MEDIOS DE TRANSPORTE

FERROCARRILES: 60º Aniversario de su nacionalización

Ferrocarriles y Medio Ambiente Especial

 

FERROCARRILES Y MEDIO AMBIENTE
Estado, ecología y transporte en la Argentina

PARTE
IV

Lo cierto es que la crisis de hoy es grave, muy grave…La nebulosa que cubre los fines últimos del hombre y la acción permanente de fuerzas políticas y económicas, continúa conduciendo a la humanidad directa subrepticiamente hacia mezquinos destinos, dejando de lado otros aspectos mucho más importante del ser humano.
Ing. Vicente Repetto. Factores que inciden sobre la calidad de vida - Importancia del Ferrocarril en su mejoramiento. (Primer premio - 1984 Congreso Panamericano de Ferrocarriles
 
Por Juan Carlos Cena* especial para Villa Crespo Digital
12 de junio del 2008

FERROCARRILES Y MEDIO AMBIENTE
Estado, ecología y transporte en la Argentina
PARTE
III
 
Por Juan Carlos Cena* especial para Villa Crespo Digital
9 de junio del 2008

MUERTES POR POLUCIÓN AMBIENTAL
Un artículo publicado en la prestigiosa revista Science (2001) da cuenta de investigaciones realizadas en las ciudades de México, Santiago de Chile, San Pablo y Nueva York, según las cuales la polución ambiental de esas urbes puede llegar a producir, en los próximos años, unas 64.000 muertes. El equipo que estudió el tema aconsejó las medidas necesarias para depurar el aire de esos centros urbanos, eliminando las causas de esa tragedia potencial.

FERROCARRILES Y MEDIO AMBIENTE
Estado, ecología y transporte en la Argentina
PARTE
II
 
Por Juan Carlos Cena* especial para Villa Crespo Digital
8 de junio del 2008

"El beneficio que obtendría la humanidad al trasladar entre el 10 y el 40 por ciento del tráfico por automóvil al tráfico por ferrocarril oscilaría entre 330.000 y 1.330.000 millones de dólares por año.¨ (Ing. Vicente Repetto, Asociación del Congreso Panamericano de Ferrocarriles de 1984)

FERROCARRILES Y MEDIO AMBIENTE
Estado, ecología y transporte en la Argentina
Parte
I

Por Juan Carlos Cena* especial para Villa Crespo Digital
7 de junio del 2008

PORQUE EL FERROCARRIL
...Los pronósticos sobre la emisión de hidrocarburos y óxido nítrico producida por los tres contaminantes dieron como resultado que el transporte en todos sus modos es y continúa siendo el peor agravante. En verdad, la relativa toxicidad de la situación creada por el transporte, está empeorando, y el transporte carretero se convertirá cada vez más en el principal contaminador del medio ambiente en los años venideros.

Estados Unidos y TBA de Norte a Sur: La misma acción criminal

Por Juan Carlos Cena especial para Villa Crespo Digital
17 de abril del 2006

Increíble, uno debe poseer una infinita capacidad de asombro, porque como se puede apreciar, la problemática del TBA (Trenes de Buenos Aires), es una cuestión de nunca acabar. A dos días del accidente en Haedo, y luego de escuchar diversas acusaciones tanto a compañeros ferroviarios,

 

contador

Página principal

Mapa del Sitio

my widget for counting
contador