2002 - 2017
 
2017

EL NUEVO 911

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

11 de mayo del 2017

Se presentó el pasado 4 de mayo, lo hizo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la nueva sala está ubicada en la calle General Hornos del barrio de Constitución, Comuna 1. Esta sala del 911 es más moderna y tiene mayor capacidad para atender emergencias, lo que se transmite en una mejor respuesta policial.

"La atención es muy importante para el cuidado de los vecinos de la Ciudad", sostuvo Rodríguez Larreta, y aseguró que con el nuevo 911 "mejoran las condiciones de trabajo, mejora la tecnología, mejora el cuidado de la gente que trabaja acá".

La anterior sal estaba ubicada en Azopardo y Chile y contaba con 27 puestos que atendían y 2 puestos de supervisores, el espacio de móviles tenía 36 puestos y 4 de supervisores.
La nueva, en cambio, cuenta con 50 puestos de atendedores, 3 puestos de supervisores, y en relación al despacho de móviles, 40 puestos y otros 4 de supervisores.

"Que tengan un buen trabajo, con buena tecnología, con la cantidad de gente necesaria es muy importante", afirmó el Jefe de Gobierno, al tiempo que recordó que "esto es parte de nuestro Sistema Integral de Seguridad Pública".
Al respecto, Rodríguez Larreta explicó que el plan apunta a "tener más policías en las calles, mejor entrenados, mejor equipados" y agregó que también "estamos cambiando el sistema de comunicación con teléfonos nuevos, estamos dotándolos de mejor tecnología".


"Como parte de ese plan integral es que hoy estamos lanzando el nuevo 911. Es una parte muy sensible del control policial, de nuestros ciudadanos, porque es donde entran la gran mayoría de las denuncias, sobre todo las más urgentes"
, sostuvo.
Centraliza las llamadas de emergencia policial y cuenta con operadores de SAME Y EMERGENCIAS.

El departamento de emergencias policiales, en su área de atención telefónica, recibe un promedio de 12.500 llamados por día (en un día normal, sin ninguna catástrofe o incidente de magnitud). De todas las llamadas recibidas, aproximadamente 4.500 pasan a ser derivaciones que implican la puesta en funcionamiento de recursos tales como móviles, hombres de infantería, ciclistas, SAME, bomberos, Defensa Civil, 103, entre otros.

Fuente: Prensa del gobierno porteño.

Caracteres: 2275

 

2014


DEFENSA DEL CONSUMIDOR

7 de octubre del 2014

¿No te quieren reparar un producto en garantía? ¿Te atendieron de mala manera? ¿El servicio que contrataste no te lo brindan como corresponde? Nosotros te defendemos en la Ciudad. Para más información, ingresá

CLUBES DE BARRIO INFORMA


SE VIENEN LOS JUEGOS MAYORES 2010

En el año del Bicentenario, la Subsecretaria de Deportes, los invita a participar de la TERCERA EDICIÓN DE LOS JUEGOS MAYORES DE LA CIUDAD.

Se disputarán las siguientes disciplinas: TANGO, AJEDREZ, FOLKLORE, TEJO, BOCHAS, TRUCO, CHIN-CHON, BURAKO Y DOMINO, DAMAS y GENERALA.

Para poder competir es necesario ser MAYOR DE 60 AÑOS y representar, individualmente o en parejas, a un Centro de Jubilados y Pensionados o Club de Barrio perteneciente a la Ciudad de Buenos Aires. También se puede participar en forma particular a través de su CGPC.

La inscripción a los JUEGOS MAYORES se llevará a cabo del 1º de junio al 30 de julio en su centro de jubilados o CGP comunal correspondiente a su zona.

Ante cualquier duda o consulta puede comunicarse al 4010-0300 int. 13165 (Federaciones y Clubes de Barrio)

LOS MÁS DESTACADOS EN DEPORTES

PREMIOS JORGE NEWBERY

EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Redacción Villa Crespo Digital

26 de mayo del 2010

El pasado 14 de mayo del corriente año, desde la Subsecretaría de Deportes se informó que se llevó a cabo edición 2009 / 2010 de los premios Jorge Newbery.

En dicho evento se distinguieron a los deportistas más destacados del año 2009 que se desempeñaron en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y donde también recibieron su homenaje deportistas de todos los tiempos.
La leona, Luciana Aymar, se llevó la mayor distinción de la noche, el Premio Jorge Newbery de Oro.

La ceremonia tuvo lugar en Parque Norte y contó con la presencia del Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval y de varias personalidades del mundo deportivo y representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

LA COMPETENCIA

Fueron 62 las Federaciones y Asociaciones deportivas que presentaron su terna de deportistas destacados durante el 2009.
Asimismo, hubo cinco clubes de la Ciudad de Buenos Aires, que recibieron una distinción, la misma fue porque estos clubes cumplieron más de cien años de historia deportiva.

A continuación el detalle de los mismos y de quienes recibieron el galardón por parte de cada institución:
Club Argentino de Ajedrez (17/04/1905) – Luis Palacios (presidente)
Náutico Bouchardo (24/09/1907) – Víctor Budna (presidente)
Excursionistas (1/02/1910) – Armando Mainoli (presidente)
Ferrocarril Oeste (28/07/1904) – María Inés Lorenz, Fernando Lanzani y Liliana Cichero
Vélez Sarsfield (1/01/1910) – Ricardo Petraca

También cabe destacar que fueron premiados los ganadores de los Juegos Mayores 2009 de la disciplina “TEJO”, que a su vez se consagraron campeones nacionales en los Juegos EVITA, llevados a cabo en Mar del Plata.

