2016 / 2017
No es pobre el que tiene poco, sino aquel que teniendo mucho desea todavía tener más.
 

 

uhr online relojes web gratis

13 Abril, 2017 0:32

PÁGINA PRINCIPAL

MAPA DEL SITIO

 

POLÍTICA Y ECONOMÍA

SOCIEDAD

SISTEMA NACIONAL DE TRANSPORTE

2017

DESOCUPADOS, INUNDACIONES Y OTROS

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

13 de abril del 2017

DESOCUPADO TOMANDO MATE EN LA PUERTA DE SU CASA

TOMANDO MATE DESOCUPADO

Buenos Aires, invierno de 1938, desocupado tomando mate en la puerta de su vivienda.
Documento fotográfico. Inventario 3476.

INUNDACIONES EN 1957

 
Buenos Aires. Inundaciones, 1957
Documento Fílmico. Tambor 776 C.35

TEMPORAL 1912

INUNDACION 1912

Buenos Aires, familia sobre un carro durante el temporal de 1912.
Documento fotográfico. Inventario 163411

 

DÍA DE LOS MONUMENTOS, RIELES DE LA PATRIA, SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE AGR CLARIN, CÓDIGO URBANO

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

16 de marzo del 2017

16 de marzo tapa

DÍA DE LOS MONUMENTOS
TRANVÍA HISTÓRICO

El sábado 18 y el domingo 19 de 17 a 20.30 horas, se realizará el Servicio Tranviario con los Monumentos Nacionales y estarán en circulación el querido “Lacroze” y el majestuoso “Preston” Nro. 3.

Tranvía Preston

RIELES DE LA PATRIA
EN EL CENTRO CULTURAL RECOLETA

Junín 1930, Comuna 2

En una estación de trenes sitiada por la guerra, tres mujeres empleadas del ferrocarril debaten entre su deber patriótico o su deseo por liberarse y ser parte de la resistencia.
El amor, el poder, un pasado cíclico y un ganso muerto.
Actores:
María Eugenia Molinuevo
María José Bonilla Mayer
Rosario Farias.
Amelia Pugliese
Mauro Panuncio
Flavio Bosco
Diego Bezzi
Puesta en escena y dirección: María Guillermina Andrade
Asistencia: Gabriela Busechean
Vestuario: María Eugenia Molinuevo y María Jose Bonilla Mayer
Gráfica: Mauro Panuncio
Diseño lumínico: Olivia Grioni
Dramaturgia, diseño espacial y escenografía: Creación colectiva
Sábados 21 horas, domingos 17 horas, de marzo a mayo.

Rieles de la Patria

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE AGR CLARIN

En Plaza Ricchieri - Beiró y Lastra, Villa Devoto, Comuna 11
Será un encuentro con: Música, poesía, videos
Se necesitan alimentos no perecederos, pañales y artículos escolares.
DOMINGO 19 a las 16 horas.

AGR Clarin

CÓDIGO URBANO

MARTES 21 DE MARZO A LAS 18 HORAS EN BELGRANO 2527, EN LA SEDE DE ATE NACIONAL.

Organizado por el Observatorio del Derecho de la Ciudad de Buenos Aires.

actividad código urbanístico

FOTOS: Centro Cultural Recoleta, Observatorio del Derecho de la Ciudad de Buenos Aires, Infonews, Parabuenosaires.

Caracteres: 1684

2016

VILLA OLIMPICA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

20 de octubre del 2016

PLAN PREVENCIÓN DE DENGUE
Tomar conciencia

Se presentó el nuevo Plan de Prevención, Control y Vigilancia de enfermedades transmitidas por mosquitos como Dengue, Fiebre Chikungunya, Virus Zika y Fiebre Amarilla, y pidió la "colaboración de todos los vecinos" para poner el eje en la precaución.

"Desde el Gobierno ponemos todo el esfuerzo, porque sabemos que si trabajamos en la prevención, eso es lo más importante, pero solos no podemos", dijo Rodríguez Larreta y advirtió: Hay mucho para hacer, colaborar y trabajar junto con los vecinos, desde cuidar los reservorios de agua dentro de las casas hasta, ante el primer síntoma, acercarse al médico, no dudar ni automedicarse". "El año pasado tuvimos un brote bastante más grande que otros años, así que tenemos toda la preocupación del caso, pero la mejor manera de actuar es ocuparse": Rodríguez Larreta, estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez, el gerente operativo de Epidemiología y coordinador del plan, Julián Gustavo Antman, y el director del Hospital Pasteur, Oscar Lencina.

