Los libros no están hechos para pensar, sino para ser sometido a investigación.

Umberto Eco

 
2015

PÁGINA PRINCIPAL / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTICIAS / MAPA DE LAS COMUNAS

Martes, 7 Febrero, 2017 16:24
 
 

Si supiese qué es lo que estoy haciendo, no le llamaría investigación, ¿verdad?

Albert Einstein

EL TIEMPO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

  T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

"¡Libros! ¡Libros! He aquí una palabra mágica que equivale a decir 'amor, amor', y que debían los pueblos pedir como piden pan".

FEDERICO GARCÍA LORCA

COMUNAS PORTEÑAS / COMUNA 5: ALMAGRO Y BOEDO

 
2017

Si observás algún lugar con este tipo u otras irregularidades colaborá haciendo la denuncia llamando al 147 o ingresando a la página web:reclamos.buenosaires.gob.ar

AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL

El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la ley N° 25.326.

LEY 25.326 - ART. 27. - INC. 3. El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos a los que se refiere el presente artículo.

DECRETO 1558/01 - ART. 27. - 3er. PÁRRAFO. En toda comunicación con fines de publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, Internet u otro medio a distancia a conocer, se deberá indicar, en forma expresa y destacada, la posibilidad del titular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos. A pedido del interesado, se deberá informar el nombre del responsable o usuario del banco de datos que proveyó la información. Para dejar de recibir comunicaciones, haz clic aquí.

Tte. Gral. Juan D. Perón 2933 - CABA
Tel: 4860-5200

CPI

CENTROS DE PRIMERA INFANCIA


Centro de Primera Infancia
Futuros Libres
Colombres 149 Almagro

2017

TALLERES CLANDESTINOS EN BOEDO
CLAUSURA DE TALLERES TEXTILES QUE FUNCIONAN CON MANO DE OBRA ESCLAVA

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

7 de febrero del 2017

La Agencia Gubernamental de Control, llevó adelante un operativo el pasado 26 de enero del corriente año y clausuró talleres textiles ubicados en Las Casas al 3500 y en Boedo 1700.

Los inspectores de la Agencia Gubernamental de Control realizaron el operativo en diversos textiles del barrio porteño de Boedo ya que recibieron denuncias anónimas de vecinos.

En el ingreso al primer taller se verificó que estaba manejado por una persona de origen coreana, había 15 máquinas de coser y mercadería desparramada por el lugar.
En el local no había matafuegos y tenía una caldera sin la habilitación correspondiente además de las pésimas condiciones de seguridad e higiene de todo el establecimiento.

TALLERES CLANDESTINOS CLAUSURADOS

En el caso del taller de Boedo al 1700 se encontraron con 20 personas trabajando. Si bien el lugar contaba con la habilitación no presentaba Instalaciones Fijas Contra Incendio declaradas, implicando un riesgo para los trabajadores y los vecinos de la zona, teniendo en cuenta que el material es altamente inflamable.

Además de las denuncias de los vecinos, también lo hizo el diputado nacional, Marcelo Sorgente, quien se había puesto en contacto con el Director Ejecutivo de la AGC, Ricardo Pedace para articular el trabajo en conjunto para combatir esta problemática.

De tal forma, Ricardo Pedace destacó: "Es fundamental el compromiso inconmensurable de los vecinos que nos acercan las denuncias puesto que estos lugares no solo explotan a sus trabajadores y ponen en riesgo su vida sino también a las viviendas linderas por no contar con sistemas seguros para prevenir incendios ni otro tipo de siniestros". Y agregó: " Para realizar este tipo de operativos es fundamental contar con el apoyo de otros organismos puesto que esta es la mejor forma de atacar el corazón de esta problemática".

FUENTE y FOTOS: Prensa de la Unidad de prensa y Comunicación Institucional Agencia Gubernamental de Control.

Caracteres: 2071

2015

PATRIMONIO DE LA COMUNA

DEMUELEN EL GARAGE PUENTE

Producción de Villa Crespo Digital

25 de junio del 2015

Los vecinos han acercado denuncias porque se está demoliendo en forma ilegal, el Garage Puente, un edificio con valor arquitectónico y protegido. Fue construido por uno de los más representativos arquitectos italianos de Buenos Aires y es uno de los pocos edificios patrimoniales, construidos con el fin de que fuera un estacionamiento, que se conservan en el barrio.

Este es el dato fundamental: El inmueble está protegido desde el año pasado de manera cautelar (o sea, no se puede demoler ni alterar fachada). Como se ve en la foto, están PICANDO la fachada y además no se ve NINGUN PERMISO DE OBRA.
El pedido de los vecinos es realizar la denuncia, tomarse unos minutos y hacerla a: http://www.suaci.buenosaires.gob.ar/suaci/contacto o bien por teléfono llamando al 147.

¿Qué DECIR?
1) La obra está protegida por ley y no se puede alterar la fachada (RESOLUCIÓN Nº 436/SECPLAN/14 publicada en el Boletín Oficial del 27-10-14) 2). No hay aviso de obra a la vista. Dirección: Av. Rivadavia 3744/50/52.

Caracteres: 1120

CUIDAR EL PATRIMONIO CULTURAL DE LA CIUDAD

28 de abril del 2015

Catalóguese con los citados niveles de protección del Art. 10.3.3, correspondiente al cap. 10.3 " catalogación" del código de Planeamiento Urbano, una serie de inmuebles (comunas 1, 2,3,4,5,6,13 y 14
Expte. Nº 727-J-2013-comisión de Planeamiento Urbano del 17 de marzo del 2015. En marzo de este año, los vecinos mostraron gran preocupación por estos edificios que DEBEN TENER protección. Estos edificios conforman la historia de la Ciudad de Buenos Aires.

CARLOS CALVO 3871

CONJUNTO COCHABAMBA Y CASTRO

GASCON 1032

AVENIDA BOEDO 853 / CAFÉ MARGOT


CONJUNTO DE COCHABAMBA Y CASTRO

DÍA DE LOS BARRIOS

ALMAGRO

28 DE SEPTIEMBRE DE 1839

El esa fecha, del año 1839, Julián de Almagro y de la Torre, jurisconsulto que había sido funcionario durante el virreinato del Marqués de Loreto en el Río de la Plata adquirió la parte norte de la quinta propiedad de Carlos dos Santos Valente.

De ahí proviene el nombre del barrio, ya que el lugar era reconocido como “la Quinta de Almagro”, cuyo casco estaba donde hoy se cruzan Rivadavia y Medrano. Por eso mismo una estación del Ferrocarril del Oeste que había comenzado a funcionar el 30 de agosto de 1857 ya llevaba esa denominación.


Usuarios Online  

ARCHIVO COMUNA

my widget for counting
contador