Ellos son:
Néstor Morison y Pedro Robledo (tejo masculino)
Gioconda Nicoletta y Mariana Cagliotti (tejo femenino)

FUENTE: Clubes de Barrio.

Caracteres: 1922

 

DICIEMBRE

CAJERO AUTOMÁTICO

SON 12 O 13

JULIO

UN ESPECIAL PARA TODAS Y TODOS

ESTE 20 DE JULIO ES EL DÍA DE LOS AMIGAS Y AMIGOS

Así está en el calendario, pero lo bueno es decir que la amistad es una acción especial de cariño y gran afecto y que debe ser regada como los árboles, las plantas y el sembrado.

Es una alegría que se profundiza con el paso de los años.

Todos los mensajes con imágenes que ofrecemos son los envíos de nuestros amigos

unos son más bellos, otros mucho más, de acuerdo al gusto de cada uno. Algunos tienen una connotación religiosa, otros son risueños, otros son artísticos, con y sin música, algunos son consejos, en fín, hay para todos los gustos.

Así que esperamos los disfruten, EN ESTE ENVIO LE DEVOLVEMOS A TODOS Y TODAS SUS AFECTOS y el cariño, la acción más importante entre los seres humanos.

EL DÍA DEL AMIGO: EFEMÉRIDES

SI USTED PUEDE

MAFALDA Y LA AMISTAD

UNA SUPER AMIGA

EL CACHORRO Y EL CONEJO

UN ABRAZO ESPECIAL

PARA MIS AMIGAS

COLORES DE LA VIDA

TU EDAD EN EL CHOCOLATE

PARA LOS QUE...

LA IMPORTANCIA DE TENER AMIGAS

MUJERES HERMANAS

PALABRA DE MUJER

VOY A SEGUIR


2008

AGOSTO

INFORMACIÓN GENERAL: DEPORTES

Pekín 2008 continúa la saga inaugurada en los años 80 del siglo XX

22 de agosto del 2008

Si recordar es un ejercicio intelectual de mal gusto para los pragmáticos del deporte de competición, las Olimpiadas constituyen el mejor ejemplo del abandono de los referentes éticos y la llegada del deporte mercancía en su más alta expresión.

JUNIO

INFORMACIÓN GENERAL: DEPORTES

LA HIDRATACIÓN DURANTE EL DEPORTE

8 de junio del 2008

Con la llegada del invierno no debemos olvidar la importancia de hidratarse correctamente ya que la ingesta de agua pura en la cantidad necesaria no es un tema a tener en cuenta sólo en los meses de verano.

 

3 Enero, 2018 18:33

2017


LUCIANA AYMAR Y MICHEL PHELPS EN BUENOS AIRES


Por la Redacción de Villa Crespo Digital


9 de diciembre del 2017

 

PHELPS Y AYMAR EN EL BARRIO 31


Una leona campeona tres veces y el gran nadador medallista estuvieron este jueves 7 de diciembre en el Barrio 31, en el barrio de Retiro, Comuna 1.
Con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta compartieron esta actividad donde afirmó que: "Queremos que todos los chicos tengan acceso al deporte”.

El ex nadador y múltiple medallista olímpico y la ex Leona y número uno del hockey, Luciana Aymar recorrieron el barrio y compartieron una actividad con los chicos del Barrio 31.

“Un chico que está haciendo deporte, es un chico que no está en la calle”, afirmó Rodríguez Larreta, al tiempo que destacó la necesidad de “transmitir los valores olímpicos”.
Luego agregó que: “Para promover eso, el hecho de que vengan figuras mundiales como las dos visitas que tenemos hoy es muy importante”.

El Jefe de Gobierno y los deportistas dieron una charla sobre la importancia que tiene el deporte en la vida, y luego patearon penales y tuvieron un momento recreativo con los chicos que participan de los talleres de fútbol, hockey, patín y boxeo que se dictan dentro del barrio.
Asimismo, recordó que “el año que viene organizamos en la Ciudad por primera vez los Juegos Olímpicos de la Juventud”, lo que definió como “un orgullo” para los porteños.

Es dable comentar que Michael Phelps, llega por primera vez a la Argentina gracias al desembarco de la marca deportiva Under Armour, es el deportista más galardonado de la historia con un récord de 28 medallas olímpicas: 23 de Oro, 3 de Plata y 2 de Bronce.

En tal sentido sostuvo: "Representar a mi país en cinco ocasiones diferentes a nivel olímpico fue una de las experiencias más increíbles”.
Además agregó que: “Cuando era chico jugaba al fútbol y después decidí meterme en este deporte (natación). Para mí, tener la oportunidad de representar a mi país en cinco ocasiones diferentes a nivel olímpico fue una de las experiencias más increíbles”.

Y agregó: “Espero que ustedes puedan soñar lo más alto que puedan, porque el cielo es el límite. Para mi esa fuera la forma en la que logré llegar adonde estoy ahora. Yo creía que todo eso era posible y nunca me rendí hasta que estaba satisfecho con dónde estaba y con las oportunidades que tenía”.

