SALUTACIÓN
DE FIN DE AÑO / POR UN 2014 CON UN OBJETIVO CLARO: RECUPERAR
EL SISTEMA FERROVIARIO
UNA
ACLARACIÓN NECESARIA
Este comunicado
iba a ser subido a fines de diciembre del 2013, como es de conocimiento
y padecimiento público en el AMBA, Área Metropolitana
de Buenos Aires, los sucesivos cortes de electricidad, la baja tensión,
los servicios de internet caídos y otras yerbas, no posibilitaron
que el mismo fuera corregido, armado y subido en tiempo y forma. Por
ello, tarde, entregamos lo que es nuestro pensamiento sobre el problema
del ferrocarril y esperamos que este agobiante 2014 sea diferente…
aunque tenemos claro que es una simple necesidad y deseo que nos proponemos.
7 de enero del 2014
El
MOVIMIENTO NACIONAL POR LA RECUPERACIÓN DE LOS FERROCARRILES
ARGENTINOS
21 de diciembre
del 2013
Queremos expresar
a todos nuestros amigos, compañeros de ruta y quieren tienen
la esperanza que algún día lograremos poner en funcionamiento
el SISTEMA INTEGRADO DE FERROCARRILES, INDUSTRIAS Y COMUNICACIONES,
que este año termina con una década perdida.
No hay nada que
festejar, ni nada que aplaudir, la inoperancia y la ignorancia han sido
permanentes por parte de este gobierno nacional. No hay certezas sino
falacias que han deteriorado el cuerpo social y convencido que con compras
en mercados exteriores: sean españoles, portugueses o chinos,
todo esto raudamente solucionará el problema del ferrocarril
suburbano.
Los funcionarios
en estos años han sido de una inoperancia supina, más
no se pudieron esmerar… los nombramientos de ignotos en la materia
ha sido una constante por parte de la actual presidente, es que el ejecutivo
también sufre la enfermedad de la ignorancia y soberbia.
Todo lo gastado,
mal gastado, las coimas, corrupción y mucho más han sido
un sangrar del erario público y sólo se han visto una
secuencia impertérrita de parches y malos remaches que no dejan
nada positivo en estos años.
Nosotros, desde
este movimiento que cumplió 9 años y lo conmemoramos el
pasado 30 de noviembre con una importante asistencia de compañeros
más todas las adhesiones recibidas, nos preparamos para el décimo
aniversario y con la misma coherencia que nos ha caracterizado en estos
años. Bregar para que el conocimiento acumulado en esta centuria
y media se traslade a un accionar y logre la recuperación definitiva
del Sistema Ferroviario Nacional.
El 2012 lanzamos
FERROCARRILES ARGENTINOS DESTRUCCIÓN / RECUPERACIÓN con
una primera edición a punto de agotarse, donde participan técnicos
y profesionales ferroviarios de todo el país; con un programa,
propuesta de recuperación claro y preciso y que puede ser llevado
a la práctica rápidamente, sólo se trata de una
decisión política, algo inexistente en la actualidad.
Por ello, no hemos
escatimado en decir la verdad sobre cada suceso, conflicto y realidad
que se ha dado con el sistema concesionario de ferrocarriles suburbanos,
apenas son el 11 por ciento de todo el sistema nacional que ha sido
destruido y saqueado. Los ferrocarriles argentinos son de la Nación,
por lo tanto luchar por su recuperación y reconstrucción
es una Cuestión Nacional
Lo mejor desde la
calidad y calidez humana; con el objetivo de reencontrarnos en el 2014
para seguir en la misma senda… Recuperar el SISTEMA FERROVIARIO
NACIONAL PARA UN PAÍS LIBRE, PUJANTE E INDEPENDIENTE.
Por el
MONAREFA
* Juan
Carlos Cena, miembro fundador / especialista en Transporte.
* Elena
Luz González Bazán / Secretaría de Prensa y miembro
fundador.
Caracteres:
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IMÁGENES
PARA REFLEXIONAR Y ANALIZAR
ESTA CONSIGNA
ERA UN CONTRABANDO / esta consigna anula que el TRANSPORTE debe ser
un servicio público. No se basa en la rentabilidad sino en los
servicios que brinda al pueblo.
Con esta
consigna y otras formas de corrupción se fue degradando a FERROCARRILES
ARGENTINOS.
Una cosa
son los costos y otra la rentabilidad.
El ferrocarril
era una inversión... necesaria, porque transitaba por todo el
país y brindaba servicios que, a partir de su desguace no se
brindaron NUNCA MÁS.
En los
servicios públicos no hay ganancia, debe existir el servicio
a toda la comunidad: por ello había: trenes aguateros, para combatir
la langosta y otras plagas, trenes sanitarios y mucho más...
Una imagen
de otro tiempo, el tren lechero...
BOGIE -
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