DICIEMBRE 2010
SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE FERROVIARIO, INDUSTRIAS Y COMUNICACIONES
 
 
1ra.Locomotora fabricada en el país
1ra.loc.diesel fabricada en el país

 

ESTACIONES

ESPECIAL: TANDIL, SERREZUELA, REMEDIOS DE ESCALADA Y OTRAS

Tren Sanitario

ARCHIVOS DE TRANSPORTE FERROVIARIO

2004

2005

2006

2007

2008

2009

ARCHIVO 2010

MONAREFA Y FERROCARRILES

13 Septiembre, 2012 22:05

FECHAS IMPORTANTES

(siga la manito)

BELGRANO CARGAS Y EL SOE (SOCIEDAD OPERADORA DE EMERGENCIA S.A.)

PARTE I

19 de diciembre

PARTE II

20 de diciembre

PARTE III

21 de diciembre


NOVIEMBRE

SOBRE LAS COMPRAS REALIZADAS A ESPAÑA Y PORTUGAL DE MATERIAL RODANTE

EL ESTADO SIGUE RAPTADO

PARTE I

PARTE II

22 de noviembre


OCTUBRE

¿ACCIDENTES DE TRÁNSITO O SINIESTROS?

DE LA ACCIDENTOLOGÍA A LA SINIESTRALIDAD

¿CUÁNTOS CAMIONES SE NECESITAN PARA TRANSPORTAR ESTA CARGA?

FECHAS IMPORTANTES

26 DE OCTUBRE

PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

29 DE OCTUBRE

MARAMBIO

ANTECEDENTES Y LOS PREPARATIVOS

30 de octubre

29 DE OCTUBRE DE 1969

INAUGURACIÓN DE LA BASE ANTÁRTICA
VICECOMODORO MARAMBIO

Actualmente Base Antártica Marambio

Epopeya de gran trascendencia Nacional, Histórica y Geopolítica protagonizada por Argentinos, que viviendo en pequeñas carpas, en una zona extremadamente inhóspita contando sólo con picos, palas y trabajando con esfuerzo, garra y coraje abrieron un surco de tierra en el Desierto Blanco para permitir operar aviones de gran porte con tren de aterrizaje convencional, es decir con ruedas.
Así fue como los integrantes de la Patrulla "Soberanía" rompieron el aislamiento con el Continente Antártico. A partir de entonces se abrieron nuevas rutas en sentido transpolar, la Antártida es un pedazo más de nuestra Patria, donde viven familias, nacen argentinos y se continúa esa obra con el mismo esfuerzo y sacrificio, que pusieron siempre nuestros Antárticos.

AGOSTO

 

LAS TIERRAS FERROVIARIAS ENTREGADAS AL MEJOR POSTOR

ESPECIAL

VENTA DE TIERRAS PARTE I

11 de agosto

VENTA DE TIERRAS PARTE II

12 de agosto


JULIO

COMPRAS CHINAS Parte I

23 de julio

COMPRAS CHINAS Parte II

26 de julio

COMPRAS CHINAS Parte III

27 de julio

COMPRAS CHINAS Parte IV

28 de julio

COMPRAS CHINAS Parte V

29 de julio

COMPRAS CHINAS Parte VI

30 de julio

Talleres de Tafí Viejo abandonados

LAS TIERRAS FERROVIARIAS ENTREGADAS AL MEJOR POSTOR

VENTA DE TIERRAS

¡Tierras ferroviarias a la vista!: Gritó desde la cofa el Pinzón de las empresas inmobiliarias buitres

23 de julio


JUNIO

ESTE TRABAJO FUE PRESENTADO EN EL ENCUENTRO INTERNACIONAL CENTRO HUMBOLDT: EL RETORNO DE LA POLÍTICA, EN LA CIUDAD DE COLÓN.

ENTRE EL 25 Y 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2006

IMPORTANCIA GEOECONÓMICA DE LOS FERROCARRILES

PARTE I

17 de junio

PARTE II

18 de junio

PARTE III

20 de junio

PARTE IV

21 de junio

PARTE V

22 de junio

PARTE VI

23 de junio

PARTE VII

24 de junio

   

MAYO

CUANDO EN EL MUNDO LOS FERROCARRILES SON EL PRIMER MEDIO DE TRANSPORTE. EN NUESTRO PAÍS... NO LOS TENEMOS

CONMEMORANDO EL BICENTENARIO SIN FERROCARRILES

Parte II

13 de mayo

CONMEMORANDO EL BICENTENARIO SIN FERROCARRILES

Parte I

Por Juan Carlos Cena especial para Villa Crespo Digital

12 de mayo


ABRIL

RICARDO JAIME, EL SEÑOR DE LOS SUBSIDIOS

RICARDO JAIME AHORA EX SECRETARIO DE TRANSPORTE INDAGADO POR LA JUSTICIA.