Por su lado, Luciana Aymar, tres veces campeona del mundo con la Selección, fue nombrada la mejor jugadora del mundo en los años 2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2013. Además, en el 2008 la Federación Internacional de Hockey la reconoció como la mejor jugadora de todos los tiempos.

“Michael (Phelps) es un ejemplo para todos los deportistas. Y para mí haber representado a Argentina por tantos años fue un orgullo muy grande. Jugar tantos Juegos Olímpicos, ganar mundiales y vestir la camiseta son las mejores cosas que me han pasado en la vida”, expresó Luciana Aymar.

Nos quedamos con esta afirmación de Luciana Aymar: "Para mí haber representado a Argentina por tantos años fue un orgullo muy grande".


EN PALERMO AL AIRE LIBRE


Por su lado, Michael Phelps atrapó todas las miradas en la tarde del jueves 7 de diciembre cuando se presentó en el Rosedal de Palermo. El nadador estadounidense y máximo ganador de medallas en la historia de los Juegos Olímpicos modernos visitó por primera vez a la Argentina, donde realizó una exhibición de entrenamiento coordinado.
Phelps estuvo acompañado de Luciana Aymar, quienes juntos lideraron el entrenamiento abierto donde demostraron por qué fueron en su momento los número uno indiscutidos de la natación y del hockey sobre césped; mientras que cuarenta deportistas amateur tuvieron la oportunidad única de ser parte del espectáculo con sus ídolos.

“YO SIEMPRE DIGO QUE TODO ES POSIBLE”

A todo esto, más de mil aficionados se acercaron para vivir el encuentro. Frente al Planetario de Buenos Aires, el deportista que rompió todos los récords olímpicos compartió su pasión con los argentinos y recordó sus comienzos. “Yo siempre digo que todo es posible. Me acuerdo que cuando era chico en mi casa me prohibieron que diga no puedo, porque siempre existe la manera de alcanzar lo que deseas”, subrayó

“Ahora que soy padre, cada vez que me preguntan si me gustaría que mi hijo fuese nadador lo que siempre respondo es que lo que más deseo es que él sea feliz. Aunque esta vez no pude traer a mi familia a la Argentina, pero me gustaría volver pronto con ellos”, afirmó Phelps.

FUENTES: La Nación, El Día de La Plata, prensa del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y otros medios.

FOTOS: Prensa del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Trabajadas por Villa Crespo Digital.


Caracteres: 4634

 

BUENOS AIRES 2018 / JÓVENES DE 15 A 18 AÑOS

JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

Por la Redacción de Villa Crespo Digital


25 de noviembre del 2017

El evento de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en inglés Youth Olympic Games (YOG), tiene las características de multideportivo internacional de primer nivel para jóvenes atletas de entre 15 y 18 años, de carácter educativo y cultural, que tiene como objetivo la promoción de los valores olímpicos en la juventud.

La celebración del acontecimiento, que tiene lugar cada cuatro años, en sus dos ediciones, de invierno y de verano, que tienen lugar alternadamente cada dos años, es promovida por el Comité Olímpico Internacional (COI).
Los Juegos Olímpicos de la Juventud – Antecedentes

Conceptos generales sobre los Juegos Olímpicos de la Juventud
La sigla YOG significa Youth Olympic Games (Juegos Olímpicos de la Juventud).
La sigla DNA se refiere al ADN de los YOG, al espíritu único de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
La visión de los Juegos Olímpicos de la Juventud a ser celebrados en Buenos Aires en 2018 es “Celebrar los mejores juegos hechos POR jóvenes PARA los jóvenes, PARA el barrio, PARA Buenos Aires, PARA la Argentina y PARA el mundo”.
Se puede mirar en este video cómo será la villa Olímpica.
Todo lo podes conocer en: buenosaires2018.com

 

FUENTE: Prensa gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Caracteres: 1505

 

 

DENUNCIAS DE DELITOS Y CONTRAVENCIONES

EL SISTEMA UNICO DE DENUNCIAS

 

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

24 de noviembre del 2017

Las denuncias podrán ser realizadas por los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires a través del Sistema Único de Denuncias, que entre otras cosas unificará los criterios de registro y proveerá información estadística de calidad.

Este sistema fue lanzado en el marco del Sistema Integral de Seguridad Pública, que facilita las condiciones para que los vecinos puedan denunciar delitos y contravenciones, transparentando las cifras de ilícitos.

El acto de lanzamiento o presentación se hizo en la Comisaría N° 20 que está ubicada en Catamarca 1319, en el barrio de San Cristóbal, Comuna 3, en el mismo participó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Uno de los planteos que tienen desde el gobierno porteño es que en 12 meses se cuadripliquen las denuncias tanto telefónicas como por la web.

Lo que logrará el nuevo sistema será una mayor cercanía con los denunciantes y una mejor cooperación entre las fuerzas policiales de la Ciudad y el Ministerio Público Fiscal.
De igual forma, se unificarán los criterios de registro y proveerá información estadística de calidad para mejorar la programación de políticas públicas de prevención.
En la actualidad hay 35.000 denuncias tanto por teléfono como por la web.

