INICIO / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTAS
13 Julio, 2019 22:54

POLÍTICA Y ECONOMÍA

SISTEMA NACIONAL DE TRANSPORTE
SOCIEDAD
MAPA DE LAS COMUNAS
No es pobre el que tiene poco, sino aquel que teniendo mucho desea todavía tener más. Epicuro
Comuna 2 / Recoleta
2018 - 2019

2019

BARRIOS CREATIVOS

LADOS CULTURA URBANA
SALDÍAS Y RECOLETA

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

30 de abril del 2019

Mención especial para Lados Cultura Urbana (Saldías y Recoleta), el evento de lanzamiento será el 4 de mayo y en caso de lluvia se pasa para el 10 de mayo.

Este proyecto colaborativo de Cultura Urbana, fue pensado en red entre los vecinos de Recoleta y Saldías. En la comuna 2, a la hora de pensar cultura, se plantea un panorama desafiante: institucional, oficial o privada, la actividad es de unos pocos y sin señal de un circuito que la conecte. Esto afecta la unión vecinal y la diversidad de la oferta. Lados busca generar contenidos propios en la zona.
Con más de 13 actividades en grilla que proponen danza, teatro, música, literatura, tecnología, murales, arte, diseño, talleres y festivales integran la programación pensada por un equipo diverso de vecinos.

Caracteres: 899


CENTRO CULTURAL RECOLETA REABRIÓ SUS PUERTAS

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

21 de enero del 2019

Luego de un año de la obra, el 10 de enero reabrió sus puertas el Centro Cultural Recoleta, con espacios dedicados a los adolescentes, muestras, ferias y otras actividades. El mismo está ubicado en Junín 1930.

Durante más de un año se llevó adelante una obra de puesta en valor y adaptación del edificio de Recoleta para alojar todas las nuevas escenas culturales que están vivas en la ciudad. Ahora cuenta con nuevos espacios dedicados de forma permanente a los adolescentes, al hip-hop, una sala de dibujo, una zona de estudio, un espacio de ocio y recreación, y una tienda de diseño argentino contemporáneo, además de la Terraza, el Cine, el Laboratorio musical, el Centro de investigación, la Residencia para artistas, la Capilla y las salas de exhibición dedicadas a las artes visuales.


"Es un orgullo para nosotros reabrir las puertas de este nuevo Recoleta. Un lugar en el que los jóvenes son los protagonistas y al que no sólo pusimos en valor y le sumamos metros cuadrados, además le creamos espacios pensados para la nueva escena cultural”, dice Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad. “El Recoleta es un territorio clave para que se sumen más personas a la vida cultural de Buenos Aires. Y hoy está renovado”.
"Estamos felices con el nuevo Centro Cultural Recoleta, uno de los lugares más emblemáticos de la cultura en la Ciudad. Esperamos que cada vez más personas vengan a disfrutarlo y que siga siendo un espacio de encuentro y transformación, sobre todo para los más jóvenes", dijo Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

LOS NUEVOS ESPACIOS

La obra demandó una inversión de 114 millones de pesos, el conjunto de tres edificios históricos que conforman el Recoleta (unos 17 mil metros cuadrados) recobra gran parte del valor patrimonial y arquitectónico de un edificio rediseñado en 1980 por los arquitectos y artistas plásticos Clorindo Testa, Jacques Bedel y Luis Benedit sobre lo que había sido un antiguo convento del 1700.

“El nuevo Recoleta es un lugar mucho más confortable para venir a hacer, a mirar, a participar. Transformamos el lugar para que el arte pase y para preservar un edificio que es como una casa grande con la energía de los jóvenes”, dice Luciana Blasco, Subsecretaria de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias.

El Centro Cultural Recoleta es un lugar más seguro y con mejor equipamiento técnico para los tres mil adolescentes y jóvenes artistas, creadores y activistas culturales que encabezan la programación y los 800 mil visitantes que pasan cada año. La creación, de los nuevos espacios permanentes, busca que las escenas que tienen su lugar dentro del Centro Cultural estén más cómodas y puedan desarrollar mejor sus actividades durante todo el año.
Salas de Estudio, Espacio de Cultura, Espacio Clave, la Sala de Dibujo, la Sala de Estudio, tiendas, espacio del ocio y el espacio para los talleres y sus participantes.

El nuevo Hall de entrada, sobre la calle Junín, tiene un mobiliario de diamante de espejo rojo, también diseñado por Pagliere.