El plan se apoya en seis líneas de trabajo. Una es "Manzanas libres de Aedes", que apunta a la participación comunitaria a través de asesores de sedes comunales para capacitar a vecinos, con la incorporación de organizaciones locales e hincapié en las zonas más vulnerables.
Por otro lado, el saneamiento y ordenamiento ambiental está destinado al manejo y tratamiento de recipientes útiles y eliminación de objetos en desuso y de criaderos naturales y artificiales domicilios, barrios, instituciones gubernamentales, espacios públicos para el retiro de residuos, escombros y vehículos.

Además, se pondrán en marcha acciones de vigilancia y control epidemiológico para sistematizar, procesar y analizar la información, además de elaborar guías para equipos de salud públicos y privados), generando acciones de control de contactos y búsqueda activa de casos.
En tanto, la
Línea 147 se utilizará como un canal para denunciar criaderos reales y potenciales, como autos abandonados, obras públicas en ejecución y basura, mientras la arista asistencial consistirá en brindar y chequear las herramientas e insumos necesarios para la adecuada atención de las personas con sospecha de ETM.

Otra de las líneas de trabajo apunta a instalar el concepto de prevención del mosquito transmisor de Dengue y otras enfermedades a través de múltiples contenidos conceptuales y material didáctico de apoyo para escolares, además de acciones de capacitación en articulación con programas del Ministerio de Educación.
Durante 2016 fueron asistidos y notificados por efectores públicos y privados de la Ciudad con un total de 7.419 casos confirmados y probables de Dengue, tanto autóctonos como importados, en residentes y no residentes del territorio porteño.

Caracteres: 2952

VILLA OLIMPICA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

20 de octubre del 2016

El 18 de septiembre pasado, el jefe de Gobierno porteño afirmó que ésta es la obra más importante que se hace en la ciudad: "Es la obra más grande que se está llevando adelante en toda la Ciudad. Y son dos sueños: primero, realizar por primera vez en la historia de Buenos Aires unos Juegos Olímpicos, y después para el barrio, porque estos edificios que se están construyendo se van a traducir en viviendas sociales para la gente".

Luego dijo: "Tenemos la gran oportunidad de tener la experiencia de los Juegos de la Juventud en 2018, con lo cual para la elección de los Juegos Olímpicos del 2028, que se hace en 2020, vamos a tener la experiencia bien presente, vamos a poder mostrar lo que estoy seguro va a ser un gran éxito de la Ciudad", subrayó.

Estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia, y por el Director Ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Leandro Larrosa, Rodríguez Larreta resaltó el desarrollo a la zona sur que le va a dar la obra.

Ubicada en el barrio de Villa Soldati, la Villa Olímpica es un complejo de viviendas que hospedarán a alrededor de 7.000 atletas y entrenadores durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
"El desarrollo del Parque Olímpico va a dar la oportunidad de alojar por primera vez al lado de una Villa Olímpica, al 50 por ciento de todas las sedes deportivas que necesitamos. Para el resto se van a utilizar sedes ya existentes. El desarrollo de este Parque Olímpico en el Parque Roca es la inversión en infraestructura deportiva más grande de la historia de nuestro país", afirmaron los funcionarios.

Las obras, que abarcan 125.000 metros cuadrados, consisten en alrededor de 1.200 viviendas de uno, dos y tres ambientes, agrupadas en 31 edificios con área comercial e infraestructura de servicio y equipamiento urbano complementaria al uso residencial, además de calles, parques y servicios públicos.

Una vez finalizado el certamen olímpico, las unidades habitacionales serán destinadas a las familias de la zona, por lo que el futuro barrio revitalizará y transformará el desarrollo del sur de la Ciudad.

