2010   22 Mayo, 2018 19:15
No es pobre el que tiene poco, sino aquel que teniendo mucho desea todavía tener más.
 

 

MARCHA DE LA BRONCA

LAS CUENTAS PENDIENTES... SON DEMASIADAS

BICENTENARIO

BELGRANO CARGAS Y LA SOE S.A. PARTE I

19 de diciembre del 2010

BELGRANO CARGAS Y LA SOE S.A. PARTE II

21 de diciembre del 2010

BELGRANO CARGAS Y LA SOE S.A. PARTE III

22 de diciembre del 2010

NOVIEMBRE

8 DE NOVIEMBRE TREN MENDOZA

PUENTE LAS CUEVAS

OCTUBRE

DE LA ACCIDENTOLOGÍA A LA SINIESTRALIDAD PARTE I / PARTE II / PARTE III / PARTE IV / PARTE V

¿ACCIDENTES DE TRÁNSITO O SINIESTROS?

DE LA ACCIDENTOLOGÍA A LA SINIESTRALIDAD

¿CUÁNTOS CAMIONES SE NECESITAN PARA TRANSPORTAR ESTA CARGA?

SEMANA DEL ESPACIO

26 DE OCTUBRE / PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

AGOSTO

30 DE AGOSTO DE 1857

31 DE AGOSTO DE 1999 LAPA

EL CONSIGNISMO COMO PROYECTO POLÍTICO PARTE I / PARTE II / PARTE III

JULIO

COMPRAS CHINAS PARTE I / PARTE II / PARTE III / PARTE IV / PARTE V / PARTE VI

JUNIO

ACCIDENTES Y MUERTES

IMPORTANCIA GEOECONÓMICA PARTE I / PARTE II / PARTE III / PARTE IV / PARTE V / PARTE VI / PARTE VII

MAYO

EL BICENTENARIO SIN FERROCARRILES PARTE I / PARTE II

FEBRERO

RICARDO JAIME, EL SEÑOR DE LOS SUBSIDIOS ES INVESTIGADO POR LA JUSTICIA

CONTINÚAN SUBSIDIANDO A LAS CONCESIONARIAS

CAMBALACHE FERROVIARIO

PARTE I, II, III, IV, V

EJEMPLO LATINOAMERICANO

PARTE I Y PARTE II

LA PATRIA NO TENDRÁ FERROCARRILES

18 de enero del 2010

LOS FERROCARRILES PARA QUIÉNES

19 de enero del 2010

SOBRE LAS COMPRAS REALIZADAS A ESPAÑA Y PORTUGAL DE MATERIAL RODANTE

* EL ESTADO RAPTADO PARTE I

* EL ESTADO RAPTADO PARTE II

22 de noviembre

LAS TIERRAS FERROVIARIAS ENTREGADAS AL MEJOR POSTOR

Talleres de Tafí Viejo abandonados

LAS TIERRAS FERROVIARIAS ENTREGADAS AL MEJOR POSTOR

 

ESTE TRABAJO FUE PRESENTADO EN EL ENCUENTRO INTERNACIONAL CENTRO HUMBOLDT: EL RETORNO DE LA POLÍTICA, EN LA CIUDAD DE COLÓN.

ENTRE EL 25 Y 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2006

IMPORTANCIA GEOECONÓMICA DE LOS FERROCARRILES

PARTE I

17 de junio

PARTE II

18 de junio

PARTE III

20 de junio

PARTE IV

21 de junio

PARTE V

22 de junio

PARTE VI

23 de junio

PARTE VII

24 de junio

   

VIDEOS

 

27 de enero

EDUCACIÓN INICIAL PARTE III

26 de enero

EDUCACIÓN INICIAL PARTE II

20 de enero

EDUCACIÓN INICIAL PARTE I

 

19 de enero

LOS DESAFÍOS DEL BICENTENARIO

POBREZA E INDIGENCIA: ANEMIA Y BAJO PESO

la imágen es muy dura, pertenece a una bebé en nuestra provincia de Tucumán, la foto tiene 5 años, pero esta realidad subsiste dolorosamente en este 2010