LOS OBJETIVOS

• Unificar los mecanismos de registro de delitos y contravenciones denunciados en el ámbito de la Ciudad, ante la Policía de la Ciudad y ante el Ministerio Público Fiscal (MPF).
• Aumentar los lugares y formas en que los vecinos pueden denunciar delitos y contravenciones (la información registrada en el SUD impacta directamente en el Mapa del Delito de la Ciudad).
• Disminuir la cantidad de personal policial abocado a la recepción de denuncias.

PRUEBA PILOTO

Se realizarán en las Comisarías N° 20 y N° 37 de la Ciudad, la primera en San Cristóbal y la 37 está ubicada en avenida Juramento 4367 en el barrio de Villa Urquiza, Comuna 12.
Las cabinas computarizadas del SUD, que también contarán con espacio para personas con movilidad reducida, estarán disponibles en las Comisarías de la Policía y en las Unidades de Orientación y Denuncia de la Fiscalía de la Ciudad, por su lado, el proyecto contemplará la extensión de las terminales a más ubicaciones territoriales.

 

COMO SE DEBE DENUNCIAR

• Frente a la cabina, el orientador asiste al denunciante para utilizar el sistema.
• En la pantalla se comunica el tiempo de espera para ser atendido.
• Se escanea el DNI.
• El representante del MPF toma la denuncia a través de una videocomunicación e imprime un comprobante.
• A las 48 horas el MPF informa al denunciante dónde quedó radicada la denuncia.

Vale destacar que el SUD no puede utilizarse para denunciar casos de flagrancia o que requieran la intervención policial inmediata para evitar las consecuencias del delito, la pérdida de la prueba o la fuga de los partícipes. Estas van a poder seguir siendo realizadas telefónicamente por el canal de denuncias de la Fiscalía de la Ciudad, al número telefónico 0800 33 347225 (FISCAL).

 

 

 


FUENTES: Prensa Felipe Miguel, medios varios y otros.

Imágenes: mapa google.

Caracteres: 3317

 

20 DE OCTUBRE DE 1582

PATRONO San Martín de Tours patrono de Buenos Aires

27 de octubre del 2017

A BENEFICIO DEL HOSPITAL PEDIÁTRICO GARRAHAN

SUBASTA DE OBRAS DE ARTE

 

Por la Redacción de villa Crespo digital

27 de octubre del 2017

Este 23 de octubre se puso a disposición del público interesado un catálogo con la reproducción a color de todas las obras, así como las bases y condiciones para dicha compraventa.

ADOLFO NIGRO

GUILLERMO ROUX

JORGE DICIERVO

JUAN DOFFO

RODRIGO SUAREZ

SANTIAGO COGORNO


Además, se podrá consultar todo en su versión digital ingresando al sitio web http://www.fupearte.org/

La FuPeArte: Edición Garrahan se plantea una gran expectativa por dicha subasta solidaria y en tal sentido afirman: La expectativa de esta primera subasta solidaria es enorme. FuPeArte seducirá a quiénes encuentran en el arte el placer estético y un canal seguro de inversión, con el plus de que lo recaudado será destinado a una excelente.


TRANSPLANTES DE MÉDULA ÓSEA

El Servicio de Trasplante de médula ósea del Hospital Garrahan realiza actualmente 40 procedimientos por año que representan el 50 por ciento de los trasplantes pediátricos que se efectúan en el país.

“Un complemento imprescindible para ampliar el Servicio de Trasplante de medula ósea es poder contar con 14 nuevas camas –asegura el Dr Marcelo J. Scopinaro, Director Médico Ejecutivo de la Fundación Pediátrica Argentina –. Esta modalidad de tratamiento es esencial para algunos casos de cáncer infantil (leucemias, linfomas, ciertos tumores sólidos) en los que constituye un elemento indispensable para lograr la curación de los niños. Esta nueva obra permitiría elevar la capacidad al doble y así evitar la lista de espera, que puede ser de muy alto riesgo en este tipo de pacientes, y realizar el procedimiento en tiempo y forma aumentando las chances de curación.”

FuPeArte: Edición Garrahan.
Auditorio Santa María de los Buenos Ayres,
Banco Ciudad – Esmeralda 660
Jueves 9 de Noviembre, 19 horas
Inauguración: Jueves 2 de Noviembre, 19 horas.
Exposición: Desde el Viernes 3 al 8 de noviembre, de 10 a 18 horas.


Fuente: prensa de FuPeArte.


Caracteres: 2012

METROBUS NORTE

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires instaló cargadores para celulares.


Por la Redacción de Villa Crespo Digital


26 de octubre del 2017


El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad colocó en el Metrobus Norte, que circula por las Avenidas Cabildo y Maipú, 61 cargadores con 4 puertos USB en cada bastidor para que los vecinos puedan cargar sus celulares.

El ministro del área, Eduardo Macchiavelli expresó que: "Queremos una ciudad moderna y conectada, de acuerdo a la sociedad actual. Por eso incorporamos tecnología en distintos rincones del espacio público para que los vecinos puedan usarla cuando la necesiten".


Estos cargadores están instalados en soportes señalizados de color blanco. Cada vecino se puede acercarse con su dispositivo y su cable para cargar el celular el tiempo que sea necesario.