Junín 1930, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Caracteres: 3195

****

2018

MONUMENTO A EMILIO J. HARDOY

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

7 de noviembre del 2018

La Legislatura aprobó en segunda lectura la aceptación de la donación de un busto en homenaje al Dr. Emilio J. Hardoy, efectuada por la Fundación que lleva su nombre.
La obra del artista Ricardo Dalla Lasta será emplazada en el espacio verde denominado "Paseo Dr. Emilio J. Hardoy", el mismo está ubicado en la avenida Presidente Manuel Quintana entre las calles Ayacucho y Presidente Roberto M. Ortiz, en el barrio de Recoleta.


HOSPITAL RIVADAVIA / MATERNIDAD "DR. PERALTA RAMOS"
LA CIUDAD PONE EN VALOR LA FACHADA DE LA MATERNIDAD


Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

25 de enero del 2018

La Ciudad de Buenos Aires por medio del Ministerio de Ambiente y Espacio Público está refaccionando la fachada de la Maternidad del Hospital Rivadavia.
La Maternidad "Dr. Peralta Ramos" del Hospital Rivadavia está ubicada en la avenida Las Heras 2670, barrio de la Recoleta.

Estas refacciones están en función de preservar los valores arquitectónicos y paisajísticos que tenía el edificio en las primeras décadas del siglo XX.
Eduardo Macchiavelli sostuvo que: ¨Todos los días trabajamos para seguir mejorando la Ciudad. Con esta obra queremos recuperar el patrimonio y el valor arquitectónico de este hospital, que es uno de los edificios porteños más importantes e históricos¨.
La superficie es de 14.800 metros cuadrados. En el caso del edificio tenía un revestimiento final en símil piedra como lo típico de las fachadas de aquellos tiempos y a la intemperie. La falta de mantenimiento originó un importante deterioro.

¿Qué es la puesta en valor?

Esto implica que de la fachada se retiraron todos los elementos no originales, la limpieza de las mismas y la posterior recuperación de la terminación símil piedra.
En el caso de las cornisas se realizan tareas de reconstrucción, también de los frontis, balaustradas, buñados * y elementos ornamentales como los capiteles jónicos que rematan las pilastras o los modillones del cornisamento.

Iluminación

En este tema se proyectó un sistema de iluminación especial que pueda vislumbrar de noche el edificio de la maternidad, a eso se suma la complementariedad con la iluminación vial.
En cuanto a las fuentes de luz cálida servirán para ver desde el cerco perimetral la fachada en su conjunto.

La Restauración

En el año 2010, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires otorgó protección cautelar a 13 de los pabellones que componen el conjunto, a las galerías y túneles que los conectan, así como las chimeneas y herrería perimetral; y protección ambiental al jardín en el que están insertos. Esta normativa implica que debe respetarse la morfología del conjunto arquitectónico, así como el diseño paisajístico y la forestación existente en el predio.
En tal sentido, la restauración se debe realizar siguiendo las normas vigentes en cuanto al tratamiento de edificios de valor patrimonial.

ANTES HOSPITAL DE MUJERES – HOY HOSPITAL RIVADAVIA

La herencia del Hospital Rivadavia es el antiguo Hospital de Mujeres del barrio del Centro, el cual fue inaugurado en el año 1774. Es el nosocomio vigente más antiguo del país y el primero en contar con una maternidad.

Hacia mediados del siglo XIX ya la ciudad, aún no era la capital de la República iba creciendo demográficamente. En tal sentido, las antiguas instalaciones, que están ubicadas en las inmediaciones de la actual Plaza Roberto Arlt, no daban abasto y se comenzó a idear que debían ser trasladadas y ampliar espacios para su atención.
En el año 1876 se adquieren los terrenos de aquel entonces lejano Palermo, luego límite con el anterior Barrio Norte, y en 1880 se coloca la piedra fundamental, año que Buenos Aires es federalizada y se transforma en la Capital de la República Argentina.

PROYECCIÓN DEL HOSPITAL

En ese momento están las corrientes higienistas y de esa forma, el flamante hospital Rivadavia tendrá esos lineamientos en boga, con una tipología de pabellones.

¿Qué es esto?

Se tenía la creencia que las infecciones se expanden a través del aire, por ello, estos edificios aislados obedecían a dicha creencia y se necesitaba aislar entre sí a los grupos de enfermos y a las virtudes curativas de la acción solar.