HACE CINCO AÑOS ENTREGAMOS ESTA INVESTIGACIÓN: ENTRE EL 15 Y 22 DE SEPTIEMBRE DEL 2005

EL SEÑOR DE LOS SUBSIDIOS PARTE I

PARTE II

PARTE III

PARTE IV


FEBRERO

CAMBALACHE FERROVIARIO

Parte V

24 de febrero

CAMBALACHE FERROVIARIO

Parte IV

22 de febrero

CAMBALACHE FERROVIARIO

Parte III

20 de febrero

CAMBALACHE FERROVIARIO

Parte II

19 de febrero

CAMBALACHE FERROVIARIO

Parte I

17 de febrero


FERROCARRILES: EJEMPLO LATINOAMERICANO

Parte II

3 de febrero

Locomotora 3500 diseñada por Miguel J.J. Muñoz bajo la dirección del Ing. Lapadula - Talleres Córdoba - En la foto aparecen todos los técnios y trabajadores que la construyeron


2 de febrero

FERROCARRILES: EJEMPLO LATINOAMERICANO

Parte I

Locomotora fabricada en el país: Responsable del Equipo Ing. Porta


NOTAS PUBLICADAS EN EL 2009

2009 ENERO 9 de enero

Balance 2008 I

    10 de enero Balance 2008 II
    11 de enero Balance 2008 III
  FEBRERO 10 de febrero Los duendes de la estación
      El paso de las zorritas
    14 de febrero El puente de Tartagal - Salta
    28 de febrero Los accidentes continúan
  MARZO 13 de marzo

Monarefa 2008

Mensaje con imágenes

    15 de marzo El gobierno sigue subsidiando de la I a X partes
  MAYO 20 de mayo De Evita a los Querandíes I
    21 de mayo De Evita a los Querandíes II
    21 de mayo Fracaso del modelo privado
    21 de mayo El ferrocarril y la campaña electoral
  JUNIO 14 de junio RECUPERAR 47 MIL KILÓMETROS
    14 de junio EL FERROCARRIL ME PUSO LOS PANTALONES LARGOS
    14 de junio EL FERROCARRIL DEL OESTE
    14 de junio MIGUEL MUÑOZ
  JULIO 14 de junio Tren ave
    25 de julio Un despropósito anunciado tres veces
    25 de julio Tren bala del cohete a la estratósfera
    26 de julio Tren bala de fogueo, el belgrano cargas
    26 de julio

Vistas de trenes

Mensaje con imágenes

  SEPTIEMBRE 25 de septiembre F.C. Un contrato colonial
  NOVIEMBRE 20 de noviembre Travesías ferroviarias
    20 de noviembre El serranoche
    20 de noviembre El tren al Tibet
    20 de noviembre Levitación magnética: origen chino
  DICIEMBRE 30 de diciembre

LA PATRIA NO TENDRÁ FERROCARRILES EN EL BICENTENARIO

Mensajes con Imágenes

 

30 de diciembre

MEDIOS DE TRANSPORTE FERROCARRILES

MENSAJE CON IMÁGENES

LA PATRIA NO TENDRÁ FERROCARRILES EN EL BICENTENARIO


(Villa Crespo Digital)

El 23 de septiembre del 2008 publicamos EL FERROCARRIL Y LA SEQUÍA y el 12 de noviembre del 2006, a días de cumplirse los tres años, publicamos ESTACIÓN CASTELLI Y LA SED.

En estos trabajos no sólo denunciábamos el estado de los pueblos por la falta de ferrocarril y de agua, sino cómo se proveía a esos pueblos de agua, cuando el ferrocarril existía.

También referenciaba el autor sobre otros trabajos publicados en el 2004: Ver en Transporte y Ferrocarriles: Los trenes aguateros: agosto del 2004
y Agua Ferroviaria en Agosto del 2004.

El 16 de octubre del 2005 se publicaba El Genocidio Silencioso

Nuevamente la sequía asola nuestro país, la sed avanza sobre nuestros territorios. La Pampa la inunda el polvo y la tierra porque el agua escasea, las lluvias no llegan. Córdoba tiene su dique San Roque seco, y así podemos registrar Santiago del Estero, Catamarca y mucho más.

