INICIO / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTAS
18 Junio, 2018 16:28

POLÍTICA Y ECONOMÍA

SISTEMA NACIONAL DE TRANSPORTE
SOCIEDAD
MAPA DE LAS COMUNAS
No es pobre el que tiene poco, sino aquel que teniendo mucho desea todavía tener más. Epicuro
Comuna 4 / Barracas - La Boca - Nueva Pompeya - Parque Patricios
2018

PARQUE PATRICIOS

ABRAZO AL HOSPITAL MUÑIZ

PROBLEMAS EN LOS HOSPITALES PÚBLICOS DE LA CIUDAD

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

18 de junio del 2018

A fines de mayo, además del abrazo, nuestra redacción recibió la noticia de una médica del Hospital Muñiz sobre el achicamiento de los hospitales públicos.

En realidad, la Asamblea de trabajadores auto convocados del Hospital Muñiz brindó una conferencia de prensa en las instalaciones del hospital en Uspallata 2272, barrio de Parque Patricios, Comuna 4, para denunciar lo que consideran “un nuevo proyecto del Gobierno de la CABA que busca disfrazar de modernización, otro nuevo achicamiento en la salud, concentrando cinco hospitales que no tienen nada que ver entre sí”.

De tal forma agregan que: El Gobierno porteño planifica el cierre de los hospitales Marie Curie, Ferrer, Udaondo, IREP y Muñiz, con el objetivo de transformarlos en institutos y conformar el Complejo Polivalente Hospitalario del Sur. Este proyecto implica un achicamiento a las prestaciones del Sistema Público y una reducción de la inversión en Salud que afecta a la población más vulnerable. Constituye además un ataque a los trabajadores de la salud precarizando sus condiciones laborales.

En tal sentido, los trabajadores denuncian “el negociado inmobiliario” que representa el proyecto Complejo Polivalente Hospitalario del Sur. “Pensemos en la salud pública, pensemos con solidaridad para quienes no es posible recurrir a la atención privada. Los verdaderos perjudicados somos todos”, dice el comunicado.

Por tal motivo llevaron adelante el abrazo al Hospital que se hizo el 30 de mayo pasado en horas de la mañana.
El objetivo de los trabajadores auto convocados es EN DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA, GRATUITA Y DE CALIDAD.

COMO REFLEXIÓN FINAL

Las políticas de Estado en materia de Salud y Educación no pueden ser de achicamiento, si este es el objetivo, de la SALUD PÚBLICA, la historia de nuestro país, de otros países de nuestro continente y del mundo muestran que solo la SALUD PÚBLICA es en función del beneficio humano. Todo lo privado, en este sistema, es GANANCIA MÁXIMA.
La realidad lo ha demostrado…

FUENTES: La Nación, parabuenosaires y otros portales y fuentes propias.

Caracteres: 2224

 

 

 

 

Barrios

     

BARRACAS

LA BOCA

NUEVA POMPEYA

PARQUE PATRICIOS

ARCHIVOS

2011 - 2014

2015 - 2017

uhr online relojes web gratis

contador

my widget for counting
contador

Villa Crespo Digital / Elena Luz González Bazán / Padilla 736 / Derechos de autor 2002 - 2017 / Correo electr?nico: maito:noticias@villacrespomibarrio.com.ar / info@villacrespomibarrio.com.ar REGISTRO NAC8r]nP(rUqwlSIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119442