INICIO / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTAS
4 Julio, 2018 13:53

POLÍTICA Y ECONOMÍA

SISTEMA NACIONAL DE TRANSPORTE
SOCIEDAD
No es pobre el que tiene poco, sino aquel que teniendo mucho desea todavía tener más. Epicuro
Información en pocas líneas
2018

NI UNA MENOS #NiUnaMenos
CON VIDA NOS QUEREMOS

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

4 de junio del 2018

El 3 de junio del 2015 comenzó la primera manifestación contra la violencia de género, casos que se sumaban día a día fueron dejando huellas imborrables de casos perversos de violencia elevada a la enésima potencia.

Aquella marcha fue impulsada por las redes sociales, como habitualmente sucede en la actualidad y por un conjunto de periodistas que se hartaron de cubrir estos flagelos, manifestando que algo había que hacer.

La indignación de otro de los casos por la muerte de la adolescente Chiara Pérez, quien fuera desaparecida y hallada muerta, enterrada en jardín de la casa de su novio en Rufino, provincia de Santa Fe.

Luego de este suceso lamentable miles de mujeres y hombres se congregaron en las plazas de todo el país para repudiar la violencia de género y los femicidios.
Una mujer cada 30 horas agredida y asesinada, tal las estadísticas de la Casa del Encuentro, ya que a nivel nacional en esos años las estadísticas no existían.

La movilización se repitió un año después siempre desde plaza Congreso a Plaza de Mayo. En el 2017 fue aún más numerosa.

Hoy 4 de junio se realizará a partir de las 15 horas, desde la Plaza de los Dos Congresos y hasta Plaza de Mayo, pasando por el Banco Central para reclamar por el pedido de auxilio al FMI, con el lema: "Vivas, libres y desendeudadas nos queremos!".

En medio del debate por el aborto, las manifestantes se pronuncian por el aborto legal y que se vote el proyecto de ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, que busca terminar con el alto índice de muertes de mujeres en abortos clandestinos.

Entre las exigencias del movimiento se encuentran la protección y contención integral para las mujeres víctimas de violencia; la publicación de estadísticas oficiales sobre femicidios que sirvan para guiar políticas públicas; la legalización del aborto; el cumplimiento de la ley de Educación Sexual Integral y el fin de la complicidad estatal con las redes de trata.

La Corte Suprema de Justicia, la oficina de la Mujer, dará a conocer un nuevo informe sobre la situación de los femicidios y la violencia de género en nuestro país, tal como lo viene haciendo desde el 25 de noviembre del 2015 Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Corte Suprema de Justicia de la Nación cuando presentó el Primer Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina.

La elaboración de este registro fue encomendada por la vicepresidenta de la Corte, Elena Highton de Nolasco, a la Oficina de la Mujer a su cargo y realizada con la colaboración de todas las jurisdicciones del país.

NI UNA MENOS
CON VIDA NOS QUEREMOS
FUENTES: oficina de la Mujer Corte Suprema de Justicia, la Casa del Encuentro, otras fuentes y fuentes propias.

Caracteres: 2859


25 DE MAYO DE 1810 – 2018
VISITA GUIADA PARA RECREAR LA GESTA DE MAYO

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

24 de mayo del 2018

Diversas actividades se realizan esta semana de Mayo para recrear lo que fue aquella Revolución, aquellos días donde se llevó adelante un momento fundacional de algo que pasaría en todo nuestro continente. Previamente muchos patriotas ya habían comenzado a conspirar y pensar en buscar otros destinos.

El Caso Histórico lleva adelante este jueves 24 de mayo la recreación de un escenario y visita gratuita que recrea la Gesta de Mayo y devela aspectos clave para comprender la época. Se remonta a las Invasiones Inglesas de 1806 y 1807 y su relato incluye los edificios y espacios donde se desarrollaron los hechos fundamentales de la historia de la Patria.

 

El recorrido se realizará el 24 de mayo a las 10 y tiene una duración aproximada de una hora y media. El punto de partida es Espacio Virrey Liniers, ubicado en Venezuela 469.

La casa del Virrey Liniers

Recorrido histórico cuyo relato se remonta a las invasiones inglesas de 1806 y permitirá hacer una caracterización de la época, de la situación geopolítica imperante en ese momento y de los hechos significativos que desencadenaron en la gesta de mayo. El sector institucional del Casco Histórico de nuestra ciudad fue el escenario de los hechos y será en esta oportunidad el ámbito a ser recorrido, en el que los edificios y espacios que se verán serán piezas que permitirán hilvanar el relato. La Avenida de Mayo estará al final del recorrido y permitirá remitirnos a la importancia que esos hechos históricos tuvieron para nuestro país. Esta Avenida que homenajea aquellos sucesos se convirtió desde su apertura hasta nuestros días en el escenario de los hechos más significativos desde el punto de vista político e institucional del país.

* Visita de acceso libre y gratuito.

FUENTE: Prensa del Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires.

Caracteres: 1944

DÍA DE LA BANDERA

EL OBELISCO VESTIDO DE CELESTE Y BLANCO EN EL DÍA DE LA BANDERA


Por la Redacción de Villa Crespo Digital


19 de junio del 2018


A partir de esta medianoche, el Obelisco quedará iluminado de los colores de la bandera Nacional.

Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad llevarán adelante la iluminación tal como se hizo el pasado 25 de Mayo.

De tal forma, Eduardo Macchiavelli, Ministro del área sostuvo que: "En un nuevo aniversario de nuestro gran símbolo nacional y el de su creador, iluminamos otro ícono porteño por excelencia, con los colores de nuestra querida Argentina".

Desde las 0 hora del 20 de junio se iluminar y la 9 de Julio tendrá también 200 banderas argentinas que serán colocadas especialmente para homenajear la fecha patria.
El 20 de junio es una fecha con feriado nacional y día festivo porque se conmemora y recuerda a su creador el patriota, Manuel Belgrano, quien fallece el 20 de junio de 1820.

La bandera Nacional fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las provincias Unidas del Río de la Plata.

FUENTES: Prensa del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y fuentes propias.

Caracteres: 1138


25 DE MAYO DE 1810 – 2018
VISITA GUIADA PARA RECREAR LA GESTA DE MAYO

 

uhr online relojes web gratis

contador

my widget for counting
contador

Villa Crespo Digital / Elena Luz González Bazán / Padilla 736 / Derechos de autor 2002 - 2017 / Correo electr?nico: maito:noticias@villacrespomibarrio.com.ar / info@villacrespomibarrio.com.ar REGISTRO NAC8r]nP(rUqwlSIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119442