El proyecto

Estuvo a cargo del arquitecto sueco Enrique Aberg y también fue el director del proyecto, Aberg fue autor del edificio que hoy forma parte de la Casa Rosada, el ala noroeste, y el Museo de La Plata, entre otros.

Cinco pabellones y una Capilla

El edificio se inauguró en 1887, tenía 5 de los pabellones actuales, además de la Capilla y otros complementarios como administración y servicios, sin olvidar el jardín que incluye unas 60 especies distintas de árboles, muchos de los cuales fueron donados por el paisajista francés Carlos Thays, mientras se desempeñaba como Director de Paseos Públicos de la Municipalidad de Buenos Aires.
Carlos Thays responsable del Jardín Botánico y de otros emprendimientos verdes.

Sucesivamente fueron inaugurados los otros pabellones hasta 1930 en el que se construyó el último de los edificios de la Maternidad.
Es dable tener en cuenta que la Maternidad funcionó independientemente del Hospital hasta 1968.

* Revestimientos de piedra.

FUENTES: Prensa Ministerio de Ambiente y Espacio Público, otras fuentes y fuentes propias.

Caracteres: 4798

 

2019

BARRIOS CREATIVOS
RECOLETA SALDÍAS

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

3 de mayo del 2019

El proyecto LADOS Cultura Urbana de los barrios de Recoleta y Saldías, con mención especial, llevará a cabo su lanzamiento este sábado 4 de mayo, en el Centro Cultural Recoleta, ubicado en Junín 1930.

Por su parte el proyecto Santa Mitre de los barrios Villa Santa Rita y Villa General Mitre, lo harán el sábado 11, en Plaza Roque Sáenz Peña (Avenida Juan B. Justo 4800). Ambos lanzamientos se llevarán a cabo con actividades libres y gratuitas para el disfrute de toda la familia.

LADOS CULTURA URBANA
"Festival de Apertura"

A partir de las 17 horas, LADOS presentará al público su propuesta cultural con el "Festival de Apertura". Allí se podrá disfrutar de forma gratuita, de bandas en vivo, DJs, talleres y diferentes performances creadas por los vecinos de Recoleta y Saldías. En caso de lluvia el evento se pasará al viernes 10.

Este proyecto fue ideado por un diverso equipo de vecinos, tuvo como objetivo producir contenidos culturales que consoliden la unión vecinal, por eso incluyó en su programación una variada grilla de actividades relacionadas a la danza, al teatro, la música, la literatura, la tecnología, a los murales, al arte, al diseño, talleres y festivales.

El Patio de los Naranjos y la terraza del Recoleta serán sede de diferentes talleres, juegos infantiles, intervenciones y performances que harán referencia a la concientización sobre la diversidad, la violencia de género, la cultura independiente y la unión vecinal. La presentación de la programación preparada para este año, estará precedida por el show de la murga “El Rejunte de Saldías” y de varias bandas emergentes que tocarán en vivo junto con el apoyo del Polo Cultural Saldías.

Actividades:

PATIO DE LOS NARANJOS

El patio estará circundado por mesas de información, exposición e interacción para todo el público. Además el Dj Juan Manuel Antequera musicalizará la jornada en diferentes franjas horarias y se realizarán diferentes intervenciones a cargo de la entidad Teatro Comunitario de Saldías.

TERRAZA

En la terraza habrá una muestra en vivo por parte del reconocido fotógrafo Thiago Santos, quien invitará al público a participar de la actividad. Estas fotos aparecerán en murales y diferentes espacios públicos del barrio durante el año. También tocarán bandas en vivo en el escenario, habrá performances de danza, Djs en vivo y se presentará la murga de Saldías, entre muchas más actividades.

Caracteres: 2487


ESPACIOS PÚBLICOS

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

15 de marzo del 2019

Se realizó, esta semana, la Audiencia Pública correspondiente a una ley que ya tiene aprobación inicial y cuyo objetivo es instituir los nombres de Australia, República Federativa de Brasil y Jardín de la Recoleta a tres espacios públicos que se encuentran bajo la Jurisdicción Comunal N° 2, en el barrio de Recoleta.

Esta tarde, durante el desarrollo de la audiencia y como único inscripto, expuso el Cónsul de la Embajada de Australia en Buenos Aires, Hamish Fraser, quien se manifestó a favor de la iniciativa: "Los australianos nos sentimos agradecidos con este gesto". El diplomático nombró varios espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires que llevan la nomenclatura de otros países y luego afirmó: "Es hora de que tengamos nuestra plaza".