Volvemos a nuestro archivo y les entregamos tres trabajos de Juan Carlos Cena, sin desperdicios

EL GENOCIDIO SILENCIOSO

ESTACIÓN CASTELLI Y LA SED

EL FERROCARRIL Y LA SEQUÍA

Caracteres: 1108


Notas de noviembre

30 de noviembre

TRANSPORTE: FERROCARRILES

TREN TIBETANO

TREN DE LEVITACIÓN MAGNÉTICA


MENSAJE CON IMÁGENES

Este trabajo fue el balance del 2008

LO QUE NO PUDIERON MATAR. LO QUE PERDIMOS. LO QUE VAMOS Y DEBEMOS RECUPERAR


SUBSIDIOS 2009

ENERO 83.596.967,72

MARZO 32.400.000,50

ABRIL 100.00.000,72

TOTAL: 215.996.908,04


NOTAS PUBLICADAS EN EL 2008

2008
ENERO 25 de enero TREN BALA: UN DESPROPÓSITO ANUNCIADO TRES VECES TRES
  25 de enero El Tren de alta velocidad y el soterramiento
FEBRERO 11, 12, 18 y 19 de febrero

Ferrocarriles para la liberación nacional o la dependencia (Parte IV - Final)

Ferrocarriles para la liberación nacional o la dependencia (Parte III)

Ferrocarriles para la liberación nacional o la dependencia (Parte II)

Ferrocarriles para la liberación nacional o la dependencia (Parte I)

  18 de febrero ESTADO Y TRANSPORTE EN LA ARGENTINA FERROCARRILES ARGENTINOS
  5 de marzo El aniversario de la nacionalización de los ferrocarriles y el olvido concesionarista
(Parte I)
  6 de marzo El aniversario de la nacionalización de los ferrocarriles y el olvido concesionarista
(Parte II)
  9 de marzo COLAPSÓ EL SISTEMA DE TRANSPORTE NACIONAL
  11 de marzo

SE HA SANCIONADO LA LEY DE REORDENAMIENTO FERROVIARIO Parte I

  12 de marzo SE HA SANCIONADO LA LEY DE REORDENAMIENTO FERROVIARIO Parte II
  26 de marzo Trenes de Alta Velocidad
  30 de abril El agua que proveía el ferrocarril
  30 de abril A quince años del tren del Mercosur
  5 de mayo Otro accidente más: San Nicolás
  14 de mayo El mapa del desconsuelo
  10 de mayo TRANSPORTE FERROCARRILES - TUCUMÁN
  17 de mayo EL FERROCARRIL Y EL CAMPO
VÍNCULOS Y APEGOS


EN IMÁGENES
  22 de mayo TRANSPORTES FERROCARRILES - PROCESADOS DE HAEDO

La injusticia que no cesa
JUNIO ESPECIAL MEDIO AMBIENTE Y FERROCARRILES
JULIO 16 de julio Política Ferroviaria
    Situación del Ferrocarril
  ESPECIAL ESTACIONES
AGOSTO

7 de agosto

pasó junio 2011

Ahora a los ferrocarriles les oponen autopistas inteligentes
  14 de agosto "No podemos aceptar el sistema de colonización"
  20 de agosto Estación Bowen
  20 de agosto El papa viajaba en tren
  26 de agosto Reconstruir el Sistema Ferroviario
  27 de agosto El transporte nacional está colapsado
SEPTIEMBRE 11 de septiembre FERROCARRILES, ESTACIÓN CASTELAR Y EL MACCARTISMO CRIOLLO
PARTE I
  12 de septiembre FERROCARRILES, ESTACIÓN CASTELAR Y EL MACCARTISMO CRIOLLO
PARTE II
  23 de septiembre EL FERROCARRIL Y LA SEQUÍA
OCTUBRE 6 de octubre EL FERROCARRIL: EL CAMINO DEL AGUA
 

21 de octubre

pasó junio 2011

EL FERROCARRIL Y EL DISLATE DE LOS PROYECTOS INTELIGENTES
PARTE I
 

22 de octubre

pasó julio 2011

EL FERROCARRIL Y EL DISLATE DE LOS PROYECTOS INTELIGENTES
PARTE II
 

25 de octubre

pasó julio 2011

EL FERROCARRIL Y EL DISLATE DE LOS PROYECTOS INTELIGENTES
PARTE III
NOVIEMBRE 29 de noviembre LA FALSARIA ESTATIZACIÓN DEL BELGRANO PARTE I
  30 de noviembre LA FALSARIA ESTATIZACIÓN DEL BELGRANO PARTE II
DICIEMBRE del 1º al 8 de diciembre

LA FALSARIA ESTATIZACIÓN DEL BELGRANO

Parte I

Parte II

Parte III

Parte IV

Parte V

Parte VI

Parte VII

Parte VIII

Parte IX

Parte X

  Mensaje con Imágenes LO QUE NO PUDIERON MATAR. LO QUE PERDIMOS. LO QUE VAMOS Y DEBEMOS RECUPERAR

 

 

Página Principal

contador de visitas contador visitas

Usuarios Online    

 

 

Loc.Fadel Inauguración
Red ferroviaria antes y después
Locomotara a vapor

LA FALSARIA ESTATIZACIÓN DEL BELGRANO

ESPECIAL

Parte I

Parte II

Parte III

Parte IV

Parte V

Parte VI

Parte VII

Parte VIII

Parte IX

Parte X

Taller Tafí Viejo abandonado FC. Belgrano