2015
PÁGINA PRINCIPAL / MAPA DEL SITIO / BUSCADOR DE NOTICIAS
26 Enero, 2016 17:56
Presta solamente aquello cuya pérdida puedas soportar. Herbert
 

PÁGINA PRINCIPAL

MAPA DEL SITIO

ARCHIVOS

2011 AL 2013

2010

2009

2008

2007

2006

2005

ECONOMÍA

CIUDAD

PAÍS

el dolar

DIOS DEL MAIZ

NIÑOS: POBREZA

2015

 

EL DÍA DEL JOYERO: UN NEGOCIO BUENO Y DEPENDE... UNA TAREA DE ALTA CALIDAD. UN EMPRENDIMIENTO COMERCIAL

3 DE NOVIEMBRE

Producción periodística Villa Crespo Digital

20 de noviembre del 2015

Este 3 de noviembre se homenajea, se celebra el DÍA DEL JOYERO. Con el desafío siempre vigente de adaptarse a los avances tecnológicos sin resignar el toque de distinción que sólo brinda el pulso del orfebre, los joyeros platenses han experimentado durante los últimos tiempos una descentralización que al mismo tiempo es expansión.

En cuanto a la calidad de trabajo, se afirma que es una mano de obra exquisita y a veces sorprendente, honradez, seriedad y buen trato. Cualidades esenciales de los joyeros. Actividad prestigiosa y destacada desde tiempos inmemoriales, la del joyero mantiene en muchos casos un perfil familiar; en nuestra ciudad, no son pocas las familias de joyeros que ya van por su tercera generación al frente de comercios que son sinónimo de jerarquía y creatividad.

Con el desafío siempre vigente de adaptarse a los avances tecnológicos sin resignar el toque de distinción que sólo brinda el pulso del orfebre, los joyeros platenses han experimentado durante los últimos tiempos una descentralización que al mismo tiempo es expansión: la zona Norte, City Bell, Los Hornos, el centro comercial de avenida 44, albergan nuevos emprendimientos que buscan sumarse a los tradicionales y respetados para empezar a hacer historia.

Los pioneros del oficio serán recordados hoy, en el marco de una efeméride -Día del Joyero Relojero- que fue instituida en homenaje a la jornada en que, durante el año 1500 nació Benvenuto Cellini. Florentino, verdadero "hombre renacentista" era un gran cincelador, escultor, medallista, joyero, y músico, llevó el arte de la orfebrería a su máxima expresión y sentó un precedente para todos quienes lo sucedieron.

En nuestro país, desde la creación de la primera Liga de Joyeros local, allá por 1920, la actividad vivió momentos de euforia y otros en los que tuvo que dar pelea para mantenerse a flote.

FUENTES: varias.

Caracteres: 2129

2014

AGOSTO

30 de agosto del 2014

JUNIO

RETROCESO EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

LA PÉRDIDA DE FUENTES DE TRABAJO ES DE MÁS DE 14.000 OBREROS / COMPARADO CON EL TRIMESTRE DEL 2013 MÁS DE 5.000

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

23 de junio del 2014

Uno de los motores económicos es la industria de la construcción, este indicador está mostrando el retroceso que tiene la economía nacional.

uhr online relojes web gratis

BREVES / BREVES DE ARCHIVO

RETRACCIÓN EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

21 de enero del 2015

No hubo crecimiento en la industria, la cual cuenta con 385.800 mil puestos de trabajo declarado, o sea, un 2,4 por ciento inferior al mismo período del 2013, entre enero y octubre del 2013 – 2014.
La pérdida de fuentes de trabajo es de casi 10.000 puestos de trabajo.

En el Cedem del gobierno porteño se puede leer, tomando la realidad de la Ciudad de Buenos Aires:

La industria de la construcción exhibe una retracción en su nivel de actividad desde el año 2011, caída que comenzó a revertirse en 2013.
Sin embargo, el año 2013 continúa registrando contracción en solicitudes de construcción tanto en el segmento residencial como en el no residencial (67,1% y 43,6%, respectivamente).

MÁS DESEMPLEO EN ARGENTINA QUE EN CHILE Y URUGUAY

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

21 de enero del 2015

Así surge de un análisis realizado por el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA)

En la Argentina hay más desempleo e inactividad que en Chile y Uruguay por el estancamiento en la producción y las políticas que "castigan" el empleo formal, de acuerdo a un estudio privado difundido este domingo. Estos datos se pueden encontrar en el informe que remarca que los institutos de estadísticas oficiales exhibieron que en la Argentina, el 44,7% de la población total es económicamente activa y la tasa de desempleo es el 7,5%, mientras que en Chile esas cifras son del 46,8% y del 6,7%, respectivamente.

En el caso de Uruguay, el 50,6% de la población es económicamente activa, al tiempo que la tasa de desempleo es el 6,2%.

"Para revertir esta situación se necesita no sólo reactivar la producción, sino también replantear las políticas vigentes que desalientan la creación de empleos y promueven la inactividad laboral", sugirió el estudio.

En ese sentido, insistió: "Semejante deterioro en los indicadores laborales se explica por el estancamiento en la producción, pero más relevante aún son las políticas prevalecientes que castigan el empleo formal y estimulan la inactividad laboral". Esta información se conoció a mediados de noviembre del 2014.

BREVES DE ARCHIVO

ENTREVISTAS

ANA MARÍA LIBERALI

my widget for counting
contador

 

Usuarios Online 

Página principal / Mapa del sitio

T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

242 / 2014