INICIO / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTAS
14 Mayo, 2018 12:53

POLÍTICA Y ECONOMÍA

SISTEMA NACIONAL DE TRANSPORTE
SOCIEDAD
MAPA DE LAS COMUNAS
No es pobre el que tiene poco, sino aquel que teniendo mucho desea todavía tener más. Epicuro
Comuna / Balvanera - San Cristóbal
2018
CANCHA DE HOCKEY EN BALVANERA
LA PRIMERA CANCHA EN UNA ESCUELA PÚBLICA

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

12 de mayo del 2018

En la Escuela de Comercio N° 2, Antonio Bermejo, ubicada en el barrio de Balvanera, Comuna 3, el vicejefe de gobierno, Diego Santilli estuvo presente en la inauguración de la primera cancha de hockey en nuestra ciudad. Estamos hablando en una escuela pública.

El viernes 4 de mayo se realizó el evento en una escuela de enseñanza secundaria, escuela fundada en 1897, año que se instauró como la primera Escuela de Comercio de Mujeres de la Nación.

Ya en el 2015 la escuela Bermejo implementó la práctica de hockey femenino y si bien la práctica es opcional, ya que los alumnos de 2º a 5º año tienen la posibilidad de elegir deportes, cuenta con dos grupos de jugadoras de hockey: 30 alumnas en el turno mañana y 40 en el turno tarde.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli sostuvo que: “El deporte inculca valores que nos quedan para toda la vida. El trabajo en equipo en pos de un objetivo común, es el principal. Hacer deporte desde chicos es un hábito que si mantenemos de grandes nos mejora”.

Agregó también que: “El hockey inculca ejemplos de compromiso, superación y respeto, valores que queremos que vivan todas nuestras chicas y por eso apoyamos este proyecto”.

LAS DIMENSIONES DE LA CANCHA

La cancha tiene 22 metros de largo por 16 de ancho y está cubierta con césped sintético, alambrado e iluminación. Las instalaciones del polideportivo de la Escuelas son también utilizadas por alumnos del Normal 9, Técnica 12 (Volta), el Liceo 4 y el Liceo 7.

Si bien los equipos de la escuela aún no tienen nombre, ya han participado en los Torneos interescolares masivos y encuentros amistosos con otras instituciones.

El evento sirvió para el inicio de una clínica de hockey a cargo de las ex leonas Jorgelina Bertoni y Vanina Oneto con 50 alumnas de la escuela.

EL DEPORTE DESPIERTA AIRES DE LIBERTAD

La práctica del deporte, cualquiera sea, en los chicos y adolescentes, adultos y adultos mayores, hombres o mujeres resulta de una estimulación integral que se expresa en la plasticidad de los movimientos, la mejor irrigación sanguínea, una mejor predisposición a trabajar ese órgano tan esencial como es el cerebro.

El deporte aleja de los vicios, adicciones y otras formas de sedentarismo. Le da batalla al sobrepeso, que hoy es preocupante en los niños y adolescentes en edad escolar.
Impulsa a una mejor alimentación y al consumo de agua en lugar de bebidas contraproducentes para el organismo.
El deporte, en definitiva, libera las energías que tienen los seres humanos y se potencia en los más pequeños que necesitan descargar energías para poder aprehender ese mundo circundante y desconocidas.

Es importante la combinación entre los deportistas profesionales, como las Leonas, y los chicos y adolescentes; para dar y para recrear un deporte que luce entre el género femenino, sustancialmente.

FUENTES: parabuenosaires, prensa del gobierno porteño y fuentes propias.

Caracteres: 3037

VIVIENDA EN EL BARRIO DE BALVANERA, COMUNA 3

ALIMENTOS EN MAL ESTADO

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

14 de mayo del 2018

El miércoles 9 de mayo pasado, en una vivienda del barrio de Balvanera, la AGC – Agencia Gubernamental de Control se topó con un frigorífico clandestino y decomisaron 300 kilogramos de comida en mal estado, muchas de ellas.

Las denuncias fueron realizadas por los vecinos de la zona.
En tal sentido, acudieron los Inspectores de la Agencia Gubernamental de Control y detectaron que la mercadería, que supuestamente se comercializaba en la zona, era almacenada en 4 frezeers dentro de una vivienda particular.

El operativo fue conjunto con la División Delitos de la Salud de Policía de la Ciudad y la Dirección Nacional de Migraciones, Inspectores de Higiene y Seguridad Alimentaria de la AGC procedieron al decomiso inmediato de 300 kilogramos de carne, pescado y pollo no aptos para consumo.
No tenían rotulación los alimentos decomisados, tampoco comprobantes de origen y eran precariamente conservados en esos cuatro freezers ubicados en una de las habitaciones de la vivienda ubicada en la Calle Ecuador al 300, que no contaba con habilitación comercial para funcionar.

VIVIENDA PARA VARIOS USOS

El personal de la policía de la Ciudad constató que otras habitaciones de la vivienda eran alquiladas a personas, fundamentalmente de origen chino. En ese sentido, personal de la Dirección Nacional de Migraciones detectó que uno de ellos residía en el país en forma irregular.

DECOMISO DE MERCADERÍAS

Durante el 2017, la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria informó que durante su transcurso se decomisaron un total de 17.000 kilos de alimentos en diferentes operativos realizados.

En lo que va del 2018, la cifra alcanza los 25.000 kilos.
Al respecto Ricardo Pedace, Director Ejecutivo de la AGC remarcó: "La irresponsabilidad de estas personas, ponen en peligro la salud de los vecinos de la zona. Desde la AGC ponemos foco e inspeccionamos todos los locales de expendio de alimentos, pero resulta clave que los vecinos nos denuncien este tipo de lugares de absoluta clandestinidad al 147."

Por su lado, el Secretario de Seguridad, Marcelo D´Alessandro afirmó que: "Todo este procedimiento en donde se encontraron cortes de carne vacuna, pollo y pescados en mal estado no sería posible sin el trabajo conjunto de entre la Policía de la Ciudad, la AGC y la Fiscalía de la Ciudad. Entre todos día a día buscamos mejorar la seguridad ciudadana de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires".

FUENTE: Prensa de la AGC.

Caracteres: 2555

Barrios

 

     

ARCHIVOS

2011 - 2014

2015 - 2017

uhr online relojes web gratis

Usuarios Online 

my widget for counting
contador

Villa Crespo Digital / Elena Luz González Bazán / Padilla 736 / Derechos de autor 2002 - 2017 / Correo electr?nico: maito:noticias@villacrespomibarrio.com.ar / info@villacrespomibarrio.com.ar REGISTRO NAC8r]nP(rUqwlSIONAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 5119442