Los espacios propuestos para ser nombrados están limitados por la Avenida Presidente Figueroa Alcorta, la calle Julio Víctor González, la calle Eduardo Juan Couture y el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De aprobarse la segunda lectura de la ley, se nombrará Australia "a la plaza limitada por la Avenida Presidente Figueroa Alcorta, la calle Julio Víctor González, la calle Eduardo Juan Couture y el muro en desnivel que limita con la plaza República Federativa del Brasil", cuya nomenclatura también se desprende del mismo proyecto.
"Denominase República Federativa del Brasil a la plaza limitada por la Avenida Presidente Figueroa Alcorta, el muro en desnivel que limita con la plaza Australia, la calle Eduardo Juan Couture y el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Finalmente se nombrará "Jardín de la Recoleta" a la plaza ubicada por encima del Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluyendo sus terraplenes.

FUENTE: Prensa de la Legislatura porteña.

Caracteres: 1927

****

2018

más grande


HOSPITAL DE NIÑOS RICARDO GUTIÉRREZ
PRIMER LABORATORIO DE BIOLOGÍA MOLECULAR

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

14 de diciembre del 2018

A principios de noviembre del corriente año, el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez inauguró el primer Laboratorio de Biología Molecular del país, esta innovación logrará transformar los hallazgos científicos producidos en los laboratorios en prácticas médicas para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades y pondrá “la medicina de alta complejidad al alcance
“El proyecto contempla la puesta en funcionamiento de un centro dotado de equipamiento de última generación, modernas instalaciones físicas y un equipo de investigadores altamente calificados que permitirá la investigación de distintas variantes de virus, parásitos y bacterias, el tratamiento de enfermedades complejas y el diagnóstico más preciso y con mayor velocidad”, detallaron.

Permitirá además desarrollar “tratamientos personalizados para mejorar la eficacia y disminuir efectos adversos y reducir costos y demoras vinculadas al envío de muestras obtenidas para su análisis en la órbita privada o en el exterior”, agregaron.

El nuevo laboratorio será utilizado por los más de 100 investigadores, técnicos y becarios del Conicet que desarrollan sus tareas en el hospital y que fueron capacitados en metodología y ética de la investigación y gestión de proyectos.

De la misma forma, nueve profesionales fueron capacitados específicamente en investigación clínica y en las tecnologías que se desarrollarán con el equipamiento de última generación, indicaron.

HISTORIA DEL HOSPITAL DE NIÑOS RICARDO GUTIÉRREZ

7 de Enero de 1867: María Josefa del Pino, nieta del Virrey del Pino, presenta a la Sociedad de Beneficencia, el proyecto de fundar un Hospital de Niños en nuestra ciudad, idea que aprueba la Comisión en pleno, según consta en Actas.

1871: Tiempo de fiebre amarilla, producto de la misma, fallece María Josefa del Pino, engrosando la larga lista de muertos por esta epidemia.

1874: Asume la presidencia de la Sociedad de Beneficencia Dolores Lavalle de Lavalle, con el objetivo de cumplir los deseos de del Pino. Las mujeres que integraron la Comisión pro hospital fueron: Ema Van Praet de Napp, Adela Blaye de Peña y Petrona Villegas de Cordero.

El 29 de abril de 1875 el Hospital de Niños de la gran aldea se ubica en la calle Victoria 1179, en la actualidad es la actual Hipólito Yrigoyen 3420, barrio de Almagro. Comuna 5. Ese día hubo un temporal, se anegaron los accesos al novel hospital y la inauguración se realizó al día siguiente.

30 de abril de 1875, es el día de la inauguración. Se decide nombrar director del primer hospital de niños al doctor Rafael Herrera Vega, por tres meses hasta el regreso del doctor Ricardo Gutiérrez que se encontraba en Europa. Otros médicos prominentes fueron parte de aquel nosocomio: los doctores: Ignacio Pirovano y Adalberto Ramaugé y el primer practicante fue José María Ramos Mejía, posteriormente ilustre médico argentino.