20 de enero

FORMOSA

RECLAMO DE LA COMUNIDAD QOM POR SU DIGNIDAD, LAS TIERRAS Y EL RESPETO A SUS ANTEPASADOS

 

MARZO

DERECHOS HUMANOS

POR UN BICENTENARIO SIN HAMBRE
POR UNA NUEVA LEY PREVISIONAL

LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS Y LOS DERECHOS HUMANOS

UN HOMENAJE A DON LUÍS CORTADI

 

DEUDAS EN ESTE BICENTENARIO

EN ESTE DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

MUJERES TRABAJADORAS

9 de marzo

INFORME SOBRE EL ABORTO

8 de marzo

RESCATANDO ARCHIVOS

MUJER COMO SUJETO POLÍTICO Y SOCIAL

MERETRICES CON CORAJE Y OLVIDADAS

MUJERES ENCARCELADAS CON SUS NIÑOS EN JUJUY

CÓDIGO CONTRAVENCIONAL Y LAS MERETRICES

MUJERES MERETRICES

  

uhr online relojes web gratis

contador 

my widget for counting
contador

 

BANDERA DE PERÚ

BANDERA DE MÉXICO

 

Mariano Moreno

Manuel Belgrano

Juan José Castelli

Bernardo de Monteagudo

MUJERES COCHABAMBINAS

Las víctimas de aquel desigual combate figuran en la siguiente lista difundida por Gabriela Taborga:

Manuela Gandarillas,

Manuela Rodríguez,

las hermanas Juana y Lucía Ascui,

Rosa Soto (la muchacha que inspiró el título de la novela de Nataniel Aguirre),

las hermanas Parrilla (cuyos nombres no han podido ser establecidos),

Mercedes Tapia,

María Pascuala Oropeza,

Manuela Saavedra de Ferrufino,

Lucía Alcocer León de Chinchilla,

María Isabel Pardo de Vargas,

María Teresa Bustos y

Salamanca de Lemoine,

María del Rosario Saravia de Lanza y

Luisa Saavedra de Claure;

todas ellas esposas de combatientes perseguidos que acompañaban a Esteban Arze.

Locomotora 3500 diseñada por Miguel J.J. Muñoz bajo la dirección del Ing. Lapadula - Talleres Córdoba - En la foto aparecen todos los técnios y trabajadores que la construyeron

Locomotora fabricada en el país: Responsable del Equipo Ing. Porta

TALLER DE VAGONES ABANDONADO

 

 

