INAUGURACIÓN
DE LA BASE ANTÁRTICA
VICECOMODORO MARAMBIO
Actualmente Base Antártica Marambio
Epopeya
de gran trascendencia Nacional, Histórica y Geopolítica
protagonizada por Argentinos, que viviendo en pequeñas
carpas, en una zona extremadamente inhóspita contando sólo
con picos, palas y trabajando con esfuerzo, garra y coraje abrieron
un surco de tierra en el Desierto Blanco para permitir operar
aviones de gran porte con tren de aterrizaje convencional, es
decir con ruedas.
Así fue como los integrantes de la Patrulla "Soberanía"
rompieron el aislamiento con el Continente Antártico. A
partir de entonces se abrieron nuevas rutas en sentido transpolar,
la Antártida es un pedazo más de nuestra Patria,
donde viven familias, nacen argentinos y se continúa esa
obra con el mismo esfuerzo y sacrificio, que pusieron siempre
nuestros Antárticos.
Locomotora
3500 diseñada por Miguel J.J. Muñoz bajo la dirección
del Ing. Lapadula - Talleres Córdoba - En la foto aparecen todos
los técnios y trabajadores que la construyeron
El
23 de septiembre del 2008 publicamos EL FERROCARRIL Y LA SEQUÍA
y el 12 de noviembre del 2006, a días de cumplirse los tres años,
publicamos ESTACIÓN CASTELLI Y LA SED.
En
estos trabajos no sólo denunciábamos el estado de los
pueblos por la falta de ferrocarril y de agua, sino cómo se proveía
a esos pueblos de agua, cuando el ferrocarril existía.
También
referenciaba el autor sobre otros trabajos publicados en el 2004: Ver
en Transporte y Ferrocarriles: Los trenes aguateros: agosto del 2004
y Agua Ferroviaria en Agosto del 2004.
El
16 de octubre del 2005 se publicaba El Genocidio Silencioso
Nuevamente
la sequía asola nuestro país, la sed avanza sobre nuestros
territorios. La Pampa la inunda el polvo y la tierra porque el agua
escasea, las lluvias no llegan. Córdoba tiene su dique San Roque
seco, y así podemos registrar Santiago del Estero, Catamarca
y mucho más.
Volvemos
a nuestro archivo y les entregamos tres trabajos de Juan Carlos Cena,
sin desperdicios