HOSPITAL RICARDO GUTIERREZ

En agosto de 1875 regreso Gutiérrez, con un perfeccionamiento en Francia sobre pediatría, transformándose en el primer especialista en nuestro país. Asume la dirección del Hospital de Niños ¨San Luis Gonzaga¨, gestión que se extiende durante dos décadas.
Al año siguiente, el 22 de abril de 1876, tiene un giro esencial, la capacidad del Hospital resulta insuficiente, por lo cual se traslada a una nueva sede en Arenales 1462, edificio más amplio y de mejor acceso.

Los nuevos facultativos que se incorporan en nuevas especialidades son: Eduardo Holmberg en Anatomía Patológica; Mariano Bejarano en Ojos; Baldomero Sommer en Dermatología y Juan Pujol en Garganta, Nariz y Oído.

1º de marzo de 1883

Se convierte en un Hospital Docente, el médico Manuel Blancas es nombrado profesor y dirige el primer curso sobre “Enfermedades en los niños” que se dicta en el país.
Once años más tarde de su inauguración, en abril de 1886, Ricardo Gutiérrez eleva la estadística del año anterior (1885) a las damas de beneficencia, las que son el argumento fundamental, para la construcción de un nuevo y amplio hospital. Luego de largas tramitaciones se adquiere el solar de Gallo 984/1016 (sede actual Gallo 1330), antes Barrio Norte y actualmente es el barrio de la Recoleta.

En 1893 se coloca la piedra fundamental, bendecida por Monseñor Federico Oneiros. La comisión es presidida por el Dr. Emilio Costa que asiste en representación del Presidente de la Nación. La Sociedad de Beneficencia la preside Carolina Lagos de Pellegrini, esposa del presidente de la Nación.

Muere Ricardo Gutierrez el 26 de agosto de 1896, y no puede ver la inauguración de la sede ubicada en la calle Gallo, que se hace posteriormente.

Su nuevo director es el doctor Antonio Arraga.

Los pabellones se siguen construyendo y otros se inauguran y habilitan, todo previsto en el proyecto realizado por el arquitecto Christophersen que ganó por el mismo, una medalla de oro en la exposición de Chicago. La Argentina de esos días posee un Hospital de Niños que por envergadura es orgullo de la Pediatría de Sudamérica.

En 1946, el diputado Antonio Solari, en ocasión de conmemorarse el centenario del nacimiento de nuestro primer pediatra, presenta un proyecto para poner el nombre de “Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez”, que se cristalizó en la Ley Nº 14.649.

FUENTES: varias y propias.

Caracteres: 5382


LA CIUDAD PRESENTÓ UNA AUDIOGUÍA GRATUITA

CEMENTERIO DE LA RECOLETA

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

25 de agosto del 2018

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad lanzó este viernes 24 de agosto una aplicación gratuita con información turística del Cementerio de la Recoleta.

¿Cómo funciona la APP?
Es a través de geo posicionamiento y está traducida en 3 idiomas: castellano, portugués e inglés. La misma es gratuita y exclusiva para dispositivos móviles Android, y brindará a los vecinos la posibilidad de realizar una visita guiada a puntos de interés histórico, artístico y cultural del Cementerio.

En tal sentido, Eduardo Macchiavelli, ministro del área afirmó que: "Esta aplicación es muy fácil de usar e intuitiva, ideal para que los vecinos y turistas puedan descubrir este espacio de arte, cultura y memoria de los argentinos. Es nuestra primer experiencia en un cementerio, y logramos fusionar con éxito la tecnología con la historia".
La APP está organizada en 6 recorridos de aproximadamente una hora de duración cada uno. Los recorridos son: Generalidades, Historias Tenebrosas, Historias Románticas, Bellas Artes, Personajes de la historia y De la ciencia y la cultura.

Utilizando las capacidades de posicionamiento de los dispositivos móviles, el usuario podrá seleccionar recorridos temáticos predefinidos o recorrer libremente hacia algún punto de interés particular, y escuchar los audios de corta duración que narran las historias y peculiaridades de los monumentos visitados.

En la audio guía hay 60 monumentos con una selección de historias documentadas, fotos y audios.
Los usuarios de dispositivos Android la pueden descargar en forma gratuita desde el Play Store.

BREVE HISTORIA

La Orden de los Recoletos Descalzos se ubicó en la actual zona del cementerio a principios del siglo XVIII. En ese lugar construyeron un convento, la iglesia bajo la advocación de la Virgen del Pilar, hoy la Basílica de Nuestra Señora del Pilar.