MANUEL BELGRANO

EL ECONOMISTA, PERIODISTA Y EDUCADOR

MARIANO MORENO

FUNCIONARIO INCLAUDICABLE

EL FUNDADOR DE LA GACETA DE BUENOS AIRES

LA REPRESENTACIÓN DE LOS HACENDADOS Y LA GACETA DE BUENOS AIRES

24 de mayo

LA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA

MUJERES COCHABAMBINAS

HIMNOS NACIONALES

HISTORIA
EMANCIPACIÓN CONTINENTAL

HIMNO DE PERÚ

Producción periodística Villa Crespo Digital

20 de mayo del 2010


Jurada la independencia, el 28 de Julio de 1821, San Martín convocó a un concurso para la elección de una "Marcha Nacional del Perú", concurso al que se presentaron 7 composiciones de seis maestros de música de la capital. Salió triunfadora una de las dos composiciones presentadas por el maestro José Bernardo Alcedo, hermano terciario del Convento de Santo Domingo. La letra fue escrita para esta música por el poeta iqueño José de la Torre Ugarte.
El Himno Nacional se cantó por primera vez en público el 23 de septiembre del mismo año, en el Teatro de Lima, y fue entonado por la soprano Rosa Merino.
Hacia 1850 se hizo difícil saber cuál era la verdadera música del himno, pues circulaban varias versiones y los escritos con la versión original se perdieron. Así el músico italiano Claudio Rebagliati, con la ayuda del ya anciano José Bernardo Alcedo, reescribe la música del himno, en 1869.
Pasados los años, el gobierno peruano plantea cambiar la letra del himno por lo que se consideraba que la letra era ofensiva a España, nación con la que ya estábamos en paz, y porque su letra refleja un rencor y un tenor de guerra que ya no eran bien vistos. Así se encarga al poeta José Santos Chocano la tarea de escribir las nuevas estrofas. Sin embargo finalmente el sentir popular no aceptó el cambio de letra, pues la letra original refleja el recuerdo de quienes nos dieron la independencia.
Finalmente, el 26 de febrero de 1913, el Congreso de la República respalda la restauración realizada por el maestro Rebagliati en 1869 y promulga la ley 1801 declarando intangibles la letra y música del Himno Nacional.
LETRA: José de la Torre Ugarte
MUSICA: José Bernardo Alcedo.


CORO
Somos libres, seámoslo
siempre, y antes niegue sus luces del sol,
que faltemos al voto solemne
que la Patria al Eterno elevo
ESTROFAS
I
(de autoría anónima, agregado luego)
Largo tiempo el peruano oprimido
la ominosa cadena arrastro
condenada a una cruel servidumbre
largo tiempo en silencio gimió.
Mas apenas el grito sagrado
¡Libertad! en sus costas se oyó;
la indolencia al esclavo sacude
la humillada cerviz levantó.
II
Ya el estruendo de broncas cadenas
que escuchamos tres siglos de horror
de los libres el grito sagrado
que oyó atónito el mundo, ceso.
Por doquier San Martín inflamado
libertad, libertad, pronunció
y meciendo su base los Andes
la enunciaron también a una voz.
III
Con su influjo los pueblos despiertan,
y cual rayo corrió la opinión;
desde el itsmo a las tierras del fuego,
desde el fuego a la helada región
todos juran romper el enlace
que natura a ambos mundos negó,
y quebrar ese cetro que España,
reclinaba orgullosa en los dos.
IV
Lima cumple ese voto solemne
y severa su enojo mostró
al tirano impotente lanzado
que intentaba su opresión.
A su esfuerzo saltaron los grillos
y los surcos que en sí reparo,
le atizaron el odio y venganza
Que heredara de su Inca y Señor.
V
Compatriotas, no más verla esclava,
Si humillada tres siglos gimió
para siempre jurémosla libre
manteniendo su propio esplendor.
Nuestros brazos hasta hoy desarmados,
estén siempre cebando el cañón,
que algún día las playas se Iberia
sentirán de su estruendo el terror.
VI
En su cima los Andes sostengan
la bandera o pendón bicolor
que a los siglos anuncie el esfuerzo
que ser libres por siempre nos dió.
A su sombra vivamos tranquilos,
y al nacer por sus cumbres el sol,
renovemos el gran juramento
que rendimos al dios de Jacob
(Antigua VI eliminada por considerarla ofensiva a España)
Excitemos los celos de España
Pues presiente con mengua y furor
Que en concurso de grandes naciones
Nuestra patria entrará en parangón.
En la lista que de éstas se forme
Llenaremos primero el reglón
Que el tirano ambicioso Iberino,
Que la América toda asoló.


En 1959, a pedido de Raúl Porras Barrenechea, Chabuca Granda compuso un reemplazo para la primera estrofa del himno, sin embargo, ésta no se difundió.
En 1959, a pedido de Raúl Porras Barrenechea, Chabuca Granda compuso un reemplazo para la primera estrofa del himno, sin embargo, ésta no se difundió.

Gloria enhiesta en milenios de historia
fue moldeando el sentir nacional
y fue el grito de Túpac Amaru
el que alerta, el que exige
y el que impele, hacia la libertad.
Y el criollo y el indio se estrechan
anhelantes de un único ideal
y la entrega de su alma y su sangre
dio el blanco y los rojos
del emblema que al mundo anunció
que soberano se yergue el Perú.