Caracteres: 2293

CIUDAD DE BUENOS AIRES
EL JEFE DE GOBIERNO ANUNCIÓ AYUDA EXTRAORDINARIA

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

20 de octubre del 2016

Este anuncio fue a mediados de septiembre y beneficiará a 1.000 instituciones sociales.
"Nos pareció importante este año, que es un año de transición en el país, darles una ayuda especial. Debo decir que ya se venía trabajando en la Legislatura y desde el Gobierno le damos un apoyo y un impulso al proyecto de ayuda a las organizaciones sociales", resaltó.
La decisión fue oficializada a través de un decreto que firmó el Jefe de Gobierno a partir de una serie de proyectos presentados en la Legislatura porteña, que apuntaban a ayudar a distintas instituciones, y que contenían el trabajo y las ideas de representantes del oficialismo como de diferentes fuerzas de la oposición.

"Realmente este es un buen ejemplo de trabajo en equipo porque se han juntado legisladores de diferentes partidos", sostuvo Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri; y el secretario de Tercera Edad, Claudio Romero.

Caracteres: 1154

SEPTIEMBRE 2014

BREVES DE BUENOS AIRES

PUERTO DE BUENOS AIRES AL LIBRE COMERCIO

20 de septiembre del 2014

El puerto de Buenos Aires atravesó distintas etapas, la creación del virreinato del Río de La Plata y posteriormente, en 1778, el libre comercio.

El monopolio español intentaba maniatar la ferocidad indiscriminada de los comerciantes de Buenos Aires que querían negociar y vender… por ello el contrabando fue vértice.

La expansión de la ciudad estuvo basada en las prósperas exportaciones de cueros, lana, cereales y carne, pero esto se da aproximadamente en la década del 60 del siglo XIX.

INMIGRANTES / INDUSTRIA / TRANSPORTE

20 de septiembre del 2014

La mayor proporción de inmigrantes europeos fueron, principalmente, oriundos de España e Italia, que se instalaron en la novel Capital Federal.

En cuanto al capital extranjero, sobre todo británico, es el que se concentró en los: FERROCARRILES / FRIGORÍFICOS / INSTALACIONES PORTUARIAS / TRANVÍAS / ILUMINACIÓN A GAS / posteriormente / TELÉFONOS.

MEDIOS DE TRANSPORTE

20 de septiembre del 2014

En el Centenario, en 1910, la ciudad o en ese momento la Capital Federal era el principal centro económico y cultural de América Latina.

La ciudad industrial había crecido en población y ya hacia 1913 comienza el camino de los subterráneos y posteriormente, en 1930 ya tenía dos líneas de ferrocarriles bajo tierra.


2016

MEDIOS DEL SIGLO XIX en pocas líneas

IMPRENTA DE LOS NIÑOS EXPÓSITOS

Producción de villa Crespo Digital

25 de agosto del 2016

La Imprenta de Niños Expósitos mantuvo su denominación original hasta el año 1852, en que pasó a conocerse como Imprenta del Estado. En la actualidad, la primera máquina de imprenta, llevada a Buenos Aires desde Córdoba y luego a Salta, se encuentra en exposición en el Museo Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo, que funciona en el Cabildo de Buenos Aires.

ORIGEN Y PROGRESOS DEL NUEVO SISTEMA DE ENSEÑANZA MUTUA


Producción de villa Crespo Digital

24 de agosto del 2016

Fue en 1817 y su autor el maestro protestante de origen inglés: Joseph Lancaster, fue traducido del inglés y se transformó en un manual escolar. Fue dirigido a los docentes donde, entre otras maravillas, se enseñaba de qué modo sólo un maestro podía dar clases a grupos de quinientos o más alumnos. En 1822 el gobierno de Bernardino Rivadavia decidió que en todas las escuelas se aplicara el “sistema de enseñanza mutua”.

GOBIERNO DE RIVADAVIA

En 1824 la imprenta deja de tener relevancia en cuanto a que el sostenimiento de la Casa de los Niños Expósitos pasa al Estado. El gobierno de Buenos Aires decide entregar la vieja máquina de imprenta al gobierno de Salta, donde serviría para publicar la acción oficial y no oficial del ámbito cultural.
En octubre de 1867, cuando la ciudad de Salta estaba sitiada por las fuerzas de Felipe Varela, los tipos de plomo de la imprenta fueron fundidos para hacer las balas que usaron los defensores de la ciudad.

my widget for counting
contador

Usuarios Online 

Página principal / Mapa del sitio

T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}