LOS PRÓXIMOS LUGARES DONDE SE COLOCARÁN CARGADORES PARA CELULARES

Estarán disponibles en el Centro de Transbordo Ciudad Universitaria, el Centro de Transbordo Chacarita, el Centro de Transbordo Constitución y el Centro de Transbordo Retiro.


FUENTE: Prensa del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.


Caracteres: 1146

 

ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES PARA CHICOS Y GRANDES

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

28 de abril del 2017

El próximo mes de junio se pondrá en marcha otra vez más la competencia de la ciudad, este evento contará con más de 50 actividades deportivas y culturales para jóvenes de 8 a 20 años y adultos mayores.

El desafío es demostrar las aptitudes deportivas que se tienen. Esta competencia está dirigida a chicos y jóvenes de entre 8 y 18 años, sean federados o no, a adultos mayores de 60 años en adelante y a discapacitados. La modalidad de la misma es inclusiva, participativa y formativa, y el objetivo es fomentar los valores deportivos y descubrir nuevos talentos con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
LA INSCRIPCIÓN SE HACE POR INTERNET, A TRAVÉS DE LA web oficial.

Contará con 20 sedes distribuidas entre el CeNARD, Polideportivos porteños y Clubes, e incluirá disciplinas en las siguientes categorías: juveniles, adultos mayores, adaptadas y culturales.

Juveniles: acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquet 3x3 y 5x5, beach volley, BMX, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, esgrima, fútbol 5, 7 y 11, gimnasia artística y rítmica, handball, hockey, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, nado sincronizado, natación, patín artístico y carrera, pelota paleta, rugby, skate, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, vóley.

Adultos mayores: ajedrez, tejo, sapo, newcom y tenis de mesa.
Adaptadas: atletismo, boccia, goalball, fútbol PC, torball, voley sentado.
Culturales: canto, cuento, danza, folclore y pintura.

En la inscripción deben descargar la ficha médica, completar el formulario de pre-inscripción y descargar la ficha médica y la lista de buena fe a través de web oficial, donde se publicarán días y horarios de competencias, noticias, fotos y resultados.

Para finalizar la inscripción, ambas fichas tendrán que ser entregadas en Cerrito 268, piso 12. En esta edición, los que vivan en el Gran Buenos Aires podrán participar en la modalidad escolar, siempre y cuando concurran a un establecimiento de la Ciudad.

Los Juegos Porteños clasifican a los Juegos Nacionales Evita que se realizan en Mar del Plata para competir con representantes de todo el país. En la última edición, más de 450 chicos de los casi 3.000 inscriptos en la primera instancia representaron a la Ciudad en La Feliz y cosecharon 46 medallas (23 oros, 12 platas y 11 bronces).

Caracteres: 2423

2016

 

DEPORTES

JUEGOS OLÍMPICOS JUVENILES 2018 EN BUENOS AIRES

Por la Redacción de Villa Crespo Digital

13 de octubre del 2016

El 25 de agosto pasado se izó la Bandera Olímpica de la Juventud. Estos juegos serán en el 2018 y Buenos Aires su sede. La bandera está al lado del emblemático Obelisco.
Además de las máximas autoridades del gobierno porteño participaron atletas que representaron a nuestro país en Río de Janeiro en julio pasado como: Paula Pareto, Santiago Lange y Cecilia Carranza e integrantes de "Los Leones", ganadores de la medalla dorada en las disciplinas judo, yachting y hockey sobre césped masculino, respectivamente, además de 200 alumnos de distintas escuelas de la Ciudad.


Asimismo estuvieron el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein; el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el secretario de Deportes de la Nación, Carlos MacAllister; el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire.

El jefe de gobierno destacó que esta ceremonia implica "un mensaje lindísimo para los chicos" en virtud del fomento de "los valores olímpicos de esfuerzo, superación y trabajo en equipo". De igual forma resaltó que de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, se realizará todo en el sur de la ciudad.
Se destacó por parte de los participantes que cada niño que juega a la pelota o practica un deporte no está en la calle.
La bandera izada es una réplica de la bandera del cierre de los "Juegos de la Juventud Nanjing 2014", y la misma representa a la Ciudad como próxima anfitriona de la cita olímpica que reúne a jóvenes de todo el mundo.


Desde el 2015, el comité organizador lanzó el programa del recorrido de la Bandera Olímpica, que incluye a distintas escuelas públicas y privadas, cuyos alumnos atraviesan la experiencia de recibir por una semana la réplica de la "Singapure Flag", que se utilizó en la primera edición de los Juegos de la Juventud en Singapure 2010.

Caracteres: 2012

URGENCIAS ODONTOLÓGICAS

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
El servicio de urgencias odontológicas funciona durante las 24 horas, los 365 días del año. La prestación se brinda en los siguientes establecimientos:

Hospital Dueñas
•Dirección: Muñiz 15
•Teléfono de guardia: 4958-5992 Conmutador: 4983-0688

Hospital Ramón Carrillo
•Dirección: Sánchez de Bustamante 2529
•Teléfono de guardia: 4805-6407 Conmutador: 4805-7533

Hospital Quinquela
•Dirección: Pedro de Mendoza 1795
•Teléfono de guardia: 4302-9192 Conmutador: 4302-9510

Departamento Odontológico
Contacto:
Correo Electrónico: odontosalud@buenosaires.gov.ar

Tel: 4809-2076 o conmutador: 4809-2000 internos 2249/2237/2251/2257

El Departamento Odontológico coordina todas las acciones y prácticas odontológicas desde el primer nivel de atención, correspondiente a la promoción y prevención de la salud, hasta la rehabilitación de la salud bucal.