Los lugareños la llamaron la iglesia de los recoletos o simplemente la Recoleta, nombre que se extendió a toda la zona.

El 17 de noviembre de 1822 la orden fue disuelta, la huerta del convento fue convertida en el primer cementerio público de la Ciudad de Buenos Aires. Los responsables de su creación fueron el entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires Martín Rodríguez (sus restos descansan en el Cementerio) y su ministro de Gobierno, Bernardino Rivadavia.
El Cementerio de la Recoleta está abierto al público todo el año, de 7 a 18 horas.

Caracteres: 2530

Barrios

Recoleta

   

DÍA DEL BARRIO DE LA RECOLETA

12 DE OCTUBRE DEL 2002

Por la Ley Nº 726 del año 2002
El Día del Barrio de Recoleta coincide con el de la celebración de la Virgen del Pilar. Las primeras construcciones en la zona fueron realizadas en torno a la iglesia colonial, puesta bajo la advocación de “Nuestra señora del Pilar” e inaugurada en 1732. Elevada a la categoría de Basílica desde 1936, fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1942. Es el núcleo histórico del barrio que se desarrollará en esta zona, marginal hasta la epidemia de fiebre amarilla de 1871.

El convento, de los “frailes de la Recolección de Pedro Alcántara”, se había terminado en 1721. A partir de 1822 los edificios y terrenos adyacentes pasaron al poder público. Fue utilizado como lazareto, prisión, cuartel y asilo, perdurando así hasta 1978. En 1980 es destinado a Centro Cultural.

Contiguo a estos espacios está el cementerio, donde se encuentra la mayor concentración de tumbas de personalidades destacadas de la historia Argentina. Muchas de ellas cuentan con esculturas y monumentos de homenaje que son verdaderas obras de arte.

****

ESPACIOS PÚBLICOS DE LA COMUNA 2
BARRIO DE RECOLETA

Por la Redacción de Villa Crespo Digital
13 de julio del 2019

También se realizó este jueves 11 de julio, la Audiencia Pública correspondiente a una ley que ya tiene aprobación inicial y cuyo objetivo es instituir los nombres de Australia, República Federativa de Brasil y Jardín de la Recoleta a tres espacios públicos que se encuentran bajo la Jurisdicción Comunal N° 2, en el barrio de Recoleta.

Esta tarde, durante el desarrollo de la audiencia y como único inscripto, expuso el Cónsul de la Embajada de Australia en Buenos Aires, Hamish Fraser, quien se manifestó a favor de la iniciativa: "Los australianos nos sentimos agradecidos con este gesto".

El diplomático nombró varios espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires que llevan la nomenclatura de otros países y luego afirmó: "Es hora de que tengamos nuestra plaza". Los espacios propuestos para ser nombrados están limitados por la Avenida Presidente Figueroa Alcorta, la calle Julio Víctor González, la calle Eduardo Juan Couture y el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De aprobarse la segunda lectura de la ley, se nombrará Australia "a la plaza limitada por la Avenida Presidente Figueroa Alcorta, la calle Julio Víctor González, la calle Eduardo Juan Couture y el muro en desnivel que limita con la plaza República Federativa del Brasil", cuya nomenclatura también se desprende del mismo proyecto.

"Denominase República Federativa del Brasil a la plaza limitada por la Avenida Presidente Figueroa Alcorta, el muro en desnivel que limita con la plaza Australia, la calle Eduardo Juan Couture y el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires". Finalmente se nombrará "Jardín de la Recoleta" a la plaza ubicada por encima del Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluyendo sus terraplenes.

Caracteres: 1931

****

ARCHIVOS

2011 - 2014

2015 - 2017


CENTROS DE JUBILADOS DE LA COMUNA

CONSULTÁ


CIM / CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER

CIM ALICIA MOREAU
Dirección: Presidente JOSÉ E. URIBURU 1022

Horarios: Lunes a viernes de 12:00 a 19:00 horas

Teléfono: 4823-1165 interno 104

Correo electrónico:

cim_amoreau@buenosaires.gob.ar

 

 

 

 

 

uhr online relojes web gratis

contador

my widget for counting
contador

Villa Crespo Digital / Elena Luz González Bazán / Padilla 736 / Derechos de autor 2002 - 2017 / Correo electr?nico: maito:noticias@villacrespomibarrio.com.ar / info@villacrespomibarrio.com.ar REGISTRO NAC8r]nP(rUqwlSIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119442