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TREN LAMINADOR DE RIELES SEÑAL |
INFORMES / COLUMNA DE OPINIÓN / INVESTIGACIONES ENTREVISTAS / AUDIOS / VIDEOS DESCARRILLÓ LA LLAMADA REVOLUCIÓN FERROVIARIA Por Juan Carlos Cena y Elena Luz González Bazán 19 de noviembre del 2014 Primero
fue la línea San Martín: el domingo 16 de noviembre, en
la Estación Paternal, una formación ferroviaria descarriló
y ocasionó 20 heridos. Señal A PELIGRO: es un aviso, no una señal. Esa advertencia se tiene que dar a través de CONTROL TRENES al maquinista, informarle que adelante hay una situación de PELIGRO, que debe manejar con prudencia. Señal A PELIGRO: no es lo mismo que señal DE PELIGRO, esta última es una columna metálica que tiene tres colores: VERDE, AMARILLO Y ROJO, por lo tanto el maquinista no violó nada. Martes
18 de noviembre… línea Mitre, 25 heridos. Esto fue en la
estación Villa Urquiza, se ocasiona un chispazo del arco voltaico
del tercer riel. Comenzó un incendio en medio de pastizales y
basura. Los pasajeros en alerta permanente se asustaron y comenzaron
a saltar. Es necesario señalar que estas formaciones no tienen
salidas ni escaleras de EMERGENCIA. Con el agravante que el tercer riel,
donde pasa alto voltaje, estaba sin protección, Alberto
Crescenti, titular del SAME, informó que trabajaron 10 ambulancias
en el lugar y fueron atendidos 16 heridos que presentaron politraumatismos.
Otros nueve pasajeros fueron derivados a hospitales. Vamos por el tercero: en este caso fue en la Estación Ballester, rumbo a la estación Zárate, todo en la provincia de Buenos Aires. El descarrilamiento del 18 de noviembre se produjo alrededor de las 16.50. Cuando la locomotora salía del depósito alistada para encabezar una formación que partiría hacia la ciudad bonaerense de Zárate. El
cuarto descarrilamiento: le tocó a los chinos… esta vez
fue, otra vez, el Sarmiento, en la estación Once. Fue a las 9.30
horas cuando una locomotora de un convoy que había partido de
la ciudad de Mercedes se salió de las vías antes de ingresar
al andén 7 de la estación cabecera. CANCELARON EL TREN A MAR DEL PLATA No
avisaron, son 600 turistas y pasajeros que se enteraron el 18 de noviembre,
cuando esperaban abordar el servicio a las 8.05 de Ferrobaires a la
ciudad ¨la feliz¨ "Este es un solo tren de todos los que tenemos en Ferrobaires. Es el tren social, el más económico. Está momentáneamente suspendido. Y el servicio será reemplazado por colectivos para que los pasajeros viajen en buenas condiciones", añadió. Sobre las declaraciones de Maltana, uno tiene el derecho a preguntarse: ¿no sabía del estado de situación de las vías y el material tractivo de Ferrobaires? ¿Por qué se vendieron los pasajes? Es una total falta de respeto a los pasajeros. Es vergonzante la actitud de este polifuncional funcionario de todos los gobiernos…. Los pasajeros se enteraron esa mañana, cuando esperaban para abordar el viaje en Constitución. Más de 600 personas, que pagaron 102 pesos. Y si nos retrotraemos a esos tiempos del déficit ferroviario… cuando se perdía un millón de dólares diarios, y estaba todo el Sistema Ferroviario en el país, corrían 11 trenes diarios a Mar del Plata, ahora y en mal estado corre uno o dos por semana. 77 contra 2, es mucho no… Ahora sí, hay que buscar culpables… siempre culpables… los maquinistas son piezas preciadas… en esta agregaron a los pasajeros que se asustan… lo que no dicen es que en el caso de la línea Mitre, en este mes, hubo tres incendios… La
Revolución Ferroviaria no hace agua… se está incendiando…
FUENTES:
Diarios y agencias. Caracteres: 5502
RIELES PARTIDOS / TERCER RIEL DE ALTO VOLTAJE DESCUBIERTO |
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VÍAS SUCIAS CON ACEITES ESTO PUEDE PROVOCAR UN INCENDIO / SIN BALASTO: SIN PIEDRAS |
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VÍAS CON LAS ECLISAS SIN BULONES QUE SUJETAN LA UNIÓN DE LOS RIELES - SISTEMA DE CAMBIO LLENO DE BARRO |
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DURMIENTES ROTOS Y VIEJOS TODO UN PELIGRO / DURMIENTES DE CEMENTO PARTIDO |
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