El objetivo principal de este Departamento es facilitar el acceso al sistema de Salud a través de la oferta de servicios, el fortalecimiento de la relación con la comunidad, y la realización de programas preventivos y actividades comunitarias. Para llevar a cabo dichas acciones es imprescindible la articulación y el trabajo con otros ministerios como los de Educación, Cultura y Desarrollo social.

Entre los principales servicios y actividades del Departamento se encuentran:
•Servicio de Odontólogos de Cabecera
•Atención de pacientes con necesidades especiales
•Servicio de cirugía y traumatología buco-maxilo-facial
•Tratamiento del niño Flap
•Programa de prevención y promoción de la salud bucal
•Capacitación docente
•Servicio de urgencias odontológicas

Plan cobertura Porteña de Salud / Odontología

El Plan Odontólogos de Cabecera es un programa dirigido a los vecinos de la Ciudad que no poseen obra social o cobertura médica. La asistencia se brinda en los consultorios, centros de salud y centros médicos barriales.

La inscripción se realiza en el puesto de Médicos de Cabecera de los hospitales.

Los requisitos de inscripción son los siguientes:

•Copia y original del DNI
•Copia y original de un servicio a nombre del solicitante
•Ser mayor de 18 años
•No poseer cobertura médica

Listado de Médicos y Odontólogos de Cobertura Porteña de Salud (pdf)

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES - UBA
Facultad de Odontología. Hospital Odontológico Universitario

Facultad de Odontología UBA

Servicio de Urgencias Odontológicas y Orientación de Pacientes

Servicio de Urgencias, las 24 horas, los 365 días del año.
Las prestaciones son aranceladas.

Dirección
M. T. de Alvear 2142
Buenos Aires / Argentina
TEL (54 11) 4964-1200 líneas rotativas. Int. 1151

PEDIDO DE DADORES DE SANGRE EN FORMA URGENTE

2 de agosto del 2013

LA JUNTA HISTÓRICA DE VILLA CRESPO nos envía este pedido:

Se necesitan con URGENCIA, dadores de sangre de 18 a 65 años de edad, para María Laufman.
Se puede desayunar con cafe te mate, jugo de frutas, bebidas sin alcohol, gaseosas azucaradas o endulcoradas, pan, tostadas mermelada o fruta NADA MAS.

Concurrir a Hemoterapia del Hospital de Clinicas, Av. Córdoba 2351, con documento, de 8 a 12 horas de Lunes a Sábado.

PREVENCIÓN

16 de julio del 2013

boliches irregulares

2012

LES DESEAMOS UN BUEN 2013

31 de diciembre del 2012

buen 2013 les deseamos

2011

LOS ÁRBOLES DE NAVIDAD MÁS INSÓLITOS, RAROS O LOCOS

22 de diciembre

DICIEMBRE/NOVIEMBRE/ JULIO 2009

MARZO/2010 - ABRIL/MAYO/JULIO/NOVIEMBRE 2010

PARA LOS QUE TRABAJAMOS DURO

Tienes ganas de trabajar hoy?


¿Y mañana?


¿Y pasado mañana?

¿Y la semana próxima?

¿Y el mes siguiente?



¡¡Yo tampoco!!
¡Sólo de divertirme así!

¿Tienes también en el trabajo a veces este sentimiento?

¿Sí?
entonces no estás solo...

y
no olvides,
de vez en cuando, dar gracias a tus compañeros de trabajo por el buen trabajo en equipo...
¡¡con una palmadita en la espalda!!

BICICLETAS GRATIS

17 de septiembre del 2013

El Sistema de Transporte Público en Bicicletas es gratuito y funciona de lunes a viernes de 8 a 20 h y los sábados de 9 a 15 horas.

CABALLITO / VILLA CRESPO / ALMAGRO

Podrán disfrutar de una nueva estación de Ecobici, el sistema del Gobierno porteño por el cual la gente puede retirar bicicletas de forma gratuita para moverse por la Ciudad.

YA HAY 32 PARADAS EN LA CIUDAD
El sistema del Gobierno porteño por el cual la gente puede retirar bicicletas de forma gratuita para moverse por la Ciudad. La nueva posta está ubicada en el Parque Centenario (Patricias Argentinas y Carlos Finlay), donde convergen los tres barrios.
Con esta inauguración, ya son 32 las estaciones que hay en el territorio porteño. En la actualidad, hay más de 80 mil personas inscriptas y habilitadas para retirar rodados.
“Los usuarios tendrán la posibilidad de realizar viajes intermodales (combinando diferentes medios de transporte), ya que estará cerca de la estación B de subtes y de varias líneas de colectivo. Además, esta a diez cuadras de la estación de Plaza Almagro, la más cercana, por lo que está conectada al sistema público de bicis”, explicaron desde la subsecretaría de Tránsito de la Ciudad.
Según los cálculos, utilizando la ciclovía del Centenario, siguiendo por la de Perón y luego por la de Alsina, se podrá llegar al Obelisco en menos de media hora.

uhr online relojes web gratis

ARCHIVOS

2011 AL 2013

2010

2009

2008

2007

2006

2005

Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor “del fuego”

Simone Seija Paseyro - Uruguaya – 45 años

Enviado por Haydeé Dessal especial para Villa Crespo Digital

17 de abril

Alguien me dijo que no es casual…que desde siempre las elegimos.

