villa Crespo Digital
21 de agosto del 2014 *
LA
FALSARIA ESTATIZACIÓN DEL
F.C. BELGRANO CARGAS
PARTE III
Por Juan Carlos Cena* especial para Villa Crespo Digital
17 de agosto del 2014 *
LA
FALSARIA ESTATIZACIÓN DEL
F.C. BELGRANO CARGAS
PARTE II
Por Juan Carlos Cena* especial para Villa Crespo Digital
12 de agosto del 2014 *
LA
FALSARIA ESTATIZACIÓN DEL
F.C. BELGRANO CARGAS
PARTE I
Por
Juan Carlos Cena* especial para Villa Crespo Digital
10 de agosto del 2014
INFORMES
/ INVESTIGACIONES
JULIO
INFORMES
/ INVESTIGACIONES
FERROCARRIL
BELGRANO CARGAS LA PIEZA MÁS PRECIADA POR LOS CHINOS
CREDITO
CHINO
Por
Juan Carlos Cena * MONAREFA especial para Villa Crespo Digital
27
de julio del 2014
La
llegada del presidente de la República Popular China deparó
el otorgamiento de un crédito, que pagaremos todos, para el F.C.
Belgrano Cargas, el cual usufructuarán ellos.
Esto se puede realizar con la anuencia del actual gobierno nacional.
Además, proyectan obras en distintas provincias que abarca el
recorrido del Belgrano Cargas hoy.
OBREROS FERROVIARIOS
BASAVILBASO
|
JUNIO
FELICITAMOS
Y NOS SOLIDARIZAMOS CON LOS OBREROS DE GESTAMP
Por
Juan Carlos Cena y Elena Luz González Bazán * especial
para Villa Crespo Digital
1°
de junio del 2014
MAYO
1°
DE MAYO
DÍA
INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES
Por
Juan Carlos Cena y Elena Luz González Bazán especial
para Villa Crespo Digital
1°
de mayo del 2014
En
1955, el Contralmirante Rial le expresa a la CGT que: sepan
ustedes que la Revolución Libertadora se hizo para que
el hijo de un barrendero… siga siendo barrendero.
|
EL
MONAREFA SE PRONUNCIA…
LA
MUERTE DE UN OBRERO
De
León muere en un accidente de trabajo.
Por
Juan Carlos Cena y Elena Luz González Bazán MONAREFA
especial para Villa Crespo Digital
1°
de mayo del 2014
Tanto
el Estado, como las concesionarias ferroviarias y las empresas
que tercerizan el trabajo no dicen nada ni dan explicaciones. |
ABRIL
SOLIDARIDAD
CON JOSÉ PEPINO FERNÁNDEZ
Por
Juan Carlos Cena y Elena Luz González Bazán MONAREFA
especial para Villa Crespo Digital
5
de abril del 2014
Pepino
Fernández es un perseguido por los factores de poder a
través de su justicia. Más de 300 causas le han
endosado para doblegarlo, no pudieron.
|
|
LA
PRIMERA MAQUINISTA
NORALBA
CONDUCE EL FERROCARRIL DEL PACÍFICO
Prensa
del MONAREFA
3
de abril del 2014
En
Colombia, Noralba se transformó en la primera mujer que
conduce el Ferrocarril del Pacífico. Tiene turnos de entre
16 y 17 horas de trabajo al mando de un ferrocarril de 400 toneladas;
ella fue maquinista del Ferrocarril del Oeste, el cual desde fines
de marzo se llama Ferrocarril del Pacífico.
|
|
MARZO
|
24
DE MARZO DE 1976 - 2014
Producción
MONAREFA
20
de marzo del 2014
Y
lo repito una vez más: he vivido por la alegría,
por la alegría he ido al combate, y por la alegría
muero.
Que
la tristeza nunca sea unida a mi nombre.
Julius
Fucik |
FEBRERO
Estatización
/ Privatización: continúa todo igual.
LOS
FERROCARRILES SIGUEN CONCESIONADOS
Por
Juan Carlos Cena / MONAREFA especial para Villa Crespo Digital
12
de febrero del 2014
Primero
debería decir que sería interesante que quienes
hablan y son consultados por los medios masivos de comunicación
hablaran conociendo algo del SISTEMA FERROVIARIO, esto debería
implicar preocupación por el conocimiento integral político
– técnico, no el panfleto gastado… |
LEONARDO
ANDRADA
A UN AÑO DE SU ASESINATO
Por
el MONAREFA * especial para Villa Crespo Digital
9
de febrero del 2014
La
probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar
una causa que creemos que es justa.
Abraham
Lincoln |
|
ENERO
|
A
LOS PRESOS DE LAS HERAS / PROVINCIA DE SANTA CRUZ
El
MOVIMIENTO NACIONAL POR LA RECUPERACIÓN DE LOS FERROCARRILES
ARGENTINOS
23
de enero del 2014
Queremos
expresar y, por medio de este comunicado, exigir la absolución
de los presos de Las Heras. |
23
MESES DE LA TRAGEDIA DE ONCE
SILENCIO
OFICIAL
22 de
enero del 2014
A 23 meses
de la Tragedia de Once, los familiares volvieron a reunirse en la estación
Once. En tanto esperan el juicio oral y público por la masacre
ferroviaria que comenzará el 18 de marzo del 2014, en el marco
de la causa por la que están imputados los ex secretarios de
Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, entre otros ex funcionarios
y empresarios.
Entre
los 29 procesados en la causa, además de Jaime y Schiavi están
acusados los dueños de la ex concesionaria Trenes de Buenos Aires
(TBA) Claudio y Mario Cirigliano.
Otros
procesados son los ex interventores de la Comisión Nacional de
Regulación del Transporte (CNRT) Pedro Ochoa Romero y Antonio
Sícaro, además de Marcos Córdoba, maquinista de
la formación que el 22 de febrero de 2012 chocó contra
el paragolpe del andén 2 de la terminal de Once.
En el
marco de la hipótesis de la tragedia, el motorman está
imputado por haber llevado el tren demasiado rápido hasta la
estación, haber bloqueado el freno de "hombre vivo"
y porque no está claro si accionó a tiempo los otros sistemas
de detención. Por su parte, los ex funcionarios kirchneristas
fueron procesados por administración fraudulenta en perjuicio
del Estado y "estrago culposo por descarrilamiento".