Para gloria de Dios.

Caracteres: 4588

HIMNO DE MÉXICO

Producción periodística Villa Crespo Digital

20 de mayo del 2010

Oficialmente, desde 1943, la versión del himno nacional completo fue publicada en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales y consiste en el coro y las estrofas I, V, VI y X. La modificación de la letra fue ordenada por el Presidente Manuel Ávila Camacho en un decreto impreso en el Diario Oficial de la Federación.10 Cuando se reproduce el himno en eventos deportivos, tales como los Juegos Olímpicos, las únicas partes del himno que son reproducidas son el coro, estrofa I y el coro de nuevo. En programas de apertura y cierre de televisión o de radio, la estaciones algunas veces han reproducido un himno nacional modificado que consiste en el coro, estrofa I, coro, estrofa X y el coro.
El himno se canta primeramente con el coro, después con la estrofa I, después el coro y luego la estrofa II, y así sucesivamente, siempre terminando con el coro. Al cantar el coro, se repiten los versos tercero y cuarto. Al cantar cada estrofa, se repite el último verso de la misma.

Coro:
Mexicanos, al grito de guerra
el acero aprestad y el bridón.
Y retiemble en sus centros la Tierra,
al sonoro rugir del cañón.
¡Y retiemble en sus centros la Tierra,
al sonoro rugir del cañón!
Estrofa I:
Ciña ¡oh Patria! tus sienes de oliva
de la paz el arcángel divino,
que en el cielo tu eterno destino
por el dedo de Dios se escribió.
Mas si osare un extraño enemigo
profanar con su planta tu suelo,
piensa ¡oh Patria querida! que el cielo
un soldado en cada hijo te dio.
Estrofa V:
¡Guerra, guerra sin tregua al que intente
De la patria manchar los blasones!
¡Guerra, guerra! Los patrios pendones
En las olas de sangre empapad.
¡Guerra, guerra! En el monte, en el valle
Los cañones horrísonos truenen,
Y los ecos sonoros resuenen
Con las voces de ¡Unión! ¡Libertad!
Estrofa VI:
Antes, patria, que inermes tus hijos
Bajo el yugo su cuello dobleguen,
Tus campiñas con sangre se rieguen,
Sobre sangre se estampe su pie.
Y tus templos, palacios y torres
Se derrumben con hórrido estruendo,
Y sus ruinas existan diciendo:
De mil héroes la patria aquí fue.
Estrofa X:
¡Patria! ¡Patria! Tus hijos te juran
Exhalar en tus aras su aliento,
Si el clarín con su bélico acento
los convoca a lidiar con valor.
¡Para ti las guirnaldas de oliva!
¡Un recuerdo para ellos de gloria!
¡Un laurel para ti de victoria!
¡Un sepulcro para ellos de honor!
Las estrofas faltantes del Himno Nacional Mexicano son las siguientes:
Estrofa II:
En sangrientos combates los viste
por tu amor palpitando sus senos,
arrostrar la metralla serenos,
y la muerte o la gloria buscar.

Estrofa III:
Como al golpe del rayo la encina se derrumba hasta el hondo torrente,
la discordia vencida, impotente, a los pies del arcángel cayó.
Ya no más de tus hijos la sangre se derrame en contienda de hermanos
sólo encuentra el acero en tus manos quien tu nombre sagrado insultó

Estrofa IV:
Del guerrero inmortal de Zempoala te defienda la espada terrible,
y sostiene su brazo invencible tu sagrado pendón tricolor.
El será el feliz mexicano en la paz y en la guerra el caudillo
porque el supo sus armas de brillo circundar en los campos de honor.

Caracteres: 3254

RECLAMO DE LA COMUNIDAD TOBA EN EL CHACO

TUBERCULOSIS EN LOS TALLERES CLANDESTINOS