Que las encontramos en el camino de la vida, nos reconocemos y sabemos que en algún lugar de la historia de los mundos fuimos del mismo clan.

Pasan las décadas y al volver a recorrer los ríos esos cauces, tengo muy presentes las cualidades que las trajeron a mi tierra personal.

Valientes, reidoras y con labia. Capaces de pasar horas enteras escuchando, muriéndose de risa, consolando.

Arquitectas de sueños, hacedoras de planes, ingenieras de la cocina, cantautoras de canciones de cuna.

Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen.

Ese fuego puede ser la mesa de un bar, las idas para afuera en vacaciones, el patio de un colegio, el galpón donde jugábamos en la infancia, el living de una casa, el corredor de una facultad, un mate en el parque, la señal de alarma de que alguna nos necesita o ese tesoro incalculable que son las quedadas a dormir en la casa de las otras.

Las de adolescentes después de un baile, o para preparar un examen, o para cerrar una noche de cine. Las de “veníte el sábado” porque no hay nada mejor que hacer en el mundo que escuchar música, y hablar, hablar y hablar hasta cansarse.

Las de adultas, a veces para asilar en nuestras almas a una con desesperanza en los ojos, y entonces nos desdoblamos en abrazos, en mimos, en palabras, para recordarle que siempre hay un mañana.

A veces para compartir, departir, construir, sin excusas, solo por las meras ganas.

El futuro en un tiempo no existía. Cualquiera mayor de 25 era de una vejez no imaginada…y sin embargo…detrás de cada una de nosotras, nuestros ojos.

Cambiamos. Crecimos. Nos dolimos. Parimos hijos. Enterramos muertos. Amamos. Fuimos y somos amadas. Dejamos y nos dejaron.

Nos enojamos para toda la vida, para descubrir que toda la vida es mucho y no valía la pena. Cuidamos y en el mejor de los casos nos dejamos cuidar.

Nos casamos, nos juntamos, nos divorciamos. O no.

Creímos morirnos muchas veces, y encontramos en algún lugar la fuerza de seguir.

Pasamos noches en blanco, noches en negro, noches en rojo, noches de luz y de sombras. Noches de miles de estrellas y noches desangeladas. Hicimos el amor, y cuando correspondió, también la guerra. Nos entregamos. Nos protegimos. Fuimos heridas e inevitablemente, herimos.

Entonces…los cuerpos dieron cuenta de esas lides, pero todas mantuvimos intacta la mirada. La que nos define, la que nos hace saber que ahí estamos, que seguimos estando y nunca dejamos de estar.

Porque juntas construimos nuestros propios cimientos, en tiempos donde nuestro edificio recién se empezaba a erigir.

Somos más sabias, más hermosas, más completas, más plenas, más dulces, más risueñas y por suerte, de alguna manera, más salvajes.

Y en aquel tiempo también lo éramos, sólo que no lo sabíamos. Hoy somos todas espejos de las unas, y al vernos reflejadas en esta danza cotidiana, me emociono.

Porque cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor “del fuego” que deciden avivar con su presencia, hay fiesta, hay aquelarre, misterio, tormenta, centellas y armonía. Como siempre. Como nunca. Como toda la vida.

Para todas las brasas de mi vida, las que arden desde hace tanto, y las que recién se suman al fogón.

CICLO TEATRO PARA TODOS

Fechas y lugares:
30 de abril - 2 de Mayo - Club S.A.B.E.R - Llerena 2727 – Parque Chas

7- 8- 9- de Mayo Centro Cultural Resurgimiento - Artigas 2262 - La Paternal

14 -15 -16 de mayo - Club Riestra - Del Bañado 2353 - Pompeya

MÁS INFORMACIÓN

Cinco claves para vivir positivamente tu vida

Enviado por Haydeé Dessal especial para Villa Crespo Digital

17 de abril del 2010

A continuación tenemos 5 formas de comenzar a crear su nueva historia a partir de hoy. Si las aplicamos con sinergia, conjuntamente podremos hacer los cambios trascendentales y necesarios para la conquista de nuestro destino diario:

1.- Presta atención a tus pensamientos dominantes: Es vital para comenzar a forjar una vida de auténtica realización que huyas de los pensamientos negativos. Demasiadas personas pasan la mayor parte de sus días sumergidos en una avalancha de pensamientos negativos, y eso trae como consecuencia que sus recursos personales se vean mermados. Es imposible lograr grandes resultados cuando mentalmente se está en el lado negativo de la balanza. Los triunfadores en el juego de la vida vigilan estrechamente sus pensamientos, y deliberadamente eliminan lo antes posible cualquier atisbo de pensamiento negativo. Prefieren ver la vida desde su perspectiva positiva, y la vida les corresponde en consecuencia. Recuerda siempre que atraerás a tu vida aquello en lo que enfoques. ¡Decide enfocar siempre en positivo!

2.- Vigila el vocabulario que estás utilizando. Las palabras tienen un poder absoluto para afectar a nuestras emociones. Cuando utilizas un vocabulario poderoso, con palabras inspiradoras y positivas, la actitud personal se ve reforzada y la energía fluye. Un ejemplo que no necesita mucha explicación: el Maestro Jesús que tuvo tal capacidad de afectación hace dos mil años con su herramienta: el verbo, la palabra y que con ella sigue haciendo milagros en los corazones que toca. Nunca subestimes el poder de las palabras, en especial de las tuyas. He visto muchos ejemplos de personas que simplemente cambiando el tipo de vocabulario que utilizan han transformado positivamente su vida de una manera increíble. Elige cuidadosamente las palabras que utilizas sobre todo para describir como te sientes. Opta siempre por palabras que potencien tu entusiasmo, tu pasión, tu energía, tu compasión, tus ganas de plenitud, tu dinamismo, tu actitud positiva, tus virtudes y tu compromiso por la excelencia.

3.- Elige cuidadosamente lo que escuchas, lees y las imágenes que miras. Al igual que debemos mirar con cuidado qué alimentos tomamos cada día, hemos de ser igualmente cuidadosos con el "alimento" que le damos a nuestra mente. Tu nivel de éxito en la vida va a estar determinado en gran medida por el tipo de libros que leas, las amistades que cultives, y por todo lo que absorbas a través de tus ojos. ¿Están potenciándote positivamente las lecturas que realizas en la actualidad? ¿Te sientes más animado después de hablar con tus amigos? ¿Te inspiran los programas que ves en la televisión? Este tipo de cosas, a las que la gran mayoría no presta la más mínima atención, son unos de los condicionantes más importantes a la hora de garantizar una vida de realización.

Igual que tú no permitirías que entrase alguien en tu casa y arrojase un montón de basura en el centro de tu salón, no permitas que llenen tu mente de contenidos negativos. Recuerda, tú tienes el control. Elige siempre contenidos positivos.

4.- Toma conciencia de qué es lo que te inspira. ¿Qué hace que tú te entusiasmes? ¿Qué desencadena tus mejores momentos? ¿Cuáles son las claves que desatan lo mejor que hay en ti? Ser consciente de todas estas cosas, te permitirá poder automotivarte de una manera más poderosa para crear su nueva historia personal. La automotivació n es el primer eslabón para conseguir la seguridad emocional. Si te motiva ver imágenes de un estilo de vida determinado, recorta imágenes de revistas y dedica todos los días unos minutos a visualizar el "mapa del tesoro" o "bosquejo de éxito" que has creado con todas esas imágenes. Eso hará que el entusiasmo comience a fluir por cada célula de tu cuerpo, y será más sencillo emprender todas las acciones necesarias para lograr esos resultados. Cuando uno ama intensamente a alguien pierde la noción del tiempo y del espacio, se esmera y se dedica a atender con detalles, palabras y acciones para expresar ese sentimiento que nos mueve por dentro y lo exterioricemos demostrándolo a quien amamos.

Algo parecido nos pasa cuando hallamos nuestro propósito de vida, esa actividad en la cual trabajamos y nos embelesamos tanto que nos perdemos en el tiempo y el espacio. El diálogo interno es ¿cómo te ayudo? En vez de ¿qué gano yo con eso? Pregúntate: si en este momento te doy todo el dinero y el tiempo que necesites ¿Que estarías haciendo? La respuesta seguramente es tu propósito de vida.

5.- Comienza a soñar en grande. ¿Qué te gustaría conseguir en tu vida si fuese imposible fracasar? ¿Qué haría que sintieses que tu vida ha sido bien invertida? Comienza a desarrollar plenamente tu capacidad de imaginar y soñar un futuro apasionante e inspirador. El mundo ha avanzado, avanza y avanzará gracias a todos los grandes soñadores que ha dado la historia de la humanidad. Tómate el tiempo necesario para plasmar por escrito en una lista todos tus sueños y aspiraciones. No te pongas límites. A continuación selecciona de esa lista tres o cuatro sueños que quieres comenzar a transformar en realidad de inmediato, y emprende alguna acción por pequeña que sea en pos de tu consecución. Ese primer paso es crucial. Tú debes aprovechar la inercia y el entusiasmo que se generan en los momentos iniciales de la formulación de un sueño. En ese instante, cuando la energía es mayor, es cuando más has de apretar el acelerador. Recuerda siempre que cuanto mayor es un sueño, más entusiasmo genera, y más energía te aportará para emprender acciones poderosas. Ponle fecha al sueño y conviértelo en meta, no se trata sólo de desear algo sino de realmente esperar que suceda en la realidad.

Con estos sencillos 5 pasos, podrás comenzar a crear una inercia poderosa hacia esa vida que siempre has soñado. Como bien decía Goethe: "todo lo que puedas hacer o soñar, comiénzalo. La audacia contiene en sí misma genio, poder y magia

Autor desconocido

Usuarios Online    

my widget for counting
contador

Página principal / Mapa del sitio

T {temp}
ST {st}
{estado_actual}
H {hum}
P {pre}
vis {vis}
vie {vie}

2014 / 79

2015 / 556

2016 / 787